19/8/14

Eleanor & Park

Título: Eleanor & Park.
Autor: Rainbow Rowell.
Editorial: Alfaguara.
Género: Juvenil.
Fecha: 2013.
Número de páginas: 430.

* Sinopsis:

 <<- Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto - dijo Park.
- Sí, y también Jerry Lee Lewis - contestó Eleanor.
- No estoy bromeando.
- Pues deberías. Tenemos 16 años - dijo ella.
- ¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
- Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
- Te quiero, y no estoy bromeando - le dijo Park.
- Pues deberías.>>

"Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo".

* Opinión personal:

Este libro llegó a mis manos a través de un intercambio. Había leído maravillas de él pero, no sé por qué, no conseguía captar demasiado mi atención. Decidí cogerlo de aquella lista de intercambio pues era lo que más podía apetecérseme por aquel entonces. Y bien que hice. Me enamoró. 

Realmente es una historia apasionante. Sólo tengo palabras buenas para él y su autora, quien ha sabido manejar la historia de forma inteligente y divertida, pese a tratar un amor adolescente entre jóvenes de 16 años


Ese aspecto me echaba un poco para atrás. Temía que se convirtiera en la típica pastelada irrisoria protagonizada por adolescentes pseudo-románticos y estúpidos. Sin embargo, caló en mí de forma profunda, despertando sentimientos tiernos, coherentes y sinceras risas. 

Rainbow Rowell ha sabido tratar, con cariño y sentido del humor, la ternura y la inocencia del primer amor: su sencillez, su inexperiencia, la forma en que uno consigue complicarse... Así como también ha pretendido tratar la realidad que uno vive durante ese periodo complicado de la vida, donde hay cabida para los abusos, los complejos y las burlas, aunque sin profundizar demasiado.

park

Eleanor tenía razón. No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito; busca despertar tus sentimientos.

Una historia amena, entrañable y divertida, contada en tercera persona pero con la peculiaridad de dividir las perspectivas desde el campo de uno y otro personaje protagonista. Una historia que debe darse a conocer entre los amantes del género y los que no teman encontrarse con algo que les pueda conquistar. 

eleanor

Solo hay uno como él, pensó, y está aquí.
Él sabe si me gustará una canción antes de que la haya oído. Se ríe de mis chistes antes de que haya terminado de contarlos. 
Hay un lugar en su pecho, justo debajo de su cuello, que hace que quiera cumplir las promesas que le hago.
Solo hay uno como él.

Estoy encantada de haberlo leído, pues es disfrutable 100%. Así como recomendable.

¿Y vosotros qué, lo conocéis? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención después de lo anteriormente comentado, como para adentraros en esta historia? ¡Contadme! Os leo.

Image and video hosting by TinyPic




12 comentarios:

  1. Hola! leí este libro el año pasado y me encantó. Me enamoré de la historia y sobre todo de los personajes, aunque el final no terminó de encajarme del todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara. Yo lo disfruté una barbaridad.
      Hombre, uno esperaba otra cosa con ese final... pero creo que me pareció lo más correcto. Narra el primer amor, y casi nunca llega a más.

      Besos.

      Eliminar
  2. A mi también me enamoró este libro, los protagonistas son monísimos y su historia es tan tierna y pueril que me transmitió muchos sentimientos.

    Me alegro que te gustara.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy, muy de acuerdo. Me pareció una lectura muy tierna.

      Gracias, un beso!

      Eliminar
  3. Me muero por leer este libro. Es otro de los grandes pendientes del tema que tengo.Ya me quité de encima 'Bajo la misma estrella', y éste no tiene que faltar tampoco ^^

    ¡Un beso, preciosa! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no falte, Ángela, que es una preciosidad.

      Ojalá lo disfrutes.

      Un besazo!

      Eliminar
  4. Yo la verdad tenía dudas si comprarlo o no porque no soy muy a doc de este tipo de novelas, pero después de leer tu reseña no negaré que sí vale la pena y merece ser leído ;) me convenciste.

    Por el momento estoy leyendo Mujercitas, saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte convencido. Ahora solo queda que lo disfrutes de verdad, si te animas a leerlo.

      Disfrútalo.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Lo leí y me gustó, pero cuando lo terminé, sentí que le faltaba algo a la historia de amor, más allá de que me resultó realista, con unos buenos personajes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el final fue bastante bueno, aunque entiendo tu sensación. Más que de faltar en sí, creo que uno esperaba algo más porque era una historia tierna y encantadora. Pero creo que muestra a la perfección la realidad de un romance así, que no dura eternamente.

      Besos.

      Eliminar
  6. A mii me encanta la historia es muy dulce pero a la vez totalmente real, sinceramente es una de las pocas historias que me han sorprendido para bien y se disfruta plenamente un gran libro que merece ser recordado.
    Un abrazote y gran recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual lo explicaste, lo creo. =)
      Es preciosa la historia, y mira que no me llamaba la atención.

      Un abrazo!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...