12/8/14

El cine está de luto

Homenaje a Robin Williams


 No soy de sumarme al mundo noticiero en el blog, pero al igual que hiciera con la triste noticia del fallecimiento de Constantino Romero el año pasado, considero que debía hacer lo mismo con uno de los grandes actores del mundo del cine que marcaron mi infancia, con el que he reído, llorado y crecido. 

Ayer, 11 de agosto de 2014, contábamos con la desgraciada pérdida de uno de los grandes actores de Hollywood, creador de sueños y sonrisas, Robin Williams.
Como ya dijera en aquella ocasión, la noticia sobre una muerte - aunque no nos toque de cerca - nunca es plato de buen gusto para nadie. Sin embargo, y aún siendo conscientes de que existe el fin de la vida, muchos parecemos creer que la inmortalidad prevalece dentro del campo de la actuación, como si vivieran una realidad paralela en la que no hay cabida para la muerte, y siempre estarán ahí regalándonos películas que disfrutar.

Y nada más lejos de la realidad. Son cosas que ocurren, por más duras que nos parezcan y, en esta ocasión nuevamente, una noticia así duele. 

Un hombre que parecía alegre a más no poder, divertido y feliz, nos ha dejado un vacío enorme que al menos, en mi caso, se irá sosegando con el recuerdo de sus momentos y grandes hazañas en películas donde, lo que más le ha caracterizado, ha sido su sonrisa, la dulzura de su rostro y sus magníficos momentos.

"El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante, lo que no significa alocadamente; sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito en el otro; y examinándote de la asignatura fundamental: el amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida." 

(John Keating, El club de los poetas muertos).

Podría nombrar películas que me marcaron como Hook (la primera película que vi en el cine), El Club de los poetas muertos, La Sr. Doubtfire, Patch Adams, Jumanji, Jack, El hombre bicentenario, Flubber, entre otras muchísimas (y más que ni si quiera he llegado a ver aún), pero todas ellas han mostrado la capacidad que tenía para hacernos soñar y reír. 

¿Quién podría resistirse a la ternura que emanaba su rostro?

"La muerte no es enemigo, señores. Si vamos a luchar contra alguna enfermedad hagámoslo contra la peor de todas: la Indiferencia." 


(Patch Adams)

Este post aboga por un reconocimiento que considero muy merecido a un gran hombre y gran actor, no por el mero hecho de anunciar un fallecimiento y sumarme a una lástima común.

¡Oh Capitán! ¡Mi Capitán! 

Gracias, Robin Williams, por habernos dejado tanto bueno con lo que disfrutar aún tras tu partida. 
Siempre te recordaremos, pues vivirás en nuestros corazones. DEP.

" - Así que se acabaron tus aventuras, Peter.
- ¡Oh, no! ¡Vivir! ¡Vivir será una fantástica aventura!" 


(Hook)



Image and video hosting by TinyPic 

9 comentarios:

  1. Ha sido uno de mis actores favoritos, desde que era pequeña, sus películas siempre me sacaron una sonrisa! D.E.P Robin!

    ResponderEliminar
  2. Me enteré esta mañana y cuando lo pensé bien me dije: "Este hombre marcó mi infancia". Y es cierto. Me he criado viendo Jumanji, El Profesor Chiflado, Hook o la Señora Deupfire, y pensar que esa pequeña parte de mi niñez ha fallecido, me llena de tristeza.
    Supongo que ahora me entrará un arrebato de nostalgia y rememoraré esas viejas cintas que aún conservo, pero seguro que me sacará de nuevo una sonrisa.
    Porque los grandes artistas nos acompañarán eternamente, estén donde estén.
    Lena

    ResponderEliminar
  3. Me has hecho llorar con esta entrada, es un gran homenaje.

    DEP Robin!!!

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Qué precioso homenaje bonita!! Es una noticia muy, muy triste, anoche cuando me enteré no me lo podía creer y he llorado y sentido la pena como si de alguien más cercano se tratara, porque sí, una gran cantidad de mis recuerdos desde pequeña tienen que ver con el y si en alguna película he llorado por él ahora hago lo mismo en la realidad...
    Hoy decía mi chico que es muy difícil entender como alguien que nos ha hecho tan felices podía no serlo él en absoluto, eso es lo más triste que quizás él ni siquiera sabía que podía dejarnos este vacío.

    DEP Robin!

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  5. Yo me incluyo de las personas que visten de luto, era un actor muy admirable y que nos hacía sonreír y encariñar con los personajes que interpretaba, para los disneyfans hizo la voz del genio T.T
    Mi mas sentido pésame.

    ResponderEliminar
  6. Un trocito de mi alma se fue con él. Yo esto aún no lo he superado...

    ResponderEliminar
  7. Un gran actor sin duda algunaa y de verdad un gran perdidaaaaa;(
    Muy triste estoy por la noticia porque era un TREMENDO actor que nos regalo una infinidad de grandes actuaciones que dejaron huella en el cine, un hombre que podia interpretarlo todoo y que mas en una ocacion nos hizoo reir;(
    Solo nos queda el recuerdo de sus momentos mas briillantes mediante sus filmes que trascenderan en el tiempo y que siempre nos hara recordarle.

    ResponderEliminar
  8. Cuando vi la noticia no me lo podía creer, sobre todo por las causas de la muerte, que una persona que a priori lo tenía todo, que transmitía tanta alegría y que era un ejemplo para tanta gente haya llegado al límite de no ver otra salida da mucho que pensar, y mucha pena por él y su familia.

    Oh capitán, mi capitán...

    ResponderEliminar
  9. No puedo ya decir más que no se haya dicho.
    Gracias por vuestras palabras, y por vuestro gesto al querer uniros a este homenaje a un gran hombre.

    Siempre lo recordaremos.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...