14/10/14

Cosas que me gustan: Animales


Cosas que me gustan

Sección original del blog El Rapto de los Sentidos dedicada, sencillamente, a las cosas que me gustan. Aquí se hablará de diferentes temáticas, haciendo acopio de cualidades a destacar en cada una. Eso implica, probablemente, que hable de lo que NO me gusta, pero es más agradable ir de primeras con positivismo. 
No son ni reseñas, ni análisis, ni nada por el estilo. Únicamente cuestiones que me apetezca tratar en un momento dado y no sepa en qué categoría meterlas. 


Adoro los animales. Es innegable. 

Y uno podría pensar, "bueno, ¿y quién no?" ... Sin embargo, no todos pensamos igual y mucho menos compartimos los mismos gustos, por lo que hoy también trataremos las cosas que NO me gustan en referencia a comportamientos, no de los animales en sí, sino de las personas para con ellos. Pero vayamos por partes.

Prácticamente se podría decir que me gustan todos los animales (salvo ciertas excepciones, por supuesto), pero tengo mis preferencias. Por ejemplo: los perros y los gatos son mi mayor predilección. De hecho, han pasado por mi vida cuatro perros y tengo, actualmente, cuatro gatos. 

¿Os cuento un secreto? ¡Atentos! ... Ya sabéis mi debilidad con Disney; una debilidad que viene ya de largo. Pues bien, a mis 25 años sigo cumpliendo mi manía con "bautizar" a mis animales con nombres de la factoría.
  • Mi primer perrito se llamó O'Malley (por los Aristogatos). Este pequeñajo apareció por casa teniendo yo unos 5 años, pero mi hermano - de dos - era un poco travieso con el animal y, por miedo a que se volviera agresivo con un crío, lo adoptó otra familia. 
  • Luego vino Joya (101 Dálmatas más vivos que nunca). Un dálmata mestizo, más buena que todas las cosas, noble a más no poder. Falleció ya de viejita, con casi 16 años, hará unos tres.
  • Entretanto, recogí a Kovu de la calle (El Rey León 2). Un cachorro pastor alemán que, por desgracia, estaba muy enfermo... 
  • Al tiempo, me enamoré de una gata bebé en un veterinario, hace ya más de 7 años. Ella se llamó Kiara (El Rey León 2). Y ésta gachona ha sido madre, dos veces, de 10 cachorros. De entre ellos tenemos a tres con nosotros: Lucifer (Cenicienta), Golfo (La Dama y el Vagabundo) y, como única excepción, un rebautizado "Manchita".
  • Actualmente vuelvo a tener un perrito, mi querido Iago (Aladdín), aunque prefiero escribirlo como Yago. Es mi bicho, mi bebé... con apenas 7 mesecillos a cuestas, que ha conquistado y revolucionado hasta a los trabajadores de la clínica veterinaria. 
Después de daros la chapa con esto, podría deciros que también he tenido peces en un estanque que tenemos en el jardín e, incluso, una tortuga. Y no me gustan los peces tras una experiencia que para mí resultó traumática... aunque eso ya es otro cantar. 

Peeeeeero... ¡Existen muchos animales que me encantan y que no deben ser sacados de su hábitat natural!

  

De entre los muchísimos, tengo cierta inclinación hacia estas hermosuras (junto con los leones estarían los tigres, está la cosa ahí ahí). Y en el tema de los caballos, me decanto más por los negros,  pues me parecen hermosísimos. 


Está claro que, por todo ello, me encanta la gente que ama y cuida a los animales.

Son seres vivos, con sus necesidades y cuestiones propias que, aunque no tengan capacidad de raciocinio, no implica que no puedan sentir. Cosa que sí que hacen, y con muchísima más fuerza que nosotros (sería capaz de decir). 

Soy de las que cree que un animal, no sólo aporta compañía, sino que da mucha vida (especialmente los perros, porque los gatos son más independientes. No te hacen fiestas cuando llegas a casa por regla general). Y creo que, nada más que por ello, debemos intentar compensarlos como nos sea posible.


Es por esto que, en esta segunda entrega de las Cosas que me gustan, volvemos a entrar en la parte negativa; en aquello que NO ME GUSTA.
  • Estoy absolutamente en contra del Maltrato Animal. La gentuza, pues no merecen ser llamados de otra manera, que hace cualquier cosa para lastimar a otro ser vivo, no debería tener derecho a vivir. 
  • Me declaro AntiToreros. Decir antitaurina me fastidia, porque parece que estoy en contra de los toros como animales. Pero claro, entendamos "Los toros" como nombre coloquial que se le dan a las corridas. No me dan ninguna pena los toreros, ya les hayan clavado la cornamenta por el muslo y les salga por la boca. Me parece abominable que se pretenda seguir defendiendo esto como "Fiesta Nacional" cuando hay un clarísimo maltrato animal. 
Hago un inciso. Hace unos días vi a Jesulín de Ubrique en Espejo Público, si mal no recuerdo, y este señor estaba muy ofendido porque los antitaurinos le deseaban la muerte, pitorreaban y le decían comentarios ofensivos. Yo no creo que haya que llegar a tales extremos, porque no tenemos por qué comportarnos así, ni desearles la muerte a nadie. Pero es que defiende la Fiesta Nacional por el mero hecho de ser una tradición... ¡Perdóneme! Pero una tradición en la que se maltratan animales, como la canallada del Toro de la Vega, entre otras cuestiones, me parece deplorable

Y sí, me importa un pimiento que se ofendan si se les llama "asesinos", porque no veo mucha diferencia... ¿Qué pasa, que como son toros ya no se les ha matado?... ¡Venga hombre!. 


¿Tan difícil sería seguir manteniendo la puñetera tradición sin la necesidad de maltratar, cegar, herir y matar a un animal? 

Como ocurre en Portugal. El toreo es para lucir sus "bellos trajes de luces" y su dominio del capote, no existe necesidad alguna de hacerle daño a un pobre animal.

Bueno, pues éste señor decía que era ganadero y que son animales que no sirven más que para eso. ¡Olé ahí! ... Pero, agarraos, que una compañera le preguntó algo así como: ¿Y no eres capaz de empatizar con lo que se comenta, ya que el animal está sufriendo?. A lo que Jesulín respondió: ¿Pues no sufrimos más las personas?. ¡Tócate las narices! Me quedé sin palabras. Realmente asqueada. 

Pero prosigamos...
  • No me gusta nada la Caza, ni furtiva ni en coto. No sólo porque no existe la necesidad de matar, sino que a los mismos perros que utilizan para cazar, los maltratan una barbaridad. Y ahí no queda la cosa porque, cuando ya no sirven, los cuelgan. Quizá no todos actúan así, pero hablo por casos conocidos, por desgracia. 
  • No estoy a favor de los acuarios de espectáculos con delfines ni orcas. Por más hermoso que sea, por más maravillosos que sean estos animales como los delfines, que hasta sociables resultan, me parece una abominación. Porque no son felices, aunque los cuiden. No es su hábitat natural, se frustran y se estresan... y ¿sabéis qué ocurre cuando se sienten así? Que se suicidan. Tal y como leéis, dejan de respirar y se ahogan. 
  • Odio ferviente hacia todos aquellos malnacidos que maltratan a los animales y lo graban en vídeo para subirlos a Internet. Y perdonad este vocabulario empleado, pero no tienen otro nombre. Son unos monstruos, inhumanos, que no merecen si quiera vivir... Sólo espero que la justicia sea justa, que sepan descubrir de quiénes se tratan y se les castigue como crean conveniente. No me opondría a nada, salvo a que pretendiesen dejarlos en libertad...
  • No me gusta la compra-venta animal. Considero que hay demasiado abandono, porque hay muchos que se cansan del juguetito cuando descubren que tiene necesidades. Deberían de molestarse en adoptar, porque son seres que necesitan de un hogar y de que los cuiden. Con esto no quiero decir que un perro de raza no merezca lo mismo (hablo de la raza porque es el tema que más se da cuando esto ocurre), pero desde luego no debería fomentarse esa mafia. 
Y hasta aquí mi ofuscación. No puedo más porque termino cabreándome, creo que ha sido suficiente y he dejado clara mi inclinación. Y si entráramos ya en el asunto de Excalibur... apaga y vámonos.

Lo que había empezado como algo bonito, acaba volviéndose turbio. Pero es un tema que no está de más tratar, aunque no vaya a concienciar a nadie a que piense como yo lo hago. 

¿Qué opináis vosotros? 

Sé que exijo respeto en este blog, pero hay según qué que
no merece mi respeto. Así que si eres una persona con la 
condición del primer y penúltimo punto del apartado "NO ME GUSTA", puedes cerrar esta página porque 
NO eres bienvenid@

Todo lo demás se puede debatir, porque mi opinión no está implicando el insulto.


Image and video hosting by TinyPic

19 comentarios:

  1. Que razón tienes en todo. Yo adoro a los animales, y los respeto más que a muchas personas. De hecho, las personas a las que no le gustan, me generan desconfianza.
    He tenido un periquito y una cacatúa, entre otros pájaros, hamsters, y gatos.Solo me ha faltado tener un perro. Y la gentuza que abandona y maltrata a los animales, al igual que lo toreros (analfabetos ignorantes todos), se merecen lo peor. Me da vergüenza que a un maltrato público se le llame "Fiesta Nacional". Y entiendo tu cabreo perfectamente, porque cuando veo ciertas cosas por la tele yo también me enciendo. Hemos avanzado en muchas cosas, pero en otras seguimos siendo bárbaros. Es lo malo que tiene este país (bueno, eso, y muchas otras cosas).

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Eso que dices también me ocurre a mí; porque mis animales se merecen más mi tiempo, cariño y respeto que muchas personas.

      Me encanta que os animéis a comentarme qué habéis tenido con vosotros ^^ Eso suele ser muy común en la mayoría, y yo jamás he tenido pájaros ni hamsters... bueno sí! dos ardillas que he olvidado añadirlo!!!!!!!! Ya me vale!!!

      Y sí... es una barbaridad, pero hija, viendo cómo va el país... apaga y vámonos.

      Gracias por comentar.
      Besos.

      Eliminar
  2. Desde luego hay gente cruel por naturaleza, ¿qué diversión hay en maltratar y herir a otro ser vivo? Ninguna.
    No logro comprender sus motivos, ¿a ellos les gustaria que les apaleasen hasta la muerte? El maltrato por desgracia atrae a mucha gente, inhumana y despreciable.
    Yo por ejemplo he tenido de todo en mi casa, periquito, cobaya, tortuga, un gato durante unos meses, y todos han sido tratados lo mejor posible.
    Espero que tu entrada sirva para concienciar a la gente de que los animales, no son un juguete, abandonarlos o maltratarlos no es una opción, JAMAS.
    Un enorme beso
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la respuesta, y parece que no todo el mundo está de acuerdo con ello... por desgracia.

      Quién sabe, pero al menos aquí queda plasmado lo que opino.

      Un besazo enorme.

      Eliminar
  3. Durante un segundo pensé que me estabas echando, luego me di cuenta que decía penúltimo en vez de último.
    Yo tengo un sólo motivo por el que he comprado animales. Amo los Cocker, miro a los ojos a mi perrita, que se llama Rumba, y no me puedo resistir. Es mi debilidad. También convivo con un gato (que fue cuasi adoptado, una amiga adoptó una gata y vino con premio... por lo que repartió los gatitos en casas donde supiera que iban a estar bien), con el que nos peleamos bastante pero me quiere, a pesar de que lo moje bastante... Igual, es raro, le gusta bastante el agua.
    Coincido bastante con los puntos negativos. En mi país no hay toreros, pero si tracción a sangre, lo que es algo totalmente horrible, ya que los animales son muy maltratados y sufren mucho. Se comprende que para muchos es la fuente de trabajo, pero no por eso deja de ser injusto.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDD ¡Que no mujer! Y que no se me entienda mal eso tampoco. Que considero que los perros de raza también tienen derecho a vivir, faltaría más; y es más, me encantan todos los perros (salvo los Yorkshires, me suelen caer mal xD) pero lo que critico son las mafias. En perreras y protectoras se encuentran todo tipos de animales, de raza y "chuchos" y a eso es a lo que me refiero.

      Jajaja aunque sorprenda, los hay así! ^^ Me encantan los gatos.

      Sí que es una vergüenza, la verdad. Al menos, algo que os quitáis de encima que ya bastante tendréis con lo que hay.

      Creo que hay otras opciones de trabajo que no impliquen maltratar animales...

      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Maravillosa entrada, no puedo estar más de acuerdo en todos los puntos que has escrito. Los animales son unos seres extraordinarios que se merecen todo el respeto del mundo. Tengo un perro adoptado de casi 13 años que no cambiaría por nada. Gracias a que lo acogimos, sabe lo que es tener una vida bonita ya que el pobre estaba muy traumatizado y nadie lo quería.

    No soporto ver animales abandonados, así que quien lo hace, no merece respeto alguno. También soy "AntiToreros", es una vergüenza que defiendan esta burrada por ser una "fiesta nacional" y por ser algo "artístico". Comprendo que te enfades, a los que nos gustan los animales, vemos la realidad y nos damos cuenta de que esto es maltrato con todas las letras. No veo el acto cultural por ninguna parte. En fin.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lily!

      Me alegra que te haya gustado, de verdad.

      Efectivamente. Además, los perros adoptados suelen ser mucho más agradecidos.

      Me alegra que coincidamos, de verdad. Gracias por pasarte y dejar tu granito.

      Saludos =)

      Eliminar
  5. Qué te voy a decir, que no sepas, jajajaja. Sabes que comparto lo que comentas, el amor a los animales y sobretodo lo mucho que nos preocupa su protección. Yo tampoco soporto los toros, la caza, los espectáculos con animales acuáticos... en fin, me parece cruel, inhumano y sobretodo de una preocupante falta de cultura, sobretodo en las "tradiciones" donde se necesita hacer sufrir a un animal hasta provocar la muerte.
    Algo que me pone muy nerviosa también es, del punto donde comentas la compra/venta de animales, es toda la mafia que hay tras estos negocios. Esos animalitos que vienen de paises del este, donde los encierran en jaulitas y pasan sus vidas pariendo y... uf, es, simplemente, espeluznante.
    Somo mucho los que amamos a los animales, pero ojalá fuésemos más. Considero que una sociedad no puede considerarse avanzada si no respeta a otros seres vivos como merecen.

    PD: Adoro a los caballos, especialmente si es negro y percherón. ¡¡Me encanta!!

    Un besote mi niña, genial la entrada de hoy :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón!!

      Me alegra muchísimo que te haya gustado la entrada, aunque ya me intuía algo sabiendo lo que eres tú con los animales. De hecho, te han proporcionado una profesión. ^^

      Cierto, es una mafia asquerosa. Me da muchísima rabia la verdad... Y sí, ojalá fuésemos más.Pero por desgracia, parece que la gente sigue viviendo en la edad de piedra.

      Ahí hemos coincidido, de cajón! Es que son señoriales a más no poder.

      Besazos!!!!

      Eliminar
  6. Ay, estoy tan de acuerdo con todo lo que has dicho. A mí también me encantan los animales, y no puedo entender las personas que les hacen daño por pura diversión, de verdad que no me entra en la cabeza. Igual que ese tipo de personas que dicen que les encantan y luego se dedican a comprar en tiendas, o sea, si te gustan tanto no fomentes un negocio que se dedica a criaderos y se lucran vendiendo cachorritos monísimos y adorables, sin importarles lo que les pase a continuación. Que hay miles de animales abandonados todos los días y es mejor obra coger uno de una protectora. Aunque bueno, los míos no son de protectora, uno lo encontramos en la calle y la otra es la hija de la perrita de una tía, pero vamos, que creo que el concepto se entiende, que también muchos se dejan llevar por razas y tonterías de esas, como si no fuesen todos iguales. Hace falta mucha conciencia en estos temas, porque es muy triste pero la vida de un animal para la mayoría de las personas no está a la altura de la de un humano.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que opinas así tú también. Me gusta la gente que ama y respeta a los animales como si fueran un igual, eso es importante.

      Mi último perrito, mi Yago, es de la calle. Eso me parece muy humano, la verdad, pasa que lo bueno de las protectoras es que, como bien indica su nombre, los protegen y cuidan...

      Hace falta, sin duda. Y esperemos que evolucionemos hacia adelante y no retrocedamos más.

      Besos.

      Eliminar
  7. Chapó guapa!!

    Totalmente de acuerdo contigo en todo. Y es que no hay nada más que decir. Esa gentuza merecería que sufrieran el mismo daño y abandono que hacen. Así de simple. Y es que se me revuelven las tripas pensando en la gente que puede disfrutar maltratando a un pobre animal... :(

    Un beso guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo, subrayo cada palabra que has puesto.

      Gracias por pasarte y comentar, bonita.
      Un besazo.

      Eliminar
  8. Y porque no has hablado de los zoológicos, de las peleas de gallos, de las condiciones de hacinamiento en las que están muchos de los animales que se emplean para la industria alimentaria, sin hablar tampoco de la forma de matar a las focas y a los visones para no estropear la piel... respecto a los toros me parecería bien lo que has comentado de mantener "la fiesta nacional" mientras no se les haga daño, simplemente por la exhibición, pero no sé porqué me da que para determinadas personas la faena no se completaría sin arrancar los respectivos trofeos del pobre animal, y enlazando con esto podríamos hablar también del cuidado de la naturaleza, que es el entorno de todos y nos la estamos cargando (no hay más que ver la evolución del agujero de la capa de ozono), en fin...

    Un abrazo Paola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubiera hecho todo eso, caso que subrayo hasta con espacios, la entrada no habría acabado nunca.

      Es lo bueno de que paséis por aquí gente que pensáis así, como tú y lo expongáis. =)

      Gracias por tu opinión, Miguel.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Muy buena la entrada.

    Para mi, aparte de los perros, me gustan mucho los pájaros y las tortugas, bueno, me gustan todos los animales prácticamente, pero esos dos serían mis favoritos después de los perros.

    En cuanto a lo del noble arte del toreo... vergüenza tendría que darte, viva España, viva el Rey, el Orden, la Ley y el noble arte del toreo, Ole!

    Lo de Excalibur entiéndelo, seguro que estaba infectadísimo y era un arma en potencia, como así lo demostraron los resultados de las pruebas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonito. Sabía que te gustaría.

      Lo sé, me habría gustado conocer al Bartolo y al menos, me llevo bien con la Tortu. ^^

      Jajajajaj ¡Vete por ahí, pinfloy! Que por escrito no se notan los sarcasmos xDDDD Aunque creo que sería de extrañar que mi novio pensara tan distinto a mí y fuéramos pareja xDD

      Si... era un arma en potencia, tú lo has dicho. TODO quedó plasmado.

      PD: Teresa se ha curado, ahora debería ir a exigir cabezas. ¡Yo la apoyo!

      Eliminar
  10. Hola a todos, he ganado la lotería de $ 528.8 (quinientos veintiocho millones ochocientos mil dólares) hace dos semanas en bote desde el juego 38 de la lotería ahora tengo mi coche y un house.i presentaron a un lanzador de hechizos llamado Dr. Ebore hace meses por un colega que le ayudó con los problemas de la lotería y de matrimonio. Todo lo que dijo y lo que prometió hacer realidad happened.I adivinar nunca creyó en la magia o hechizos porque pensé que eran en su mayoría los actos fraudulentos o embaucadores hasta que conocí a él, todo cambió, que existe pero sólo en las manos adecuadas y con ella todo es possible.I no sé cómo le pagan por esto, pero realmente espero que pueda hacer algo edición especial e importante para él diciéndole al mundo sobre cómo se hizo rico en ahora con su magia hechizo de lotería, que su buena temporada en el amor , recuperar a tu ex, VIH hechizo, Embarazo y otro hechizo hechizos Si usted está en necesidad de cualquier ayuda contacto con él aquí .. SECRETTOSOLUTION@GMAIL.COM .. su sitio web es. dreboresolutionhome.webs.com

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad