27/10/14

39 cafés y un desayuno

Título: 39 cafés y un desayuno.
Autora: Lidia Herbada.
Editorial: Espasa.
Género: Chick-lit.
Fecha: 2014.
Número de páginas: 239.

* Sinopsis:

¿Qué sucede cuando el amor llama a todas las puertas menos a la tuya?

Martina es una chica treintañera sin suerte en la búsqueda del amor perfecto, hasta que su hermana decide tomar cartas en el asunto. Pero estamos en el siglo XXI y el amor ya no está en el aire, está en la red.

Para encontrarlo, sólo hay que armarse de una buena dosis de paciencia, unas gotas de chispa y un ordenador con los megas suficientes para que no se quede colgado en el momento cumbre.

Cuando el mundo virtual se convierte en realidad, Martina pensará que sus citas son como los cafés: a veces cargados, otras espesos, cortados o descafeinados.

¿Encontrará el café perfecto, el que se sirve con un delicioso croissant y zumo de naranja?


* Opinión personal:

Me llamó la atención este libro desde que la editorial lo anunciara y he podido leerlo gracias a ellos. Me gusta la portada, lo confieso y se me hizo muy apetecible por aparentar ser muy actual: redes sociales, "whatssapeo"... Internet en definitiva.

Nos encontramos ante una historia narrada en primera persona desde una perspectiva muy curiosa: la hermana de la "protagonista". Ésta se hace llamar Amélie y me resultó divertida e ingeniosa. Su ocupación, durante varios años, ha sido ejercer como Celestina - junto con otro grupo de amigas - para encontrarle el hombre perfecto a Martina, personaje central sobre el que giran todas estas historietas. 

En un principio resulta muy atractivo y original, pero se vuelve bastante normalito. Peca de incorporar demasiados clichés y estereotipos exagerados.


A lo largo de esta historia se exponen momentos repetitivos: contactos on-line, conversaciones vía email, teléfono o whatssap y citas. Citas con finales amargos. 

"... La apariencia puede seducir, la personalidad puede enamorar".

Martina no me ha gustado demasiado. Me daba pena, cierto, que a sus treintaitantos siguiera teniendo tanto fracaso amoroso. Sin embargo, soy de las que cree - aunque estoy profundamente enamorada - que no hace falta tener pareja para poder ser feliz. Y en este libro se le da demasiada importancia.

Hay situaciones divertidas y la autora tiene una prosa ágil, fresca y muy amena. Se deja leer de forma rápida y consigue ser muy entretenida, llevándonos a situaciones que podemos conocer de primera mano.

Las conversaciones entre las amigas y algunos momentos en las diferentes citas me han resultado curiosos y entretenidos, sin duda, pero por otro lado, muchas veces se volvían repetitivos. Es más, Martina me desesperaba. Aunque pareciera una mujer fuerte y decidida, que simplemente había tenido muy mala suerte en el campo amoroso, se volvía una bobalicona desesperada que me terminó cansando...

"- ¡Guapa! [...] Apuesto a que te llamas Google, porque tienes todo lo que busco".

En resumidas cuentas, 39 cafés y un desayuno es un libro ameno y fácil de leer, fresco y sencillo que intenta explicar, a través de similitudes con los cafés, diferentes relaciones interpersonales. Podría haber dado mucho más de sí, desembocando en una historia en la que se profundizara algo más. Sin embargo, su final me parece encantador, aunque bastante predecible.

En definitiva, podría decir que se deja leer pero no es necesario ir con las expectativas demasiado altas, para no cargarnos como si nos hubiésemos bebido un "solo" de un sólo trago. Lo recomendaría a todas aquellas personas que quieran reírse un rato y ver, a través de estereotipos varoniles, cómo funcionan realmente muchos casos que se pueden encontrar por internet y que se mezclan con la gracia de la pluma de esta autora. Quizá así podamos obviar un poco el mal ojo de Martina...


Y si queréis, en Málaga encontraréis todo tipo de cafés. Sólo tenéis que echarle un ojillo a esta imagen... ¡Mi preferido es el mitad doble y con leche fría

Gracias a la Editorial ESPASA por el ejemplar

Y vosotros ¿lo habéis leído? 
¿Os apetecería hacerlo?
¿Cuál es vuestro café favorito?

¡Nos leemos!

Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. Al principio me llamó pero ya no me interesa mucho. De todas formas terminaré leyéndolo e intentaré que sea con pocas expectativas.
    Los finales predecibles no siempre hacen que la historia pierda su encanto así que eso al menos para mi no es un punto negativo. Si lo consigo lo leeré como transición entre lecturas pesadas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego para mí tampoco lo fue, ya que al menos me quitó un poco el sabor agridulce de ciertas partes.

      No está mal, de verdad pero no es lo que esperaba.

      Eliminar
  2. Pues me llamaba mucho en un principio pero viendo reseñas se me han ido quitando las ganas ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! lo tengo esperando en la estantería y me llamó también por su portada, pero son cada vez las opiniones que leo sobre él diciendo que es normalito y que no destaca demasiado, así que mis expectativas no son demasiado altas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en no llevarlas demasiado altas, pues no es lo que aparentaba. Pero no está tampoco mal =)

      Besos.

      Eliminar
  4. Pues suena bien, pero ya tengo demasiadas lecturas atrasadas... y la verdad es que soy más de leche o de chocolate caliente que de café ;) Jaja
    Un abrazo y gracias por pasarte :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Igual acabarías de cafeína hasta arriba! =P

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Esta bien para pasar el rato pero no puedo considerarla como una de mis lecturas favoritas en fin, no la recomendaría efusivamente a una amiga. Si lo quiere leer bien y sino también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, efusivamente desde luego que no. Pero se echa el rato, así que para ratitos muertos y entretenidos, tampoco me parece un mal plan.

      Eliminar
  6. ¡A mi que me pongan un mitad, con leche caliente! XD Mi debilidad (una de tantas...); el café *_*

    Bueno, a lo que iba, jaja. Este libro me llama un montón desde que se publicó. Es portada tan cuca...
    Pero después he ido leyendo reseñas y se me han quitado un poco las ganas, jaja. Eso no quiere decir que ya no quiera leerlo, ¡para nada!. Pero como ahora no tengo las expectativas tan altas, y sé que va a ser entretenido y punto, pues tengo menos prisa XD

    Un besote hermosa!! buen martes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me encanta también el café, pero la leche fría que sino me tiro más de una hora para poder beberlo! =P

      La portada es monísima, la verdad ^^
      Yo insisto en que no es para tener expectativas y que es un libro que se puede leer para echar el rato, pues no es demasiado largo y tiene sus puntos. Eso si, no es la lectura del siglo.

      Un besazo y feliz miércoles guaapetona mía!

      Eliminar
  7. Lei muchas pero muchas veces la reseña del libro. Desde un primer momento me llamo la atencion por la portada, me gusta muchisimo! La trama de la historia tambien, pero todavia no he tenido tiempo de poder leerlo. Espero hacerlo muy pronto, parece que tambien es muy divertido !
    Gracias por compartirlo! Nos leemos, te sigo! Anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien, tiene sus partes interesantes y entretenidas, pero podría haber estado mejor.
      Ojalá te guste.

      Gracias por seguirme, bienvenido pues.
      Nos leemos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...