19/3/15

La plaza de los pintores

Título: La plaza de los pintores.
Autora: Gloria Losada.
Editorial: Ediciones Kiwi.
Género: Romántica.
Fecha: 2014.
Número de páginas: 305.

* Sinopsis: (contiene SPOILERS)

Daniela es una muchacha cuya vida amorosa está marcada por una turbulenta y extraña relación con Carlos, un chico del que se enamora perdidamente. Las inseguridades, tanto de uno como de otro, hacen que ese amor no termine de llegar a buen puerto y, a pesar de intentar otras relaciones, el amor de Daniela siempre termina desembocando en Carlos. Hasta que decide poner fin a todo aquello que no la hace feliz y marcharse a París. Allí conoce a Pierre, un pintor de Montmartre unos años mayor que ella, con el que acaba descubriendo el verdadero amor y lo importante en la vida. Un relato apasionante y cargado de sentimientos a través de la vida y experiencias de Daniela.

* Opinión personal:

Ya sabéis que yo me leo las sinopsis después de leer los libros y, como otras muchas veces, este habría sido un buen ejemplo para no seguir adelante. No sólo ésta cuenta a modo de resumen toda la historia sino que, además, es algo tan trillado que me aburre soberanamente... 

La culpa es mía, tiendo a hacerme ilusiones por meras elucubraciones. Una portada bonita que expone la ciudad de París y que, con ese título tan llamativo, La plaza de los pintores, ya suponía que tendría relación con esa evocadora plaza de Montmartre que para mí personalmente significa mucho. 

El chasco ha sido bien gordo. No sólo apenas se hace referencia a ello, más que ser el lugar en el que conocer a Pierre, sino que además me ha parecido predecible, manido y bastante decepcionante.

No suelo hacer reseñas de las cosas que no me gustan, pero este libro lo gané en un sorteo y creí justo seguir adelante con ello, sobre todo porque no dejo las cosas a medias. Y este libro quise abandonarlo tras leer sus primeras veinte páginas... 

La autora tiene una forma de expresarse bastante amena, haciendo uso de un lenguaje coloquial en una narrativa que se vuelve exagerada y muy repetitiva

La historia, que viene a reflejar las memorias de su protagonista, me ha parecido banal y, además de predecible, en muchas ocasiones incluso aburrida. En la teoría, viene a reflejar aspectos propios de la realidad: relaciones interpersonales, experiencias laborales... en definitiva, la vida, el amor, las relaciones, los sentimientos, etc. Pero, en la práctica, no es nada creíble. El amor tóxico entre Daniela y Carlos es lo más desesperante del libro. Desquiciante y muy alarmante que eso se pretenda vender como amor verdadero. Pero eso es una opinión que se aleja de la reseña... 

En cuanto a los personajes, he odiado profundamente a la protagonista. Daniela no me ha gustado nada y, aunque se vea su supuesta madurez, pues la historia narra más de diez años de su vida, es una mujer verdaderamente insoportable que se quiere mostrar como madura e independiente y más bien se muestra su inseguridad y arrebatos de orgullo (que me sacaban de quicio), así como su necesidad para con los hombres. Carlos tres cuartos de lo mismo: responde al famoso perro del hortelano. Y Pierre, sí bueno, el más sensato de todos, el único que me gustó... hasta que la autora lo convierte, por un momento que para mí fue bastante crucial para la decepción, en un auténtico niñato. 

En resumidas cuentas, La plaza de los pintores es un libro prescindible, con una historia manida que trata los tópicos del amor, justifica los celos y exacerba el orgullo femenino frente al yugo masculino (que, por otro lado, no hay quien se lo crea porque luego son mujeres dependientes de los hombres). Yo no lo recomiendo, aunque entiendo que hay opiniones para todo tipo de gustos. Y ojalá que, quienes me leáis, seáis de esas personas que hayáis disfrutado de su lectura o podáis llegar a hacerlo.

¿Lo habéis leído? 
¿Qué pensáis sobre la dependencia en el amor?
¿Y París, qué os evoca?

¡Contadme, os leo!


Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    No lo había leído, pero la verdad es que después de tu reseña, le tengo aún menos ganas o.o Eso sí, la portada es muy bonita, perona veces es algo que nos pierde y después la historia no merece la pena, como puede ser el caso..

    Una pena que no lo hayas disfrutado siendo encima un sorteo, pero estas cosas pasan. Un besito, guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene pinta de que os he quitado a todos las ganas... Pero es que me decepcionó bastante. A ver, que hay seguro a mucha gente que le pueda gustar, pero es que me pareció muy tópico y esas cosas me cansan mucho =(

      Una pena, porque esperaba mucho de él.

      Un besazo!!

      Eliminar
  2. ¡Hola preciosa!

    No lo conocía la verdad aunque seguro me hubiera llamado la atención por la bonita portada, después de tu reseña claramente no quiero leerlo. Este tipo de historias, personajes y, sobretodo, relaciones enfermizas cada vez las aguanto menos porque realmente hay personas que lo toman como algo bonito y romántico. Lo peor, las protagonistas femeninas de este tipo ¡necesitamos más mujeres con carácter en la literatura!
    En fin, una pena...

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con lo que dices. Yo es que no soporto esas cuestiones que se tratan así, porque me aburren y cabrean. Me decepciona que me quieran vender la moto con una mujer "independiente y fuerte" y que luego sea tan pánfila como una quinceañera... No es creíble y, además, nos deja en muy mal lugar.

      Una pena, sí.

      Un besazo!!

      Eliminar
  3. Hola cielo!!

    Pues ya casi estaba dando palmas cuando he visto la portada y el título, jajajaja. Me he dicho "como le haya gustado, me hago con él pero ya". Y sí, yo también me he llevado un chasco XD Esperaba otra cosa, la verdad. Que lástima :( Pero bueno, espero que disfrutes más de tu próxima lectura, y esta... pues nada, al baúl de los recuerdos (Uuuuh XD)

    Un besote preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Eso me pasó a mí... pero todo lo que leí encima era bueno xDD y mira el chasco... =(

      Es una pena sí, pero bueno, no todo es bueno en la vida ^^

      Un besazo amor!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues nada, pasaré de largo, hay muchas novelas románticas muy buenas para leer >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Uff, tienes razón, a primera vista resulta muy muy atrayente, que sí París, los pintores, tu te imaginas Montmartre... pero sí, estas novelas suelen ser muy repetitivas al final, con relaciones dependientes que me ponen de los nervios. Una pena la desilusión, pero gracias por la reseña, para saber de que va la cosa cuando lo vea por ahí: nada de bohemia XDD.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente eso que comentas, Rocío. Una lástima, sin dudas.

      A mí me hubiera gustado leer algo así, que todo era absolutamente bueno y me habría ahorrado la decepción. Eso sí, a quienes le guste pues me alegro muchísimo =)

      Un beso!!

      Eliminar
  6. Hola guapa!! yo también tengo esa manía de no leer las sinopsis porque cuentan más de lo que me gustaría y muchas veces me voy a las reseñas de la blogsfera antes que a la sinopsis del libro.

    Este en concreto no lo conocía pero viendo tu reseña tan negativa pues mejor lo dejo pasar que tengo una pila de libros muy interesantes en casa para leer que me gustarán mucho más que este, o al menos eso espero XD

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona!

      Es que a veces se pasan... No sé qué entenderán por sinopsis, pero te cuentan el libro vaya...

      Mejor que sí, porque encima se acumulan las lecturas y ya ves, te comprendo perfectamente. Esperemos que así sea y se den lecturas satisfactorias ^^

      Un beso!!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...