19/1/15

Portadas para la vista #4


Nueva sección del blog, nada original por cierto. 

Portadas para la vista es el nombre que he querido darle, únicamente, para diferenciarlo de otros blogs. Soy una persona que se deja llevar por las portadas y he sido de comprar, en numerosas ocasiones, los libros únicamente por este motivo. Así que ya tardaba en traer por el blog una sección dedicada a ello. 


No me he animado todavía con esta saga, pero más tarde o más temprano caeré, estoy convencida. Me pica mucho la curiosidad y no sé si empezar yendo a ver la película o esperarme a haber leído los libros, ya veremos.

No obstante, era otra de las que me apetecía traer por aquí para dar vida a esta sección de nuevo. Así que, sin más dilación, vamos con las distintas portadas que he encontrado sobre Divergente.


 

Portada original americana y Portada Española

Con esta saga no han habido demasiados cambios por lo que he podido observar. Por regla general, el fondo es un paisaje donde predomina un cielo nublado, con un círculo en llamas en el centro y a buen tamaño, para captar la atención del espectador a primer golpe de vista. También destaca el título de la obra, en mayúsculas y en letra entre blanca y gris. Sencilla y atrayente, desde luego. 


Portada Holandesa y Portada Alemana

Con estas ocurre exactamente lo mismo, aunque se han oscurecido los fondos. Algunos círculos de fuego quedan disminuidos, al igual que los títulos, debido a la cantidad de letras en las distintas lenguas por lo que se puede apreciar. Cambios nimios como el lugar del nombre de la autora. 

 

Portada Danesa           y             Portadas Francesas

Tanto la danesa, como una de las portadas editadas en Francia, siguen la línea principal pero con la diferencia de que han añadido el dibujo de una joven tras el aro de fuego. Una más oscura que la otra, pero prácticamente iguales. No demasiado destacable. La de la derecha, con la fotografía de una joven que, según he leído, hace referencia a la propia protagonista, se encuentra inmersa en un círculo de fuego dibujado y en tono azulado. En teoría, es francesa también, pero me choca que en uno acabe en "t" y en el otro en "e", cuando se supone es la misma lengua. No me gusta la portada en cuestión.

 

Portadas Inglesas

Aquí sí podemos apreciar cambios notables. La portada inglesa de la izquierda es rotundamente diferente: los tonos rosas y violáceos se han vuelto predominantes, siendo el cielo de este color y apareciendo las siluetas en sombra tanto de una mujer como de tres aves. No me disgusta, aunque prefiero la original. 
La segunda opción es simple y muy llamativa: un sencillo fondo negro, con el símbolo en llamas en un tono negro y dorado, y las letras del título a buen tamaño. Abajo hay una línea de llamas que suprimiría. 


Portada Croata   Portada Serbia       Portada Italiana

La portada de Croacia es exactamente igual a la anterior inglesa, con la excepción de un cambio en la tonalidad y poco más. La de Serbia me gusta, se asemeja a la idea original pero con un toque diferente y atractivo, pero debo decir que, casi que la que más me ha gustado en esta ocasión, es la versión italiana. No sé si la chica con el cabello hacia atrás me convence del todo, aunque sí el modo en que se ha tratado con todo en sombra y la silueta marcada como reflejo del fuego que apreciamos en el aro de atrás. Me gusta que el fondo sea rojo. 

No obstante, creo que muchas veces la primera opción suele ser la más acertada y, una vez más, es la predominante en los distintos países. 

¿Qué os parece a vosotros?

¿Cuál es vuestra favorita?

¿Me recomendáis la saga?

¡Contadme, nos leemos!


Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios:

  1. ¡Son bastante monas todas las portadas! Aunque las mejores son la original y la española, con el símbolo. Un besito (:

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas!!!
    Pues la verdad es que la nuestra , vamos la original es la que más me gusta, y luego la primera opción de la inglesa también! jiji un besazo

    ResponderEliminar
  3. La original y la española son las que más me gustan con diferencia. Por cierto, son prácticamente iguales, solo cambia un poco la tonalidad. La Serbia también me ha gustado.
    Si piensas leer los libros, mejor hazlo antes de ver las películas. Yo creo que es lo mejor. Personalmente no la considero una trilogía imprescindible, pero puede que a ti te guste. A mi hubo cosas que me gustaron, y otras que no, así que no sé qué decirte :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. A parte de la portada original, creo que me quedo con la serbia, que me parece muy llamativa y fiel al concepto de la original, pero al mismo tiempo con su propia personalidad.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me leí el primer tomo de la trilogía y no me entusiasmó demasiado, no se si la seguiré... en cuanto a las portadas, la que más me ha gustado es la versión inglesa que es toda negra. Las demás no me han gustado mucho.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. A mi la Serbia me ha encantado ;D
    Lo cierto es que es una saga que no me llama, es como Los Juegos del Hambre, me han hablado tantísimo de ellas que he acabado aborreciéndolas, pero que se le va hacer, soy así de rara jejeje
    Un besazo
    Lena

    ResponderEliminar
  7. Creo que me quedo está vez con la mía, la española las demás me gusta incluso menos.

    ResponderEliminar
  8. La portada original me gusta mucho, pero la serbia y la italiana no están nada mal, tienen un toque muy original y llamativo <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola Paola, aunque las portadas extranjeras llaman mucho la atención, la original me parece mejor y que va a doc con su saga.
    Me encanta esta sección :D
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!!!

    Creo que me quedo con la portada Serbia, es la que más me ha gustado *_* Según las iba viendo, me decantaba por las que estaban inspiradas en la imagen original. Pero cuando he visto el fueeegooorrrr, me ha convencido, jajajaja.

    Un besote cielo!! :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapísima!
    No me parecen especialmente bonitas las portadas de Divergente así que me ha resultado fácil elegir y sin duda me quedo con la Serbia, de hecho me encantan los colores del cielo y el contraste con las llamas *-*
    En cuanto a leerla no estoy muy por la labor, me llama la atención y la peli me gustó pero me comí el spoiler final y como que ha perdido toda la emoción.

    Muuuuak

    ResponderEliminar
  12. Buenas, Paola :)

    Yo te recomiendo que leas el libro antes de la película, porque, al menos a mí, me pasó al revés y la encontré muy insustancial, mientras que el libro me gustó mucho. Aunque no digo que sea mala adaptación.

    De las portadas, me quedo con la orginal aunque la serbia también es bastante chula.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Efectivamente, prácticamente todos coincidimos más o menos en lo mismo (sobre todo habéis escogido la de Serbia). No tendría sentido que contestara uno por uno, para decir lo mismo xD

    ¡Así que gracias por pasaros y dejar vuestra aportación! ^^

    Besos.

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad