17/6/14

Puella Magi Madoka Magica: El Anime

Título original: Mahou Shoujo Madoka Magica.
Anime original en el que se basaron para hacer el cómic.
Autor: Akiyuki Shinbo.
Género: Seinen / Magical Girls.
Fecha: 2011.
Capítulos: 12.

* Sinopsis:

Después de tener una extraña pesadilla, Madoka Kaname, una chica de 14 años encuentra a una criatura mágica llamada Kyubey. A Madoka y Sayaka Miki, su amiga, les otorga la oportunidad de ganar poderes mágicos si están dispuestas a hacer un contrato con él. Kyubey les ofrece un deseo a cumplir, a cambio de arriesgar sus vidas para luchar contra las brujas que acechan el mundo. Criaturas nacidas de maldiciones, son las responsables de muchos asesinatos y suicidios. 
Una aliada de Kyubey, Mami Tomoe, les alienta a aceptar el contrato pero, por razones desconocidas, aparecerá otra chica-mágica llamada Homura Akemi, decidida a impedir que Madoka acepte la oferta.

* Opening:



* Opinión personal:

Por razones desconocidas también en mi caso, vi el anime bastante tiempo después de leerme los mangas (y con bastante insistencia por parte de una amiga) y más aún he tardado en realizar la reseña. Quisiera disculparme de antemano si no queda a la altura de lo que debería, pues con el tiempo se pueden olvidar ciertos matices. Sin embargo, os puedo adelantar que me encantó. 

Pudiendo ahora comparar con el manga, efectivamente cumplía toda expectativa y existe una fidelidad asombrosa (salvando ciertas licencias que quedan avisadas en el mismo). Tal y como os dije en aquella reseña, la cual os he enlazado anteriormente, es una obra oscura que se camufla tras una estética más infantiloide propia de las Magical Girls.



Esta historia esconde grandes secretos que se irán desvelando a medida que avanzamos en los capítulos y recoge un destino cruel para las protagonistas, oculto tras la magia y el valor de la amistad.

En ella nos encontramos un heterogéneo grupo de chicas adolescentes que, sin parecerlo de primeras, albergan mucho en común. No obstante, gira en torno a la protagonista principal, Madoka Kaname. Para empezar, todas tendrán algo que ver con Kyubey, un personaje de apariencia encantadora que esconde su verdadera naturaleza inhumana detrás de la tierna imagen.

Además deberíamos destacar la diversidad de caracteres entre las protagonistas, las puellas magi, así como también el nivel estético-visual de todo el anime, haciendo especial alusión a los grotescos, surrealistas y alocados escenarios de las brujas.


En resumidas cuentas, el anime de Puella Magi Madoka Magica es absolutamente recomendable. Una historia que va más allá de lo que cabe esperar por la estética, la cual es totalmente aceptable, con unos personajes bien construidos y giros argumentales inesperados, que te harán estar expectantes durante sus cortos 12 episodios.

Ahora solo falta ponerme con las películas, las cuales también están esperándome gracias a una paciente amiga que no sé cómo no me da por caso perdido.
Espero que os haya gustado la reseña y, como siempre os digo, estoy a vuestra disposición para leeros, aceptando comentarios, sugerencias o lo que se os ocurra.


¡Hasta pronto!

Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. me encantó el anime, todo lo que sean chicas luchando me encanta y el concepto de su lucha es muy original.
    Además tengo los mangas y todo... a mi también me faltan las pelis... pero es que hay una que no encuentro, cuando la encuentre me las veo seguidas.
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy chulo! Coincido con ello ^^

      Yo disfruté mucho el manga y ahora tengo que ponerme con la siguiente trilogía, a ver qué tal =D

      A ver cuando me veo las pelis yo también.
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Es una serie muy buena, aunque un poco pesada y con una prota medio molesta a mi parecer, pero por lo demas me entretuvo mucho cuando la vi. De las peliculas te sugiero que te saltes las dos primeras que solo repiten lo de la serie, y te vallas directamente a la ultima que es la que de verdad vale la pena :D.
    Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pasa eso, es cierto. Madoka es infantiloide, pero no está tan mal como puede parecer al principio.
      Gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta.

      Eliminar
  3. Con todo el hype que se montó en torno a la serie algo debía tener y, efectivamente, era merecido. A mí también me faltan las películas, pero veré directamente la tercera, que las dos primeras son un resumen de la serie =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso voy leyendo, así que lo tendré en cuenta.
      Gracias por comentarlo.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Mira que yo no soy de Manga, pero este tiene muy buena pinta. Me lo apunto ahora para veranito :D
    Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es muy largo, así que se puede ver fácil!!

      Ojalá te guste. Besotes!!

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de ver este anime porque como dice Belldandy más arriba, se le dio mucho bombo en su día XDD. A mi siempre me ha encantado el género magical girl y, por ese motivo, quiero verla, además de que tiene buenas críticas ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa como a ti y, como aquí escribo, supe del anime después del manga y siempre yendo al revés del mundo xD Pero mola mucho.
      Así que espero lo disfrutes cuando te pongas.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Ains yoo me la tengo anotada desde hace milenios, y mas por el generooo;DD
    Tu reseña realmente me motiva porque la tenia guardada desde hace tiempo porque la veia un poco sin trasfondo pero ahora me han vuelto mas las ganas de darle una oportunidad.
    Gracias por tu reseña.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado y te sirva para seguir con esas ganas de verla! Espero que lo hagas pronto, porque es una gran serie.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  7. A mí también me encantó :D

    Y parece mentira porque aún no he leído ni el manga, ni el spin-off, ni visto las pelis... Vamos que tengo todavía mucho trabajo por delante XD

    Lo malo es que a penas se ve por los mercadillos de segunda mano, porque si no, sin dudarlo me lo compro y más con las estupendas críticas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que veas! Aunque esto es primero y luego el manga, así que has hecho bien jajaja Ahora solo te queda ponerte con aquello, que no está nada, pero nada mal!!!

      Igualmente tienen buenos precios, 6'5 si mal no recuerdo. No es barato, pero no son de 8 para arriba... quieras que no es algo ^^

      Besos.

      Eliminar
  8. Aysss me encantó también este anime *_* Qué banda sonora tiene por dios! Los pelos como escarpias!

    En cuanto a las pelis...yo vi una que estaba "dedicada" a Homura y menudo tostón...xD Dos horazas de peli y fue un rollete :( Si no recuerdo mal creo que era la tercera. Espero que si tu la ves te guste más que a mi.

    Un bessooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja siii! Es genial vaya ^^

      Si??? Jo vaya... pues ni idea, yo veré a ver cuándo me pongo con ellas y ya te diré. Espero que me gusten al menos =P

      Besotes bonita!!!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad