31/10/14

DEBATE CINE: Sexo VS Violencia

¡Hola a todos!

Ya sé que hoy es la noche de Halloween y demás y, aunque estos años pasados he traído entradas especiales por estas fechas, no he tenido nada preparado. Sin embargo, eso no quita que os desee una feliz noche de monstruos y, por supuesto, que disfrutéis el fin de semana.

No obstante, hoy os propongo un nuevo debate que puede resultar interesante. Ya me diréis vosotros...

Este es un tema que he tratado con JoseJa en innumerables ocasiones y, a medida que iba respondiendo los comentarios en el debate anterior sobre Cincuenta Sombras de Grey, pensé ¿y por qué no tratarlo en el blog? Me gustaría ver qué opináis vosotros.



29/10/14

Drácula: La leyenda jamás contada


Título original: Dracula Untold.
Año: 2014.
Duración: 92 min.
País
Director: Gary Shore.
Fotografía: John Schwartzman.
Música: Ramin Djawadi.
Género: Terror / Drama / Vampiros.
Zach McGowan, Samantha Barks, Charles Dance,
Thor KristjanssonArt Parkinson, entre otros.

* Tráiler:

28/10/14

TAG FRIKI: 30 preguntas que nadie hace

¡Hola a todos!

Me topé hace poco con un tag muy curioso en el blog de Luka y, cómo  no, me animé con él. Suelen ser entretenidos y siempre son temas variados para traer por el blog.

En esta ocasión, el TAG ha recibido por nombre "Friki" y consta en responder 30 preguntas que nadie suele hacer... Bueno, desde luego es curioso y hay preguntas de todo tipo, por lo que resulta divertido.

He creado este banner por si os lo queréis llevar si decidís taggear este asunto. 

¡Vamos allá con las 30 preguntas!


27/10/14

39 cafés y un desayuno

Título: 39 cafés y un desayuno.
Autora: Lidia Herbada.
Editorial: Espasa.
Género: Chick-lit.
Fecha: 2014.
Número de páginas: 239.

* Sinopsis:

¿Qué sucede cuando el amor llama a todas las puertas menos a la tuya?

Martina es una chica treintañera sin suerte en la búsqueda del amor perfecto, hasta que su hermana decide tomar cartas en el asunto. Pero estamos en el siglo XXI y el amor ya no está en el aire, está en la red.

Para encontrarlo, sólo hay que armarse de una buena dosis de paciencia, unas gotas de chispa y un ordenador con los megas suficientes para que no se quede colgado en el momento cumbre.

Cuando el mundo virtual se convierte en realidad, Martina pensará que sus citas son como los cafés: a veces cargados, otras espesos, cortados o descafeinados.

¿Encontrará el café perfecto, el que se sirve con un delicioso croissant y zumo de naranja?

24/10/14

Chico secreto, futuro efímero


Título: Chico secreto, futuro efímero.
Autora: Ako Shimaki.
Editorial: Ivrea.
Año: 2009.
Precio: 8 €.
Tomo único.
Género: Shojo.

* Sinopsis:

Hace 10 años que se fue, desapareció para convertirse en un actor de kabuki.
Aunque recuerdo lapromesa que nos hicimos aquel día, ahora que él es famoso y dicen: "Un estudiante de secundaria, la belleza más notable de Japón", siento que pertenecemos a mundos distintos y pensaba que no volveríamos a vernos nunca más, pero...


"Cuando sea el hombre más guapo de Japón, ¿serás mi novia?"


"Confía en mí y espérame".


23/10/14

Iniciativa en Colonia9: III Edición C9 World Champion

¡Hola, hola!

¿Sois aficionados a los videojuegos?

 ¿Tenéis alma "competitiva"? 

¿Habéis soñado con participar en alguna iniciativa videojueguil? 

Pues estáis de suerte, podéis consideraros afortunados, mis queridos lectores. ¡Esta es vuestra oportunidad!


En Colonia 9 se ha desarrollado una iniciativa que os invita a participar de una manera fácil y rápida, sin requisitos ni exigencias (y por supuesto, sin premios). Obviamente, si os gusta el blog siempre podéis haceros seguidores, pero no hay ninguna obligación. Y las normas son bien sencillas, porque ni si quiera necesitáis una videoconsola: ¡podéis descargar un emulador y dedicarle únicamente unos minutos de vuestro tiempo! ¡Asegurada la diversión!

21/10/14

Once Upon a Time: 4º Temporada (primeros capítulos)


Como bien comento en el título, esta entrada es en referencia a los primeros capítulos que llevan emitidos de esta cuarta temporada. Suelo hacer reseñas completas cuando acaban, pero no me he podido resistir: estoy tan encantada que necesito hablar de ello.

Tal y como se avisaba en el último capítulo de la temporada anterior, los de ABC pretendían añadirnos el mundo de Frozen de Disney. Y así lo han hecho. 

Esta entrada va a servir, especialmente, para hablar de mis primeras impresiones. Así que debo ser justa con vosotros y avisar de que habrán spoilers. No una cosa exagerada, pero pondré fotos y expondré algunas cuestiones que se suceden en los capítulos que llevan emitidos y casi que mejor que, si no habéis llegado aún, os saltéis esta entrada. 

Será genial poder compartir impresiones con aquellas personas que se animen a ello, que estén viendo y disfrutando la serie tanto como yo y, por supuesto, ¡se aceptan especulaciones! Estoy segura de que hay muchas cosas que se le pasan a uno por la cabeza y las quiere soltar... Este es vuestro espacio.

20/10/14

FanArt: MÉRIDA & CO. (2º Parte)

¡Hola, hola!

¿Qué tal se presenta la semana?

Por aquí ya llevamos un tiempo cambiante que nos va a traer más de un resfriado tonto... que si ahora llueve, que si ahora hace calor... ¡Es desesperante!

Sin embargo, lo que no me resulta nada desesperante es disfrutar de los fanarts que realizan numerosos internautas que nos facilitan sus obras a través de páginas como DeviantArt. Para esta ocasión, vamos con la segunda parte de Brave. Aquí podéis ver la primera tanda de imágenes.

Ya sabéis que, cuando se trata de entradas recopilatorias, no suelo disponer de la información de cada autor. Sin embargo, están a disposición pública a través de internet. 

No obstante, tal y como siempre digo, si tenéis constancia podéis dejármelo en los comentarios y, si alguno se pronuncia en contra, porque no quiera que su obra aparezca aquí mostrada, puede ponerse en contacto conmigo para eliminarla.

Por cierto, tenía que nombraros esta iniciativa que proviene del blog "Lo que me sale de la tecla". Se trata de "made in blogger" y con ella hace una labor social para con los bloggers, noveles o no tan noveles, que me ha parecido genial. ¡Pasáos por él para saber más!

Y ya, sin más dilación, os dejo con esta recopilación. ¡Disfrutadla!


17/10/14

Entre dos mundos

Título: Entre dos mundos.
Autora: Gennifer Albin.
Trilogía: Las Tejedoras de Destinos #2.
Editorial: Alfaguara.
Género: Distopía / Fantasía / Juvenil.
Fecha: 2014.
Número de páginas: 441.

* Sinopsis (Puede contener spoilers del primer libro):

Vida. Posibilidad. Elección. El gremio se lo arrebató todo.

Entre las exuberantes ruinas del planeta Tierra, Adelice está a punto de descubrir lo peligrosa que puede llegar a ser la libertad. La persiguen las fuerzas de Cormac, pero Adelice ha encontrado un mundo que está lejos de estar desierto. Es sencillo hallar aliados en el viejo planeta, pero no resulta tan fácil saber en quién confiar porque todos parecen esconder secretos importantes, especialmente aquellos que estarían dispuestos a matar. Secretos que lo cambiarían todo. 

Entre dos hermanos y dos mundos... Ha llegado el turno de que Adelice decida en qué bando quiere luchar. 

16/10/14

FanArts: los personajes de Laini Taylor

¡Muy buenos días, lectores!

¿Cómo estáis? ¡Yo me encuentro la mar de contenta! Y, como ando cargada de positivismo, me apetecía mucho realizar un recopilatorio de imágenes. En este caso en concreto, quería que fuese dedicado a los personajes de una de las mejores trilogías que he leído, los libros de Laini Taylor:
Era obvio que tenía que dedicarle un espacio a las ilustraciones que he encontrado por la red y que no tienen desperdicio. Los personajes de esta saga son increíbles y muy particulares, por lo que era casi seguro que hubiera un buen número de imágenes sobre ellos. ¡Incluso yo he hecho mi propia versión y prometo traer una entrada de Cosecha propia bien pronto!

Pensaba repartirla en dos entradas pero, aunque hay un buen número, creo que no será demasiado cansino al haber tanta imagen y creo merece la pena. Los que conocen el libro, sobre todo, me entenderán.

Así que espero los disfrutéis mucho, sobre todo quienes hayáis leído estos fantásticos libros (así seréis capaces de reconocerlos casi seguro). 

¡Vamos allá!

14/10/14

Cosas que me gustan: Animales


Cosas que me gustan

Sección original del blog El Rapto de los Sentidos dedicada, sencillamente, a las cosas que me gustan. Aquí se hablará de diferentes temáticas, haciendo acopio de cualidades a destacar en cada una. Eso implica, probablemente, que hable de lo que NO me gusta, pero es más agradable ir de primeras con positivismo. 
No son ni reseñas, ni análisis, ni nada por el estilo. Únicamente cuestiones que me apetezca tratar en un momento dado y no sepa en qué categoría meterlas. 

13/10/14

Portadas para la vista #1


Nueva sección del blog, nada original por cierto. 

Portadas para la vista es el nombre que he querido darle, únicamente, para diferenciarlo de otros blogs. Soy una persona que se deja llevar por las portadas y he sido de comprar, en numerosas ocasiones, los libros únicamente por este motivo. Así que ya tardaba en traer por el blog una sección dedicada a ello. 



Esta primera entrega la vamos a estrenar con una de mis trilogías favoritas: LOS JUEGOS DEL HAMBRE, de Suzanne Collins. Sobre todo porque, la primera parte de Sinsajo, se estrena este mes próximo... ¡Y tengo unas ganas terribles!

Como sabréis, no en todos los países donde un libro sale publicado encontramos el mismo diseño de portada. En muchas ocasiones, creemos que son más acertadas las que vemos en otros lugares, porque sean más parecidas o más bonitas que las que hayamos podido encontrar en nuestro idioma. Es por ello que me apetecía, como muchas otras personas, hacer una recopilación de ellos en este tipo de entradas.

10/10/14

Iniciativa: Reviviendo la Magia de Disney

¡Hola, hola!

¿Para qué explicaros qué significa Disney para mí? ¿Para qué hablar por hablar? ¿Para qué decir que veo y reveo estas películas porque sí, porque me encantan y ahora tengo una forma de obligarme a hacer reseñas de todas ellas?

Bien, pues de eso va esta iniciativa tan, taaaaaaan chula. Pero voy a dejaros bien escritas las bases, para que no desesperéis y, por supuesto, por si os queréis apuntar a ella.
 Reviviendo la Magia de Walt Disney consistirá en ver las películas animadas de Disney (Walt Disney Animation Studios) siguiendo un orden por "Eras", para así comenzar desde los inicios y llegar hasta la actualidad (2014).
http://31.media.tumblr.com/62b57d3970db27ac6ff88e24215ab08d/tumblr_n43wynMb1W1shtowzo1_500.gif

Dicha INICIATIVA, proviene del blog Viviendo de las Palabras. Para poder participar, sólo tenéis que hacer lo siguiente:
  • Visitar su blog, darle a seguir y llevarte al tuyo el banner de la susodicha iniciativa.
  • No obstante, no es obligatorio tener un blog para participar, ya que se puede llevar un recuento a través de las redes sociales como Twitter, Tumblr, Instagram, etc. 
  • Rellenar el formulario que encontraréis en el enlace que os puse arriba, para llevar un registro de los participantes. 

9/10/14

Debate: 50 Sombras de Grey



Con motivo de la película, la cual verá la luz el 14 de febrero de 2015, hay un gran revuelo montado a través de las redes sociales: que si me muero por verla, que si la odio, que si bla, bla, bla... Y claro, como ha habido tantísima discusión en torno a la trilogía de Cincuenta Sombras de Grey, he decidido sumarme al carro dando mi opinión. Pero ¡eh!, en referencia a todo. Porque sí. Porque me apetece despotricar un poco y me encantaría saber qué opináis vosotros. 

¿Qué os parece si nos metemos un poco con un tema que está de moda? 
¿Os apetece debatir sobre ello? 

¡Vamos allá!

7/10/14

Maurizio Savini: Escultura de Chicle


Sí, sí. Dejad de restregaros los ojos porque habéis leído bien: 

¡Esculturas hechas con chicles!

Se me ocurrió probar a buscar, por si encontraba algo, tras aquellas fabulosas obras hechas con palillos de dientes.

Y efectivamente lo encontré. El artista que ha dado forma a ese producto que mascamos por mero placer, es el italiano Maurizio Savini

Nacido en Roma en 1962, Savini es un hombre dedicado al campo de la escultura y, aunque parezca curioso, dedicado exclusivamente al uso del chicle como material artístico. Lleva dedicándose a ello más de diez años, con un minucioso trabajo en el que emplea pequeñas piezas de chicle rosa y, en ocasiones, blanco. 

6/10/14

De cosecha propia (XI)

¡Hola a todos!

Sí, después de largo tiempo vuelvo a dedicarle una entrada a mis dibujos

Esto es un pedacito de mí, algo que necesito hacer cada X tiempo. Sin embargo, cierto es que hay muchas ocasiones en las que no encuentro el momento para dibujar, o sencillamente no tengo ganas. 

Es más, me he quedado muy sorprendida al ver que - los dibujos que hoy voy a mostraros - son de hace un año. ¡Un año! ... para echarse a temblar... Así que, como se trata de una serie de dibujos en la misma línea, he hecho en un ratillo - de forma abocetada - dos más para completarlo. 

Me gusta hacer mis series, para tener algo de "material que mostrar". Por ello muchas veces tardo tanto. ¿Recordáis la entrada sobre Disney's Collection? Bien, en dicha entrada me dediqué a abocetar, cual diseñadora de moda, una serie de indumentarias inspiradas en los ropajes de las princesas. 

En esta ocasión quise hacer lo mismo, con los vestidos menos típicos, y con sus rostros algo más currados. El uso del color no es mi fuerte, sólo lo hice para darles algo de vidilla.

Por regla general, todo es de mi propia imaginación. Únicamente, en algunos casos, me dedico a buscar "poses de modelos" para traspasarlas a papel, pero el resto es cosa mía

Se me ha ocurrido ordenarlas por preferencia, desde las que más me gustan a las que menos. 

¿Os animaréis a compartir vuestras impresiones? 

3/10/14

Sekhmet

Diosa egipcia


En esta ocasión nos encontramos ante una divinidad leonina, Sekhmet (Sejmet), conocida como "La más poderosa" o "La terrible" especialmente por su cabeza de león. Fue símbolo de fuerza y poder dentro de la mitología egipcia, en el Bajo Egipto, pues se consideraba diosa de la guerra y la venganza al tener una naturaleza bastante belicosa. 

Suele ser representada con un cuerpo de mujer y cabeza de leona - aunque con melena - coronada con el disco solar. Entre sus atributos encontraríamos el Uraeus (serpiente protectora), así como el Anj y una flor de papiro o loto, además de flechas en algunas ocasiones. 

2/10/14

La Cochera Cabaret: Monólogos

¡Hola mis queridos raptados! 

Hoy tengo ganas de reír. Considero que la risa es una opción vital, tan necesaria como respirar. Y creo absolutamente en su poder curativo. Pero después de mi filosofada...

... creo es el momento de traer por el blog una especie de mini-reseña dedicada a dos grandes monólogos que he tenido el gustazo de ver en Málaga, mi tierra.


Gracias a la labor que hacen en La Cochera Cabaret, podemos disfrutar de un sinfín de actuaciones relacionadas con el mundo artístico: música, teatro, monólogos, etc., todo ello dispuesto de una forma bastante económica.

1/10/14

Anatomía de Grey


Título: Anatomía de Grey.

Emisión: 2005 - Actualidad.

Cadena: ABC. Dirigido por Shonda Rhimes.

Actualmente 10 temporadas.

Género: Drama / Médico.

Reparto principal: Ellen Pompeo (Dra. Meredith Grey),
Sandra Oh (Dra. Christina Yang), Patrick Dempsey (Dr. Derek Shepherd),
Katherine Heigl (Dr. Izzie Stevens), Justin Chambers (Dr. Alex Karev),
T.R. Knight (Dr. George O'Malley),  Chandra Wilson (Dra. Miranda Bailey),
James Pickens Jr. (Dr. Richard Webber), Sara Ramirez (Dra. Callie Torres).

Otras temporadas: Isaiah Washington (Dr. Preston Burke), Eric Dane (Dr. Mark Sloan),
Kate Walsh (Dra. Addison Shepherd), Kate Burton (Ellis Grey), Chyler Leigh (Dra. Lexie Grey),
Brooke Smith (Dr. Erica Hahn), Kevin McKidd (Dr. Owen Hunt), Jessica Capshaw (Dr. Arizona Robbins), Jesse Williams (Dr. Jackson Avery), Sarah Drew (Dra. April Kepner), Kim Raver (Dra. Teddy Altman), Scott Foley (Henry Burton), Gaius Charles (Dr. Shane Ross), Jerrika Hinton (Dra. Stephanie Edwards), Camilla Luddington (Dra. Jo Wilson), Tina Majorino (Dra. Heather Brooks), entre otros. 
* Sinopsis:

Un grupo de médicos llegan al hospital Seattle Grace tras ser aceptados en su programa de residencia quirúrgica. Allí lucharán por convertirse en excelentes cirujanos y, a la vez, mantener sus ajetreadas vidas sentimentales. Este es el punto de partida de Anatomía de Grey, una serie con grandes dosis de romance y drama, pero donde también tienen cabida la comedia, el suspense e, incluso, la crítica social.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...