19/5/14

Caminos Cruzados

Título: Caminos Cruzados.
Autora: Paula Ramos González.
Autopublicación.
Género: Juvenil-adulto.
Fecha: 2013.
Número de páginas: 380.

* Sinopsis:

Tres adolescentes cuyos destinos se encuentran... 

Tres historias distintas; tres motivos diferentes...
Se verán implicados en algo que la humanidad desconoce, algo que empezó hace mucho tiempo...

Y, desde entonces, nada será igual porque ¿qué pasaría si de repente te dijeran que el mundo está en tus manos y que, desde ese momento, nada será lo que parece?
Sus destinos se cruzan, sus caminos se complican.

* Opinión personal:

Este libro llegó a mis manos en forma de ebook a través del sorteo que organizó la autora en su propio blog: En el país de las maravillas. A quien conoceréis como Alice, es en realidad Paula Ramos, joven autora que se lió la manta a la cabeza y decidió autopublicarse, tras acabar su opera prima Caminos Cruzados.

Me enamoré de la portada desde que la vi y, después de buenas críticas que había leído, además de ser un primer trabajo de una bloggera a la que leo, imaginaos la ilusión que me hizo convertirme en la ganadora de uno de sus sorteos. 

Este es el primer libro de lo que, en principio, es una bilogía. Ya tenemos otra preciosa portada para su segunda parte, la cual tengo muchas ganas de leer.

Es una historia bastante interesante que me ha sorprendido sobremanera. Al principio, reconozco no haberme llegado a enganchar demasiado, no empatizaba con los personajes y temía que fueran adolescentes desesperantes en plena era efervescente. Sin embargo, juega en diferentes niveles y acaba por hacer un uso bastante inteligente de la intriga que genera al ir desvelando, muy poquito a poco, el jugo de la misma, basado en el destino de los protagonistas: tres jóvenes completamente diferentes, sin nada en común en apariencia

Está narrado en tercera persona y hace gala de bastante diálogo, intercalando con las perspectivas de los tres protagonistas, cosa que siempre se agradece. Las descripciones son justas y, por lo general, resulta bastante ameno. Aunque hay una clara división en diversos capítulos, se podría decir que la novela se forma de dos partes:
La primera, en la que conoceremos a los personajes, es introductoria y - a mi forma de ver - algo confusa. Como decía, no consiguió atraparme de primeras, pero poco a poco fue encauzándose en un ritmo bastante aceptable hasta esa segunda parte en la que la intriga, las preguntas y la acción, se suceden de manera más sobresaliente.

El destino es caprichoso, pero muy inteligente, y ha querido que vosotros tres os encontrarais.

Sorprendentemente, llegamos a encontrarnos ante una historia que conlleva pequeñas dosis de diferentes temáticas: fantasía, suspense, romance y acción, consiguiendo mezclar diversas cuestiones que nos llevan hacia un final inesperado, complejo y, por supuesto, que deja con ganas de más.

En cuanto a los personajes, debo decir que - por lo general - están bastante bien construidos. Es fácil conocerlos y no se alejan demasiado de la realidad. Por un lado, tenemos a Bárbara como la protagonista principal. Si bien podría ser la primera pelirroja a la que no tengo estima, tengo fuertes esperanzas en que consiga calarme en la siguiente novela. Es una joven de alta cuna, extranjera, rara y, en ocasiones, infantil.

Jaime, por su parte, es un chico de lo más misterioso. Borde, en sus momentos, insoportable, en otros, pero curiosamente empaticé con él desde muy temprano, aunque no supiese explicar por qué. Su forma de ser, lejos de ser perfecta, es bastante intrigante. Y, por último, tenemos a mi personaje favorito: Paty (Patricia). Una alocada de armas tomar, con personalidad canallesca de lo más divertida, el punto fresco de la historia.

Por supuesto, iremos conociendo otros personajes que adquieren un peso importante, aunque la autora ha sabido jugar sus cartas dejándonos intrigados y expectantes, hasta la próxima. Deja un final abierto que anticipa una historia de lo más interesante y que, para ser una primera novela, el regusto es de lo más satisfactorio.

En resumidas cuentas, Caminos Cruzados es una novela entretenida, aún con situaciones predecibles, bastante notable que deja en muy buen lugar a una joven escritora de claras convicciones.
Una historia muy recomendable que mezcla, en su justa medida, las proporciones exactas para conseguir mantener al lector entre sus páginas y, desde mi humilde opinión, conseguir eso en una primera vez, es de lo más meritorio.

Desde aquí, mi más sincera enhorabuena y deseos de que tengas éxito en este campo en el que te inicias. Gracias por el ejemplar


Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. Buenas preciosa!!
    Me gustó muchísimo Caminos cruzados, tiene todos esos factores que me gusta encontrar en una novela en dosis perfectas. Eso sí, reconozco que me quedé con una espinita y acabe pensando ¿cómo me haces esto Paula?
    Así que estoy deseando leer la segunda parte, promete mucho!
    Y como bien dices teniendo en cuenta que es su primer libro es toda una sorpresa, un muy buen nivel.

    Besos guapa! Buen comienzo de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Realmente supo jugar bien con el final. Yo le tengo ganas, porque tengo ciertas intrigas, aunque en algunos aspectos se me hiciera algo previsible.

      Cierto, para ser su primer libro, es bastante notable ^^

      Besotes!!!

      Eliminar
  2. Pues no pinta nada mal y eso de que mezcle varios géneros me ha gustado, le da interés a la trama.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal, realmente. Yo lo recomiendo bastante ^^
      Besos!

      Eliminar
  3. Pues según lo que nos cuentas, tiene todo lo que me podría gustar :D

    La tendré en cuenta. Gracias por la reseña, guapi ;)

    Besos de colores y muy feliz semana, preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas, espero que lo disfrutes ^^

      Un besazo y buen finde bonita!!!

      Eliminar
  4. A mi me llama muchisimo y sé que me va a gustar, no me da la vida para leer más pero lo intento *O* Gracias por la reseña, me lo apunto^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a veces se acumula todo, y parece imposible sacar tiempo. Pero oye, es cuestión de priorizar y ya se irá pudiendo.

      Espero que te guste para cuando te animes! Besos

      Eliminar
  5. Hola hermosaaaa!!!

    No sé si lo llegaré a leer, por que no me convence del todo :/ Pero debo decir que la portada del segundo libro es PRECIOSA. Y ya sabes como soy con las portadas bonitas, me cuesta resistirme a ellas jajaja ^^ Así que... no sé, no sé XD

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las portadas son preciosísimas y sí, aún mejor la del segundo libro. ^^

      No sé, si no te llama igual no te acaba por convencer... Pero si te animas, espero que la disfrutes.

      Besotes!!!

      Eliminar
  6. Hola!!!
    Me encanta tanto la portada del primero como del segundo. Sigo a esta bloggera desde hace tiempo y me hizo ilusión que se tirara a la piscina y se autopublicara. Todavía no he leído su libro, pero sinceramente, no lo descarto, sé que algún día caerá en mis manos.
    BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también valoro eso, además no está yendo mal la cosa y me alegro tela por ella ^^

      Espero que te animes y lo disfrutes.
      Besos!!

      Eliminar
  7. Wola guapi!!!

    Muchas gracias por esta pedazo de reseña!! ^^ En serio, gracias por tus palabras. Puede que suene repetitiva, pero es que me quedo corta!!

    Espero que la segunda parte te guste que ya queda menos! :D un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti bonita =)
      Me alegra que te gustara la reseña ^^
      No tienes que dar las gracias, es lo mínimo.

      Ya queda menos sí, y ojalá me toque el sorteito leñe! jajajaja

      Besotes!!!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...