27/2/14

Al encuentro de Mr. Banks


Título original: Saving Mr. Banks
Año: 2013.
Duración: 125 minutos.
País
Director: John Lee Hancock.
Guión: Sue Smith, Kelly Marcel.
Música: Thomas Newman.
Fotografía: John Schwartzman.
Género: Comedia / Drama / Cine dentro del cine.
Productora: Walt Disney Pictures (entre otras).

* Tráiler:


25/2/14

La magia de la Naturaleza (#2)

¡Hola a todos!

¿Os acordáis que hice una entrada dedicada a rincones asombrosos de la tierra? Aquí os dejo la entrada anterior y, sin más demora, vamos a continuar con la tónica de la misma, exponiendo título e imagen y, en el caso de que lo requiriera, os proporcionaré enlaces con información.

Por supuesto muchos de los casos tienen cierta fama y no sólo nos íbamos a centrar en rincones escondidos... pero como he querido denominarlo como algo mágico de la propia naturaleza, vienen como anillo al dedo. Eso sí, soy de las que insiste en que hay que "perderse" en los lugares que uno visita, porque nunca sabe con lo que se puede encontrar. Es algo maravilloso, que recomiendo encarecidamente.

Espero que lo disfrutéis. 

23/2/14

Ronda de Premios 2013 #3

¡Muy buenas!

¿Para qué vamos a repetirnos, si ya sabéis que soy una inepta para con los premios y los dejé acumular polvo? ¡Vamos directamente al lío!

Este primer premio con el que encabezaremos la entrada proviene de El Escondite de Kitty y, aunque creo haber hecho ya uno similar, vamos a ponerlo que parece interesante.

Bases:
  • Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo ha concedido.
  • Hacerte seguidor del blog.
  • Responder 11 preguntas.
  • Conceder el premio a 11 blogs.
  • Hacer 11 preguntas nuevas.
  • Informar del premio a los nominados.
¡¡Gracias Kitty!! Aunque venga con retraso, todo llega y aquí lo pongo al fin.

20/2/14

Deseo Concedido

Título: Deseo Concedido.
Autora: Megan Maxwell.
Editorial: La Esfera de los Libros.
Género: Romántico.
Fecha: 2009 (Reedición 2013).
Número de páginas: 548.

*Sinopsis:

Si algo tiene claro lady Megan Phillips es que ningún hombre doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que divierten los retos y no le asusta el sonido del acero.

Si algo tiene claro el guerrero Duncan McRae es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan.

La palabra de un highlander en Escocia es su ley. Y la promesa de Duncan al abuelo de la muchacha une sus destinos y desemboca en una trepidante y accidentada boda de un año y un día. 

¿Conseguirán Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? ¿O por el contrario la pasión les terminará consumiendo?

19/2/14

FanArt: ANNA & ELSA & CO. (Parte 1)

¡Hola a todos!
¿Qué tal va la semana? 
Hoy quería volver a traer por estos lares una entrada de FanArt y, cómo no, Frozen estaba tardando en aparecer por el blog. Siguiendo el ritmo de las anteriores entradas de esta sección y viendo que hay numerosas imágenes donde elegir, os presento la que será la primera entrada de alguna que otra referente a esta gran película, donde por supuesto nos centraremos en las dos protagonistas Elsa y Anna.

Así que, sin más dilación, os dejo con un curioso vídeo con la canción de "Suéltalo" (Let it go) en 25 idiomas, para que sigáis disfrutando de la magia de esta gran factoría.

Espero que lo disfrutéis, al igual que lo hagáis con cada una de las imágenes. Intentad mirarlas con detenimiento, hay auténticas maravillas. Entre ellas encontraréis obras de David Gilson, David Kawena y Daekazu, entre otros muchos.

¡Hasta pronto!


17/2/14

Grease: El Musical


"Automático, hidromático, ultramático"... GREASE, El Musical, se despide de los escenarios por la puerta grande tras su magnífica puesta en escena en el Teatro Cervantes de Málaga.


14/2/14

Ares: Dios de la Guerra

En Villa Adriana (Tívoli)
Ares, también conocido como Marte en su acepción romana, fue hijo de Zeus y Hera y se le conoce como el Dios de la Guerra, especialmente por su carácter agresivo.

Desde que naciera, su forma de ser causaba cierta hostilidad entre sus semejantes, incluyendo a sus propios padres, por lo que tuvo bastante rechazo por parte del resto de los Dioses

Por su naturaleza, suele ser representado como un joven fuerte y poderoso y armado. En muchas ocasiones también se le representará como hombre maduro, pero siempre fornido y con actitud beligerante. 

* Atributos:

Entre ellos, especialmente, destacan su armadura y otros elementos de guerra como el casco, la coraza, el escudo, la espada y/o la lanza.
En ocasiones puede aparecer acompañado de un lobo, un animal que representaría un temperamento agresivo y por sus dos hijos, Deimo y Fobo, de quienes hablaremos posteriormente.

En algunas ocasiones puede aparecer montado en un carro tirado por caballos, y otras veces a pie, en actitud bélica. Pero, por lo general, todos sus atributos se relacionan con la fuerza.

12/2/14

Bajo la misma estrella


Título: Bajo la misma estrella.
Título original: The Fault in our Stars.
Autor: John Green.
Editorial: Debolsillo.
Género: Juvenil / Drama.
Fecha: 2013.
Número de páginas: 302.
Precio: 6,95 €.

* Sinopsis:

Os presentamos a Hazel Grace. Dieciséis años y enferma de cáncer. Su madre piensa que está deprimida y por eso la ha obligado a asistir a un grupo de apoyo que se reúne en una iglesia episcopal. Todo resulta de lo más deprimente hasta que aparece Augustus Waters. Diecisiete años, una pierna ortopédica y un físico que quita el hipo. Al menos el de Hazel. Ambos son dolorosamente conscientes de su situación y ambos quieren comerse el mundo antes de decir adiós, y por eso emprenden una aventura tan loca como imposible: viajar a Amsterdam y plantarse en la puerta de Peter van Houten, el escritor favorito de Hazel, el único que tiene respuestas a todas sus preguntas. 

10/2/14

Pinturas que cobran vida: Rino Stefano Tagliafierro

¡Hola a todos!

Cierto es que, a lo largo de la Historia del Arte, hemos tenido magníficos periodos donde las pinturas adquieren ciertos matices que nos aporta sensación de vida. 

Los juegos de luces, la perspectiva, la profundidad, el tratamiento de las telas o los cuerpos, la disposición general de figuras y/u objetos... todo un compendio de características pictóricas que, en el caso de un buen dominio por parte del artista de turno, podrían parecer que se salen del cuadro.

Bien pues, aunque no lo parezca, Rino Stefano Tagliafierro - artista italiano  de lo digital - consigue dar vida de manera literal a decenas de famosos clásicos de la pintura.
Su forma de concepción hace que consigamos mirar con otros ojos dichos cuadros, atendiendo a diferentes reacciones que producen ya de por sí. 

Hay ternura, erotismo, inquietud, misterio, entre otras muchas cuestiones que incrementan la belleza de los mismos.

7/2/14

¡2º Cumpleblog!

¡Ya me vale, ya me vale!

¡No tengo perdón! ¿Por qué? Pensaréis... ¡Porque he tenido la cabeza en la luna de Valencia, como mínimo y me olvidé de mi riconcito! 

El 25 de enero, El Rapto de los Sentidos cumplió DOS añitos en la bloggosfera y yo, muy lista de mí, su administradora y la que principalmente debería mimarlo, tengo el primer olvido del año.

En fin, tras este gran despiste, llega un momento de orgullo y alegría que - los que lleváis tiempo con vuestros espacios - entenderéis a lo que me refiero.

Celebrémoslo con un pequeño cambio de look, un lavadillo de cara referente a la portada. ¿Os gusta? También os recuerdo que, antes de esta entrada, hay una serie de premios que podéis pasar a recoger, pero sin compromiso alguno, por supuesto.

Aunque parezca mentira, han pasado ya dos años desde que decidí unirme a este universo mágico. Dos años en los que he aprendido muchísimo, he hecho descubrimientos por mí misma por seguir haciendo gala de mi título "culo inquieto" que me han enriquecido como persona y también la parte correspondiente por leeros. 

Tiempo en el que he conocido a gente estupenda, con la que comparto ratos de risas y curiosidades, opiniones similares o debates interesantes. Dos años en los que os habéis sumado a la aventura muchos lectores, quienes enriquecéis este lugar con vuestros comentarios, vuestras visitas y, por supuesto, vuestro cariño. 

Gracias por permanecer ahí, a todos los que me acompañaron en esta aventura desde el principio y también a los que se han unido recientemente. Obviamente, si hay futuros seguidores, también os meto en el mismo saco, porque esas pequeñas cosas hacen que uno también siga motivándose con lo que hace, aunque de primeras lo hago por mí misma. 

¡Seguiremos por muchos años más, o eso espero! 
Un fuerte abrazo y gracias por ser partícipes de este, mi rinconcito.

Image and video hosting by TinyPic

6/2/14

Ronda de Premios 2013 #2

¡Hola gentecilla! ¿Qué tal va todo?

Sigamos en pleno 2014 retomando premios de este pasado año... ¡Que ya iba siendo hora!
Como ya os dije y, aunque se me acumulen premios más recientes, quiero seguir fiel al orden de llegada y por eso vamos a darle caña a otra ronda variada. 

En primer lugar está "The music is my life", otorgado por Nedylene A'Daragon del blog Art2Key. ¡Thank you so much, honey!

Es un premio bastante puñetero... así que veremos a ver si soy capaz de llevarlo a cabo o paso el testigo a otros bloggers.

Las bases son las siguientes:

5/2/14

Desafío de Arte: Completado

¡Hola a todos!

Esta entrada va a ser muy breve realmente. Básicamente es para avisar que he completado mi primer desafío bloggero

¡¡Biiiiiiiiiiiiieeeeeeeeeeeeeeen!!


Se trataba de un Desafío sobre Arte que creó Nedylene en su blog: Art2Key. Me resultó de lo más tentador pues, obviamente, trataba sobre arte. Era una propuesta interesante y sencilla: había que escoger diferentes obras en varios periodos artísticos.
De este modo, se hacía un barrido histórico de lo más ameno que nos podía permitir conocer muchas cosas nuevas y, además, me resultaba muy curioso poder ver qué obras escogerían los distintos participantes que se animaron con ello. 

No sé si lo habrán hecho finalmente o no, pero os dejo el enlace de la entrada, por si os apetece verlo.
Más adelante dedicaré alguna entrada en particular al estilo (o los, quién sabe), que más me gustan para revivir el toque artístico que tenía en esencia este rinconcito.

¡Gracias Nedylene, por este desafío tan entretenido! 

Espero que os guste, hasta pronto.

Image and video hosting by TinyPic

3/2/14

El Libro de los Veranos

Título: El libro de los veranos.
Título original: The book of the summers.
Autora: Emylia Hall.
Editorial: Punto de Lectura.
Género: Biografía.
Fecha: 2013.
Número de páginas: 424.
Precio: 6 €.

* Sinopsis:

Beth Lowe recibe un paquete postal.

En su interior, una carta la informa de que su madre, a la que hace mucho tiempo que no ve, ha fallecido. También hay un álbum con el título "El libro de los veranos". Solo contiene fotografías: recuerdos reunidos por su madre que sirven para narrar los siete maravillosos veranos que Beth pasó en compañía húngara durante su niñez.

La llegada de "El libro de los veranos" precipita el pasado sobre el presente, tan vívido, doloroso y profundo como lo había sido siempre.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...