19/9/14

Hércules


Título original: Hercules: The Thracian Wars.
Año: 2014.
Duración: 95 min.
País
Director: Brett Ratner.
Guión: Ryan Condal, Evan Spilotopoulos.
Adaptación basada en la novela gráfica 
de Steve Moore y Admira Wijaya.
Música: Fernando Velázquez.
Fotografía: Dante Spinotti.
Género: Épico / Aventuras / Mitología / Acción.
Aksel Hennie, Ian McShane, Joseph Fiennes, Peter Mullan, Reece Ritchie,

* Tráiler:



* Sinopsis:


Hércules es un héroe, un ser a medio camino entre la divinidad y la humanidad. Tras los terribles doce trabajos que le fueron impuestos y la pérdida de su familia, decide darle la espalda a los dioses y encontrar consuelo en la búsqueda de aventuras. Gracias a sus andanzas, ha encontrado hombres afines que se han unido a él, pues comparten su amor por el combate y la constante presencia de la muerte en sus vidas. 
El rey de Tracia contrata al grupo para transformar sus tropas en un ejército invencible. Se trata de la adaptación de la novela gráfica de 2008: "Hercules: The Thracian War". (FILMAFFINITY).

* Opinión personal:

Después de haber visto hace unos meses la pésima pero pésima, dolorosa y horrible película de La Leyenda de Hércules, que se hizo ¡asombrosamente este mismo año!, me atreví a ver la más actual y, por suerte, puedo decir que salí bastante satisfecha del cine.

Esta última que comento, a mi juicio, es un auténtico insulto al cine, al mito y a los espectadores. Decir que es mala es quedarse corto porque, algo que me parece espeluznante, es que esté dotada de unos efectos especiales nefastos en pleno año 2014. Pero bueno. Hoy vamos con otra bien distinta.

Hércules, lejos de ser una obra de arte, está bastante a la altura. Una película cargada de acción, entretenida incluso con ingeniosos momentos cómicos y una gran banda sonora, que nos hará disfrutar durante su emisión.


Me gustaría destriparla, pero ya sabéis que no soy amante de los spoilers, así que intentaré ser lo más breve posible. En esta ocasión nos encontramos ante una gran producción, con muy buenos efectos especiales, que nos muestra que los buenos, no son tan buenos; ni los malos, son tan malos

Se podría decir que intenta desmitificar el mito, pero desde la más pura coherencia, llevando a nuestro héroe al punto más humano. 

Lamento no poder ser más concisa, pero considero que es un punto que está muy bien tratado en la película y no debería ser yo quien os lo contase. Más bien os animo a que la veáis, que le deis una oportunidad, porque es una película más que notable. 


Como puntos a favor también añadiré el hecho de que han cuidado a la perfección los detalles del mito (el cual os he prometido que traeré por el blog una vez haya acabado con todos los dioses olímpicos), pues Hércules aparece con sus atributos más característicos: la piel de león y la maza.

Además, nombran correctamente todos los trabajos y eso es algo que, yo, como buena historiadora, valoro muchísimo (pues me molesta sobremanera aquellas adaptaciones que inventan o cambian los hechos).

En general, el reparto me ha parecido bastante acertado. The Rock no es que sea un súper actorazo, pero no me disgusta en absoluto. Tengo cierta debilidad por los actores Rufus Sewell, Ian McShane y Joseph Fiennes (aunque éste último en esta película me repele, pues encarna al rey Euristeo).



En resumidas cuentas, Hércules es una buena película (aunque no puedo hablar de si es realmente una fiel adaptación, pues desconozco la novela gráfica), que recomiendo sin miedo a todos los amantes del género y la mitología.

¿Y vosotros qué, habéis ido ya a verla? ¿Os apetecería? ¡Contadme que os leo!
¡Hasta pronto!


Image and video hosting by TinyPic

32 comentarios:

  1. Que alegria me has dado al decir que al menos se basa del mito, estoy harta de adaptaciones que desbarran tanto que ni siquiera se parece al original.
    A The Rock siempre le he tenido cariño, creo que me gustará verle hacer de Hércules, un besazo Paola ;D
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, esas cosas me dan rabia. Verás, con lo de que se basa en el mito es que lo respetan bastante, pero no es exactamente como parece. Pero yo, que soy super amante de que las cosas las hagan fieles, te aseguro que me gustó.

      Así que si te animas, espero que te guste.

      Besos.

      Eliminar
  2. Ostras! No sabes cuánto me alegro de leer tu reseña! Es una película que tengo ganas de ver pero me daba miedo el ir al cine y decepcionarme demasiado... Pero ahora con tu reseña lo cierto es que estoy más animada =) La veré seguro!

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que haya sido así.
      Espero entonces que te guste y no te desagrade, a mí la verdad que me ha gustado bastante.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Fui al cine sin muchas expectativas pero al final salí contenta, me gusto, le dieron un aire nuevo a la leyenda, al mito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me gustó a mí, así que estamos de acuerdo con ello.

      Eliminar
  4. Si siguiese para cuando esté La fiesta del cine seguro que la veo. Si no, hay alguna posibilidad, pero pocas, está demasiado caro y se acercan películas que tenemos más ganas de ver, así que...
    De todas formas la veré de una forma u otra ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que ya pase tiempo, porque es este mes que viene, pero a ver si tienes suerte.

      Y si no, pues por internet o algo. Obviamente para el cine tiene que haber prioridades, pues está carísimo.

      Cuando la veas, espero que te guste.

      Eliminar
  5. Pues mira,no sabia si verla o no, pero ya que comentas que esta bien,me pensaré ir a verla :P

    Un besito Paola!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ Vale!

      A nosotros nos gustó mucho, la verdad. Y eso que íbamos un poco reticentes.

      Besos Patri.

      Eliminar
  6. Seguramente la vea, pero no en el cine, esperaré a que esté en dvd xD

    Un abrazooooo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, que el cine también está bastante caro.
      Un abrazo Leyna.

      Eliminar
  7. Hola guapisima!!
    Tengo muchas ganas de verla, este tipo de pelis me chiflan, y por lo que nos cuentas, me has quitado el miedo encima que tenía. No te voy a engañar, temía que fuera un rollo de mucho cuidado.ajajaja Así que nada, a mi lista de pelis pendientes!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! ^^

      Jajaja Te creo porque yo pensaba lo mismo, máxime después de haber visto la Leyenda de Hércules, que vaya cagada de película.

      Sin embargo, esta me gustó mucho más de lo que esperaba. Así que espero que la disfrutes.

      Besos.

      Eliminar
  8. No he ido a verla, pero sí que me he encontrado con muchos de sus carteles por la calle y tengo muchas ganas de hacerlo!! Jaja a mí también me encanta el género mitológico :) Gracias por la reseña!!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué, espero que la disfrutes cuando vayas a verla.
      Un abrazo guapísima.

      Eliminar
  9. Ni sabia que habia salido esta pelicula, pero por lo que cuentas se muestra bastante entretenida. Intentare verla cuando ande con tiempo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Sobre La Leyenda de Hercules te doy 100% la razon, es nefasta y es caca de perro con rabia. No tiene nada de bueno.

    Sobre esta vi en los trailers que se veia mas fiel al mito griego, pero por alguna razon no la vi jaja xD probablemente la vea en dvd que tengo mas peliculas por ver.

    ¡¡¡Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que coincidamos, porque mira que es mala de narices.

      Espero entonces que te guste cuando decidas verla.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Me apunto que no debo ver La leyenda de hércules XDD

    La siguiente supongo que la veré por curiosidad por el tema de la mitología que comentas pero tampoco soy muy fan de este personaje XD

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, no la veas que es una pérdida de tiempo xD

      Saludos.

      Eliminar
  12. Creo que voy a ser la oveja negra de los comentarios, ya que no voy a ver ni ésta ni la anterior, no porque no me guste la mitología griega ya que me encanta, pero, es que en este tipo de películas se inventan y modifican muchas cosas de los mitos, y, éso me pone mala. Aún así, me alegro un montón de que hayas disfrutado de la peli y espero ansiosa tu siguiente entrada sobre mitología griega.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que eso pasa, y a mi me suele cabrear. Pero en este caso, te aseguro que sorprende más de lo que uno espera.

      Aunque si no te animas, también es lícito.

      Un besazo.

      Eliminar
  13. No tenía mucha intención de verla la verdad, el hecho de que La Roca hiciera de Hércules me echaba bastante para atrás. No tengo nada en contra del hombre simplemente no me suele gustar como actúa, pero... ahora me ha picado la curiosidad. Me gusta la mitología y me gusta Hércules, tu me dices que está bastante bien pues venga va, la veo X)
    Muuuak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja A mí cada vez me hace más gracia. No es un actorazo, pero no me disgusta en pantalla xDD sus caras y sus gestos molan!

      Me alegra que te fíes de mi palabra, aunque espero que no te decepcione si finalmente te animas a verla.

      Besotes!!

      Eliminar
  14. Yo tuve un problema con esta peli (últimamente lo tengo con muchas, lo sé XDDD) y es que para mí el trailer era engañoso y creí que por fin iba a ver un film dedicado a uno de mis mitos griegos favoritos y fue todo lo contrario, con lo que me llevé un pequeño chasco, por otra parte se me hizo algo aburrida, aunque en líneas generales no estuvo mal :)

    Besos de colores y muy feliz otoño, Pao!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me dio tiempo a aburrirme. Me gustó mucho más de lo que esperaba y eso que no iba con demasiadas expectativas.

      Cierto es que el tráiler resulta engañoso, pero es lo que me ha parecido más correcto. Uno que conoce el mito, sabe cómo se desarrolla y es lo que muestran. Lo que me pareció original de la película es cómo se basan en ello y lo desmitifican de esa manera, cosa que me pareció también muy correcta pues llega a explicar lo que ha sucedido a lo largo de los tiempos con los mitos y las leyendas, y las creencias en los dioses.

      Besos.

      Eliminar
  15. La verdad es que no me llamaba mucho la atención pero me has tentado con el tema de que respeta los trabajos y su orden (lo normal sería que los profanasen en una adaptación libre, mezclándolos incluso).

    Le daré una oportunidad!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veréis, comento que los nombran de forma correcta, que hacen alusión a ellos, y no los mezclan, cosa que también me ha parecido punto a favor. Pero no esperéis una historia que narre los trabajos como tal, que es a fin de cuentas la labor de Hércules, sino que lo desmitifica y humaniza.

      Es muy original la forma que tienen de explicarlo y a mí me pareció muy correcto, y eso que soy defensora a ultranza de la fidelidad.

      Espero que te guste, un abrazo.

      Eliminar
  16. A mi me sorprendió mucho y para bien, no sólo por los acertadisimos momentos cómicos, sino por ofrecer un enfoque que no había visto anteriormente en una película basada en este héroe.

    Desde aquí animo a todo aquel que este indeciso a verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, aunque me extraña que no te hayas sumado a despotricar conmigo la anterior de Hércules xDD (la jodida qué mala es macho...)

      Pero esta sorprendes, sin duda. Volvemos a estar de acuerdo y, como la vimos juntos y ya tuvimos nuestro debate, hacerlo por aquí es repetitivo =P

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad