29/5/14

Vanish: Alma de Niebla

Título: Vanish: Alma de niebla.
Autora: Sophie Jordan.
Traducción: Begoña Hernández Sala.
Editorial: Bruño.
Género: Fantasía / Romance / Mitología.
Fecha: 2013.
Número de páginas: 348.
Precio: 12 €.

* Sinopsis:

Para salvar a Will, Jacinda hizo lo impensable: reveló su secreto a los humanos, y por eso ella, su hermana y su madre deben volver a la seguridad de la manada. Sin embargo, allí las cosas ya no son lo que eran. Mientras a Tamra se le adjudica un nuevo e importante papel, Jacinda pasa a engrosas las filas de los traidores. Pese a su soledad y tristeza, Jacinda no se arrepiente de la decisión que tomó, pues gracias a ella Will sigue vivo: sin memoria, sin recuerdos, pero vivo. Hasta que un día, contra todo pronóstico, Will da con su amada y le pide un gran sacrificio que lo cambiará todo. ¿Será capaz Jacinda de seguir los impulsos de su corazón? ¿Y Cassian, el príncipe de la tribu, y el resto de sus congéneres se lo permitirán?

* Opinión personal:

Este libro - así como su continuación - ha llegado a mis manos como regalo de cumpleaños, un año después de que llegara el primero (os lo refresco enlazando la entrada a dicha reseña). Si bien Firelight podía dar mucho de sí, creo que con Vanish comienza a verse esa luz al final del camino. 

Realmente me ha gustado más que el primero. Va más allá de lo que cabría esperar de un simple romance imposible entre adolescentes, profundiza en los sentimientos y Jacinda parece haber madurado a base de golpes (que no son pocos). Llegamos a conocer más a fondo a los personajes, las luchas internas existentes en una manada de Drakis y las propias de aquellos que no quieren seguir bajo su yugo. 


La prosa de Jordan sigue siendo ágil y adictiva, apenas acabé el libro en dos días. Es muy fácil y se deja leer casi sin pausa. En ocasiones podría ser repetitiva, pero son dosis bastante leves. 

Sin embargo, vuelve a dejarme la sensación de "tópico actual" al focalizar la atención en un triángulo amoroso que bien se anticipaba en el primer libro. Curiosamente, y aunque quizá la escritora no lo pretendiera así, el personaje de Will queda relegado a un segundo plano al presentarnos a Cassian como lo hace en esta segunda entrega. 

Descubriremos, como decía, un poco más sobre ese mundo creado por la autora, aventurando su destino hacia los enkros en lo que podría ser una curiosa aventura que desvelaría todas las dudas que se nos puedan presentar. Espero fervientemente que con Hidden, el broche final de esta trilogía, consiga encumbrar toda la historia sin dejar cabos sueltos y sin caer en la comodidad de lo "juvenil".

En definitiva, Vanish sigue en la línea de su antecesor, con un ritmo sugerente y fácil de leer, regalándonos momentos intensos que mejoran notablemente la historia. Sin dejar de ser tópico en muchos aspectos, creo que no deja indiferente, así que sigo recomendándola a todo aquel amante del género fantástico y el romance facilón

¿Y vosotros qué? ¿Los habéis leído? ¿Creéis que merece la pena? ¡Os leo!

Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Aún no he leído Firelight, aunque le tengo bastantes ganas pero por ahora tendrá que esperar.
    Para que nos vamos a engañar a mí me gusta tanto la fantasía como el romance facilón, no puedo evitarlo. Eso sí, los tríos si empiezan a cargarme porque la mayoría de las veces me parece muy forzado y además siempre me encuentro el mismo "chico-chica-chico". Aún así sigue entre mis deseos, esperare a ver que te parece la última parte para lanzarme.
    Muuuuak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mí esas situaciones se me hacen ya cansinas... Suelo ser muy facilona, como tú dices, pero hay para cosas con las que ya no puedo xDDD

      Esta saga, realmente, podría haber sido la bomba. Era un mundo muy chulo el que tocaba, pero peca de estancarse en el tópico fácil... Una lástima.

      Ya subí la reseña de la última, supongo que ya me dirás si te animas.
      Besos!!!

      Eliminar
  2. ¿Vanish? ¿hVanish oxi action? ¿el que te deja la ropa tope blanquita? JAJAJAJA Lo siento, tenía que hacer la coña, me estaba matando por dentro y si no lo suelto reviento XD Vale, ahora me pongo seria... hum... No te diré que no me llame, por que sería mentira, pero tengo un problema... es saga. Y, de verdad, últimamente me están matando, jaja. ¡¡Por qué tendré tantas empezadas!! No sé, quizás algún día me anime, quien sabe. Pero por ahora no ^^

    Un besote hermosa!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja calla que pensé lo mismo la primera vez que lo vi xDDD y a mi novio le pasó igual!!! jajajaja

      Así estoy yo con las sagas. Ya no quiero iniciar ninguna más, salvo que tenga algún libro ya por casa, o lo que sea. Prefiero dejarlas, salvo que me llamen sobremanera...

      Un besazo!!

      Eliminar
  3. Hola guapa!!
    La verdad es que llevo tiempo sin leer sagas. Me cansa tener tantas... Pero es que la historia me llama la atención. Así que haré lo de siempre. Me la apuntaré y en cuanto bajen los pendientes, seguro que le echo un ojo.
    BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te creo, y te comprendo. A mí me pasa igual.
      Espero que te guste más que a mí, para cuando te pongas con ello.
      Besos!!!

      Eliminar
  4. Ais, terminé la semana pasada el primer libro y me dejó con ganas de más; aún no tengo esta segunda parte pero es una compra que me gustaría realizar en esta Feria del Libro, que como es una saga baratita, puedo permitirme el gasto :)

    Me alegra que esta segunda parte tenga más acción y se le de más importancia al tema de los drakis y a la manada, porque en el primero apenas pudimos conocerles a fondo. Una pregunta, ¿la chica de la portada de esta segunda parte es Azure? Si es otro personaje que pueda considerarse Spoiler, mejor no me lo digas xD

    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, espero hacerlo pronto yo también ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, de verdad. El tercero ya lo tengo leído y bueno... no está mal, pero no es tampoco una saga impresionable. Una lástima, podía haber dado muchísimo de sí.

      No te contesto, no es Az, pero ya te sorprenderá el tema =)

      ¡Un besote!

      Eliminar
    2. Jo, qué pena que el final no haya llegado a ser lo que esperabas. Yo por ahora no puedo opinar, aún no tengo siquiera la segunda parte, pero espero que al menos esté entretenida (:

      Ya me dejaste con ganas de saber quién es la chica, jaja.
      Besos.

      Eliminar
    3. Ya me dirás que te parece. Espero que te guste más que a mí! ^^
      Eso supongo te gustará, a mí me agradó que así fuera, aunque lo esperaba xD

      Besos!

      Eliminar
  5. De esta trilogía solo he leído el tercero (sí es raro, pero se la estaba leyendo Cho y tuve que leerle el tercero porque estaba convaleciente). No obstante, Cho me contó que este segundo es el que menos le gustó, así que no coincide contigo, pero me alegro de que a ti te gustara más ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... ¿y le gustó el tercero? A mí me dejó un sabor agridulce, la verdad. Pienso que esta saga podría haber dado mucho de sí, y se queda corta... pero bueno.

      Saludos! ^^

      Eliminar
  6. Muy buenas guapi!!!

    Jo tengo ganas de leer esta trilogía!! Es que encima va mejorando por tomo como veo!!!! :O A ver como está el tercero!!
    La única cosa que podría tirarme para atrás es el tema del triángulo amoroso , sobre todo porque al final la prota nunca se queda con el me gustaría jajajaj pero en fin, sé que esta trilogía va a terminar en mis manos muajajajja un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te quieres pasar, hice la reseña del tercero no hace mucho (aunque casi nadie la ha leído xDDD). No sé, es una pena lo de esta trilogía a mi juicio... pero espero te guste más que a mí.

      Un beso!

      Eliminar
  7. Yoo me lei el primer libro hace bastante tiempo!!
    Me resulto bastante es entretenido pero nose para mi le faltaba ese algo, aunque claro me ha gustado como se desarrollo y todo ese mundo en el cual la autora maneja la historiaaa.
    Necesito leerme esta parte a ver que tal.
    un abrazoote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, coincido con ello. Le falta algo (mucho quizá) xDDD

      A ver qué te parece a ti el resto.
      Un abrazo!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...