16/7/14

Hyde

Título: Hyde.
Autor: David Lozano.
Editorial: Alfaguara.
Género: Thriller.
Fecha: 2014.
Número de páginas: 342.

* Sinopsis:

Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha. 

Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.

Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse...


* Opinión personal:

Como se suele decir, la curiosidad mató al gato... Y ahí entro yo, sucumbiendo ante tanta buena crítica y una sinopsis prometedora. Reconozco que no es un género al que suela acercarme. Mi mente es traicionera y soy persona de sufrir pesadillas cuando una película o, en este caso, un libro, han inculcado en mí algún tipo de sensación fea que ya no me deja dormir.

Bien, pues en parte puedo decir que David Lozano ha conseguido recrear sensaciones terroríficas en mí pero, al mismo tiempo, ha resultado tan adictivo que no he tardado ni si quiera 24 horas en leerlo. De hecho, lo empecé por la noche - metiéndome en altas horas de la madrugada - y tomé la determinación de que no llegaría a la noche siguiente, para no acojonarme.

Como bien puntualiza la sinopsis, nos embarcaremos en una aventura terrorífica que sucede en una casa fantasmagórica, con 8 estudiantes que han sido seleccionados y terminan por caer en una trampa que no se descubrirá hasta el final. Mis sospechas eran certeras, aunque consiguió crear en mí momentos de duda, parece que di en el clavo y no me ha decepcionado en absoluto cómo ha hilado la historia.

Consta de 41 capítulos, que van intercalando los acontecimientos transcurridos en dicha finca, con una investigación policial que parte de un curioso asesinato. 
Estos son relativamente cortos, cargados de un buen ritmo de diálogos y sucesos que nos invaden con la intriga, narrados de forma sencilla y directa que se ha hecho muy apetecible.

En general, aunque peca de pequeños tópicos y los estudiantes parecen de todo menos adolescentes, presenta una trama muy interesante, cargada de intriga, misterio, sangre y miedo.

En resumidas cuentas, considero Hyde un muy buen libro que recomiendo leer - especialmente - a los más valientes con el género (¡al habla una cagona!), pero en general a cualquier persona que guste de éste tipo de novelas, no demasiado largas y que mantienen un buen ritmo, cumpliendo con lo que prometen. Ha sido un gustazo leerlo.

Gracias a ALFAGUARA por el ejemplar.

¿Y vosotros qué? ¿Lo habéis leído ya? ¿Me recomendáis alguna otra obra del autor? ¿Alguna obra de este género? ¡Os leo!

Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. Hola preciosa!!!

    Yo no soy nada nada valiente con este género, jajaja. Pero no por que me de miedo, más bien es que no me suele llamar mucho. Alguna cosa cae de vez en cuando, pero por lo general...
    Así que cuando vi este libro, no me fijé mucho. Aunque después de tantas reseñas, todas tan buenas... ¡Y ahora la tuya!. ¡Buf! Me está costando bastante decir que no, jajajaja. Si te ha gustado tanto, habrá que tenerlo en cuenta ^^

    Un besote flor!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!!

      Ufff yo es que me cago xD prefiero leer pa disfrutar. Aunque algo así está visto que no está nada mal ^^

      Me alegra que te haya gustado como para picarte =P

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola Pao!

    A mi si que me gusta este género(ya sabes q leo mucho a stephen king, así que lo tendré en cuanta en cuanto me termine los libros que tengo ahora.

    Me encantan tus reseñas! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, cierto es que sé que te gusta por ello. Pasa que ya lo intercambié, sino te lo podría haber dejado para que lo leyeras.

      Tenlo en cuenta, que es muy bueno.

      Gracias!!!! ^^

      Eliminar
  3. sere sincero, no soy nada valiente con este genero; cundo leeo libros de terror o donde exista demasiada perversidad, aveces termino con un nudo en el estomago y unas ligeras ganas de vomitar >.<. Para empezar me gusta que un libro me pueda hacer sentir tantas sensaciones que al principio solo pensaba se conseguian viendo una película.
    Suena bastante bueno el libro pero no estoy seguro aun.
    un abrazo y pásate por mi blog cuando gustes.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tanto no, pero desde luego soy de tener pesadillas... así que hasta te comprendo.
      Si te animas, dale una oportunidad que está muy requetebien.

      Un abrazo y nos leemos.

      Eliminar
  4. Hooola!!
    Me encantaría leerlo, le tengo muuuchas ganas!!
    Besoos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =)

      Pues espero que lo disfrutes cuando te pongas con él.

      Besos.

      Eliminar
  5. La trama no me convence y soy muy miedosa, a´si que en esta ocasión lo dejaré pasar xD

    Besooooooos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, espero que disfrutes tus actuales lecturas =)

      Besos.

      Eliminar
  6. Ha sido leer el nombre del autor, David Lozano, y he ido corriendo a mi estantería para coger el ejemplar de uno de sus libros que me mandaron una vez de lectura obligatoria en algún curso de la ESO para corroborar que era el mismo autor. Efectivamente :) Uno de los pocos libros de lengua que me tuvo enganchada de principio a fin es el mismo autor del libro que nos has mostrado y la verdad es que tu reseña me ha gustado, pero es que ya no necesito más pistas ni nada, este autor me encantaaa!! Así que ya mismo me lo anoto porque de verdad que pocos libros me han hecho sentir tantos sentimientos (en concreto, uno que jamás había sentido leyendo un libro: pánico) como el libro de este autor. El que yo me leí es "Donde surgen las sombras" y en breve me leeré "Hyde" porque ya me apetece volver a leer algo así :)
    Y nada, preciosa, que he leído tu entrada anterior y... ENHORABUENAAA!! Ya has acabado la carrera, objetivo cumplido y ahora a por la próxima meta! Seguro que conseguirás todo lo que te propongas ^^ Ah, y sobre el artista que nos mostraste... ya vi algún vídeo suyo (¿o fueron en fotografías como las que tú nos has mostrado?) y la verdad es que me dejó perpleja! Es que algunas de esas personas podrían ser hermanos gemelos!! Jaja verdaderamente fascinante :)
    Bueno, y eso es todo jaja un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate qué casualidad. Nunca me mandaron libros que merecieran la pena durante la ESO, así que me alegra que tú lo llegaras a disfrutar. Bueno, miento, me encantó "La familia de Pascual Duarte", que lo he leído tres veces xD

      Pues si te gusta, y le tienes ganas a este libro, te lo sigo recomendando. Así que espero lo disfrutes tanto como aquel cuando te pongas con él. ^^

      Yo lo tendré en cuenta también, pues quiero leer más de este autor.

      Y mil gracias bonita. Sí, al fin esa etapa se acabó (bueno, a medias). Ahora empiezo un máster, así que toca seguir pringando.

      Gracias por los ánimos y ese apoyo tan efusivo que a mí misma me falta =P Eres un solete!!!

      Un abrazote!!

      Eliminar
  7. ¡Hola, preciosa!

    Vaya, ¿te han dicho alguna vez que haces unas reseñas estupendas? *o* Me encanta cómo te expresas... ¡y sin faltas de ortografía! Qué alivio T_T

    Estoy muy de acuerdo con muchos puntos que comentas... ¡menos en el de saber quién era el culpable! El caso es que todo el mundo parecía tenerlo asumido, pero yo no. Para mí fue toda un descubrimiento; ¡cosas de la vida!

    ¡Un biblio-beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapetona!

      Muchísimas gracias por tus palabras, es todo un halago. Me encanta saber que te gustan, en serio. ¡Mil gracias!

      Jajaja oye pues sí, a veces eso también sucede cuando uno lee y las reacciones gustan. Por eso me encanta que lo compartáis por aquí, porque vemos cómo cambian las perspectivas!! ^^

      Un besazo.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad