17/10/14

Entre dos mundos

Título: Entre dos mundos.
Autora: Gennifer Albin.
Trilogía: Las Tejedoras de Destinos #2.
Editorial: Alfaguara.
Género: Distopía / Fantasía / Juvenil.
Fecha: 2014.
Número de páginas: 441.

* Sinopsis (Puede contener spoilers del primer libro):

Vida. Posibilidad. Elección. El gremio se lo arrebató todo.

Entre las exuberantes ruinas del planeta Tierra, Adelice está a punto de descubrir lo peligrosa que puede llegar a ser la libertad. La persiguen las fuerzas de Cormac, pero Adelice ha encontrado un mundo que está lejos de estar desierto. Es sencillo hallar aliados en el viejo planeta, pero no resulta tan fácil saber en quién confiar porque todos parecen esconder secretos importantes, especialmente aquellos que estarían dispuestos a matar. Secretos que lo cambiarían todo. 

Entre dos hermanos y dos mundos... Ha llegado el turno de que Adelice decida en qué bando quiere luchar. 


* Opinión personal:

Si recordáis la reseña sobre el primer libro, Las Tejedoras de Destinos, sabréis que me resultó una obra relativamente pobre. Ambiciosa e interesante, pero nada bien ejecutada. Confusa y facilona, estancada en el tópico juvenil y con ciertas similitudes a grandes sagas de renombre. 

No obstante, esta segunda parte (ya sabéis que se trata de una trilogía) sube el nivel y mejora la sensación de su antecesora. Sigue en la misma línea y mejora la concepción, incluso aumenta el nivel de acción, confrontación y suspense, debido a los secretos que se van descubriendo poco a poco. Sin embargo, a mí el rollo romántico-adolescente que - a más inri - está formado a tres, no me gusta pero es que ni si quiera me convence. 

En algunos puntos de la lectura, me ha dado la sensación de que la autora iba dando palos de ciego, sin saber dónde encaminarlos realmente. Los personajes aparentan tener una personalidad muy bien construida, pero hay ocasiones de duda donde parecen cambiar radicalmente. De hecho, yo no congenio con Adelice, la protagonista. Sigue pareciéndome egoísta, una pseudovaliente que cambiará el mundo sin mayores pretensiones que jugar a ser mujer... 

Por suerte, tenemos otros personajes que me han resultado más interesantes como por ejemplo Dante e incluso Jax. Algunos como Cormac y Kinkaid también me parecían curiosos para ir descubriendo y, por supuesto, algo muy positivo en esta segunda parte es que se empieza a dar sentido a toda la historia: descubrimos el origen de Arras, lo que ocurrió en la Tierra y cómo surgen las tejedoras, ademas de otros detalles completamente interesantes.

En resumidas cuentas, Entre dos mundos es una continuación muy mejorada del primer libro que da vida a la saga y que pretende hacer, a través de la originalidad del mundo construido, una crítica frente a la corrupción del ser humano y el afán conquistador y manipulador del mismo. Ofrece la visión adolescente a través de su rebeldía casi para concienciar del sentimiento de paz y libertad, aunque este aspecto queda enmascarado por la fragilidad de su protagonista. 

No obstante, esperaré a leer el tercero cuando salga para hacerme una opinión global acerca de la obra. Sin duda, es más recomendable que el primero, por lo que podríais darle una oportunidad si os siguiera llamando la atención. Aunque, siendo completamente honesta con vosotros, tampoco creo que os perdáis mucho si no os adentráis en esta historia. 

¿Los habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? ¿Qué opináis acerca de la corrupción? 
¿Y de los triángulos amorosos? ¡Contadme, os leo!

Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Ciertamente la portada es Bella
    Pero la Sinopsis no me llama demasiado la atención como para Querer empezar esta Saga!! Gracias por la reseña Muy buena por cierto, Me Gusto como te expresas en ella.
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lou. Me alegra que te guste ^^

      La verdad que no es una maravilla, así que si tienes mejores cosas en las que emplear tu tiempo, yo lo apoyo.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Tengo en casa el primero pero todavía no lo he leído, así que tendré en cuenta que este es mejor ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo mejor sí que me ha parecido, la verdad. Espero que a ti te gusten más que a mí, para que la lectura sea satisfactoria.

      Besos!

      Eliminar
  3. Pues yo todavía no he leído el primero, pero me interesa mucho. Lo que no se es cuando tendré tiempo para leerlo, porque la cantidad de libros que tengo pendientes es impresionante.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, así que te comprendo.

      Sin embargo, espero que los disfrutes cuando te pongas a ello.

      Besos!!!

      Eliminar
  4. Me llama mucho la atención esta trilogía pero por el momento no creo que la lea ^^
    Me quedo por aqui <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida pues, Happiness life.

      Si te animas, espero que la disfrutes.

      Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...