1/9/14

Quiero que conozcas a alguien


Título: Quiero que conozcas a alguien.
Autora: Estefanía Yepes Sánchez.
Editorial: Autopublicado Amazon.
Género: Romántica Contemporánea.
Fecha: 2014.
Número de páginas: 319.

* Sinopsis:

Su historia empezó un verano. Aquellos besos robados fueron el sustento y su amor, la perdición. Sin embargo, el destino quiso que se alejara de ella sin dejar ninguna huella tras sus pasos. 
Ahora han transcurrido veintiséis años desde que sucedió y Elsa, joven, entusiasta y soñadora, continúa sin conocer el verdadero origen de su pasado.
No obstante, las casualidades harán que se cruce en su camino Luca, un enigmático joven que pondrá en jaque aquello que ella habría creído real hasta el momento.
Después de sentirse abrumada por la magnitud de sus descubrimientos, Elsa decide alejarse de su vida para intentar poner orden a lo que siente por Bosco, su mejor amigo, y lo que supone la aparición repentina de Luca en su vida, mientras trata de descifrar si es cierto todo lo que su madre siempre le había contado. 

¿Podrías olvidar tu pasado y empezar de cero?

* Opinión personal:

Antes de dar pie a la reseña propiamente dicha, quiero dar las gracias a la autora - a quien conocía a través de su blog Place of Dreams - por haberme brindado la oportunidad de conocer y disfrutar su opera prima gracias a habérmela regalado vía email. Además, felicitarla por aquí por su valentía, por haber tomado la iniciativa de autopublicarse, pues me parece un asunto muy meritorio.

Quiero que conozcas a alguien es, como decíamos, la primera obra publicada de esta joven y novel autora. Con ella, lejos de tratarse de una historia original, nos acerca a una realidad contemporánea de un modo sencillo, emotivo y misterioso que termina por enganchar. 

Si bien al principio parece una historia algo más plana, con unos personajes reales y cercanos, donde se expone una relación amistosa-romántica, caso que puede volverse algo más lento y predecible, comienza a tomar peso cuando los secretos de la familia de la protagonista aparecen. Ahí nos llenamos de intriga, además de hacernos soñar con un espacio tan idílico como parecen ser Las Estunas y toda esa trama familiar, a mi juicio, ha sido un punto muy fuerte. 

"Puedes tomar todo lo que tengo y romper todo lo que soy, como si fuera de cristal o incluso de papel... Pero, hagas lo que hagas, seguiré caminando hacia delante, sin derrumbarme, con la única esperanza de que algún día te gires, me mires a los ojos y me digas que lo soy todo para ti".

Elsa, la protagonista principal, es una joven de veintiséis años muy trabajadora que parece haber vivido una mentira desde que naciera. Todo ello se descubre hacia el final del libro, atravesando una trama entretenida y con carisma por la que vale la pena pasar. No obstante, en ocasiones me parecía egoísta e infantil... Por su parte, Bosco - el mejor amigo de Elsa - es el típico prototipo de hombre ideal por el que babea casi toda mujer: policía, atractivo, maduro, encantador, hombre enamorado, entregado, etc... Un pseudo-romántico que engancha, aunque no me resulte para nada creíble, pues nadie es perfecto. 

Su historia es prácticamente la trama principal y no está nada mal, pero mi parte favorita da comienzo cuando Elsa se pierde a buscarse a sí misma, donde conoce a otros personajes como Axel (quien me parecía de lo más maduro para su edad, algo a lo que Estefanía hace referencia y eso me gustó) y Luca, de quien iremos descubriendo más hacia el final del libro, quien le da sentido a todo de una manera más que acertada. 

El libro está escrito en tercera persona, haciendo alusión a los pensamientos y situaciones de los personajes y siguiendo un ritmo bastante ágil y ameno. Consigue mantenerte entre sus líneas y hace bastante uso del recurso descriptivo y detallista, aunque en ciertas ocasiones pudiera tener aspectos repetitivos (pero salvables). 

En resumidas cuentas, Quiero que conozcas a alguien es una lectura entretenida, amena y emotiva que se disfruta realmente. Considero que está a un muy buen nivel para ser una autora novel y, no sólo por ello, creo que merece la oportunidad de ser leído. Así que lo recomiendo. 

Desde aquí, mis deseos de que tengas éxito en tu andanza literaria y profesional, Estefanía

Y vosotros qué, ¿lo conocíais? ¿pensáis leerlo? ¡Contadme!

Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Cómo me gustan las autopublicaciones, de verdad, hay joyitas a las que no les han dado una oportunidad ninguna editorial y no saben lo que se pierden. Y dicho esto, tiene una pinta genial, ya había leído alguna opinión y me lo apunté así que tu reseña sólo hace que tengas más ganas aún de leerlo.
    Algo que me gusta bastante es la edad de la protagonista porque pfff... me cansa que casi ninguna pase de los 18, o con suerte tienen 21 pero no lo parece. Y que se busque así misma! No sé, quizás es un personaje con el que pueda sentir más afinidad.
    A ver si puedo hacerme pronto con el :)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!

      Totalmente de acuerdo. Vale que no todo el mundo valga, pero a veces se quedan en el tintero grandes promesas. Y esta chica no está nada mal.

      Me alegra que te animes con la reseña, es todo un halago.

      Y sí, es cansino muchas veces, aunque esta protagonista aún con su edad, a veces desespera xDD

      Ojalá lo disfrutes cuando te pongas con él.

      Besos!!!!

      Eliminar
  2. Hooola hermosaaaaaa!!!

    Sí, ya estoy de vuelta ¡¡uuuooooo!! jajajaja. Y llego y, ¿qué me encuentro?, tu reseña de un libro que me encantó ^^ Le deseo muchísima suerte a nuestra compi blogera, por que de verdad que tiene talento y creo que llegará muy lejos :D
    Ay flor, la de trabajo acumulado que tengo por aquí, ¡que barbaridad! jaja. No sé ni por donde empezar XD

    Un besote, ¡nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cosa bonitaaa! ^^

      Me encanta verte de nuevo por aquí!!!!! Ya te irás haciendo al día =P

      Pues sí, esperemos que así sea, que tenga toda la suerte del mundo y desde aquí me sumo a tu moción.

      Besotes!!!

      Eliminar
  3. Muy buenas guapi!!!

    Tengo ya mucha curiosidad por este libro, asi que no creo que tarde en caer en mis manos. Además, hay que apoyar a los noveles!! ijij un besazo guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que así sea y que lo disfrutes.
      Desde luego, y además tu eso lo sabes de primera mano, que también te envalentonaste con tu obra.

      Besotes!!!

      Eliminar
  4. Pues no lo conocía pero pinta muy bien y, como sé lo difícil que es para un libro autopublicado darse a conocer, te aplaudo por esta gran reseña :) Jaja a mí también me encanta que hagan reseñas sobre mi libro ^^ Y sí, es una indirecta jaja no sabes lo honrada que me sentiría si hicieras una reseña del mío, pero claro está, solo si tú quieres :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo capto, lo capto! Jajajaj
      No he tenido mucho tiempo y tengo que echarle ganas porque, al estar en pdf, por más que lo convierta, mi ebook lo reconoce regular... así que se me dificulta la lectura. Pero descuida que pronto me pondré con tu libro y tendrás aquí la reseña!

      Un abrazo.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...