12/1/15

Últimos Premios de 2014

¡Hola, hola!

Ya sabréis de sobra que soy un auténtico desastre con los premios... Lo bueno es que los saco por orden de llegada, es lo único que hago bien. ¡Me retraso lo que no está escrito! Pero es que me puede la pereza... ¡aunque me encanta que os acordéis de este rinconcito para ello!

Como algunos son repetidos, pero quienes lo han otorgado lo hacen con cariño y esmero en sus entradas, me decanto por responder sus preguntas y poco más. ¿Os parece?

En esta ocasión, he recibido dos desde El Escondite de Kitty (¡más maja ella!). Con el primero sólo decir que al parecer se creó con el fin de premiar la originalidad y constancia en los blogs y comentarios (por lo que muchísimas gracias por acordarte de mí) y, con el segundo, va la ronda de preguntas: 

1. Cuéntanos la situación más surrealista o vergonzosa que te haya pasado por esta época (Navidad).

Sinceramente, no recuerdo que me haya pasado nada diferente de lo habitual en esta época... pero si me acordara, ¡me mojo y os lo cuento!

2. ¿Tienes algún peluche de un personaje de libro/película/serie/lo que sea?

Amo y adoro los peluches, tengo demasiados. Pero va, os nombro los que recuerde para compensar la pregunta anterior: 
  • Disney: Simba, Nala, Stitch, Mickey, Minnie, Bambi, Tambor, Winnie the Pooh, Igor, Tigger,  Piglet, Marie, Nemo, Dama, Dumbo, osito de Brave... (no sé si olvido algo).
  • Series u otras animaciones: Doraemon, Piolín, Pucca, Desdentao, Hello Kitty, Totoro, algún Pokemon... ¡pfff!
3. ¿Súperhéroe/Súpervillano favorito?
  • Súperhéroe: Batman.
  • Súpervillano: Joker.
4. ¿Eres de los que tienen facilidad para regalar?

Sí, me encanta hacer regalos. Especialmente cuando no vienen a cuento, sólo porque algo me recuerde a alguien (y no siempre tienen que ser cosas materiales, sino cualquier tontería), nada de fechas señaladas, ni regalos por compromisos, ni motivados porque te hayan regalado... eso suele desmotivarme. 

5. ¿Estás esperando alguna continuación (literaria, cinematográfica, etc.)? ¿Cuál y por qué?

Ansío y me desespero por la última parte de la Crónica del Asesino de Reyes (Rothfuss, no sé a qué esperas hombre ya) y creo que el por qué es más que evidente. En cuanto a película, quiero ver ya la última parte de Sinsajo y, por consiguiente, creo que tampoco hace falta explicar mucho más. 

¡Gracias por los premios, guapetona!

El siguiente premio a tratar hoy, proviene de parte de mi querida AnaLa (Bonito aunque desafinado) y consiste en responder una serie de cuestiones, además de nominar a otros blogs a realizar este curioso Abracadabrante Award.

1). La frase más épica del mundo mundial:

Hakuna Matata. Simple y llanamente... 

2). Algo que deseas hacer con todas tus fuerzas, pero que no crees que podrás hacer.

Si lo deseo tanto, podré con ello aunque me cueste. Por ahora desearía viajar a numerosos lugares, pero no puedo hacer por falta de dinero. 

3). ¿Qué crees que entiendo por algo "abracadabrante"? ¿Qué entiendes tú?

Apoyo el comentario de AnaLa, porque es lo que se me pasa a mí por la cabeza al leer esta palabra. Abracadabra es una palabra que hace referencia a la magia por antonomasia, por lo que no puede haber otro motivo que hacer referencia a algo que desprende una sensación mágica o hechizante.

4). Escoge una imagen.

Detalle de El Rapto de Proserpina, de Bernini.

5). ¿Con qué personaje ficticio te llevarías bien?

Con Zuze, de Hija de Humo y Hueso, por ejemplo.

6). ¿Alguna vez has creído que era odio, pero era miedo? ¿Alguna vez has creído que era odio, pero era envidia?

No suelo odiar y puedo sentir miedo demasiado fácilmente, por lo que dudo que los confundiera. Tampoco me considero una persona envidiosa, en plan malsano. Sí que he llegado a sentir eso de "siento envidia de la buena" (en lo referente a: quiero lo que tú, pero me alegra que lo tengas) pero tanto el odio como la envidia son sensaciones que me repelen.

7). ¿Qué canción/libro/serie/película te gustaría haber inventado tú?
  • Canción: Amor Libre, de Nach.
  • Libro: El Nombre del Viento. 
  • Serie: Once Upon a Time.
  • Película: El Hombre de Acero. 

8) Intenta describirte con una palabra (si por más que lo intentes no lo consigues, lo respeto).

Polvorilla.

9). Cinco blogs que merecen ser nominados al A.A.

Los dejo para el final, junto con el último premio.

¡Muchas gracias, bonica!

Con este acabamos ya, liquidándolos todos de golpe. Proviene desde El País de las Maravillas, gracias a mi querida Alice. Responderé a las preguntas que expuso, luego pasaré a poneros algunas yo por si os animáis a hacerlo y daré paso a los nominados.

1- Si pudieras matar a un personaje literario de su historia, ¿cuál sería y por qué?.

Hubiera matado a Brahim, de la Mano de Fátima. Hacía mucho mal y a mí misma me dolía leer lo que hacía (y eso que hablamos de un personaje ficticio... pero fue tan real, que lo odio con todas mis fuerzas. ¡Anda, veis, ahora descubro que sí que llego a odiar a alguien!)

2- Si no te gusta prestar libros, cuéntanos cuál fue la experiencia que te hizo llegar a eso.

Lo típico: eres una persona cuidadosa, pero nada egoísta... prestas el libro y viene manoseado, sucio, roto o ¡pegajoso!. Lo último es que jamás lo devolvieran. 
Se acabó lo de prestar libros (salvo que sea alguien de mi más sincera confianza).

3- Si usas el transporte público, cuenta cosas que odies que hacen los demás pasajeros.

No es que sea una persona demasiado recelosa de intimidad, ni nada por el estilo, pero no soporto que se me peguen al lado cuando hay más sitios libres. No entiendo a qué viene estar "apretujados" y a veces esto va acompañado de gente cotilla (mira lo que haces, lo que escribes o lo que lees) o gente que huele o bien a demasiado perfume o apesta por no tocar el agua y el desodorante. 
Tampoco me gusta la gente que escucha música sin ponerse auriculares (aunque éstos a veces están tan altos, que sabes lo que está sonando desde cinco asientos)... Ni soporto a las personas que son incapaces de tolerar a los demás, sin ceder los asientos a ancianos o embarazadas... 

4- ¿De qué libro te gustaría que hicieran una peli o serie?

De la Crónica del Asesino de Reyes, aunque me daría mucho miedo que me decepcionaran con la elección de personajes o los giros argumentales. Esto quizá en serie y, para película, que llevaran al cine los libros de Laini Taylor.

5- Algo que te eche para atrás a la hora de comprar un libro quitando como opción el tema económico.

Aunque parezca una tontería, que la portada no me guste me echa para atrás sobremanera. Es lo primero que miro, incluso más que el precio. Si leyera las sinopsis (cosa que no suelo hacer porque las hay que desvelan demasiado), creo que sería un buen motivo para obviarlos en muchas ocasiones... pero suelo hacerlo con las portadas, sí.

Y ahora, os dejo mis preguntas, con las que no me voy a complicar:
  1. Cita favorita.
  2. Obra de arte favorita.
  3. Estilo musical preferido. 
  4. Género literario con el que más cómodo te sientes.
  5. Elige la película que te gustaría haber protagonizado.
Y tan a gusto que me quedo.

¡A por los nominados!
  • Kitty Holmes.
  • Lena J.
  • Utopía.
  • RocíoG.
  • Nedylene.
Avisad si os animáis con él.

¡Hasta pronto!

Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. Enhorabuena por los premios :)
    <33

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!

    Queremos ya la tercera parte de la Crónica ¡arg! Me desespero cada vez que lo pienso y me pongo a barajar posibilidades. Y con la serie he leído la sinopsis y ya me he venido un poco abajo, porque parece que van a cambiar muchas cosas y quiero que lo dejen todo pero claro, es difícil.
    Y uff... prestar libros... El último (recalco eso de ÚLTIMO) que presté me volvió con paginas dobladas por la esquina, cosa que si no hago yo menos aún me gusta que les hagan otros a mis libros, y con el lomo por dentro algo despegado signo de que leen con la tapa de la portada vuelta hacia atrás...
    Lo he leído todo eh, pero destaco esas cosas :D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si eh! Sí joder xDDDD
      Es que se está haciendo de rogar este hombre... ¡Lo necesitamos YA!
      ¿Tú crees? Siendo una serie se pueden explayar ¬¬... no tendrían por qué modificar nada... no sé, no sé.

      Si... hay gente que se pasa tío, que no cuida las cosas. Con las tuyas haz lo que quieras, pero lo de los demás ¡cuídalo! ¬¬ Es así de simple y sí, mejor no prestar más nada...

      Gracias por leerte toda la parrafada, valiente =P

      ¡Besotes!

      Eliminar
  3. Hola! Enhorabuena por loa premios :)

    Me queda aún por leer la segunda parte de Rothfuss, a ver si este año me lo ventilo que le tengo ganas! Además quiero leer La música del silencio pero después de la segunda parte por si acaso me como spoilers, jeje.

    También tengo ganas de la última de Sinsajo, y coincido contigo en lo del transporte público, especialmente lo de que la gente se te siente al lado cuando hay sitio de sobra >.<

    Besote guapisima ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Shiane!

      Espero que la disfrutes mucho cuando te pongas con esa parte, a mí me fascinó. La Música del Silencio no lleva spoilers, pero creo que es mejor leer las cosas tal y como las piensa el creador, por ese orden.

      Jajajaja es que eso no hay quien lo comprenda, la verdad!!!

      Besotes!!

      Eliminar
  4. Buenas :)

    Lo primero, felicidades por los premios, y gracias por nominarme ^^ Y por responder mis preguntas claro (que sé que a veces puede dar pereza ponerse a hacerlos xD)

    No sabes cuánto te comprendo con lo de prestar libros ¬¬ Me ha pasado más de una vez, y ahora lo que hago que quitarles las solapas y envolverlos en papel de periódico. Es la única forma de asegurarme de que no me los empastren y hay veces que ni aún así.

    En cuanto pueda, respondo a tus preguntas ;)

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapetona! ^^
      Da pereza, sí... así que entiendo que lo hagas si te apetece cuando puedas. Casi podrías haber respondido por aquí si querías y ahorrarte tener que hacer entradas xDDDD

      Oye pues no es mala idea, pero yo es que ya directamente casi que no presto nada... me he vuelto desconfiada en ese aspecto.

      Besos!

      Eliminar
  5. Me alegro muchísimo de que vayas a paso seguro pero sacando los premios; ser considerado a un premio es fantastico y te deseo mucha suerte por ello.
    Es una forma interesante de conocerte Paola y espero tengamos más contacto en este nuevo año. Te mando un abrazo enorme y nos leemos.
    pasate por mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Wakimiro.
      Vamos poquito a poco, que son bastantes y se hace cansino. Además que se me olvida.

      Me alegra que pienses así, me pasaré pronto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Felicidades guapa ;D
    La verdad es que el Joker y Batman también son mis favoritos, tanto como heroe como villano, son absolutamente geniales, un besazooo y gracias por nominarme
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lena! Y no hay de qué, espero que te animes con él =)

      Es que son dos grandes personajes que deben mencionarse casi que sí o sí ^^

      Besos!!

      Eliminar
  7. Si esq la pereza es la pereza, Paola, eso puede con mucho xDDD Como siempre se dice: más vale tarde que nunca! Felicidades por todos ellos!

    Tengo que leerme el libro de Rothfuss, fíjate que llevo tiempo queriendo leerlo pero siempre se interpone algo en mi camino antes. Cuantos peluches! *O* y encima uno de Toothless <3 Adoro la imagen que has elegido de Bernini, adoro esa mano en la pierna, parece tan real! Completamente de acuerdo contigo, después de malas experiencias, sólo presto libros a la gente en la que realmente confío, son muy importantes para mí y eso de que vengan en tan mal estado o no vuelvan, me duele. Y lo de estar como en sardinas en lata en un asiento de bus cuando el resto está libre... no, yo tampoco lo entiendo xD

    Besazos preciosa! Que tengas gran día!


    ¡Muchísimas gracias por el premio! *O* EN cuanto pueda, lo hago.
    Mil gracias, de veras <3 Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí, Nedylene... a veces es que hasta se me olvida y cuando pienso en que tengo que hacerlas es como ... ¡pffffff! ¡Pero aquí están! xD

      Gracias guapetona ^^

      Sí, deberías leerlo ya. Pero entiendo que eso pase, yo antepongo muchas cosas aunque otras, en teoría, pudieran apetecerme más.

      Peluches muchos, y sin hablar de los que no pertenecen a nada en particular... eso ya es exageración. xDDD

      Amo a Desdentao! Así que imagínate ^^

      Es mi imagen favorita y pienso lo que tú, la obra de Bernini es excepcional y ese detalle en particular... me mata del gusto!!!!! <3

      Besotes bonita, también lo mismo para ti y espero que te animes con ellos cuando puedas ^^

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...