23/1/15

Top 10: Mejores Lecturas 2014

¡Hola a todos!

La verdad que no suelo hacer este tipo de tops, pero como ya sabéis que me gusta complicarme, me he animado a traer una lista con mis DIEZ MEJORES LECTURAS DE 2014. Sin contar los cómics ni otros tipos de libros que he leído, he hecho un total de treinta en todo el año. Viendo lo que hay por este mundillo, esa cifra - en teoría - la superan en un solo mes... Yo divido mi vida en demasiadas ocupaciones, entre ellas estar con gente o rascándome la tripa, por lo que el tiempo para leer a veces se ve reducido...

No obstante, mi propósito para 2015 es superar esa cifra. Eso sí, espero que los libros que lea sean mejores, porque no me ha costado elegir 10, habiendo sido muchos de ellos grandes decepciones.

Bueno, veréis, he de confesar que elegir los diez no me ha sido difícil... ¡pero ordenarlos por preferencia sí! 

Así que, sin más dilación, os dejo con mi top.

1. Sueño de Dioses y Monstruos



Me he debatido mucho entre éste y el siguiente, pero creo que es un broche final excepcional a una fantástica trilogía. Laini Taylor ha sido de los mejores descubrimientos que he hecho en cuanto a literatura se refiere y, como no podía ser de otra manera, su historia sobre quimeras y serafines se lleva, de forma más que merecida, primer y segundo puesto. Reseña aquí.

2. Días de Sangre y Resplandor


Como ya decía en el puesto anterior, bien podría haber sido el mejor de todos. Realmente, es una historia que ha ido in crescendo y este segundo volumen de la misma, tal y como comento en la reseña, supera con creces a su antecesor (Hija de Humo y Hueso), de forma que debía estar en el top sí o sí. Reseña aquí.

3. Bajo la misma estrella


Indudablemente. Bajo la misma estrella es una de las mejores historias que he leído jamás: realista, emotiva y perfecta. A buen entendedor... Reseña aquí.

4. Eleanor & Park


Esta historia es tierna, divertida e increíblemente bonita. Se merecía estar entre los puestos más elevados, sobre todo, porque me sorprendió muchísimo. Sinceramente, no esperaba demasiado y eso que había leído muy buenas críticas, pero no me llamaba la atención. Por suerte, caí en la tentación e, irremediablemente, me enamoré de él. Reseña aquí.

5. Regálame París


Para no sonaros repetitiva, os anticipo que mis impresiones vuelven a ir en la misma línea. La historia de Olivia Ardey me fascinó, me pareció un libro realmente exquisito, que disfruté desde el principio. Valoro especialmente cómo consigue llegarte aún siendo una historia tan sencilla. Reseña aquí.

6. Los días que nos separan


Inesperada, vibrante y entrañable. Algo en lo que insisto con esta obra es lo que me sorprendió descubrir la juventud de su autora, por lo que alabo este trabajo todavía más. Es una muy buena historia, absolutamente recomendable. Reseña aquí.

7. La Música del Silencio


Quizá pueda sorprenderos que esté en esta posición si recordáis la reseña o sabéis de antemano lo que Rothfuss ha significado para mí. No obstante, no debéis olvidar que son los diez mejores libros, por lo que eso no significa que sean peores. Al contrario, La Música del Silencio es una historia fantástica, rara de narices y absolutamente entrañable como su pequeña protagonista. Eso sí, un libro para los que conocen la Crónica del Asesino de Reyes y, sobre todo, sienten admiración por Auri. Reseña aquí.

8. Sangre



Un libro adictivo, sensual y muy divertido que no pasa desapercibido. Ha sido mi primera toma de contacto con Clara Peñalver y os puedo asegurar que su forma de escribir es embriagadora: fresca y muy ágil. La historia es divertida y muy original, alejada de ciertos convencionalismos. Reseña aquí.

9. Nubes de Kétchup


Uno de mis más gratos descubrimientos y fue gracias a la editorial. Nubes de Kétchup es una historia muy realista y absolutamente adictiva, que te mantiene expectante hasta el final. Reseña aquí.

10. Hyde


Y por último, pero no por ello menos importante, un thriller psicológico con el que disfruté y sufrí a partes iguales. Os recuerdo que soy una miedosa y tengo una imaginación demasiado detallista, por lo que leerlo por la noche me hacía no coger el sueño. Creo que es fantástico que consiguiera calarme de esa manera, con una narración ágil y amena, David Lozano nos presenta una obra cargada de intriga y misterio, sangre y muertes de lo más interesante. Reseña aquí.

Curiosamente, queda la cosa casi equilibrada en lo que respecta a la nacionalidad de los autores, resultando escogidos muchos españoles. Me honra poder decir que tenemos muy buenos escritores en nuestro país y que he podido disfrutar de muchos de sus libros.

Y hasta aquí mi top 10. A ver si me supero en cuanto a lecturas este 2015.

¿Coincidimos en alguno?

¿Cuál sería vuestro TOP 10 de mejores lecturas? 

Será un gustazo leeros.
Hasta pronto.


Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Ains, a mí Días de sangre y resplandor se me hizo demasiado lento y aunque la historia es genial hizo que fuera un poco decepción.
    Bajo la misma estrella es de mis mejores lecturas del año anterior y, que te voy a decir, esta entre mis preferidos.
    Y La música del silencio es muy especial, no sé por qué no lo incluí en mis mejores lecturas la verdad. A ver si este año nos sorprende Rothfuss.
    Los demás no los he leído pero tengo pendientes Nubes de ketchup y Los días que nos separan. Espero que este año sea también el año de acabar los pendientes acumulados... Lo veo complicadito xD

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii??? Ainsss... qué pena, yo lo disfruté una barbaridad. Es una saga fantástica!

      BLME es que es de otro nivel, la verdad. Y con La Música del Silencio sé que coincidimos más que de sobra, pues ya hemos debatido sobre ello.

      Ojalá sea este año ya... porque Rothfuss se está haciendo de rogar demasiado ya.

      Ambos están muy muy bien! Espero que los disfrutes.

      Besazos!!!!

      Eliminar
  2. Hola!!

    De todos estos libros el único que tengo pendiente de comprarme (y leerme) es el de la música del silencio, realmente quiero ya tener dinero para ello jajajaja
    Me pondré a leer las reseñas de los otros que tengas hechas, para ver si me anoto alguno más <3 Gracias por tus recomendaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes, pues.

      Genial, a ver si alguna te anima.

      Gracias a ti.

      Eliminar
  3. Muy buenas lecturas sí!

    Aun tengo pendiente HYDE!!! A ver si pronto puedo hacerme con él!!! Que le tengo muchas ganas! jejejje

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo dejes pasar porque es un muy buen libro. Realmente sorprendente ^^

      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Que top más genial, Pao!!! Tengo que hacerme con los tres primeros que abren tu top si o si. Mira que he leído buenas reseñas de la trilogía Hija de humo y hueso, entre ellas la tuya pero esperaba a que estuvieran los tres libros para saber vuestras opiniones y sin duda tengo que hacerme con ella :D

    Y luego, por supuesto Bajo la misma estrella. También le tengo muchas ganas.

    Besos de colores y muy buen finde, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está cargado de buenos libros, eso sin duda. Así que sí, deberías, porque gustándote la fantasía seguro que te gusta. Yo estoy enamorada de esa trilogía, la he disfrutado muchísimo.

      Esa también, te la recomiendo mucho. A las demás échales un tiento, porque están también genial.

      Besos!!!

      Eliminar
  5. Coincido con varios libros que he leido en este año pasado, Pere creo Eleonor y Park es la joya que deseo leer este año. TFOS no fue tan grande como pense para mi.
    Un abrazo enorme. Nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es un libro extraordinario, con una historia fantástica.

      Una lástima que no fuera lo que esperabas, me parece un fantástico libro.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Oysss, este año continuaré sin falta Hija de humo y hueso >_< La tengo enterita, pero quería ir liquidando lecturas pendientes antes... pero el segundo caerá dentro de poco, fijo.

    Bajo la misma estrella (suspiro), no diré nada más de ese libro porque creo que ya está todo dicho.

    Eleanor & Park quiero leerlo, todos son buenas reseñas.

    La música del silencio lo leeré, eso sí, primero tengo que leer el segundo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hazlo!!! Que es fantástica!!!! =D

      Al respecto de BLME, creo que nos hemos repetido más que el hambre xDD y ya nos vamos conociendo.

      Léelo, obligadamente. ES AMOR ese libro.

      No dice nada que no se pueda saltar, pero creo que es mejor ir leyendo según lo ha concebido el propio autor.

      Un beso.

      Eliminar
  7. Como siempre, ¡un top maravilloso!, yo también lo clasificaría así. Tengo que pillarme o voy a ver si lo tiene una amiga el libro de "la música del silencio" que me atrae muchísimo y he leído muy buenas críticas sobre él, entre ellas incluyo la tuya.

    Besos, linda y que pases un feliz fin de semana. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Becky!

      Espero que lo disfrutes, pues es raro de narices, pero tan Auri que yo solo pude enamorarme más de ella.

      Besazos hermosa!

      Eliminar
  8. La verdad es que tengo muchísimas ganas de empezar la saga de Humo y Hueso, pero hasta que no vacie un poco la estánteria de libros pendientes, no va haber mas compras (Nooooooo...)
    Un besazo
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo me veo en las mismas... y además saturadísima por los pendientes "con prioridad" (editoriales y autores)... pfffff

      Un besote!

      Eliminar
  9. Un interesante TOP para saber lecturas que no he leído me animaré a leer.
    De ahí solo leí Bajo la Misma Estrella, no lloré xD pero me gustó :D
    De ahí leeré Los Días que nos Separan y Eleanor y Park.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los últimos que comentas son realmente buenos, así que te recomiendo que los leas.

      Lo demás tenlo en cuenta =)

      Un saludo.

      Eliminar
  10. A mi de tu top me sorprendió mucho Hyde, pero mucho mucho, aparte de estar realmente interesante, tiene un ritmo perfecto que no decae en ningún momento y te lleva continuamente a especular sobre qué està sucediendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sabía que te iba a gustar ese libro y no me equivoqué. La verdad es que está muy requetebién. =)

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad