16/2/15

HALO 2

¡Hola a todos!

¿Qué tal habéis pasado el finde? ¿Carnavalesco? ¿Romántico? 
Sea como sea, espero que lo hayáis disfrutado y tengáis las pilas cargadas para dar comienzo a una nueva semana. 

Estrenamos el lunes con la energía que aportan los juegos de acción y qué mejor manera que hacerlo con Halo 2. Para hacer un poco de memoria, os dejo el enlace sobre su primera parte: Halo Combat Anniversary.

Como ya sabréis, me enamoré de esta saga aunque pareciese mentira, pues nunca he sido de este tipo de videojuegos. Sin embargo, está cargada de acción, con una historia de 10 y es tremendamente entretenida.

Sigue siendo un videojuego de disparos en primera persona, desarrollado por Bungie Studios y lanzado para la Xbox en el año 2004. 

Yo llego diez años después pero, como se suele decir, nunca es tarde.
El desarrollo del juego ha ido un paso más allá en comparación a su predecesor, haciendo incorporaciones de armas, vehículos y mapas multijugador. Y cuenta con una particularidad la mar de interesante: asumir el control de distintos personajes, de forma que se describa la trama de forma simultánea en dos bandos diferentes.

Pero no os cuento de quiénes se tratan.


Siguiendo las luchas existentes entre los humanos y la raza de alienígenas pertenecientes al Pacto, desarrolladas en pleno siglo XXVI, se deberán combatir a los enemigos - bien por vía terrestre o aérea - en batallas sangrientas y adrenalínicas, además de contar con un argumento sensacional. La historia se va complicando por momentos y se van descubriendo los entresijos que existen en ella, hilando de forma magistral lo que ocurre tanto en Halo como en la Tierra. 

Mi única pega en esta ocasión va para el doblaje. Por desgracia, este juego no viene en castellano, sino que estaba en latino. No es que tenga nada en contra y, aunque echaba en falta las voces a las que ya me había familiarizado, lo que no me gustó es la calidad de sonido que presenta porque costaba la vida poder enterarse bien de lo que decían. Y muchos eran diálogos vitales para seguir el hilo de la historia.


Por lo demás, es un juego brutal. Los escenarios son más amplios y menos laberínticos, no dando ya tanto la sensación de haber pasado siempre por el mismo sitio. Otro punto a destacar es que, si por lo que sea eres abatido y tienes que repetir una escena, nunca ocurrirá lo mismo: los enemigos pueden aparecer desde cualquier punto y actuar de formas distintas. 

Y se pueden usar armas en ambas manos, aunque eché en falta el arma potentorra del Jefe. Bueno, hasta que descubres la espada del Inquisidor... Ahí podría decir que se me divide el corazón. 

En resumidas cuentas, Halo 2 es un videojuego excepcional que supera a su antecesor por cómo se van desarrollando los acontecimientos y su manejo a la hora de jugar. Altamente recomendado.

¿Conocéis HALO? ¿Lo habéis probado?

¿Qué otro tipo de videojuego recomendaríais?

¡Os leo, hasta pronto!

Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Yo tengo pendiente todavía el anterior u.u' Pero reconozco que me muero de ganas de hacerme con él!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces espero que te animes pronto y, sobre todo, que lo disfrutes ^^
      Yo aún flipo en colores, es una saga estupenda.

      Eliminar
  2. Pues si estas en el dos vete preparando porque el resto aun son mejores. Todos los videojuegos de esta saga, aunque no sean del jefe maestro son estupendos y cada nueva versión es mejor que la anterior. Yo los he lugado todos, hasta el halo 4 y este es aun más brutal. Pero si no quieres seguir al jefe maestro tienes opciones como halo, the fall of reach (increible aunque triste historia, el final es tragico) que es como una precuela de halo combat evolved pero muy currada. También tienes halo odst, que es como un videojuego paralelo a halo 3...te encantaran todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj muchas gracias Luis!!! La verdad que tengo unas ganas tremendas y todo el mundo me dice lo mismo, incluido mi chico que ya se adelantó a jugarlo. Me apetecen sobremanera, porque la saga es fantástica y la historia impresionante.

      Gracias por tus recomendaciones ^^

      Eliminar
  3. La verdad es que no he probado ninguna versión de HALO, pero después de leer tu reseña, estoy deseando jugar.
    Mi primo los tiene, creo que le van ha desaparecer misteriosamente... XD
    Un besote
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja bueno, por probar, igual si se los pides directamente te los presta =P Si te llaman la atención, no pierdes nada por probar. A mí ni si quiera me llamaban y acabé por enamorarme de ellos ^^

      Un besazo.

      Eliminar
  4. Por norma general este juego supera a su predecesor en todo, como bien apuntas, mejora armas, tiene más vehículos, se controlan mejor y, como bien apuntas, se manejan dos personajes diferentes, con su correspondiente punto de vista de la historia. Lo que si que me hubiera gustado más seria haberse hecho la historia de un tirón desde un punto de vista y, una vez pasado, con el otro personaje desde el otro punto de vista.

    Estoy muy de acuerdo en que han mejorado mucho los diseños de los escenarios, sobretodo los interiores (los exteriores eran también tremendos), la aleatoriedad sigue siendo santo y seña de la saga y encima se dan aun más variedad de situaciones y más épicas di cabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que son cosas bastante notables, la única pega era el doblaje, porque estaba tan mal grabado que casi no se entendía nada... Pero es una pasada.

      Es verdad que podía resultar confuso lo de los cambios de personajes y que, probablemente, la opción que comentas fuera más interesante. Pero no fue mala idea, desde luego era sorprendente ^^

      Ya jugaremos el resto, que hay ganas de conocer más =D

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...