22/5/14

Live Action #1: Cuentos populares llevados a la gran pantalla

¡Hola a todos!

Llevaba un tiempo dándole vueltas al asunto y me dije: ¿por qué no hacerlo?. Me apetecía exponer por aquí lo que me rondaba la mente y compartir con vosotros algunas noticias. Es cierto que, a lo largo de los años de nuestra vida, hayamos pasado por esto - pues muchas de las películas que vais a ver a continuación, ya tienen unos años - pero yo era de las que siempre decía: "Quiero que hagan películas con actores reales inspiradas en Disney". Y pasando los 20, comenzaron a hacerse realidad.


Como se alargaría la cosa demasiado, he pensado en dividirla en dos o tres entradas. Probablemente, faltarán películas, pero únicamente voy a poner aquellas que más recuerdo, me hayan gustado o no. Curiosamente, una buena mayoría se inspira en los Clásicos Disney y eso me hace muy, muy feliz. 

Vamos a intentar hacer un recorrido cronológico hasta nuestros días, donde aparecerán muchas películas que han protagonizado actores de carne y hueso que están inspiradas en cuentos populares y películas de animación. 

El Mago de Oz 
(1939)

Todo un clásico. Sería raro encontrar gente que no haya visto o no conozca la fantástica aventura de Dorothy en el Mundo de Oz, Ciudad Esmeralda y el camino de baldosas amarillas.


Una película basada en el libro El maravilloso mago de Oz, de L. Frank Baum.







                 Hook
(1991)

La primera película que vi en el cine, la que adoro y admiro, y no me canso de ver. Es fantástica. Una película que, pese a los años, considero ha envejecido estupendamente.

Se le da un mayor protagonismo al Capitán Garfio, en un País de Nunca Jamás que lleva años sin saber de Peter Pan. Éste renunció en su día y se convirtió en todo un hombre... Una visión inteligente que cambia la historia, acercándola a nuestros días incluso con el paso de los años. Sencillamente, magistral.




El Libro de la Selva
(1994)

¡Adoro esta película!

Tiene también bastantes años y sigo pensando lo mismo hoy, que cuando la vi en su día por primera vez. Es adorable, altamente recomendable si no la conocéis.

Además considero que está muy bien adaptada, es muy amena y absolutamente preciosa.




101 Dálmatas
Más vivos que nunca
(1996)

¡Fantástica!

Una adaptación muy propia de Disney, con una asombrosa Glenn Close interpretando a Cruella de Vil. 
Una obra que adoro desde pequeña, de la que saqué el nombre de Joya para llamar a mi perrita en su día, y que he disfrutado una y mil veces. 
Muy, muy tierna, e invita al recuerdo.


Pinocho
La Leyenda
(1996)

Casi me olvido de este clásico. ¡Me encanta esta película! Hace años que no la veo y obviamente estoy hablando desde el recuerdo. Pero es de esas adaptaciones que no se olvidan y que gustan aunque pase el tiempo.





Por siempre Jamás
(1998)

Una tierna y romántica película que se inspira en el cuento popular de la Cenicienta.

Es preciosa, divertida y muy dulce, sin suponer un rollo empalagoso, que trata todos los puntos que conocemos de dicho cuento, de una forma curiosa, fácilmente reconocible y abierta al gozo del espectador.

Si no la conocéis, es muy recomendable.




Peter Pan 
(2003)


Otra de las adaptaciones, directamente inspirada en el Clásico y con ciertos vestigios a lo Disney, más esperadas en aquellas fechas. 

La verdad que es una película que me gusta bastante, aunque siempre he tenido especial predilección por Hook. No obstante, está realmente lograda y es tan recomendable como otra cualquiera. 




Hasta aquí esta recopilación.
Pronto habrá una nueva entrega donde pondremos aquellas que son más actuales y que, probablemente, todos conozcáis, así como futuras versiones que se están preparando como la Cenicienta. Pero eso ya vendrá...

¡Nos leemos!

Image and video hosting by TinyPic

24 comentarios:

  1. Ay a mi me encantan también estas películas <3 pero sobre y ante todo "por siempre jamás" me enamoró, no sé como alguien puede amar tanto una película que se basa en uno de los cuentos que menos le gustan jajajajaja digo, la cenicienta es bonito, pero como mi hermana se la pasaba viéndola le tomé asquito jajaja pero la película es taaaaan hermosa <3

    Por supuesto los 101 dalmatas no se queda atrás, esa me pilló bien chiquita y la amé mucho, eran tan adorables los perritos *-* son mis favoritas de esta lista, estaré viendo las demás, quizás y descubro que me dejé alguna por ver jajajaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Sí, te entiendo realmente. Cuando algo es muy repetitivo, se puede aborrecer. Para mí no es de mis favoritos, pero Por siempre jamás es una película impresionante.

      Espero que las que no hayas visto te animes a hacerlo, son muy buenas! ^^

      Saludos!

      Eliminar
  2. Menos la de Pinocho, las he visto todas *_* Algunas me gustan más, otras menos, pero siempre hace ilusión ver con actores de carne y hueso las historias de Disney que tanto nos gustan *_* De todas diría que Mago de Oz y Hook son mis favoritas, sobretodo la segunda. La he visto taaantas veces <3 Por siempre jamás también es preciosa, pero es que (ahí va mi confesión) no me gusta nada la actriz protagonista, no sé, tiene algo que me chirria XDD

    Un besote hermosa!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Yo es algo que siempre he admirado, y las de esa época eran realmente buenas ^^
      Hook es que es muy grande vaya... un peliculón tremendo!!! <3

      Fíjate que a mí Drew sí me gusta, pero claro, cada uno tiene su forma de ver las cosas, no obstante me alegra que la peli en sí (aunque ella sea la prota) te guste, porque es preciosa!!!!

      Besazos amorcete!!!

      Eliminar
  3. Hook... Que recuerdos, aun debo de tener la cinta de VHS por algún sitio jejeje. Pero creo que mi favorita 101 dalmatas, gran villana mejor actriz (y lo de ver a House y al Padre Wesley llevarse hostias de todos los colores... Epico)
    Un besotee
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la tengo en VHS guardada, aunque quisiera comprármela en DVD ^^

      Jajajajaaj totalmente de acuerdo xDD Es buenísimo!!

      Besotes Lena!

      Eliminar
  4. Dios, me apunto la de Hook pero ya, la vi hace muchos años y tengo muy buen recuerdo (además Robin Williams me encanta). Y aunque no sale, al ver la portada de 101 Dálmatas me acabas de recordar a la escena del sicario con la motocicleta en los Aristogatos, esa escena es una obra maestra jajaja

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que la he visto tantas veces y no me canso, que no puedo hacer más que recomendártela nuevamente!!!! ^^

      Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Justamente estaba hoy comentando con unas amigas la adaptación de '101 dálmatas' de Glenn Close xD 'Hook' es una de mis películas favoritas de toda la vida, y estoy muy enamorada de esa versión. Y, aunque me gusta muchísimo 'El maravilloso mago de Oz' como libro, la película me parece muy bonita y bien hecha para su época.

    Ha sido una entrada preciosa. Estaré atenta para cuando hagas más.

    ¡Un besito! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja fíjate la casualidad ^^
      Coincido con lo que dices.

      Me alegra que te haya gustado la entrada.
      Ya subí la segunda y, la tercera, no tardará mucho en ver la luz.

      Un beso!!!

      Eliminar
  6. Hola wapa

    q entrada mas bonita! Pro siempre jamas ha sido la mejor adaptación para mi ... me parecio una peli preciosa!!! no se ni cuantas veces la he visto ya, jajajaj

    besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias preciosa! Me alegra que te haya gustado ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  7. bueno tu sabes que me encanta la entrada, ¿verda? mi primera peli en el cine creo que también fue hook y no me canso de ella!!! de vez en cuandoo me pongo el dvd y soy feliz gritando RUFIO!!!!!!!!!!
    la de tarzan creo que no la he visto....
    la de pinocho me encanta pero recuerdo que la vi por primera vez porque estaba obsesionada con Jonathan taylor thomas!!!!!!
    de por siempre jamás me enamoró!! tengo que conseguir el dvd!!! tengo el poster gigante de la peli... nunca me dejaran ponerlo en ningún sitio...pero es precioso!!!
    y la de peter pan es preciosa!!!! y eso que me cae mal peter pan.... pero esta adaptación me gusta mucho!!!
    aishhh que entrada tan genial!!!! estoy deseando ver más!!!!!!!!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me encanta que sea así! ^^
      Hook es que es la hostia, ha envejecido realmente bien ^^
      Y como tú, amo al personaje de RUFIO!!!!!!! Es tan geniaaaaaaaal... aishhh!!!

      Jajajaja qué bueno que la hayas disfrutado! Espero que las demás también te gusten ^^

      Un besazo!!!

      Eliminar
  8. ¡Hola guapísima!
    Buah! Adoro Por siempre jamás, si te digo que me encanta es poco. Ya ves, recuerdo que tenía unos 9 años y la alquilamos en el videoclub para verla mi madre y yo comiendo pizza xD Y antes de devolverla la ví un montón de veces, acababa y rebobinaba (me siento vieja diciendo esto...) Y la verdad es que aún la sigo viendo cada vez que sale, tengo pendiente hacerme con un dvd y tenerla para mí para siempre *.*
    La de Hook me gusta muchísimo también y 101 dalmatas, Glenn Close me daba mucho miedito y más pequeña no la disfrutaba ahora ya la veo con mucho cariño.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te creo, es una película maravillosa. Y qué bonito recuerdo el de rebobinar las cintas... ajajajajaa era un puñetero coñazo, pero anda que no gustaba repetir pelis!!! =P

      A mí me encantaba Glenn Close cmo Cruella, es maravillosa!!!!!

      Besotes!

      Eliminar
  9. No sabia la existencia de esa peli del libro de la selva! =O
    me la apuntaré para ver! ^^

    ResponderEliminar
  10. Aaaaah, me ha entrado mono de verlas todas!!! Es que hay algunas, como la de Pinocho, que la vi pero no me acuerdo de ella. Sólo me acuerdo del principio en el que empezaban cantando pero nada más :S

    Y Por siempre jamás es de mis pelis favoritas y qué decir de Hook... me encantan las dos!!! :D

    Y ya me he enterado de que vienen varias pelis de temática de cuento, que guay!!! Yo estoy ansiosa por ver la de Maléfica!! Espero no llevarme un chasco como con la de La bella y la bestia :S

    Besos de colores y muy feliz fin de semana, preciosa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¿A que sí? A mí me pasó igual... y, en cuanto tenga tiempo, lo iré haciendo ^^

      Lástima que ya sé que te lo llevaste... a ver qué tal las demás.
      Besotes y buena semana reina!

      Eliminar
  11. Las he visto todas, no me acordaba de la de Pinocho :O
    La de Peter Pan la gran aventura es una de mis favoritas y me acuerdo que la de los 101 Dálmatas la fui a ver de pequeña al cine con mis padres y me quedé dormida jajaj
    Estoy ansiosa por ver la de Maléfica, tan ansiosa que fui a comprarme una taza de Maléfica a DisneyStore y me puse a modo fangirl con la dependienta - ella también, que conste xD - y la de la Cenicienta y he leído que también planean sacar una de Peter Pan.

    La verdad es que cualquier cosa que saquen sobre Peter Pan a mi me enamora, tendrías que ver mi cuarto...

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja qué arte tienes xDDD Espero saber qué te pareció Maléfica y que no te defraudara como a mucha gente! ^^

      Si te animas a hacer alguna entradilla de fotos de tu cuarto, molaría ver qué tienes sobre Peter Pan =D

      Besotes!!

      Eliminar
  12. He visto casi todas, y Por siempre jamás me encanta *O*
    La última de Peter Pan me gustó mucho :P

    Besoooooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saberlo, la verdad que son muy buenas películas!
      Besos

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad