29/4/14

FanArt: ANNA & ELSA & CO. (Parte 2)

¡Hola a todos!

Vamos con una entrada de esas rapiditas que tienen un buen puñado de imágenes para deleitar la vista. Aquí podéis retomar la primera entrada pues, como podéis comprobar, era inevitable el hecho de dividirla en dos.

Poco más que añadir, estas son las entradas más livianas que encontraréis por el blog porque, de vez en cuando, no está de más tener poco que leer y más para disfrutar visualmente hablando. Además, os dejo con una de las canciones de la película para cambiar con la entrada anterior.



Espero que las disfrutéis, hay de estilos muy diversos y crossovers con otros personajes. Yo tengo particular predilección por las que hay con Elsa y Jack, no sólo porque me encanta ver la pareja tan buena que hacen sino porque son de los mejores dibujos que he visto.

¡Hasta pronto!

28/4/14

Afecciones físicas en el Mundo de la Danza

¡Hola a todos!

Hace algún tiempo me topé con un vídeo que me dejó bastante boquiabierta y es básicamente lo que quiero mostraros por aquí pero, antes de ponerlo, estaría bien una pequeña introducción.

Quisiera recomendaros este artículo donde se explica de una manera sencilla e ilustrativa todo lo que atañe a las afecciones físicas sufridas por los bailarines de ballet clásico y estaría bien saber de qué va el tema. Básicamente, en este vídeo se muestra un artilugio que sirve de ayuda para mantener una posición del pie que es típica para este tipo de danza, pero me parece una auténtica tortura. 

Si bien el ballet es un tipo de danza que resulta verdaderamente maravilloso para nuestros sentidos y aparenta ser ligero, esconde tras los resultados extraordinarios y espectaculares de la puesta en escena un trabajo duro, agresivo y doloroso, especialmente para los pies. 

La posición que requiere es antinatural y, básicamente, la manera de lograrlo es provocando su deformidad

24/4/14

Cine Express

Últimamente las películas que he visto en el cine no han llegado a crearme la necesidad de hacer reseñas, al menos, no aquellas que me gusta matizar. Es por ello que, ahora que se me han juntado tres, he optado por hacer mini-reseñas en esta entrada:

22/4/14

Regálame París

Título: Regálame París.
Autora: Olivia Ardey.
Editorial: Versátil.
Género: Romántica / Chick-lit.
Fecha: 2013.
Número de páginas (epub): 282.

* Sinopsis:

Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. 
Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novia la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. 
Él le pide que le regale París a través de sus cinco sentidos. Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que las dos cosas que su padre le dejó en herencia - el amor por el francés y la lengua de signos - no fueron al azar.

La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba...

15/4/14

¡25 Primaveras!

¡Hola amigos!

Hoy es un día muy especial para mí y, cómo no, quería compartirlo con vosotros: ¡Cumplo 25 añitos!
Otras veces he tenido algo más de tiempo para dedicarle a la entrada algo más de mimo, pero vamos a echarle la culpa a la edad y lo dejaré como un breve post donde exponer mi alegría.


No me pesa cumplir años, siempre y cuando se haga de esta forma, estando bien y con gente a la que quiero y que quiere estar ahí, de algún modo, aunque sea en la distancia. Y en esa parte puedo hablar con la boca llena de lo que he encontrado por aquí, por este mundo tan especial que me ha aportado tanto y tanto bueno, tantos momentos de risas y de aprendizaje continuo. 

Así que poco más puedo añadir, daros las gracias por estar ahí. ¡Me tomaré una a vuestra salud! 
Un fuerte abrazo.


Image and video hosting by TinyPic

11/4/14

Ilustración Digital: Cecilia GF

¡Muy buen día de viernes! 

¿Qué mejor opción para cargar pilas hacia un nuevo fin de semana que deleitarse con grandes obras? Eso es lo que vengo a proponeros hoy con una buena recopilación de ilustraciones de una artista malagueña, historiadora del arte además, de la que ya os hablé una vez

Si recordáis o veis esa entrada que os enlazo, es una joven autodidacta que se dedica al campo de la ilustración digital especialmente y podéis comprobar su evolución a lo largo de todo este tiempo, un hecho de lo más elogiable. 

Esta sirena de la izquierda, la que ilustra la cabecera de este blog, es una versión de Ariel que hizo particularmente para mí y no puedo estar más encantada con el resultado.

Además de todo, ha realizado ya varias exposiciones - como por ejemplo en el centro de ocio Málaga Nostrum- y desde luego espero que siga haciéndolo. Este pequeño espacio sirve también para difundir lo que hace, porque admiro sus obras, su talento y su creatividad, algo por lo que se le puede llamar artista. Y ella sabe que no la peloteo, pero sé reconocer las cosas cuando son así. 

Por supuesto y como todo aquel que quiere hacerse un nombre en este mundo, vende sus cuadros y realiza obras por encargo así que, si alguno está interesado en contribuir con una joven gran artista, podéis poneros en contacto con ella a través de su página de DeviantArt y su página de Facebook, aunque también tiene otra de Facebook dedicada a la Semana Santa malagueña.

9/4/14

Proyecto Nu: "You are Beautiful"

¡Hola raptados! ¿Cómo va la semana?

¿Os acordáis de aquella entrada que hice sobre la evolución del ideal de belleza femenino a lo largo de la historia? Bien pues Furukawa me pasó al poco tiempo una información muy interesante que he querido compartir también con vosotros por aquí y tengo que darle las gracias por haberse acordado de mí con este proyecto, pues es realmente asombroso.

The Nu Project tiene como objetivo recopilar fotografías de mujeres en su estado natural, sin retoques ni arreglos, sin maquillajes ni trucos. Pretenden mostrar el cuerpo femenino tal y como es, en la intimidad de un hogar, junto con las historias de las participantes.
Matt Blum y Katy Kessler han demostrado un profundo respeto hacia todas estas mujeres que se han prestado a ello, consiguiendo que se mostrasen cómodas con sus propios cuerpos, sus proporciones diversas, sus pechos pequeños o culos grandes, básicamente lo que viene siendo la naturalidad del mismo sin sujetarse a cánones estipulados por los medios de comunicación.

Un proyecto que nos enseña una belleza muy singular, realmente atrayente que pretende ser real, creando un conjunto de imágenes de mujeres que no son modelos, pero son aquellas que puedes cruzarte por la calle.

Esta publicación contiene desnudos. No continúes si tienes una mentalidad aprensiva o vas en contra de estas cuestiones.

7/4/14

Ginebra para dos


Título: Ginebra para dos.
Autora: Rebeca Rus.
Editorial: Esencia.
Género: Chick-lit.
Fecha: 2013.
Número de páginas (epub): 141

* Sinopsis:

Silvia Vega, directora creativa de una importante agencia de publicidad española, viaja a Ginebra con el único objetivo de conseguir como cliente una importante empresa.

Silvia tiene determinación, grandes ideas y un espíritu de sacrificio insuperable, pero no cuenta con el irresistible Daniel Soler, uno de los creativos más famosos del país, que se interpondrá en sus planes para conseguir el mayor ascenso de su vida.




4/4/14

Cosplays: Disney #2

¿Qué tal gentecilla? ¿Cómo se presenta el fin de semana?

Yo hoy estoy felizmente feliz, no sólo porque sea viernes - que también - sino porque hoy es un día muy especial para mí: JoseJa y yo cumplimos 4 años juntos. ¡Ooooooh! ¡Pues sí! Ya os podéis imaginar si no puedo estar que reboso cursilería por los cuatro costados y, básicamente, vengo a avisaros de que no pienso aparecer por la bloggosfera hasta el domingo mínimo, pues vamos a pasar el fin de semana por ahí, desconectados del mundo. 

Así que vengo a regalaros una entrada con una gran recopilación de Cosplays que, si recordáis ya hice una sobre Disney y no pensé en repetirla, pero al ver que podía rascar con otros personajes como los de Frozen o Rompe Ralph, me dije ¿y por qué no? ¡Además, preparaos! Habrá una tercera entrega. 

Así que espero la disfrutéis, hay disfraces de lo más currados, realmente preciosos. Muchos son envidiables, como estos de las asiáticas que tienen todo lujo de detalle. ¡Me encantan!

Además, espero que paséis un gran fin de semana y, por supuesto, nos leemos a mi vuelta. ¡Sed felices!
Un gran abrazo.

2/4/14

Actualizando Mercadillo

¡Hola amigos!

Después de darle muchas vueltas y sopesar pros y contras, he tomado la decisión de no acumular en demasía, acogiéndome al dicho "las gallinas que entran, por las que salen". He pensado mucho sobre ello porque, ¿para qué engañarnos?, libro leído - por ejemplo - no voy a releerlo, máxime cuando mi lista va en aumento y continúa. Si fuera así, sólo podría dedicar tiempo a releer y no habría cabida para nada nuevo. Y ahora bien, ¿qué pasa si los dejo guardados, haciendo estantería, y empiezo a incluir nuevas compras? 
¡Me quedo sin espacio!

Aunque, por un lado, resulta atractivo y te sientes casi orgulloso por tener cosas que te han gustado o, como a mí que apenas tengo dinero, voy comprando a base de ahorrar, pues gusta, no digo que no. Pero, si somos realistas, el espacio se pierde, se empieza a llenar a mansalva casi cada rincón y, a la larga, sigue sin retomar nada de lo que ha has utilizado. Algunas veces porque son regalos o porque algo nos ha calado tanto que acabamos dándole un valor muy especial a algo que es meramente material y, por más nostalgia que podamos sentir, hay que ser prácticos.

Así pues, decidí que voy a liquidar más cosas de las que pensaba en un principio y actualizo el mercadillo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...