19/6/14

X-Men: Días del Futuro Pasado


Título original: X-Men: Days of Future Past.
Año: 2014.
Duración: 130 min.
País
Director: Bryan Singer.
Guión: Simon Kinberg.
Música: John Ottman.
Género: Ciencia ficción / Fantástico / Cómic - Marvel.

* Tráiler:

* Sinopsis:

Los X-Men luchan por la supervivencia de la especie en una guerra que se desarrolla en épocas diferentes. Los personajes de la trilogía cinematográfica original de "X-Men", unen sus fuerzas a las que ellos mismos poseían en el pasado, cuando eran más jóvenes - tal y como aparecen en "X-Men: Primera generación" -, para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar nuestro futuro. (FILMAFFINITY).

* Opinión personal:

Soy amante de esta saga desde siempre. Nunca he leído los cómics, pero sí que había visto la serie de dibujos animados de televisión. Salvando la tercera película que cierra la trilogía, la cual no me gustó demasiado y es que se debe a que pertenece a otro director, todas las demás - incluyendo la de Primera Generación - son obras originadas por un fantástico Bryan Singer, quien se ha encargado de engrandecer a los X-Men en la gran pantalla, creando películas de acción, entretenimiento, fuerza y magia sin titubeos.

Los mutantes representan esa clase de superhéroes de Marvel que más me fascinan, pues tienen de todo: cada cual es único por algún poder particular, aunque tengo una clara inclinación desde siempre hacia el personaje de Lobezno (Logan, interpretado por Hugh Jackman). Supongo que, por tener el caché que tiene este gran actor, este tipo de películas giran muy en torno a su protagonismo, relegando a otros planos más secundarios al resto de mutantes.

Supe de esta película, como de costumbre, gracias a mi manía por quedarme en el cine esperando el final de los créditos (en este caso, después de Lobezno Inmortal), donde se anunciaba un interesante avance a lo que sería ésta superproducción. Se podría decir que la espera ha merecido la pena. ¡Me encantó!

En esta obra, nuestros protagonistas unen sus fuerzas en una lucha casi suicida contra los centinelas, unos prototipos prácticamente invencibles creados por el ser humano que está dispuesto a acabar con la supuesta amenaza que representan aquellos que no son como ellos, los mutantes.

Podemos disfrutar de la presencia de grandes actores, pues no podemos negar el fantástico reparto que muestra, tanto en lo que representa la vertiente más adulta, como los jóvenes que conocimos en "Primera Generación". Así pues, tenemos un Charles Xavier interpretado por Patrick Stewart y por James McAvoy, en su juventud y a Erik Lehnsherr (Magneto) por Ian McKellen y Michael Fassbender;

 

Por supuesto cabe destacar la interpretación de Jennifer Lawrence nuevamente como Mística (Raven Darkholme) y las breves, aunque muy notables, interpretaciones de otros actores como Omar Sy como Bishop, Nicholas Hoult como Bestia en su versión joven, Booboo Stewart como Warpath, Ellen Page como Kitty Pryde, Sunspot, Blink, Iceman (Bobby Drake), Colossus, Quicksilver, entre otros que ya conocemos como Tormenta (interpretado por Halle Beryy).


 

 

Esta última entrega hasta la fecha, pues sabemos que saldrá X-Men: Apocalypse hacia 2016 (aviso: podéis quedaros a finalizar los créditos para ver un anticipo), sigue demostrando el gusto y la veneración de un gran director hacia unos magníficos personajes del cómic y del Universo Marvel, conjugando un ritmo de acción trepidante, junto con escenas emotivas y un humor de lo más astuto. Una obra que roza la perfección, que encierra una historia épica que nos devuelve a los inicios, consiguiendo así un desenlace de lo más coherente y lógico que permitirá seguir explotando el terreno de forma insaciable. 

Siempre he pensado que los X-Men responden a los típicos superhéroes que consiguen calar en un público al que, de por sí, los superhéroes no les gustan. Son intrépidos y divertidos, estructurados con mimo de forma que consiguen calar en todo tipo de personas y edades. Una saga de lo más recomendable en general y esta película, en particular


¿Y vosotros qué, la habéis visto ya? ¿Tenéis pensado hacerlo? ¿Cuál es vuestra película favorita de esta saga, en el caso de que la sigáis? ¡Contadme! Nos leemos.





Image and video hosting by TinyPic

24 comentarios:

  1. ¡Qué ganas tengo de verla! Aunque creo que ya tendré que esperarme, porque no es plan de ir yo sola a verla jajajaja.
    Siempre he sido muy fan de los Xmen, aunque he de decir que la de Lobezno Inmortal...ni fu ni fa.
    ¡Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo casi que hago eso con Maléfica, aunque nunca he sido de ir sola al cine... xDDD

      Me alegra que te gusten y ojalá la disfrutes! Besoss!!!

      Eliminar
  2. Yo también la he visto y si has visto mi crítica, sabrás que me ha encantado!!! Sobre todo Quicksilver, su escena es GENIALOSA!!! jejejeje.
    Me encantan las películas de superhéroes, pero con X-Men para mi siempre ha sido especial. Justamente, me pasa como a ti, me gustan todas, excepto la tercera de la anterior trilogía, que es algo floja. Se nota el cambio de director.
    Esta sigue la estela de su antecesora, trayéndonos grandes escenas. A ver que tal con la tercera!!!
    BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiii! Es que es genial, genial!!!!! Flipé cosa mala con esa escena jajajaja

      Son chulísimas, sin duda, coincido mucho contigo en esta ocasión.

      A ver, a ver, le tengo ya unas ganas impresionantes!!

      Besos.

      Eliminar
  3. di que si!!! esta película fue francamente genial!!! sí!!!!! me ecantó el cameo de tantos superheroes!!! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho, mucho! Me alegra que te guste, en serio, porque es la rehosti! ^^

      Besos!!!!

      Eliminar
  4. Me gusto mucho la verdad aunque sigo prefiriendo la serie animada pues me resulto más dolorosa sobre todo está temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que con lo de dolorosa te refieres a las muertes y esas cosas no? Obviamente las series son más destinadas al público infantil, por lo que son menos crudas.

      Eliminar
  5. No puedo estar más de acuerdo con tu opinión, Pao!! Esta es también para mí mi saga favorita de súper héroes por la riqueza y profundidad de los personajes que nos enseñan :D

    Ansiosa estoy por ver la siguiente entrega! Espero que esté a la altura de ésta. A ver si hago pronto mi reseña :)

    Besos de colores y muy feliz fin de semana, preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy, muy chula! Y son fantásticos, carismáticos y geniales!!!
      Ojalá lo esté, porque le tengo unas ganas locas.
      Ya me leeré tu reseña cuando la hagas.

      Besotes y gran semana pa ti también, linda!!

      Eliminar
  6. YO soy fan de esta saga y me encanta, sinceramente =)
    Además creo que los actor escogidos para representar a Chals y Eric de jovenes son tan increibles como los que hacen de ancianos! Impresionante su actuación, sin duda! =)
    Es una saga que para mi es genial, saben atarlo todo y unirlo con el resto de las películas.
    Espero que si hacen más sigan siendo igual de buenas !^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que así sea, creo es una saga fantástica.
      Y sí, son magníficos, muy muy de acuerdo con lo que comentas

      Yo también lo espero, especialmente si siguen con este director. Está visto que los cambios no les sientan bien.

      Eliminar
  7. Ay Lobezno, mi Lobezno. No sabes cuanto me gusta este hombre, ajajaja. Y la saga X-men también, por cierto, y no solo por Hugh Jackman, ¡en serio! XD
    Esta aun no la he visto, pero no tardaré mucho, jeje ;D

    Un besote hermosa, que tengas buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajaj me lo imagino! Y a mí me pasa igual xDD

      Espero que no tardes mucho, porque es muy muy buena!!!

      Un besazo grande bonita! Feliz semana.

      Eliminar
  8. A mi también me gustó mucho la peli, sobretodo porque tiene muy buen ritmo.

    Ya sabes que a mi eso de que conviertan la saga de X-Men en "Las Aventuras De Lobezno Y Algunos Mutantes Más" no me termina de convencer, pero bueno, que dentro de lo que cabe las películas molan.

    Mi escena favorita, sin duda alguna, es la de QuickSilver, de lejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Ya sé que te pasa eso y en parte tienes razón. Creo que el caché de los actores tira mucho a la hora de hacer las pelis... pero a mí es que me gusta tanto, tanto Lobezno, que ni me importa xDDD

      Totalmente, esa escena fue asombrosa!!!!!!!

      Eliminar
  9. Bueno, ya sabes que me encantó la peli :3 La verdad es que disfruté como una enana, me gustó al 100%, no se me ocurre ninguna pega.

    Lástima que Mercurio apenas salga, la verdad es que me gustó mucho el personaje, ¡debería tener un spin-off para él solo! XD

    Mi película favorita de la saga es la de Primera generación, que la vi sin haber visto ni una de la saga, y me gustó muchísimo. Aunque Días del futuro pasado le sigue muy cerquita...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy muy de acuerdo. Me alegra que así fuera ^^
      Jajajaja es un personaje chulo, la verdad! A ver qué tal en la próxima peli ^^

      A mí justamente la de Primera Generación, aunque me gustó muchísimo, está probablemente en el segundo o tercer lugar. Siento gran predilección por la primera, porque me enamoró! Pero esta ha sido fantástica =D

      Eliminar
  10. Stichitaaa!!!!!

    LA fui a ver hace poco y la verdad es que me esperaba más al haber sido la primera parte tan buena. Esta me gustó, pero se me hizo un pelín larga. No puedo evitar compararla con la primera :(
    Aun asi, adoro TODAS y cada una de las pelis de mis queridos mutantes!! Me muero ya por ver la siguiente *_*

    Un besotee de loss másss fuertessss!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, qué pena que no te gustara tanto como cabía esperar!!! Una lástima... A mí me pareció magnífica ^^
      Son magníficos, esta saga es que es hiper genial!!!

      Qué ganas de ver la próxima!!!!!!

      Besotes grandes mi Stitchitaaaa!!!

      Eliminar
  11. Buenas!

    Me gustó la peli un montón, la historia estaba interesante, sobretodo con lo de Kennedy. Aún así, no sé porqué en pelis de este tipo, cuando hacen cosas que se destruyen edificios o cosas así, no paro de preguntarme si los mutantes no podrían echar una mano a limpiar a los humanos el estropicio que han montado juntos xDDDD Peter Dickingale están tan impresionante como siempre *O* Espero que sigan haciendo más, esta saga me fascina!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Jajajajajajaaj Yo también llego a pensarlo, créeme. Qué bien estaría tener gente así, superhéroes tan magníficos!!! ^^

      La peli es magnífica, me alegra que pienses como yo. También espero que así sea y hagan más y tan fantásticas =D

      Besotes!!!

      Eliminar
  12. A mí me gustó mucho. Al igual que tú, soy fan de la serie de animación y mi novio de los cómics. Lo que más me ha gustado de la película es que tuviera un estilo serio, que se haya tratado como una película adulta. Considero las películas de superhéroes que se hacen ahora, sean Spiderman, los Vengadores o cualquiera similar, cintas que rozan lo infantil, plagadas de chistes tontos... Pero ésta me agradó que no la enfocaran hacia el cine meramente palomitero de grandes efectos especiales.

    Sí te diré que la historia en relación con el cómic cambia bastante ;). Y que se nota que, en parte, con esta película han querido "arreglar" el despropósito de la tercera película, donde no sobrevivió ni el apuntador XD.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Es que vaya tela... la tercera película es mala de narices y recuerdo que me cabreó bastante la primera vez que la vi.

      Claro que no he leído los cómics y no sé cuán fieles son, pero en general, respecto a todo esto, estoy muy de acuerdo contigo.

      Un beso guapetona!!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad