9/10/14

Debate: 50 Sombras de Grey



Con motivo de la película, la cual verá la luz el 14 de febrero de 2015, hay un gran revuelo montado a través de las redes sociales: que si me muero por verla, que si la odio, que si bla, bla, bla... Y claro, como ha habido tantísima discusión en torno a la trilogía de Cincuenta Sombras de Grey, he decidido sumarme al carro dando mi opinión. Pero ¡eh!, en referencia a todo. Porque sí. Porque me apetece despotricar un poco y me encantaría saber qué opináis vosotros. 

¿Qué os parece si nos metemos un poco con un tema que está de moda? 
¿Os apetece debatir sobre ello? 

¡Vamos allá!
En primer lugar, os recuerdo que tengo las reseñas de los libros y voy a facilitaros el trabajo adjuntándoos los enlaces pertinentes:
Así que, clarísimamente, no pienso hablar de los libros. Vamos a hablar de la futura película y, por consiguiente, os pongo el tráiler de la misma: 


Bien, allá va la primera pregunta: ¿Qué os parece?

Siendo absolutamente sincera, me parece mucho mejor de lo que esperaba. Nunca jamás critiqué a los actores, aunque no hubieran sido quienes esperaría en un principio. Sin embargo, considero que han conseguido darles un buen parecido - al menos - a lo que yo me imaginaba. Lo que se muestra en el mismo me parece absolutamente fiel al libro y, como buen caso viral que es, acabaré viéndola muy probablemente en el cine. 

Soy débil. Lo sé

Ya sabréis que hay una impresionante disputa en torno a ello y, por consiguiente, una desvergonzada falta de respeto hacia los mismos. 

Que sí, que no se van a molestar porque X número de locas-fanáticas les diga lo más mínimo, pero es que ya cansa. La guerra contra Jamie Dornan y Dakota Johnson es absoluta, innecesaria y aburrida. Hubo un gran despliegue de medios que casi exigía que hubiesen sido seleccionados un atractivo Matt Bommer y Alexis Bledel, para encarnar los papeles de Christian Grey y Anastasia Steele, respectivamente.


Lo primero que me molestó fue el rumor, porque no puedo saberlo a ciencia cierta sabiendo cómo funcionan estos medios, de que se dijera que la propia autora - E.L. James - había dicho que "Matt Bommer no podía interpretar el papel de Christian Grey por ser gay" (no cito literal, que conste). En el caso de que eso fuera verdad, sería bastante lógico creer que él mismo se hubiese negado.

Pero independientemente de todo ello, ¿aquí la gente se cree que los directores/productores de cine hacen caso a las peticiones de las fanáticas? ¡Señoras y señores, os desvelo un gran secreto: el dinero mueve montañas!

Es su dinero, es su película; escogerán a quien les dé la real gana, importándoles muy poco o nada lo que el resto del mundo pensemos. Sí, se basan en un best seller existente, pero no olvidemos que siempre son adaptaciones a su gusto. 

Si no, ¿por qué no cogéis vuestro dinero y probáis a ver si tenéis suerte y los contratáis vosotras? Además, ¿os habéis planteado que un actor- actriz podría negarse?

Como punto número dos, por enumerar algo y darle cierto formalismo a este asunto, vamos a tratar el tema del idioma - acento. Y voy a ser simple y tajante: 
  • Si  eres bilingüe y prefieres la versión original, adelante. 
  • Si eres de habla hispana, con acento latino y prefieres la versión original, adelante.
  • Si eres de habla hispana, con acento latino y prefieres el acento latino (valga la redundancia), adelante.
  • Si eres de habla hispana, en este caso español/castellano, y quieres la versión española, adelante.
  • Si sólo eres un gafapasta que va de intelectual por la vida y por eso prefieres la versión original, pues adelante también.
Todas las opciones son absolutamente lícitas. 

¡Pero por favor! ¡Dejad de tocar las narices con tanta crítica e insulto!

Porque veréis, aunque parece algo sencillo de comprender, a la gente le encanta eso de meterse con los demás y calentar la cabeza de otros con sus chorradas. Y con esto que voy a decir, no quiero que nadie se ofenda, pero al menos en la página de Facebook, hay un gran número de seguidoras latinas que se han dedicado a insultar el acento español... Pero luego ve uno, por ejemplo en Youtube, cómo se ofenden y van dando lecciones de moral cuando hay españolitos criticando el acento latino... Un toma y daca, siempre el mismo rollo, como pasa con el castellano en su lucha contra el catalán y compañía... 

¿Tan difícil es que cada uno se quede con lo suyo y deje que los demás lo hagan con lo que les apetezca?

Sólo os diré que me parece patética tanto una opción, como la otra. Pero es muy cansino ver cómo "se hace lo que uno no quiere que le hagan". Es tan sencillo como que cada uno lo vea en el idioma que le parezca, cuándo y con quién le apetezca, y punto. 

Y para no desviarme mucho más del tema que nos ocupa, que no quiero que la cosa se ponga más caliente de la cuenta, ¿cómo creéis que será recibida esta película en general? 

Yo creo que será un fenómeno taquillero como Crepúsculo. Que habrá mucho rollo similar en plan ¡yo eso no lo veo! ¡a mí eso no me gusta! ¡eso es degradación! ¡eso es para adolescentes efervescentes! ¡bla, bla, bla! 

¡Pero terminaréis picando, gachones!

¿Creéis que habrán imágenes de sexo visible? Un libro que va sobre sexo explícito, llevarlo a la gran pantalla y dulcificarlo no sé cómo resultará... pero ¿será más probable que lo enfoquen para menores, y así conseguir que haya más público disponible? ¿Se animarán con la trilogía al completo?

Y con esto y un bizcocho... Imagináos qué puede rimar aquí...


¡Ala! Ahí tenéis preguntas y cuestiones que, si os animáis a contestar, estaré encantada de leer y conocer lo que pensáis al respecto.

¡Nos leemos!


Image and video hosting by TinyPic

24 comentarios:

  1. Sinceramente a mi ni me va ni me viene. Ni la critico ni la alavo. Acepto a quien quiera verla, y, quien sabe, puede que algún dia quiera verla, pero el tema no me llama mucho.
    Espero leer muchos comentarios a ver que opina la gente jejeje
    Un besazo guapa
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la cuestión, de ahí que lo pusiera. Me molesta que la gente sea tan pesada xD

      Esperaba más, pero hay unos pocos para leer =P

      Besotes!

      Eliminar
  2. jajajajajaja me ha hecho muchísima gracia el final de la entrada xDDDDDDDD
    Pues mira yo no me he leído ninguno de los tres libros pero ya tengo curiosidad. He oído tantas cosas malas, tantas cosas buenas que digo... mira, yo también quiero leerlo. Y tengo el primero, pero no me termino de animar.
    Eso sí, según he oído del libro, no creo que la peli sea tan heavy porque no puede mostrar tantas cosas.
    Me ha gustado mucho tu entrada guapiiiii <3
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja =P Iba a ser más burra, pero lo dejé a la imaginación de cada cual jijiji

      Ya te entiendo. Así fue como yo me animé a leerlos, porque quería hacerme una opinión propia y porque sí, caí con tanta habladuría que me picó la curiosidad.

      Esa es la cosa, lo dudaría mucho ya que tendrían que tacharla de X.

      Me alegra que te haya gustado, gracias por pasarte.

      Besotes!

      Eliminar
  3. Para mí, han acertado de pleno con los protagonistas, y basándome en el trailer, la película puede estar bien.
    A Matt Bommer también le hubiera ido muy bien el papel, pero a Alexis Bledel no la veo. Es muy mona, y con una apariencia demasiado dulce, sin embargo Anastasia es más bien una mujer del montón, y no destaca especialmente por su belleza (aunque no sea fea). Así que han hecho una buena elección.

    Yo hay películas que prefiero verlas en vose, y otras las veo dobladas. A mi tampoco me gusta el acento latino, pero no por eso lo critico. La verdad es que no entiendo a que viene lo de meterse con un acento u otro. Pero bueno, internet está lleno de gente maleducada que solo se dedica a insultar.

    En cuanto a las escenas de sexo, tiene que haber bastantes, porque si no, se cargan prácticamente todo el libro, pero no se como serán de explicitas. Desde luego hay algunas escenas que no me imagino verlas en la pantalla.
    Lo que está claro es que irán todas las mujeres a verla en masa, jeje, así que el éxito está asegurado. Pero a mi que me esperen xD

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la cosa, a mí también me gustan. Dan el pego a tope.
      Coincido con lo que dices, sin duda.

      Esa es la cuestión, que cada uno tiene el gusto que tiene, y hace lo que le apetece. ¿Dónde está el problema? Pero a la gente le encanta criticar y dar por saco... es muy molesto.

      Eso es lo que me temo, que por dulcificar y pretender que lo vea más gente joven, tendrán que limitar el asunto y eso ya hace perderle el jugo de los libros.

      Jajaja ya ves, será taquillera seguro!!

      Yo sí iré a verla, porque caeré en la tentación. Eso sí, cuando pase un tiempo... que un estreno de esto tiene que ser una locura efervescente xDDD

      Besos!

      Eliminar
  4. Hola preciosonaaaa!!

    A mi es que ya este tema me satura un poco. Pero no por culpa de Grey en sí, sino de todo cuanto se mueve a sua alrededor y que es, en general, lo que has comentado en esta entrada. El fanatismo y la estupidez han conseguido que le coja tirria al a trilogía. Siendo sincera, leí el primero y no me desagradó. Sí que le puedo sacar mil pegas, sí diré que no me animé ni me animo a leer los siguientes, pero no puedo decir que la manía que le tengo sea por culpa del libro en sí XD
    ¿La película será un existo?, no te quepa duda. Entre los que van por que la historia les fascina, y los que vamos a ir sólo para opinar, y los que la verán a escondidas por morbo... eso es mucha gente, sin duda, jaja.
    No creo que vaya a ser muy explicita, supongo que será una versión más... comercial. No para todos los públicos, por que entonces sería otra historia y no 50 sombras, jaja. Pero sí la imagino un poco light

    Un besote flor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy, muy de acuerdo. Lo traté aquí por eso, porque me resultan muy cansinas y tenía gana de despotricar un poco xD

      Eso me pasó a mí. Pegas tiene, pero el ritmo engancha vamos. A mí no me disgustaron en absoluto.

      Desde luego que sí, que será un bombazo. Habrá gente que será de los que, de cara a la galería, diga "yo no... uy qué horror" y luego vayan a escondidas, como bien has dicho jajajajaja ¡Me encanta! xDD

      Besotes bonita!

      Eliminar
  5. Es una trilogía que he leído y tardé poco tiempo en hacerla porque me pilló en días con un resfriado horroroso y era lo único que me entretenía jajaja. No soy muy fan de los libros, porque no cuento con ellos como "literatura", pero tampoco los desprecio. Para gustos, colores. Y en cuanto a la guerra (no debate) del tema actores... Incluso Stephen Amell (Arrow) comentó que le habían propuesto audicionar para hacer de Christian y se negó. No puedo opinar nada hasta que no vea la película. ¿Que se parece poco al Christian que nos imaginamos? Pues sí, pero si llega a bordarlo, a mí eso no me importa. Tampoco sé qué escenas van a haber, porque eso de un libro fuertecito ponerlo light a la hora de hacer la película... No sé cómo saldrá la cosa :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Yo no tardé demasiado, llevaban un ritmo que enganchaba y eso no se puede negar.

      ¿Ves? Eso es a lo que me refiero. Me repatea que la gente vaya de ese palo sin pensar que, detrás de ser actores, son personas y tienen preferencias.

      A saber qué ocurre.

      Un beso!!

      Eliminar
  6. Ni me gustaron los libros ni creo que vaya a ver la película.
    De todas formas estoy muy de acuerdo con todo lo que criticas y comentas: los actores, los doblajes...
    No creo que pudiese añadir nada a lo que ya has dicho porque me parece suficiente claro y sensato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Cristina. Por sumarte a ello y ver que no todo el mundo se dedica a despotricar porque sí.

      Eliminar
  7. A mí Jamie Dornan me parece guapísimo, y como actor lo hace bastante bien. Ademas no entiendo eso de que Matt Bommer es el único Christian Gray perfecto o que la autora prácticamente le describe cuando en el libro dice claro mil veces que es rubio jajaja vale, un detalle sin importancia, pero ahí queda, que ese señor está muy bueno, pero de rubio no tiene nada, así que poco importa uno que otro, no creo que ninguno sea tal y como ella (o cualquiera) lo imaginaba. Que con los actores en lo que hay que fijarse es en que se metan en el papel y hasta que no los veamos no podemos formarnos una opinión, ni buena ni mala. A mí personalmente los libros no me gustaron demasiado, pero tengo muchísima curiosidad por ver como van adaptar tantas escenas subidas de tono sin que parezca una peli porno xD Y ale, eso, que llevas toda la razón, pero a todos nos gusta quejarnos.

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo conocí en la serie de OUAT como el cazador, y me encantó. Muchas critican sin si quiera haberlo visto en pantalla, sólo por decir que no se parece a "Christian Grey". DATO: ¡Personaje literario que existe en la mente de una autora y el resto de lectoras, tal y como quieren imaginarlo! xDDD

      Además, a la peña se le olvida que se inspiró en Edward Cullen y su rostro es Robert Pattinson... ahí lo dejo.

      Jajaja hombre, dudo que hagan una porno! sería bastante complicado que lo aceptaran en los cines xDDD

      Gracias, me alegra que te hayas animado con la entrada.

      Besos.

      Eliminar
  8. Matt Bommer se acercaba muchísimo más a la idea que yo tenía de Grey, y la otra chica también me parece mucho más mona. Yo también escuché ese comentario de James, y me pareció lo más horrible que había hecho, después de publicar su libro.

    Sinceramente, no creo que vaya a ver la película. O sí, nada más que por echarme unas risas un rato, como hice con el libro. La verdad es que la lectura no me entusiasmó demasiado, y me arrancó más risotadas que bragas. No, no soy yo muy fan de la saga... xDDD

    ¡Pero gracias por la entrada! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creía, pero es que entiendo que pueda negarse o bien que la productora tengan a otros actores en mente. Me parece completamente lícito. Pero ello no implica insultar, infravalorar o menospreciar a otro hombre.

      Vamos, a mí bragas como que no. Siempre he considerado que la gente exageraba con el rollo sexual, porque por más morbo que den ciertas cosas, si uno no tiene inclinación de sado y demás, esto no le pone. Pero bueno xDDD

      Nada, gracias a ti por pasarte.
      Besos.

      Eliminar
  9. Muy buenas!!!
    me encantan los debates!!!

    La verdad que a mi personalmente los actores que han cogido no me gustan , pero soy una persona sensata y es algo que no me quita el sueño XD que he oído que si recogían frrmas , que si tweets enfurecidos...por dios. parece que les va a dar de comer a ellas la película.
    Dejando ese tema de lado, a mi los libros me parecieron entretenidos, tirando a malos jajaja pero es verdad que tras ver el trailer, me imaginaba algo más cutre, no sé. Eso sí, soy de las que no irán al cine a ver esta película. No, porque los libros en su momento no me gustaron especialmente, y la película tampoco creo que me llame especialmente. Eso sí, ya te digo que si veo críticas buenísimas puede que caiga jaaja
    Dejando ese tema de lado, sobre el tema de as escenas de sexo, yo creo que lo harán para todos los públicos no? No se arriesgarán a hacerlas tan explicitas porque buscarán que llegue al máximo público posible, algo que me parece mal, sabiendo que está basado en un libro con escenas explícitas. en fin, a ver que tal cuando salga!! jajaja un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj me alegra que te gusten, porque me encanta hacerlos! xD

      Esa es la cosa, que encima parece que no duermen jajajaj Resulta de lo más patético.

      Yo caeré como con los libros, y lo sé desde ya. Soy de las que le gusta formarse opiniones propias y me pica la curiosidad xD

      Para todos los públicos no lo veo yo. Probablemente sí a partir de los 16. Es realmente una buena edad, franja en la que se han movido la mayoría de las seguidoras de la saga (aunque por morbo entren al cine incluso más jóvenes), pero un mínimo deben poner. Yo la pondría de +18, aunque no llegue a ser X, proque eso sí que no les conviene para llevarla al cine xD

      A saber con lo que nos encontramos xD

      Besotes!!!!

      Eliminar
  10. Hola, verás, he leído malas reseñas del libro y sinceramente no me apetece leerlo. En cuanto a la película menos xD
    Espero que no te haya molestado mi comentario, simplemente que me entiendas.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Molestarme tu comentario? ¿A raíz de qué, mujer? xDD

      Ni he escrito los libros, ni he hecho la película, ni nada me va a ofender. Cada uno tiene sus gustos y eso no tiene nada que ver con lo que venía a exponer aquí, pero bueno xDD

      Saludos.

      Eliminar
  11. ¡Muy buenas!

    Bueno, lo primero que diré es que me quito el sombrero, con esta entrada has materializado muchos de mis pensamientos jajaja

    Y ahora sobre la película: todavía no había visto el trailer, pero ahora que ya lo he hecho me parece a mí que lo han enfocado bastante hacia Crepúsculo, ¿no? Chico misterioso-chica insegura- gran amor- terrible secreto...

    Yo la veré en el cine, porque el primer libro me gustó mucho (el resto de la saga se me hizo un poco cansina, pero reconozco que me enganchó >_<), aunque no creo que haya sexo explícito porque los americanos son muy puritanos y la gente se escandaliza por todo. Ya me lo veo venir, en todas las escenas de cama el director hará malabares y enfocará a su hombro, a una lámpara, al techo... todo para que no veamos nada XD No es que a mí me interese, pero me parece un poco patético que ni tratándose de un libro erótico se atrevan a mostrar nada... Pero bueno, todo esto lo digo sin saber, si luego nos sorprenden, mejor que mejor.

    Del debate sobre el casting ya dije en su momento que me parecía una soberana estupidez. Podrán gustarnos físicamente o no los actores, pero aquí lo que importa es cómo actúan y la gente que se queja lo hace sin tener eso en cuenta. Además, es IMPOSIBLE contentar a todo el mundo.

    En cuanto a lo de la gente que critica el acento y eso, ya que lo mencionas, sí que me molesta cuando se pone la gente en Youtube a criticarlo. Por favor, si no te gusta un determinado acento, no veas películas dobladas en ese idioma. Pero, ¿para qué se queja tanto la gente? En serio, es algo que escapa a mi comprensión...

    Y me despido con un deseo: por favor, que no dividan el último libro en dos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj ¡Gracias guapísima! Me encanta que coincidamos. Y ya sabes que me gustan estos debates.

      La autora comenzó haciendo esta historia casi como un puñetero plagio. He oído a gente criticar a muerte la obra de Crepúsculo y alabar 50 sombras, cuando parten de la misma base. Christian Grey es como Edward Cullen y Anastasia Steele, como Bella Swan. Sólo que conlleva sexo.

      A mí no me disgustaron, sin ser la panacea y picaré con la película porque me llama muchísimo la atención ver cómo la han tratado. Vete a saber con qué nos encontramos.

      Sí, a mí me parecería patético que lo enfocaran como algo puritano. A ver señores, es un libro erótico en pura regla, por tanto, si se quiere llevar a la pantalla... el sexo existe, no es nada insano y debería tratarse con normalidad. Peores cosas se han visto... pero bueno.

      Es absurdo, de verdad. Pero hay gente muy pesada y, como bien dices, no se puede contentar a todo el mundo.

      Tan fácil como lo que cuentas. No sé, pero la gente es pesada de narices xDDD

      ¡Me sumo a tu deseo! Sería horrible y ya lo que faltaba xDDD

      Besos.

      Eliminar
  12. ¡Hola guapita!
    Tenía pendiente comentar este debate, no se me ha olvidado ^^

    Pues justo unos días antes de que lo publicaras vi unos comentarios por facebook en los que todavía se quejaban de que no fuera Matt Bomer Grey ¿de verdad? ¿todavía? Lleva cerca de un año la película hecha y todavía se están quejando, ¡qué tontería más grande! Oye, que a mí ese hombre me encanta y lo veo en White Collar y... joder parece que la James ha sacado de ahí a Grey. Y eso me lleva a ¿no se inspiró en Robert Pattinson? Vamos, que todas estamos equivocadas pensando en Bomer como Grey.
    Y Alexis también era perfecta para Ana y me gusta mucho también (soy super fan de las chicas Gilmore) pero entre otras cosas tiene más de treinta ya, que después también nos quejamos de que los actores no tienen la edad del personaje...
    Y estoy contigo, siempre lo he dicho, pueden habérselo propuesto a ambos y que hayan dicho que no porque o no les interesa o no les da la gana. Pero nada, ahí insistentes. Qué cansinas.
    Y ya por no hablar de la que liaron cuando escogieron a Hunnam, están fatal de verdad.

    Ya centrándome en lo que hay, los actores me gustan los dos y sobretodo después de ver la primera foto en la que salieron caracterizados y ya después con el tráiler... sí que pienso verla ¿hacemos quedada?
    Sí, ya han comentado que nada de imágenes hipermegasHOT aunque no sé que edad le pondrán finalmente. Espero que por lo menos para mayores de 16 ¿no? Veremos a ver... bueno ver, no veremos ná xD

    Y bueno, ya no sé que más decirte, seguro que en un rato me viene algo ya verás. Por cierto, me requeteencanta el gif x)

    Muuuuak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hija, sí. Aún hay gente dando el coñazo xDD ¡Por eso me animé con este debate!

      Y como bien dices, se basaba en Edward Cullen a quien dio rostro y vida Robert Pattinson. Por lo que poco más hay que añadir xD y eh! Que a mí me encanta Robert! Pero también imaginaba a Bommer y no me disgusta Jamie para nada. Pero la gente es así de especial xD

      A mí la caracterización me parece genial. Ella me parece absolutamente clavada a la Steele que imaginaba, sinceramente.

      Y sí, proposición indecente oficial: ¡¡¡Vamos al cine juntas!!! xDD Lo voto.

      Vete a saber, dudo que sea X jajajaj pero sí, pienso como tú, mínimo la pondrán a partir de 16. Es lo que imagino, pero a ver.

      Jajajajaja ¡Me alegro! =P Un besazo

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad