28/8/14

Animacomic Málaga: III Edición

¡Hola a todos!

Este año, en general, está siendo fantástico. Y cómo no, la III Edición de Animacomic en Málaga - celebrada los días 5 y 6 de Julio - ha resultado ser, por lo pronto, la mejor de todas. 

Cada año se superan y lo sé de primera mano porque estoy yendo desde el primer año que lo organizaron. Pero esta vez en concreto, además de haber conseguido aprovechar muchísimo mejor el Palacio de Ferias y Congresos, han hecho algo que me resultó inesperado y, a más inri, asombroso: ¡Invitaron a Luis Royo!.

Antes de continuar, os dejo con el enlace a su web, de su Facebook y su Twitter (datos de interés para los malagueños en concreto).

¿Qué os puedo decir? ¡Adoro ir allí! 

La primera vez que lo anunciaron, no me lo creía. Me parecía algo insólito en mi tierra, ya que no parecía ser lugar para este tipo de eventos. Sin embargo, Málaga se está volcando en general con la cultura y el ocio y, por qué no, con el "frikismo" (en el buen sentido de la palabra, por supuesto). Así que estoy muy agradecida porque se hagan estas convenciones en donde vivo, sin tener por qué envidiar (que también) el Salón de Barcelona. 

"Animacomic surgió con el empeño de recuperar el espíritu de los viejos salones del cómic, donde un atractivo abanico de actividades, charlas y clases magistrales, y el cuidado en la selección de exposiciones y autores invitados, convirtieran a una gran fiesta del cómic en el foro adecuado para la divulgación y puesta en valor del Noveno Arte.
Por eso no perdemos de vista la calidad en el planteamiento de cada aspecto de nuestro salón".


Poco a poco se va consolidando y creedme que se ha notado. Desde aquí, me sumo a la felicitación popular a la organización El Lapicero que no sólo ha mejorado el asunto, aprovechando el establecimiento con maestría, sino que además - como decía y probablemente me repita - ha traído consigo grandes personajes del mundo de la ilustración como Alfonso Azpiri y Esteban Maroto e incluyendo, entre ellos, a Luis y Rómulo Royo.

¡Y esto se queda corto! Este año han batido récord. 
Para mí se ha convertido ya en una costumbre. Los días de julio en que se celebra dicha convención han pasado a ser cita obligada desde el primer día que pisé el salón y cada vez salgo más contenta.

Hay de todo: exposiciones de Cosplays y concursos, juegos, numerosos stands, proyectos de artistas, maquetas, luchas de "gladiadores", manualidades y un largo etcétera. Como para aburrirse.


Un lugar en el que merece la pena perderse y, más aún, merece la pena volver.

Y ahora vais a tener que permitirme que os hable del momentazo del día: la charla y entrevista, por 110 Katanas, al grupo Maléfic Time (Norma Editorial): el proyecto más ambicioso de la historia de los cómics y la ilustración.

Como ya sabréis, Luis Royo es, ha sido y será, uno de mis grandes ilustradores favoritos. Imagináos lo que supuso para mí saber que podría verlo en persona, escuchar sus proyectos e intenciones y, sobre todo, haber podido conseguir un boceto, firma y foto con él.


Aquí podéis ver la entrevista y toda la información necesaria al respecto, que no tiene desperdicio alguno.

También tengo que agradecerle a mi pequeño saltamontes, JoseJa, su paciencia y apoyo; por haberme acompañado durante largas horas ese día, consciente de ello y por pretender cumplir conmigo uno de mis grandes sueños e ilusiones. ¡Gracias mi pequeño, sabes lo feliz que fui ese día!

Por la falta de tiempo y a pique de que nos echaran de allí porque era casi la hora de cerrar, el boceto es bastante simple, pero aún con esas impone y denota la maestría de éste gran ilustrador. Me encantó haber cruzado breves palabras con él, viendo el cariño que demostró ante todos sus seguidores pese al agotamiento y, tan encantador, ésto fue lo que me hizo en mi primer libro ilustrado suyo:

¡Gracias Luis!
Para ir acabando, os dejo una fotico con las compras que realicé en dicho evento y un videoclip del grupo Malefic Time dedicado a SOUM, manga de Kenny Ruiz basado en el diseño y el universo de Royo, el cual espero que os guste.



¿Qué pasará el año que viene? ¡Podríais invitar a Victoria Francés! 

¡Ahí lo dejo! Hasta pronto.
Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. Que guay, tiene una pinta genial el animacomic, que pena que me pille tan lejos, yo siempre estoy con ganas de ir a eventos y tengo que esperar impaciente hasta noviembre que se hace el de aquí >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada año se superan, y es una pasada.
      Desde luego si pilla lejos es el rollo... pero mira, si tienes ahí, lo aprovechas!!! ^^

      Eliminar
  2. Doy fe de que se han ido superando año tras año.

    Sobretodo está el tema de que han aprovechado el espacio mucho mejor que otros años.

    El año que viene más jejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, eres mi compañero de aventuras frikis. ^^

      Cada vez es mejor, y espero que, como bien dices, el año que viene más... y mejor!!!!!!

      ¡¡Llamamiento: traedme a Victoria Francés!! jajajajaja

      Eliminar
  3. Que suerte que hayas podido ir desde sus inicios, nadie como tú entonces para valorar su evolución. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, Sara. Al haber podido asistir desde el principio, veo la evolución y es absolutamente notable.

      Saludos.

      Eliminar
  4. que suerte!!!aqui en badajoz esas cosas no las hay...este año ha sido la primera vez que han celebrado la feria del manga y fue un poco cutrecillo...yo que iba con grandes espectativas (soy muuuuuy fan de los comics y el manga) y me vine con las orejas gachas...
    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, Carol. Los principios nunca son grandes, pero pasito a pasito se van consiguiendo mejorar. Quién sabe!? Igual el año que viene, la cosa ahí mejora.

      Doy fe con este caso.

      Besos.

      Eliminar
  5. Estas convenciones me encantan. Además, que yo siempre voy buscando una excusa para colocarme el cosplay, y estos sitios son perfectos. Me alegro mucho de que lo hayas podido disfrutar de esa manera, desde que comenzó. A mí me pasa lo mismo con el Salón del manga de Murcia.

    ¡Espero que te lo pases genial! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡Anímate a subir fotos! A mí me encantaría hacerme un cosplay, pero no tengo maña ni tiempo... Pero no descarto hacerlo alguna vez.

      Muchas gracias, porque la verdad que lo disfruto una barbaridad.

      Y me alegra que disfrutes el de tu tierra, como debe ser.

      Besos.

      Eliminar
  6. La verdad es que este año se superaron, trajeron a muy buenos invitados. Fue genial tener una firma de Luis Royo, me compré una colección de litografías y también le pedí que me firmara una carta de su/mi baraja de tarot (le acabé echando las cartas de hecho XD).

    Lo único de lo que me quejo este año es el lugar y el volumen de los conciertos. Tenías que hablarte con los autores a gritos ¬¬.

    Por cierto, ¿no serías tú la que estaba en primera fila que firmó toda la conferencia de Malefic en vídeo?

    Besotes :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una experiencia, sin duda. Para mi fue un sueño haberle podido ver y que me firmase.

      Desde luego el volumen era exagerado, pero bueno, poco a poco van superándose.

      Me da entonces que te vi, pues recuerdo esa anécdota. Estaba algo más atrás en la cola.
      A mí lo que me molestó fue el tiempo para la firma... Que se excedieran firmando todo lo que la gente llevaba hizo que a muchos nos tocara un mero boceto o una sola firma (y algunos ni eso...). Soy de las que creo que debe permitirse un único ejemplar por persona, pero bueno, al menos me llevé algo ^^

      Yo estaba en segunda o tercera fila, la verdad que sólo eché un par de fotos, no grabé nada. Habría estado bien, aunque creo que está en su página o en alguna (habrá que buscar) =P

      ¡Un besote! ^^

      Eliminar
  7. ¡Qué bien que tengas un evento cerquita! Yo también valoro mucho el que se celebra en mi ciudad, aunque todo el mundo lo ponga a caldo, a mí ya me basta XD

    ¡Y menudas conquistas! Todo tomitos que quiero tener o_O

    Y el dibujo... sin palabras.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¿A que sí?! Creía que era algo que no pasaría nunca... y ya van por tres años, y a seguir sumando ^^

      Pues sí, haces bien, porque a la gente por criticar dan dinero... así que es para que lo disfrutes.

      ¡Mi mayor tesoro lo de Royo! Pffff... tiene un significado para mí sumamente enorme.

      Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad