4/3/15

Antonio Lorente

¡Hola a todos!

Recientemente he tenido una curiosa experiencia intercambiando opiniones a través del correo electrónico con este ilustrador andaluz. Antonio Lorente (1987) es un joven artista almeriense dedicado al campo de la ilustración, con un trabajo reconocido especialmente a nivel nacional, recogido en libros y revistas. Licenciado en Bellas Artes (Valencia) y con un Premio nacional de dibujo a la tierna edad de 11 años, viene pisando fuerte.


Con la intención de abrirse al mundo, pretende empezar por la tierra londinense donde la escena de las artes de vanguardia se desarrollan de forma considerable. Muchos dirán que su estilo es una mezcla entre Benjamin Lacombe y Tim Burton, quizá por los ojos grandes y cabezas casi desproporcionadas, pero nada más lejos de la realidad. 

Su forma de concebir los rostros, en algunas de sus obras, me recuerda a Natalie Shau, pero no se puede negar que presenta un estilo propio e interesante en el que muestra unos rasgos puntiagudos, con estrechas y alargadas narices y gran expresividad, dotándolas de cierto aura que nos hace preguntarnos qué estarán pensando... O, al menos, eso me han transmitido.


Desde luego, estas ilustraciones están llenas de personalidad y evocan, en cierto modo, a un lenguaje clásico expresado desde la más actual contemporaneidad. 

En una de sus exposiciones realizadas entre septiembre y noviembre del ya lejano 2012, en la Casa del Cine de Almería, se mostraron catorce retratos de personajes ilustres (entre los siglos XIX y XX) y que recibió por título "Ilustres Ilustrados". Bajo este magnífico epígrafe se pudieron ver pintores, escritores y actrices - entre otros - en unas composiciones digitales sobre cartón pluma que podéis ver completa pinchando aquí.

Entre ellas podemos encontrar a Federico García Lorca, Andy Warhol, Vincent Van Gogh, Marcel Duchamp, Albert Einstein, Frida Kahlo, entre otros muchos.


Otras series las podréis encontrar fácilmente en su página web , además de una entrevista que os recomiendo leer y yo, como de costumbre, os dejo con una pequeña recopilación para que os deleitéis con su trabajo con el que concluimos este post. 







 

Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La de Alicia en el País de las Maravillas me encanta O.O
    Voy a echar un vistazo a su web.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola hermosa!!

    Vaya, desde luego son curiosas sus ilustraciones, me gustan :D Voy a cotillear un poco más sobre él, jeje.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mola mucho, a mí me encanta ^^

      Me alegra que te haya gustado.

      Un besazo!!

      Eliminar
  3. Creo que es la primera vez que coincide la recopilación exactamente en el orden de preferencia personal por las obras. Las de personajes históricos me han encantado y la expresión de la Mona Lisa transmite muchísimo.
    Gracias por el descubrimiento, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo, Miguel. Realmente pienso eso, tienen un "algo" muy especial.

      Gracias a ti por pasarte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. No conocía a este artista y me han gustado mucho las obras que has compartido, así que ahora mismo me voy a visitar su página

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Chechu.
      Me alegra que lo hayas descubierto y te haya gustado.

      Eliminar
  5. Pues no lo conocía, pero muchísimas gracias por compartir a este artista, porque me ha encantado, tiene una manera muy particular de pintar. En concreto he amado la versión del retrato de Lorca, me ha parecido genial.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que así sea, Rocío. Un placer compartir mis gustos con vosotros.

      También me gusta ese cuadro, pero en general todo lo que hace.

      Un beso!!!

      Eliminar
  6. Anda! No conocía a este paisano artista de nuestra tierra... ¡y encima de mi facultad! Que haya recibido semejante premio tan joven dice ya mucho, tengo curiosidad por ver hacia dónde sigue :) Tiene un estilo muy curioso, voy a ver qué más tiene.
    ¡Gracias por darlo a conocer!
    MUACK!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate eh!!! Pues me alegra que lo hayas descubierto y que te haya gustado.
      Sin duda es joven y un gran artista, así que esperemos llegue lejos.

      Un besazo preciosa. Gracias a ti.

      Eliminar
  7. Que extrañas pero a la vez hermosas obras. Es un estilo diferente, nunca había oido hablar de este autor, y me encanta como logra ver de esa manera a los superheroes o a la propia Alicia.
    Me has vuelto a enamorar ;D
    Un beso
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra muchísimo que haya sido así, que descubras cosas a través de este espacio y que, además, te gusten.

      Un besazo.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...