13/10/14

Portadas para la vista #1


Nueva sección del blog, nada original por cierto. 

Portadas para la vista es el nombre que he querido darle, únicamente, para diferenciarlo de otros blogs. Soy una persona que se deja llevar por las portadas y he sido de comprar, en numerosas ocasiones, los libros únicamente por este motivo. Así que ya tardaba en traer por el blog una sección dedicada a ello. 



Esta primera entrega la vamos a estrenar con una de mis trilogías favoritas: LOS JUEGOS DEL HAMBRE, de Suzanne Collins. Sobre todo porque, la primera parte de Sinsajo, se estrena este mes próximo... ¡Y tengo unas ganas terribles!

Como sabréis, no en todos los países donde un libro sale publicado encontramos el mismo diseño de portada. En muchas ocasiones, creemos que son más acertadas las que vemos en otros lugares, porque sean más parecidas o más bonitas que las que hayamos podido encontrar en nuestro idioma. Es por ello que me apetecía, como muchas otras personas, hacer una recopilación de ellos en este tipo de entradas.
Antes de dar comienzo, os voy a dejar las reseñas de esta fantástica trilogía por si aún no os habéis decidido a leerla:


  
Edición original (EEUU) y ediciones españolas y latinas.

Edición Búlgara           Edición Portuguesa          Edición Turca

Edición Coreana y edición Griega

Hasta aquí todas siguen una línea similar, basándose en la portada original. Con tonalidades más claras o más oscuras, el título y el nombre de la autora en un mismo color - generalmente - y con el sinsajo como logotipo principal. La única que se separa un poco es la versión griega.

 
Segundas ediciones españolas y latinas.

La de la izquierda es simple y llamativa. A mí personalmente me encanta y pertenece a la trilogía que yo compré. Cierto es que me estoy centrando en el primer libro, pero bueno, siempre podéis seguir curioseando por internet. La portada de la derecha es perteneciente a la edición tras la película, con un sinsajo completamente en llamas.

Edición China y edición Japonesa.

Ambas me gustan. La primera tiene un sinsajo enorme que focaliza toda nuestra atención, pero luego se aprecia un paisaje de fondo y dos figuras desdibujadas en actitud de correr. El segundo me gusta especialmente, con esa estética manga. Aunque más bien parece incitar a la lectura de un cómic, y no de una novela.

 
Ediciones Holandesas.

La primera se corresponden con la gran mayoría. La segunda me gusta bastante, aunque soy de preferir las versiones más simples (generalmente).

Edición Alemana y edición Italiana.

Me encanta la versión alemana (de la trilogía completa, me parecen preciosas). Sin embargo, no les veo sentido realmente y prefiero los fondos simples con el sinsajo. La italiana no me gusta nada. De hecho, si hubiera visto este libro, no me lo habría comprado porque me da miedo esa portada.

 
Ediciones inglesas (Reino Unido).

Me gustan. En ellas podemos distinguir a Peeta y a Katniss, no está nada mal. Sin embargo, cuando hacen portadas así me da un poco de rabia porque no sabría cuál escoger... o si tengo una y luego sale otra que me gustase más... 

Edición Rusa, edición Danesa y edición Suiza.

Realmente, si tuviera que escoger, me quedaría con la primera y la segunda. La suiza no me gusta, aunque tampoco resultan ninguna de ellas demasiado atractivas. Igual la danesa despierta algo de intriga, no está del todo mal.

Edición Árabe y edición Serbia.

La árabe no me gusta, la verdad, no dice absolutamente nada. La de serbia está bastante bien: lleva el sinsajo en el centro y un grupo de siluetas negras que llaman bastante la atención. 

En resumidas cuentas, creo que seguiría optando por las versiones sencillas, tanto la original (primera edición), como la segunda que tuvimos en España

¿Cuáles os han gustado más?

¿Qué os parece esta nueva sección?

¿Qué libros queréis que aparezcan en ella?

¡Contadme, os leo!

Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios:

  1. A mi por ejemplo la edición Italiana si me gusta, el rostro y los ojos me encantan. Las portadas japonesas siempre me sorprenden, pero esta no la había visto, un besazooo
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj creo que eres de las poquitas! Pero mira, es que es lo bueno, que para gustos hay colores ^^

      Suelen ser curiosas, sin duda.

      Besos!!

      Eliminar
  2. A mí también me gustan las versiones sencillas, así que me quedo con las españolas.
    Yo antes también me fijaba en la portada antes de comprar un libro, pero desde que uso el Kindle, no le doy importancia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser una opción que se me pegara, porque siguen llamándome las portadas muchas veces más que su contenido xDDD Es más, hay libros que los prefiero así, porque sus sinopsis destripan bastante.

      Besos.

      Eliminar
  3. Tengo el de la primera edición. Pero me chifla la reedición de la película!
    Besosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me suelen gustar, pero en este caso, me encanta que tenga esa portada!!!!

      Besos.

      Eliminar
  4. Estoy contigo,me gustan las más simples, tienes que dejarme los libros! jejejeje

    Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj Cuando quieras! Si se miman, sabes que los presto sin problema.

      Besos.

      Eliminar
  5. Me gusta esta sección :) Me quedo tanto con la primera edición española como la de la película, aunque esa no esta aquí ¿no? o yo no la he visto.
    La japonesa aunque me gusta siento que no le pega, aunque es un poco por no estar acostumbrada que igual suelen poner dibujos mangas en muchas ediciones de libro.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Está la de la película, donde pone las segundas ediciones españolas y latinas. Sólo que es el sinsajo en llamas, no el cartel promocional con los actores. Que esas ya me suelen gustar menos (y no porque los carteles no me gusten).

      Cierto, yo también creo que no le pega. Incita a pensar que es un manga, por lo que no atraería igual de la misma manera.

      Besotes!!!!

      Eliminar
  6. Esta sección mola mucho, sobretodo si analizas bien las portadas como haces tú. En este caso, salvo las últimas que son más dispares, suelen mantener el estilo pero a un lector, si le cambian la portada a una "mejor" o que le guste más, no hay nada que le dé más rabia. Ya verás con algunas portadas, yo analicé algunas en el libro de "El ÁNgel de la Noche" de Brent Weeks donde la portada la francesa es preciosa *O*
    Estoy completamente de acuerdo contigo con respecto a que no parece que se vaya a leer una novela siguiendo el patrón de portada japonesa, ¡parece la portada de un manga! Igualemnte considero que siempre es mejor no mostrar a los personajes porque de esa manera cada uno puede imaginárselos como quieren.

    ¡Gracias por la sección! ¡Estaré muy pendiente de ella!

    Besazos preciosa!

    Ay, casi se me olvida - http://art2key.blogspot.com.es/2014/10/premios-durante-mi-ausencia.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias preciosa! ^^

      Exacto, suelen ser más o menos iguales, y la verdad que en este caso es un estilo que me ha gustado muchísimo.

      Esa es la cosa con respecto a la japonesa, que no incita a pensar que es una novela... por tanto me parece desacertada.

      Y sí, también lo creo. Si no hay rostro, tú imaginas y no vas "sobre avisado".

      Gracias a ti reina, y por el premio!! Besazos.

      Eliminar
  7. ¡Me encanta esta nueva sección! Como dices, no es muy original porque ya la he visto en muuuchos blogs, pero no por ello deja de ser fantástica ^^ A mí personalmente me encanta la variedad y hacer comparaciones entre unas y otras, pero, desgraciadamente, nunca sé cuál me gusta más!! Jaja
    Espero impaciente el siguiente "Portadas para la vista" ;)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho, Utopía! ^^

      Exacto, está en innumerables blogs. Pero como me molaba mucho y es algo en lo que me fijo demasiado, hasta el punto de que me condicione para comprar un libro, creí que debía traerlo por aquí.

      Y me alegra la aceptación que ha tenido.

      Efectivamente, muchas veces cuesta trabajo elegir. Por eso casi se agradece lo que nos suelen traer sin dar mucho más xDDD

      Será pronto, prometido!
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. A mí me gustan la rusa y la japonesa, pues se le ve desde otra perspectiva que no se ve casi mucho.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que para gustos colores.

      A alguien les tenía que gustar ^^ que de los comentaristas, creo que eres la única!

      Pero no me malinterpretes, la japonesa está bien, pero parece un cómic más que un libro.

      Saludos

      Eliminar
  9. Buenas :)

    Yo también me quedo con las ediciones más simples, creo que son las que mejor le van a la saga, aunque la china y la japonesa me llaman mucho la atención y me parecen muy chulas.

    Las que no me gustan nada son la italiana (¡qué grima que da, por favor!) y la suiza (parece un extraño experimento con el photoshop XD).

    Me gustan este tipo de entradas ^^ Me quedo a la espera de las próximas.

    Un beso

    PD: ¡¡Y qué ganas de ver Sinsajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también lo creo. ^^

      Jajajaj da yuyu!!!! nunca jamás me acercaría a ese libro con dicha portada xDDD

      Gracias guapa! Me alegra que así sea. Te veré por las próximas pues.

      Besos!

      PD: ¡¡¡¡¡¡NO LO SABES BIEN!!!!!!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad