19/2/15

Kiwanda, las memorias de un gorila adolescente

Título: Kiwanda, las memorias de un gorila adolescente.
Autor: Leo Pemán.
Autopublicado (Amazon).
Fecha: 2015.
Número de páginas: 63.

* Sinopsis:

Una historia de orfandad y muerte, de risas, sueños y hormonas a flor de piel. 
Kiwanda pasa sus primeros años en un centro de acogida para gorilas huérfanos. Parece uno más, pero no lo es. El gorilita encantador que tanto divierte a los turistas con sus cucamonas tiene los ojos bien abiertos. Bajo su atenta mirada descubriremos que tal vez los hombres no seamos tan listos como pensamos.

Una historia tierna y cruel, como los años que transcurren hasta la vida adulta.





* Opinión personal:

A través de un encantador email, el propio autor se puso en contacto conmigo para ofrecerme su opera prima tras atreverse con la autopublicación, por lo que me siento realmente agradecida. Las buenas formas hicieron que me animara y, sobre todo, seguir apoyando estos proyectos que no deben ser caminos fáciles para ninguno. 

Kiwanda, las memorias de un gorila adolescente es un librito realmente corto, apenas 63 páginas que se leen en un suspiro. Con un humor muy peculiar, tenemos a Koko, un gorila inteligente que nos narrará su historia, pasando por distintas etapas de la vida en una divertida prosa.

Es fácil de leer, muy amena, contada en primera persona y de forma coloquial. Curioso y entretenido, con el que no faltan las risas, relacionadas especialmente con unos monos en celo.

Con los apodos he llegado a desternillarme, especialmente con el Gran Cabrón, quedando ya en mi mente grabada una frase proveniente de otro de los curiosos personajes:

"La jungla es así"

Aunque pueda parecer sencillo, en el sentido más peyorativo de la palabra, estas páginas recogen lecturas en distintos niveles que se asocian a la vida misma, destacando las etapas propias de la adolescencia hasta la madurez. Realmente interesante.

En resumidas cuentas, Kiwanda, memorias de un gorila adolescente, es una pequeña obra con bastante que contar, con una breve y buena trama que no pasará desapercibida y es realmente recomendable. Quizá he echado en falta ciertas ilustraciones, pues algunas escenas habrían sido muy curiosas si se hubiera mostrado también el aspecto gráfico.

Gracias, Leo, por darme la oportunidad de conocer tu primer bebé. Espero leer más de ti.
Te deseo muchos éxitos en esta nueva tapa.

¿Y vosotros qué, conocíais este libro? ¿Sentís curiosidad por este pequeño y tierno gorila?
¡Pues no dudéis en pasar por Amazon, que está a 0,99€!

Nos leemos.
Hasta pronto.

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Por ese precio claro que me animo con el libro
    Gracias por la reseña!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué, Seveth.
      Gracias a ti por pasarte.

      Un beso.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad