2/3/15

Reto Tridente Cinéfilo: Personajes

¡Hola a todos!

Hace ya bastante tiempo que realicé este reto en versión literaria y debía dedicarle su momento al cinéfilo. Sin embargo, debo reconocer que me ha costado una barbaridad hacerlo.

El anterior reto mencionado era un poco más fácil, sobre todo porque nos basábamos en personajes creados para libros. La diferencia que yo me he autoimpuesto para con esta opción, es que se trate de personajes de películas o series como tal y no personajes de libros que han llevado a la gran pantalla. No sé si me explico.


A una que le gusta complicarse... Llevo meses intentando completar la lista. Aunque es cierto que me he permitido la licencia de disponer de personajes de cómics, pero los he conocido en la pequeña o gran pantalla, ya que no leí los cómics. Le he hecho cambios de todo tipo así que, como suele ocurrir, hoy puede ser así y mañana otras respuestas serían las más acertadas... Sea como sea, me ha costado una barbaridad llegar a publicarla. 

1. Personaje favorito: Jim Gordon


Personaje protagonista de la serie Gotham, que he visto recientemente. Estoy total y completamente enamorada de esta pedazo de serie que han creado en torno al universo de Batman, pero mucho antes de que éste fuera tal. Ya haré reseña cuando acabe la primera temporada.

2. Protagonista más odiado: Meredith Grey


Personaje principal de la serie Anatomía de Grey. Tiene sus momentos, a veces me gusta, pero en general es el que menos me llama la atención, llegando a ser bastante insoportable.

3. Antagonista más carismático: El Joker


El Caballero Oscuro, casi que la mejor película de una trilogía sublime del gran Nolan. Creo que no hace falta ni que lo explique. Es un personaje redondo, uno de los mejores villanos: divertido y sutil, colérico y sádico. Magistral.

4. Personaje secundario que te gustó más que el protagonista: Driss


Omar Sy en la película francesa Intocable. Me gustan ambos, pero éste me sorprendió sobremanera y es quien nos regala los mejores momentos de la película.

5. Grupo de personajes favorito: Familia Verneuil



Una familia de locos de la película francesa Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?. Multicultural y muy divertida. Tampoco se me ocurría gran cosa.

6. Personaje que más te ha hecho llorar: Satine


Moulin Rouge es mi película fetiche por antonomasia. Digamos que soy llorona por naturaleza... Es fácil emocionarme y conseguir que llore, bien por algo emotivo, feliz o rotundamente triste. Esta película tiene un poco de todo eso y, aún sabiéndome hasta los diálogos, lloro a mares cada vez que la veo (mínimo, una vez al año desde que saliera...). La desgraciada vida de Satine no puede despertarme otra cosa...

7. Antagonista más odiado: Gastón


Todos sabéis quién es el antagonista de La Bella y la Bestia y, sinceramente, aunque a día de hoy me parto de la risa con este personaje, siempre lo odié cosa mala. Para mí era lo peor, un machista insoportable que además se permitió el lujo de herir a mi adorada Bestia... Imagináos pues... 

8. Personaje más frío que hayas conocido: Hans Landa 


Standartenführer en Malditos Bastardos, una de mis películas favoritas de Quentin Tarantino. Es frío, calculador, un asqueroso defensor del nazismo que las hace pasar canutas a los espectadores del filme... hasta que recibe su merecido. 

9. Personaje que te gustaría haber creado: Nina Sayers


Protagonista principal de Cisne Negro. Esta película es preciosa y espeluznante a la vez, realmente buena. La historia es un thriller muy currado que encierra la diferentes aspectos de la compleja vida de su personaje principal, la bailarina Nina Sayers. Habría sido interesante tener la imaginación para haberlo creado.

10. Personaje que te gustaría ser por un día: Tim Lake


El adorable protagonista masculino de Una cuestión de tiempo, película que recomiendo encarecidamente a todo el mundo,  es el elegido para esta pregunta por sus vivencias en la película. No porque yo quiera ser hombre, qué leches, sino porque tiene una capacidad muy interesante que ya me gustaría poder vivir.

11. Personaje al que querrías entrevistar: Walter Keane


El personaje real ya falleció, pero bueno. Centrándonos en él, en la película de Big Eyes, se dejan entrever los rasgos de su personalidad y cómo era víctima de su propia mentira. Una personalidad tremendamente curiosa, por lo que entrevistarme con él habría sido de gran interés.

12. Personaje más sexy: Fish Mooney


Personaje de la serie Gotham que ya mencioné en el primer epígrafe. Es una villana, una mujer espeluznante, retorcida y con mucha sangre fría. Pero, al mismo tiempo, es fuerte, muy valiente y tremendamente sexy tanto en lo que respecta a su apariencia física como su personalidad.

13. Mejor protagonista masculino: Gil Pender


El bohemio escritor interpretado por Owen Wilson en Midnight in Paris, otra película que adoro y que recomiendo encarecidamente. No sabía a quién escoger, estas cuestiones son complicadas, pero se me vino a la cabeza. Me pareció encantador y pensé que sería una buena opción.

14. Mejor protagonista femenino: Mérida


La alocada y valiente protagonista en Brave, cómo no. Me conquistó, no esperaba que fuese tan buena esta película y que éste personaje difiriese tanto del tópico principesco. Fantástica.

15. Personaje más real: Harvey Bullock


Creo que es el más humano de todos, pero hablando en el más puro sentido literal. Es un policía con muy buenas convicciones, con ganas de luchar por el bien y encerrar a los malos. Pero también quiere vivir bien y, como se encuentra en una ciudad corrompida y peligrosa, se deja llevar por ciertas cuestiones menos éticas por salvar el culo. Un fantástico personaje, sin lugar a dudas.

16. Personaje con más arquetipos: Super man



Justiciero, sacrificado, luchador, valiente... Un hombre que reúne todas las características propias del ser humano y que, a su vez, están intensificadas por las que hoy día conocemos en los típicos superhéroes. Todo empezó con él y no hay nadie mejor para esta pregunta.

17. Personaje que querrías que existiera: Lobezno


Aunque, si os soy sincera, me encantaría cualquier personaje de cómic, ya sea de DC o Marvel.


18. Personaje secundario del que te gustaría haber sabido más: Calvin Candie


Personaje retorcido que aparece, interpretado por Leonardo diCaprio en Django: Desencadenado. Aunque no es un tipo de buen gusto, habría sido interesante saber mucho más de él.

19. Personaje más admirable: Guido Orefice


Interpretado por Roberto Benigni en La vida es bella. No creo que haya mucho que explicar. Los que conozcáis la película, sabréis de sobre por qué merece estar en este apartado.

20. Personaje más extraño: El Pingüino o Nigma 


Dos personajes que también pertenecen a la serie Gotham. Esta vez me he permitido el lujo de elegir dos, pues a cuál más raro. Eso sí, son increíbles. La verdad que la serie es impresionante y la recomiendo muchísimo. Ambos son raros a más no poder, pero dos personajes imprescindibles en la misma. 

Y, por fin, puedo decir que he concluido. No sé si me meteré en más follones como este por mi propia cuenta... Espero que el resultado haya sido de vuestro agrado y, por qué no, animaros a que participéis en los comentarios con vuestras elecciones particulares.

¡Hasta pronto!



Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios:

  1. Oysss me ha encantado cómo te ha quedado la entrada *_*

    Desde luego, el reto tridente literario da para mucho xD Me ha gustado cómo te ha quedado esta parte de de personajes así que yo también me apuntaré a hacerla, aunque seguramente haré dos entradas diferentes, una para los de películas y otra para los de series.

    Muy de acuerdo con el Joker. También es mi villano favorito ^^

    Se me están poniendo los dientes largos con Gotham. Amo la trilogía Batman de Nolan y me han hablado muy bien de esa serie así que espero ponerme con ella pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido complicado y, como bien dices, da para mucho tema. Pasa que a veces una quiere repetir y se complica aún más la cosa...

      Ya veré a ver qué se te ocurre a ti en tu reto ^^

      Joker es la leche!! Creo que somos muchos los que coincidimos con él.

      Gotham es una pasada, así que ponte YA!

      Besos!

      Eliminar
  2. Wola!! Aishhhh tengo que empezar a ver gotham.... no sé como no he empezado ya....
    con la mayoría coincido!!! Driss es genial! yo dejé de ver anatomía de grey por meredith que es insoportable así que te entiendo. Yo también quiero el poder de Tim Lake!!! aishhh siempre he querido ese poder!!!
    Entiendo que te haya llevado tiempo hacerlo.... debe ser complicado sobretodo evitando las adaptaciones que son una gran parte de las pelis que vemos... aishhh
    genial todo!!!!
    besotes y gracias por el esfuerzo en el tag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo sé, así que ve poniéndole remedio!!! =P

      Jajaaja Me alegra que coincidamos, porque sí, esos personajes merecen todo ese reconocimiento ^^

      Ha sido muy complicado, de verdad, pero yo solo me complico xDDDD

      Gracias a ti por pasarte, preciosa, besazos!!!!

      Eliminar
  3. Realmente me costaría mucho elegir a los personajes, porque tengo más de una opción, pero en algunas coincido contigo, empezando por Meredith Grey (creo que cualquiera que vea la serie piensa exactamente igual que tú). También adoro al Joker como villano, y el protagonista de "La vida es bella" no podría ser más admirable. Magnífica entrada, con todo el trabajo que conlleva :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante complicado, Mary-chan, pero al final se consigue.

      Me alegra que coincidamos y te haya gustado, gracias.

      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola cielo!!!!

    Siiiii, ¡¡estoy de vuelta!!... más o menos, jajajaja. Ahora me toca lo peor, ir poniéndome al día. Y va a resultar una tarea difícil, como poco XD Pero estoy tan contenta de volver, que me voy a pegar la paliza con gusto, fíjate, jaja.
    Me encanta esta entrada, sobretodo por que coincidimos en muchas cosas ^^
    Yo también querría que Lobezno existiera, ¡quien no!, jajaja.
    Y con los años he aprendido a disfrutar del (dudoso) encanto de Gastón, fíjate, jaja. Yo tampoco lo perdonaré jamás que hiriese a mi Bestia ò_ó, pero me hace tanta gracia lo simple que es, que hasta le tengo cariño XD
    La vida es bella... dios, que película... Nada más que añadir, ya lo sabemos ;)
    Y adooooro a Mérida, jajaja.

    Un besote hermosa!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bieeeeeen! Me encanta tenerte de vuelta, porque esto no es lo mismo sin ti ^^ ainsssss

      Me imagino que costará, sobre todo si quieres ponerte al día con las cosas.

      Me alegra que te haya gustado y coincidamos, cómo no ^^ Había cosas en los que podía imaginarlo =P jajaja

      Si, créeme que yo a Gastón lo adoro xD me parece un personaje muy divertido de lo tonto que es!!! jajajaaja

      Besazos corazón!!

      Eliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo en todos los personajes que conozco(sobre todo Fish xD)

    Me ha encantado el post

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Fish es la puta caña!!!

      Me alegra que te haya gustado ^^

      Muaaaak!!

      Eliminar
  6. En primer lugar, Cavill me parece guapísimo. Y dicho esto, vamos a lo demás.
    Creo que Gastón fue el primer personaje que odié en la vida, de pequeña no lo aguantaba en serio, así que ese sentimiento no ha cambiado mucho sigue sin gustarme ni un poco.
    A algunos no los conozco, por ejemplo los de Gotham porque aún no he empezado la serie y eso que le tengo muchas ganas.
    A Meredith Grey tampoco la aguanto, no es que la odie pero me sobra la mayoría del tiempo. También me gustaría ser por un día Tim Lake, que ganazas me has dado de ver la peli de nuevo *-* Y Mérida es... buah! es que estoy encantada con este personaje, fuerte, valiente y sin necesidad de príncipe de por medio ¡me encanta!
    Me voy con las ganas de ver Gotham y con algunas pelis que aún no he visto apuntadas :)
    ¡Besos, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me parece perfecto el aporte. Muy de acuerdo.
      A mí si me gusta, porque me río de lo tonto que es xD pero su crueldad fue siempre para odiarlo a muerte...

      Gotham es una serie perfecta, así que si te gusta el ambiente del universo DC, Batman en concreto, te animo a ello YA.

      Creo que a muchos nos pasa lo mismo con Meredith... y con lo demás, cómo no coincidir ^^

      Besazos bonita!!!!

      Eliminar
  7. Tengo Gotham pendiente de ver, y con esta entrada tuya me han entrado más ganas aún de verla, que mala eres XD
    El Joker es inimitable, no importa si eres Jack Nicolson o Heath Ledger, el personaje es sublime.
    Un beso
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj y porque no está acabada, como para haber hecho ya la reseña!!

      Ponte a verla Lena, es una seriaza!!!! ^^

      Muy de acuerdo, grande Joker.

      Besos!!

      Eliminar
  8. Un reto la mar de interesante pero que personalmente veo que me sería muy difícil hacer!!! No puedo escoger sólo a un personaje en más de una categoría!!! >___< Igualmente me lo anoto para mirar de hacerlo algún día jejeje Cuando logre decidirme xD

    Muy de acuerdo con el Joker! Heath Ledger hace un papelón! Lástima de su fallecimiento... Y además era mi amor platónico de todos los tiempos desde que lo vi en "10 razones para odiarte"... T___T

    Un saludoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil, pero se consigue. Total, yo misma me complico y me salto mis propias imposiciones xDDDD

      Apúntalo, será interesante ver qué haces.

      Si, esa peli es muy chula, aunque yo lo conocí en Destino de caballero y desde ahí lo adoré siempre... <3

      Un saludo!!!

      Eliminar
  9. Estoy muy muy de acuerdo con casi todo lo que has puesto, salvo que yo el personaje más odioso pondría a Frolo (se llamaba así?) y en el grupo de personajes favorito a los de Cómo Conocí A Vuestra Madre. El resto chapeau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginaba que podíamos coincidir bastante, además con Gotham, que estamos los dos flipando en colores.

      Frollo, pero casi. ^^

      Y hostia sí, no caí en ponerlo, pero es el mejor grupo sin duda ^^

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...