9/5/14

Desde donde se domine la llanura

Título: Desde donde se domine la llanura.
Autora: Megan Maxwell.
Editorial: Esencia.
Género: Romántica / Juvenil.
Fecha: 2012.
Número de páginas (epub):  348.

* Sinopsis:

Gillian es conocida entre los miembros de su clan como la Retadora por su carácter indomable, que siendo su mayor atractivo es también su gran maldición. Enamorada de Niall desde la infancia,  juntos vivieron una bonita historia de amor que se rompió cuando éste partió a luchar junto al rey de Escocia sin despedirse de ella. Gillian se juró entonces que jamás lo perdonaría.

Niall, por su parte, es tan testarudo y orgulloso como su amada. Ahora que ha regresado y vuelven a encontrarse, ninguno de los dos está dispuesto a dar su brazo a torcer. Cada uno ha sufrido a su manera la ausencia del otro. Pero la vida es caprichosa y la pasión que sintieron en el pasado comienza a apoderarse de ellos de nuevo. ¿Serán capaces de resistirse?


* Opinión personal:

¿Sinceramente? Me ha sonado repetitivo, cansino, tópico y, en ocasiones, desesperante. Después de mi sensación de "ni fu ni fa" con el primer libro, Deseo Concedido, reconozco no haberme sentido nada atraída por éste. Leí varias reseñas en las que lo ponían mejor que el primero, ya que es como una continuación pero centrándose en otros protagonistas que aparecieron en la anterior, y lo he hecho únicamente porque lo encontré para ebook. 

¿Qué pasa conmigo? - os preguntaréis - pues, la verdad, yo también me lo pregunto, pero parezco ser la única persona sobre la tierra que no consiga engancharse con los Highlanders. No sé, imaginarme a un guerrero sudoroso en faldas, bruto y machista y, a más inri, mezclado con cursilería tópica de novelas edulcoradas, no me pone. No niego que en las historias de amor romántico no hayan momentos azucarados, ni si quiera que nunca me hayan gustado, porque no es el caso, pero tienen que convencerme para pasar por el aro. 

Curiosamente, Niall y Gillian fueron dos personajes que me gustaron bastante en el primer libro. Me parecieron divertidos y encantadores a la par que cabezones, pero con momentos de lo más entretenidos. Digamos que era la chispa que me separaba de momentos tortuosos con los comportamientos de montaña rusa que comentaba entre Megan y Duncan


Sin embargo, la impresión que me han dado es la misma que con Deseo Concedido: una montaña rusa, un hoy se quieren - mañana se matan, luego se retan y al rato acuestan... Toda, toda la novela me ha supuesto más de lo mismo, con momentos bastante desagradables a mi juicio porque no soporto el comportamiento machista, posesivo y desagradable que se esconde y se solventa entre ciertos momentos cursis. 

Por suerte, existen momentos más cómicos y más agradables que, gracias a la forma de escribir de la autora, se nos hacen bastante amenos. Los guerreros del clan McRae han dado juego, siendo unos brutos-nobles, la alocada de Cris e incluso la que montan en el clan McLeon a una odiosa Diane. 


"Gillian asintió y se asomó a la ventana. Megan tenía razón, y apoyándose sobre el alfeizar, murmuró:
- ¿Sabes lo que Niall me decía cuando estábamos prometidos?
Megan notó el cambio del tono de voz de su amiga y se acercó hasta ella. MIentras la agarraba de la mano, le dijo:
- Conociendo a mi cuñado, seguro que sería alguna tontería. - Gillian sonrió.
- Decía: 'Cuando nos casemos, nuestro  hogar estará en un maravilloso lugar desde donde se domine la llanura'.

Digamos que hay momentos salvables y momentos desesperantes a partes iguales, a mi modo de ver. Por lo pronto, mi personaje favorito es Kieran O'Hara, de quien supongo habrá una tercera parte para centrarse en su historia y me da "miedo" leerla por si me termina desquiciando igual. Esperaré a ver qué se cuece.

En definitiva, Desde donde se domine la llanura es una historia tópica, predecible y exasperante, con un punto fuerte de pasión y romanticismo exacerbado, que presenta ciertos momentos entretenidos pero pasa rozando el aprobado. Podemos decir que lo salva la narrativa de Megan Maxwell que, lejos de ser perfecta, es entretenida y muy ágil, lo que nos proporciona poder acabar el libro gracias a pequeños giros que nos puedan interesar.

Recomendable a todas aquellas personas amantes del género, que no les importe nada lo que he comentado anteriormente, que amen ciegamente las historias de Highlanders y mujeres guerreras y cabezonas y, por supuesto, la literatura de esta autora.

PD: ¡Quiero conservar mi cabeza después de esto, guerreras! Y me encantaría leer vuestras opiniones aunque estemos en un claro desacuerdo. ¡Un fuerte abrazo!

Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. ¡Que le cooooorten la cabezaaaa! ajajajajaja Ya sabemos que a todos no nos puede gustar lo mismo :) Me da penica que no te hayan gustado, pero bueno, ¡siempre debe haber opiniones de todo tipo, es justo! Yo estoy deseando leer el libro de Kieran, que por cierto sale en septiembre con el título "Siempre te encontraré". Si no recuerdo mal :P Adoro a Kieran *_*
    Yo empaticé mucho menos con estos dos que con Duncan y Megan, es verdad. Pero ya sabes que siento debilidad por este género. Me puede ^^

    Espero que tus siguientes lecturas tengas mejor resultado cielo! Yo me voy a arriesgar y ahcer una recomendación, si me lo permites... Lee El beso de Highlander de Karen Marie Mooning. Si alguna vez quieres darles otra oportunidad, hazlo con ese libro ;)

    Un besote preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja =P Cierto, sólo que sé que hay tanta fan acérrima que una piensa... "por favor, por favor, por favor... que no me coman" xDDDDD

      A mí también me la da, porque esperaba que fuera así, como a casi todo el mundo. Pero claro, es como dices, tiene que haber opiniones de todo ^^

      Yo espero no odiar a Kieran en la tercera... pero me lo pensaré muy mucho para leerla, la verdad xDD

      Tomo nota de tu recomendación, corazón. Lo tendré en cuenta si quiero reconciliarme pues, con los adorados Highlanders =P

      Besotes bonica!!!!

      Eliminar
  2. jajaja, vaya, lo tuyo con los highlanders de Megan no es q sea una relación de amor q digamos, jajaj, pero bueno, no a todo el mundo le pueden gustar, no? aunq no me puedo creer como no te puede gustar, jajaj. Bueeeeno, te perdoooonooo. Q le vamos a hacer?!

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Cierto, amor lo que se dice amor... como que no xDD

      Gracias por perdonarme la vida, guerrera, que además con tu avatar apuntando con la flecha... como pa decir algo malo!!! =P

      Besotes!!!

      Eliminar
  3. A mi me gustó más por el tema de los Highlanders que por otra cosa XD Es cierto que a veces los personajes exasperan y que la cabezonería de ella te pone a prueba la paciencia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanta paciencia que hay que tener... Pero me alegra saber que, las que los habéis leído, lo habéis disfrutado más que yo. No sé, no me acaban de matar los Highlanders, la verdad xDDD

      Besos!!!

      Eliminar
  4. Wola guapi!!

    No he leído esta saga, pero reconozco que los Highlanders me gustan! ^^
    Aún así estoy probando a la autora ahora mismo, y..... mmmm no me esta gustando mucho su estilo. No me engancha nada y la novela se me está haciendo mu cuesta arriba... Ya veré si consigo terminármela. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola rebonica!

      Lo que te ha pasado a ti con Megan ahí, me hace pensar que igual estas novelas te matarían... pero como no he leído aquella, no te sé decir, sinceramente. Así que bueno, si te animas con estas, ojalá que por el tema de los Highlanders te enganche =)

      Besotes!!!

      Eliminar
  5. Yo todavía no he leído ninguno de los dos de Megan. He leído otros, pero nada de los Highlanders. Puedo decirte que en general Megan me gusta, aunque tampoco tiro cohetes. A veces pienso que sus libros están todos cortados por el mismo patrón y termino cansándome.
    Igualmente me gustaría leerme estos dos, porque me da a mi que me van a gustar más. O eso espero.
    Igualmente decirte, que para gustos, colores y no a todos nos tiene porque gustar lo mismo y tengo una amiga que piensa EXACTAMENTE lo mismo que tu sobre estos libros.
    BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa es la sensación que me da a mí de ésta autora... que todos están cortados por el mismo patrón, y sólo he leído tres de ellas (estos dos y Niyomismalosé). Así que no sé la verdad. Quiero leer más, que tengo casi todos en mi ebook... pero con tiempo y paciencia.

      Me alegra saber que haya alguien que piensa como yo jajajaja =P

      Un beso!!

      Eliminar
  6. Si no te convence pues nadie tiene que cortarte la cabeza mujer XDD. A mi me gustó Deseo Concedido y tengo en casa este que será una de mis próximas lecturas, pero a mi sí me convenció estos hihglanders, aunque la verdad es que no he leído mucho sobre ellos.

    Prueba con otro género porque parece ser que este no es el tuyo o quizás es que no conectas del todo con Megan XD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Ya, ^^ es por la coña de que hay mucha guerrera suelta =P

      Gustándote de normal, supongo que ésta novela no te defraudará. Y espero que así sea y la disfrutes.

      Por lo pronto no estoy muy segura de conectar con Megan. Pero lo que sí tengo claro es que, por ahora, este género no va conmigo xDD

      Saludos ^^

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...