28/11/14

Iniciativa: Philanthropy

¡Hola, hola!

¿Qué tal estáis, queridos lectores? 

Parece que le he cogido gusto al tema de "inventar" Iniciativas bloggers... ¡Fuera bromas! Llevaba mucho tiempo pensando en ello. Como presupongo, muchos sabréis que existen diferentes blogs que se dedican a compartir con todos nosotros información, sin ánimo de lucro, de otros espacios. 

Os podría poner ejemplos como Lo que me sale de la tecla, Los Mangas de mi vida, La isla de los blogs, La biblioteca de Flashia, entre otros. Y no, ni me han pagado por nombrarlos - ni si quiera lo sabrán hasta hoy, de pasarse a leer la entrada - ni se me caen los anillos por mencionar espacios sin que lo hagan conmigo.

Es por ello que había pensado y, por supuesto, me inspiro en otros espacios que ya lo han hecho antes que yo, en la forma de dar a conocer otros blogs, webs o canales de Youtube, bien por recibir publicidad o bien por ser espacios noveles que requieran de un empujoncito para ser algo más conocidos. Así nace PHILANTHROPY

Iniciativa original de El Rapto de los Sentidos - inspirada en otras iniciativas bloggeras relacionadas con la interacción entre bloggers - que pretende dar a conocer otros espacios a través del apoyo, la honestidad y el respeto.

26/11/14

La Música del Silencio

Título: La Música del Silencio.
Autor: Patrick Rothfuss.
Traducción por: Gemma Rovira.
Ilustraciones: Marc Simonetti.
Editorial: Plaza & Janés.
Género: Fantasía.
Fecha: 2014.
Número de páginas: 147
Precio: 12,90 €

* Sinopsis:

La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos estudios y sus concurridas aulas hay un laberinto de túneles antiguos, de sales y habitaciones abandonadas, de pasillos serpenteantes y semiderruidos. 
La Subrealidad. Allí vive Auri. Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de este otro mundo, para ella acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: Auri sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.

25/11/14

Tom Whalen: Cartelística Disney

¡Hola raptados!

¿Qué tal ha comenzado la semana? 

Ya que ha pasado tiempo desde que os traje una última entrada sobre Disney, he pensado que era el momento de retomarlo, eso sí, esta vez haciendo referencia a un autor en concreto: Tom Whalen

Es un artista estadounidense dedicado a la ilustración digital, con un más que evidente talento, del que he descubierto recientemente un gusto por la imagen tipo cartel que no han podido pasarme desapercibidas y las quería compartir con vosotros

Por supuesto, tiene diferentes estilos y recurre a distintas compañías, pero he pretendido centrarme en las serigrafías de Disney por resultar ser varias y muy curiosas. 

Sobre todo me gustan las más coloridas, donde juega con tonos marrones, verdes y ocres creando una combinación realmente atrayente (aunque la ternura que despierta la de Dumbo, donde añade una especie de rosa palo junto con amarillo y gris, me ha sacado una sonrisa). 

Espero que lo consiga con vosotros y que os guste su estilo tan particular.

24/11/14

Portadas para la vista #3: ¡Especial fans!

Nueva sección del blog, nada original por cierto. 

Portadas para la vista es el nombre que he querido darle, únicamente, para diferenciarlo de otros blogs. Soy una persona que se deja llevar por las portadas y he sido de comprar, en numerosas ocasiones, los libros únicamente por este motivo. Así que ya tardaba en traer por el blog una sección dedicada a ello. 

¡Hola, hola!

¿Recordáis la última entrada de esta sección? Estaba dedicada al libro insignia de John Green, Bajo la misma estrella, y a las diferentes portadas que se habían realizado en distintos países del mundo. Sin embargo, no contenta con ello y haciendo gala de mi afán curioso, descubrí un buen puñado de imágenes que se hacían pasar por portadas... ¡Hechas por fans!

Me atrevería a decir que, la gran mayoría, se corresponden absolutamente con la historia y son, si cabe, más hermosas. Las preferiría a la original, sin lugar a dudas.


21/11/14

Sinsajo (Parte 1)


Título original: The Hunger Games: Mockingjay - Part 1
Año: 2014
Duración: 125 min.
País
Director: Francis Lawrence
Guión: Danny Strong
Música: James Newton Howard
Fotografía: Jo Willems
Género: Distopía / Ciencia Ficción / Acción

* Tráiler:


20/11/14

My Wishlist Concurso Fnac 2015

¡Hola a todos!

Ya he recibido un email por parte de la FNAC para volver a participar en su "We Wishlist a merry Christmas", donde todos los bloggers del país pueden participar siguiendo unas bases.


No obstante, os dejo las principales:
  • Publicar un post en el blog con el listado de productos Fnac.es que forma tu lista de deseos.
  • Enlaza cada producto a su ficha en Fnac.es indicando su importe.
  • Publicar, dentro del post, el Inspirador de Regalos.
  • Escribir email a wishlist@fnac.es para validar nuestras inscripciones indicando lo siguiente: Datos del Blog (nombre del mismo y dirección URL y el enlace a la entrada en cuestión) y nuestros Datos personales (Nombres y Apellidos, correo electrónico y teléfono de contacto).

19/11/14

Diario de una ninfómana

Título: Diario de una ninfómana.
Autora: Valérie Tasso.
Editorial: Debolsillo.
Género: Biografía / Erótica.
Fecha: 2003
Número de páginas: 304.

* Sinopsis:

Un conmovedor relato de una mujer francesa, de buena familia, licenciada en dirección de empresas, que narra su evolución vital a través de las relaciones sexuales que va teniendo [...] Multitud de vivencias que asume con la máxima libertad que tiene cualquier persona: la que uno se concede a sí mismo y no la que se ve obligado a tener.

Esta peculiar manera de relacionarse le lleva a vivir una verdadera odisea al lado de un hombre maquiavélico empeñado en maltratarla psicológicamente. Para sobrevivir al dolor y debido a sus ilimitadas ansias de curiosidad, ejercerá la prostitución en una agencia de contactos de lujo. Allí se enfrentará a la debilidad de los hombres, a su vulnerabilidad: hombres de reconocido prestigio, hombres de negocio, políticos... Hombres que no le harán perder sus ganas de comunicarse con el mejor lenguaje que conoce: el del cuerpo y el de las palabras escritas.

Un libro que no deja indiferente a nadie. Un libro sincero, desgarrado, escrito a contracorriente de la actitud políticamente correcta con respecto al sexo. Un libro que revela, en definitiva, que hasta en el propio infierno se puede encontrar el amor.

17/11/14

TOP 5: TARANTINIANO

¡Muy buenos días!

¿Qué tal estamos?

Sí, sí... ya sé que pone Top's10 en la etiqueta pero, de las películas de Quentin Tarantino - contando en las que participa como director invitado - sólo he visto 8 o 9. Es por ello que me ajusto el número a 5, para volver a complicarme con estas cuestiones de elegir por orden de preferencia. 

Será difícil, lo sé. 


14/11/14

Videoclips Artísticos #4

¡Hola a todos!

¿Qué tal estáis?

Hacía muchísimo tiempo que no traía por aquí algo de música. Así que he decidido retomar esta sección, aunque me estoy planteando tratarla en otras ocasiones de formas distintas, pues no siempre es sencillo dedicarle tiempo o encontrar cosas relacionadas con lo que pretendía mostrar por aquí.


Me gusta la música en general y, aunque no suelo pararme a ver videoclips (cosa que sí hacía hace unos diez años), considero que hay obras absolutamente extraordinarias y asombrosas que merecen un poquito de mi tiempo. 

13/11/14

Shay Aaron: Comida en miniatura

¡Hola a todos!

Como ya estaréis acostumbrados, pues suelo traerlo con bastante asiduidad por el blog - aunque a veces me retarde - ya sabréis que el arte tiene numerosas acepciones y es capaz de concebirse de las formas más extrañas y paradójicas. 

Además, me suele gustar lo novedoso, raro o que he descubierto por casualidad. Es por ello que, probando a buscar información relacionada con el arte culinario, di a parar con Shay Aaron, quien me dejó perpleja: ¡esculturas de comida en miniatura!


Puede que muchos hayáis visto manualidades impresionantes de jóvenes artistas que se dedican a realizar esculturas con Fimo, siendo muchos de ellos detallistas e incluso realistas, pero creo que la precisión con la que trabaja este artista israelí no tiene parangón. Shay Aaron vive en Tel Aviv y es un escultor brillante que, con suma minuciosidad, realiza mini-esculturas de alimentos a escala 1:12

¿Tienes ganas de probar un bocado? 

11/11/14

FanArt: MELODY (La Sirenita)

¡Hola a todos!

No sé si esperaríais este personaje por aquí, pero no podía resistirme. Aunque las secuelas en Disney no siempre son gran cosa, debo decir que - La Sirenita II - no me disgusta en absoluto pero, sea como sea, es un personaje más de la factoría al que se le han dedicado numerosos fanarts que he querido compartir con vosotros.

En esta ocasión, traemos a la pequeña Melody (hija de Ariel y Eric), personaje que han recreado en distintas facetas, estilos y edades. Si queréis recordar las entradas dedicadas a la pelirroja principal de la factoría, podéis hacerlo pinchando aquí y aquí.

Por supuesto, en internet podéis encontrar muchísimas más. Yo he hecho una selección variopinta que espero disfrutéis pero, de quedaros con ganas de más, siempre podéis seguir curioseando.

Le dedico esta entrada a mi querida Sayuri, por su reciente maternidad.

10/11/14

Cenicienta siempre quiso un Wonderbra

Título: Cenicienta siempre quiso un Wonderbra.
Autora: Noe Martínez.
Editorial: Vergara.
Género: Chick-lit.
Fecha: 2009.
Número de páginas: 263.

* Sinopsis:

Tres amigas en la treintena luchan por sobrevivir al desamor. Con una tendencia sobrenatural a enamorarse siempre de la persona equivocada, Paulina, Olvido y Coro están convencidas de que algo en el cosmos tiene que haber confabulado para que sus vidas sentimentales sean siempre tan complicadas. Internet, un viejo amor adolescente y la pérdida del miedo al compromiso son tres de los inesperados elementos que vuelven a ponerlas en el mercado. Una serie de situaciones hilarantes - no por ello menos creíbles - hacen que estas tres chicas nos lleven de la mano por las inquietudes, las felicidades, los desencuentros y la necesidad de amor de toda una generación.

Cenicienta siempre quiso un Wonderbra no es sólo una historia de amistad y supervivencia de tres amigas, sino también un retrato femenino y universal en el que sus entrañables protagonistas dejan claro que, hoy por hoy, a las chicas cada vez nos cuela menos eso de que al príncipe azul no le huelen los pies...

6/11/14

TAG Literario: Enfermedades

¡Hola a todos!

No hace demasiado os subí por aquí el TAG Cinéfilo: Enfermedades y, cómo no, ahora le tocaba el turno a la versión literaria.

No me ha resultado nada fácil de hacer, pero como siempre he puesto de mi parte y lo he intentado.
¡Este ha sido el resultado!

5/11/14

Iniciativa: Animación Infravalorada

¡Hola a todos!

Tras las iniciativas propuestas sobre la revisión de películas Disney y por motivo de tener esta entrada tan atrasada entre mis borradores, he aprovechado para traer yo misma esto como Iniciativa global; llamémosle "Iniciativa: Animación Infravalorada".

Iniciativa original de El Rapto de los Sentidos, inspirada en aquellas propuestas sobre la magia de la animación Disney. 

Recibe el título de "Animación Infravalorada" debido a que, según creo, siempre se le ha dado mucha importancia a los títulos de la gran Factoría, pero considero que hay muchas compañías dedicadas al mundo de la animación que hacen fantásticos trabajos. Es por ello que os propongo este reto. 

¡¡¡¿INFRAQUÉEEEEEE?!!!
No os alarméis, ese es justo el motivo principal para hacer esta entrada. Para ello, os propongo lo siguiente para participar:
  • Ser seguidor del blog y llevarte el banner a un lugar visible. 
  • Como hay 30 películas, la fecha límite será Diciembre de 2015. Podéis hacerlo cuando queráis. Tenéis un año de por medio.
  • Rellenar el siguiente formulario para contabilizar los participantes y haber comentado la entrada.
  • En el caso de no disponer de un blog, se puede participar a través de Facebook o Twitter. Para ello necesito que sigáis la página y podremos utilizar el hashtag #AnimacionNoDisney. Os pondré abajo los avances.

4/11/14

Portadas para la vista #2


Nueva sección del blog, nada original por cierto. 

Portadas para la vista es el nombre que he querido darle, únicamente, para diferenciarlo de otros blogs. Soy una persona que se deja llevar por las portadas y he sido de comprar, en numerosas ocasiones, los libros únicamente por este motivo. Así que ya tardaba en traer por el blog una sección dedicada a ello. 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...