29/3/14

TAG "Las Emociones": Cinéfilo

¡Hola a todos!

Antes de nada, comentaros que he hecho algunas adaptaciones para el blog. ¡Aquí una que se suma a Bloglovin! Todavía tengo que habituarme, está en inglés y no sé cómo funciona la página, pero bueno... poco a poco todo se consigue. Os dejo el enlace aquí abajo por si os apetece seguirme por allí.


Y he incluido un "RaptoChat", por si queréis hacer consultillas por ahí de forma más rápida, así como podéis encontrar un formulario de contacto redireccionado al email desde aquí.

Ahora vamos con la entrada que hoy nos ocupa:
Además de haberos dicho ya múltiples veces que se me están acumulando los premios "bloggeriles", también lo hacen esos TAGs que me llaman la atención. Hace algún tiempo hice el de las Emociones basándome en libros y se me ocurrió que puedo explotar el tema llevándolo a otros terrenos.


En esta ocasión he querido centrarme en el campo cinematográfico pues, verdaderamente, es una de las vertientes artísticas que más consumo. No creo que resulte demasiado complicado, ¿quién sabe?. ¡Vamos allá!

1. Película que te hizo sentir feliz.


Esta obra, la cual podéis ver mini-reseñada aquí, es un canto a la felicidad en sí. Yo salí del cine con ganas de amar la vida, sí, tan cursi como suena, pero es la pura verdad. Es perfecta, tierna y me hizo pasarla con una sonrisa de oreja a oreja así que sí, creo es el mejor ejemplo para esta primera opción.

2. Una película que te hizo sentir triste.


Conocía parte de la historia, aunque aún no he tenido el placer de leer el libro. La verdad que fue una historia conmovedora, pero tiene momentos terriblemente tristes, que me hacen llorar como una condenada. Así que, hoy por hoy, elijo esta película para esta pregunta y podéis ver la reseña aquí.

3. Una película que te hizo sentir enfadada.


¡Muy enfadada! Me sentí estafada. Me dolió la misma vida haber tenido que pagar por verla en el cine. ¡Menudo fraude! Ved el tráiler y habréis visto lo único que merece la pena. Pintaba genial, un principio prometedor; algo que auguraba una batalla impresionante... y te encuentras con un Forrest Gump de la época romana corriendo por los bosques... Sin nada que destacar. NADA.

4. Una película que te hizo sentir nostalgia.


Clarísimamente, tenía que ser esta. Es reciente y, además, evoca a mi infancia y la maravillosa película de Disney sobre Mary Poppins. Magnífica. Reseña aquí.

5. Una película que te hizo sentir asustada.


Esta película ha sido casi la que más mal me lo ha hecho pasar, casi por antonomasia. Soy lo más cagueta de este mundo con las películas de miedo. Las veo por mero morbo, pero luego lo paso mal y soy de las que tiene pesadillas... Una puñetera masoca, lo sé, pero a veces me cuesta remediarlo. Es un peliculón, la verdad, todo sea dicho... pero a mí, decir que me acojona es poco.

6. Una película que te sorprendió.

 

Aquí me he encontrado con muchos casos, muchos, pero me voy a centrar en estos dos. El Hombre de Acero por mostrarnos un Superman diferente, maduro y más humano, con sus miedos y pensamientos. Hysteria, por su parte, por ser tan sumamente divertida tratando un tema como el origen de los vibradores. Ambas muy, pero que muy recomendables.

7. Una película que te hizo sentir decepcionada.


No digo que sea mala, o que no tenga momentos extraordinarios, pero me decepcionó. Mucho. Aquí tenéis la reseña y, bueno, cuando vea la tercera haré en conjunto la reseña de esa y la segunda pues, aunque me gustó más que la primera, no me apeteció dedicarle tiempo en el blog. En resumidas cuentas mi decepción viene dada porque considero un acomodamiento absoluto por parte de Peter Jackson. Una película que, después de unas maravillas como las de ESDLA, más de 10 años después, no ha sido capaz de estar a la altura, se ha abusado de lo digital y se ha fallado. Es lo que opino.

8. Una película que te hizo sentir angustiada.


Una de mis películas favoritas y que cuenta con una de las mejores actrices de Hollywood, que no os podéis perder. Me hizo sentir angustiada por esa esquizofrenia sufrida por la protagonista; esa paranoia que la consumía de tal obsesión que llegó a tener por el ballet. Sencillamente magnífica. Reseña aquí.

9. Una película que te hizo sentir confundida.


Esta "emoción" me resulta muy compleja, no se me ocurre verdaderamente nada. Digamos que he escogido esta película porque, además de ser la última que he visto en cines y, aunque me gustó realmente muchísimo, se podría decir que tuvo momentos confusos, en el sentido de que es rara de narices, con un argumento muy alocado. Pero eso, sus momentos, pues realmente al final todo se llega a comprender.

Así que nada, hasta aquí este TAG. 
Os invito a hacerlo si os apetece y espero vuestras opiniones, como si queréis hacerlo directamente en los comentarios.

¡Hasta pronto!

Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. Mira que bien, ahora en el campo cinéfilo jejejeje en esta entrada tendré más para comentar seguramente, veamos:

    1.Película que me hizo sentir feliz: Yo también pondría esta, y si no Intocable, aunque es cierto que Una cuestión de tiempo te enchufa muchas ganas de vivir y ser feliz.

    2.Película que me hizo sentir triste: Mar Adentro, sin duda alguna, una película para deprimirte, muy bien hecha, pero se pasa mal.

    3.Película que me hizo sentir enfadado: Suscribo todo lo que has puesto, tal cual, y si pudiera añadir otra sería aquella de los guardias civiles XD

    4.Película que me hizo sentir nostalgia: Las Tortugas Ninja, la que sacaron a finales de los 80/principios de los 90, no es una película que evoque nostalgia en sí, pero claro, cada vez que la veo me devuelve a mi infancia.

    5.Película que me hizo asustarme: No te sabría decir, pero supongo que algún thriller de esos que tienen a un asesino suelto por ahí y te hueles que no se va a salvar ni Cristo y ves la angustia de todos los protagonistas, si consigo empatizar con ellos lo paso mal "temiendo" por sus vidas.

    6.Película que me sorprendió: El Hombre de Acero o Intocable, en ambas esperaba que me gustaran, por qué no? Pero es que me terminé encontrando películas que se convertirían en parte de mis favoritas.

    7.Película que me decepcionó: No sé... Centurión? En serio, es que lo de esa película, con lo alto que apuntaba...

    8.Película que me angustió: La Matanza de Texas.

    9.Película que me confundió: También pondría esa, o tal vez también la del Gran Gatsbi, que por momentos me estaba liando bastante. O el Retrato de Dorian Gray, no sé, alguna de esas.

    ResponderEliminar
  2. Solo he visto el hobbit de las que has mencionado >.< Pero me llama mucho una cuestión de tiempo >:<

    ResponderEliminar
  3. Vamos ha hacer el mío en este comentario.

    1.- Película que me haya hecho sentir feliz.
    Generalmente las animadas me hacen sentir más feliz, como Lego, Frozen, Mi Villano Favorito, Lluvia de Hamburguesas, Toy Story. Las animadas siempre me hacen salir del cine con una sonrisa. Obviamente animadas buenas xD

    2.- Película que me haya hecho sentir triste.
    Las películas dramáticas siempre me hacen llorar, pero la que más me hizo llorar fue Quisiera Ser Millonario, es triste para la vida.

    3.- Una película que me haya sentido enfadada.
    Una nueva llamada La leyenda de Hércules, asco de película.

    4.- Una película que me haya causado nostalgia.
    Una Aventura Maravillosa (Life of Pi) es visualmente hermosa y súper entretenida. También Cinema Paradiso, original y que encanta a chicos y grandes.

    5.- Una película que me haya asustado.
    Una de Nicolas Cage llamada Presagio. Todo el tiempo tenía los pelos de punta.

    6.- Una película que me haya sorprendido.
    Nosotros os Nobles, es mexicana, pensaba que sería morbosa e incómoda y terminó siendo graciosa y buena, me gustó tanto que la quise volver a ver. Es muy buena.

    7.- Una película que me haya decepcionado.
    Una mexicana llamada el Crimen del Cácaro Gumaro. Ve el trailer, parecía que iban a dar mucho pero el resultado fue fracaso.

    8.- Una película que me haya sentido angustiada.
    Esa misma presagio y El Cisne Negro, es de mis películas favoritas, aunque no soy mucho de ese estilo pero me cautivó.

    9.- Una película que me haya confundido.
    El Origen y Los Ilusionistas (Ahora me ves). La primera está buena y entretenida. La segunda es absurda y súper tonta.

    Bueno eso es todo y espero que te cuides princesa BYE

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy chulo el tag, con tu permiso, te lo "robo" y más adelante lo haré por mi blog, que así a ver si conseguimos difundir los tags cinéfilos :)

    Te comento:

    Una cuestión de tiempo yo la hubiese puesto o bien en una que "me dejó triste" (porque el final te deja muuuy triste, no me lo negarás) o en "decepción" porque la verdad es que a mí sí que me decepcionó un poco, no sé si leíste mi reseña, pero hay algunas de las historias del final que me parecieron metidas un poco con calzador.

    Los miserables... ¡qué película! Me hizo sentir triste, emocionada, enfadada... un poco de todo.

    Centurión no tenía ni idea de su existencia pero paso de verla, y más después de leer tu opinión (¿Forrest Gump?)

    Al encuentro de Mr Banks no la he visto, tengo que verla (jeje me encanta Mary Poppins)

    The ring fue mi primera película de terror y también me acojonó pero bien... tuve pesadillas durante días, sin contar que entraba en el portal de mi casa y me daba la sensación de que la niña del pozo saldría de cualquier rincón oscuro... uggh.

    ¡¡Ese Hombre de Acero!! :D

    Hysteria no la vi en su momento, y eso que quería, me parece curioso que cuente la historia de cómo se inventaron los vibradores XD

    El Hobbit por lo que me han dicho amigos que se han leído el libro, muchos están decepcionados. Yo no lo he leído y la verdad es que me gustan bastante-

    Cisne Negro... otra película que me lo hizo pasar fatal. Natalie Portman se llevó un muy merecido Oscar.

    Y La gran estafa americana solo me confundió cuando de repente pusieron una especie de versión árabe de la canción "White Rabbit"... o_O

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Vaya lista taaaaaan buena, jejejejeje. Estoy de acuerdo en algunas de las que pones, aunque yo en mi lista pondría otras diferentes.
    1.Película que te hizo sentir feliz: Tu pones una cuestión de tiempo y estoy contigo, es una película que te enchufa felicidad a raudales.
    2. Película que te hizo sentir triste. Tu pones los miserables y aunque estoy de acuerdo contigo, porque tiene momentos muy duros, yo elegiría Million Dollar Baby. Terminé de verla, llorando a moco tendido y estuve más de media hora llorando, solo pensando en la película y en el final tan duro que tiene.
    3. Película que te hizo sentir enfadada. Tu pones Centurión, no puedo decir nada, porque no la conozco. Yo puedo decir que enfadada, lo que se dice enfadada no tengo ninguna, pero la primera de los juegos del hambre me enfadó por los movimiento de cámara que me mareaba mucho y los trozos que se saltaron.
    4. Película que te hizo sentir nostalgia. Tu pones al encuentro de Mr. Banks. Y espero verla pronto para decir que tienes razón, pero por ahora, no puedo decir nada. A mi me encanta el cine y el cine de los 80 y 90 es de lo mejorcito que he visto, así que el día que estrenaron las películas de los Mercenarios tenía que ir a verla, y porque??? porque crecí con las películas de serie B de estos actores y el día que las vi en el cine, salí con un sentimiento grande de nostalgia.
    5. Película qeu te hizo sentir asustada. Tu pones The ring. Y aunque tienes razón, que da mucho canguele. Debo decir que para mi fue Llamada perdida, pero la original japonesa, uffff, que mal lo pasé. Encima la vi sola con mi ex, en el cine, el cine cerrado, porque trabajabamos allí y nos la pusimos y al salir, el tío me hace una llamada y cuelga y claro después de ver la película como que pasé un par de días sin mirar el móvil. jajajajajaja.
    6. Una película que te sorprendió. Estoy de acuerdo contigo con el hombre de acero, porque no esperaba mucho de esta película, pero después de ver a este nuevo superman, un superheroe que no me gusta mucho, cambié de opinión. No puedo decir nada de Hysteria, pues no la he visto, pero me la he apuntado. :D
    7. Pelúcula que te hizo sentir decepcionada. Igual que tu, El hobbit, la primera no me gustó mucho, además se me hizo larga y pesada y sigo sin entender como pueden hacer tres películas de un libro tan corto y decir que es una adaptación, porque para mi, es decir mi opinión, creo sinceramente que lo único que tiene del libro es el nombre. Pero en fin, veré la tercera, a ver como acaba todo.
    8. Película que te hizo sentir angustiada. TOTALMENTE DE ACUERDO contigo, y lo pongo así porque hacía muchísimo tiempo que una película no me lo hacía pasar taaaaaan mal. Aunque en este punto también pondría, Soy leyenda, donde Will Smith está solo en la ciudad de NY, con los muertos vivientes. Lo pasé mal, me sentí angustiada ,por lo que le podía pasar, pero sobre todo por lo que le podía pasar a ella, a su mascota, esa preciosa perrita que estaba con él en todo momento. Lo pasé tan mal que desde entonces, estas dos películas NO PUEDO VERLAS. Y no me lo pidas, porque no lo hago, no puedo. Es superior a mi.
    9. Película que te hizo sentir confundida. También estoy de acuerdo contigo, La gran estafa americana, a mi también me dejó a momentos algo confundida.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrada... Ayer vi con mis hijos, 8 apellidos vascos... La verdad sonreí bastante... Sobre todo de ver a mi hijo reírse... Un abrazo desde Murcia....

    ResponderEliminar
  7. Llevo mucho tiempo detrás de ver Hysteria, a ver si lo hago de una vez! ^^

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad