17/3/14

Moda escultórica: Iris van Herpen

La diseñadora de moda holandesa Iris van Herpen comenzaría con su propio sello hace apenas siete años, hacia 2007. Pero sería en julio de 2011 que fuese invitada como miembro de la Cámara Sindical de la Alta Costura, algo que se ha ganado por un asombroso talento. Desde los inicios de su carrera se auguraba un futuro muy prometedor y ha sido reconocida y galardonada con premios, publicaciones y numerosas exposiciones, además de prestarse a colaborar con diferentes artistas.

Sus diseños, orientados generalmente al público femenino, muestran su interés por distintas formas de arte, técnicas y texturas, además de su curiosidad general más allá del ámbito de la moda. Asimismo es una gran innovadora en lo que refiere a sus métodos, experimentando con distintos materiales, técnicas y tecnologías como ya apuntábamos. 

Sentía necesidad de ir más allá del uso tradicional con la tela suave, pues quería esculpir moda. Así pues, decir que representa una "moda escultórica" no quedaría fuera de lugar, además que parecen haber funcionado como "obras independientes" en diferentes exposiciones. Siente un gusto y necesidad por el movimiento y el cuerpo, de modo que sus prendas deben adaptarse a los mismos y adoptar nuevas formas. Le interesa ver cómo el cuerpo en movimiento reacciona con esa ropa, y viceversa, para entender el comportamiento al uso. 


Su obra es de impresión en 3D y es la primera en introducir estos mecanismos en la Historia de la Moda, creando verdaderos diseños de lo más sorprendentes y no sólo actúan en favor de las nuevas tecnologías, sino que trabaja directamente con ellos de forma diligente. Una combinación de trabajo manual y tecnologías innovadoras, lo que convierte sus diseños en un arte vanguardista. 

 

A continuación dispondremos distintas series de diseños de la susodicha autora, tanto en vestimenta como en calzado, que no tienen desperdicio alguno. Además, como bien podréis imaginar por el estilo quizá estrambótico de la indumentaria, ha vestido a la polémica Lady Gaga y la cantautora Björk.

* SKELETON *

 



* VOLTAGE *


 

 

* SHOES *



 

  

 

 

 

 

* OTROS DISEÑOS *


 

 


 


 


 

Recordad que siempre podéis encontrar mucho más por internet. 
Realmente es un trabajo elaborado y curioso que, espero, hayáis podido disfrutar. Pienso que, dentro de todo, marca una tendencia en la moda y, aunque estrafalaria, tiene su punto admirable.

¿Qué opináis al respecto? ¿Seríais capaces de vestir así? ¿Podría resultar incómodo o simplemente por vergüenza? Igual el sentimiento de ridículo es demasiado grande y, ya de por sí, existen personas capaces de romper con las tendencias aunque solo sea por el mero hecho de ser diferente.

Os espero.
¡Hasta pronto!
Image and video hosting by TinyPic

15 comentarios:

  1. Hola!
    Sinceramente, me parece muy fuerte que a esto le llamen moda!! O yo soy muy rarita, o no le veo el qué! jejeje
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Bueno, hay gustos para todo y muchas modas que se consideran como tal, a mí misma me parecen carentes de sentido xDDD

      Besos!

      Eliminar
  2. Yo es como moda tampoco puedo verlo, como arte quizás si, aunque tampoco me convence, pero el mérito desde luego no puede quitarse a esta muchacha. No puede ser nada fácil llevar a un desfile estos modelos tan complicados :S

    Besos de colores y muy feliz semana, Pao!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado, estas cosas rozan límites y muchas veces no se sabe dónde se pueden incluir. Pero desde luego tiene lo syo ^^

      Uf, ya ves, tiene que ser jodido moverse con eso xDDD

      Besotes!!!

      Eliminar
  3. Como experimento, como arte, tiene mucho mérito y algunos diseños me han gustado, pero vamos, cada vez que veo de pasada alguna pasarela de moda me pregunto "quién se pone esas cosas?", muchas tienen que ser por fuerza incómodas, demasiado estrafalario para mi gusto; pero vamos, también es verdad que yo soy demasiado clásico en ciertos temas y no estoy nada puesto en este mundo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja a mí me pasa absolutamente lo mismo. Es más, siempre me llamaba la atención porque realmente las pasarelas son extravagantes en su mayoría y no es lo que uno suele encontrar en las calles, pero bueno.

      La verdad que a mí me han resultado de lo más llamativas, aunque obviamente no me pondría nada de eso (salvo algún tacón que otro que he visto suyo que me ha gustado mucho), aunque no tienen pinta de ser muy cómodos.

      Gracias por pasarte, un abrazo.

      Eliminar
  4. Hombre curioso es XD No me veo poniéndome yo esto, más que nada por que parece incómodo de narices jajaja De hecho no me ha extrañado ver a la Gaga al final, es muy de su estilo ^^ Para verlo es genial, pero vamos, que yo no me calzo esos zapatos ni regalaos XD

    Un besote preciosa!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj además de verdad, tiene pinta de ser realmente incómodo =S No sé en muchos de ellos si quiera si habría buena movilidad en los brazos xDDD

      Un besote bonita!

      Eliminar
  5. Increíble Trabajo
    Aunque concuerdo con algunos comentarios anteriores como arte tiene mucho merito Y ahí nomas !!
    Con Cariño: http://myaudacitytolive.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, exacto, es lo que suele pasar =)
      Un beso!

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo en que parece ser un trabajo súper complicado y laborioso pero es un tanto curioso cuanto menos xDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj sin duda, además de tener pinta de ser incómodo, pero bueno... quien se lo ponga, espero al menos que se pueda mover y se vea bien xDD

      Eliminar
  7. sin intención de confrontar las opiniones de los demás me cuesta escuchar comentarios del tipo; "quien se pondría eso" o "no parece moda", sobretodo de personas que "disfrutan del diseño"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues porque existen opiniones para todo y es normal que haya quienes no comprendan este aspecto como indumentaria, porque desde luego no es lo que uno está acostumbrado a ver en la calle.

      Luego, con respecto a ¿quién se lo pondría?, sinceramente lo comprendo más aún: no parece algo cómodo ni práctico. Pero una cosa no quita la otra.

      Eliminar
  8. La verdad que definir moda puede llevar tantos párrafos como opiniones pueda haber de ella. Y por qué esto no es moda? Al fin y al cabo puede verse simplemente como prendas que van sobre tu cuerpo, y para una situación (aunque se queden simplemente en pasarelas donde poder disfrutar a la vista de ellas). Todos adaptamos la ropa de nuestro armario a las diversas situaciones de la vida, es tan fácil como no ponernos un pijama para salir de fiesta. Y hablando de comodidad, dejemos que esta MODA se quede únicamente en pasarelas si nadie quiere llevarla puesta. Y no discuto que algunos de ellos quiten incluso toda la movilidad al cuerpo, pero quién no se ha puesto alguna vez esos taconazos incómodos que te duelen a rabiar pero que te encantan? Ahí lo dejo jaja

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...