6/4/15

El mejor lugar del mundo es aquí mismo

Título: El mejor lugar del mundo es aquí mismo.
Autores: Francesc Miralles y Care Santos.
Editorial: Urano.
Género: Relato.
Fecha: 2008.
Número de páginas: 160.

* Sinopsis:


Iris está destrozada desde la muerte de sus padres en un accidente. Una tarde fría y gris en que el mundo parece no tener sentido, empieza a caminar sin rumbo por el barrio para evitar volver, sola, a su casa. Justo cuando empieza a pensar en cometer una locura, descubre un pequeño café en el que nunca antes se había fijado. Su extraño nombre, "EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO ES AQUÍ MISMO", le intriga tanto que decide entrar a curiosear. Allí conoce a Luca, con quien charlará durante seis tardes consecutivas en diferentes mesas donde sucederán cosas maravillosas...




* Opinión personal:

A veces las sinopsis cuentan más de lo necesario, por lo que la he dejado a la mitad y, como siempre las descubro cuando hago las reseñas, creo que así es más que suficiente para que podáis adentraros entre sus páginas sin saber más de lo necesario. 

Bien, este pequeño libro es toda una joyita. Una historia interesante que juega con el misterio y la magia para dar a entender que la vida se escapa ante nuestros ojos si nos empeñamos en no vivirla. El mejor lugar del mundo es aquí mismo quiere que disfrutes de un buen chocolate caliente o lo que te apetezca beber y vivas el hoy, aquí y ahora.

En otros casos en los que hay más de un autor tras una obra, los resultados no siempre son positivos. Sin embargo, en esta ocasión creo que ambos han conectado bastante bien y han sabido desarrollar una historia bonita, cargada de positivismo.

"La vida se entiende mirando al pasado, pero sólo puede vivirse mirando al futuro"

El ritmo es ameno y se toma su tiempo para deleitar nuestros sentidos con grandes citas, en cortos capítulos que nos dejarán siempre un buen sabor de boca. Considero que importa más cómo se dicen las cosas y no tanto los personajes quienes, lejos de ser buenos protagonistas de una historia, sí nos sirven como ejemplo para comprender al detalle lo que se nos quiere contar.

Este libro, aunque corto, consigue decir mucho. Es una auténtica oda a la vida, una historia positiva y muy atractiva con una sencilla moraleja: "Vive". 

"Si una cosa te ha hecho feliz, entonces es importante. Cuando enterramos los momentos de felicidad, renunciamos a lo mejor de nosotros mismos. Uno puede lanzar por la borda muchas cosas, pero nunca estos momentos".

En resumidas cuentas, El mejor lugar del mundo es aquí mismo es un relato reflexivo y optimista que invita a pensar sobre las cosas más importantes de la vida y cómo, en algunas ocasiones, nos perdemos queriendo recuperar el pasado o tenemos miedo de lo que pueda venir, consiguiendo únicamente que la vida pase ante nuestros ojos sin disfrutarla. Bonito y encantador, absolutamente recomendable.

¿Lo habéis leído? ¿Conocíais la historia?

¿Qué pensáis sobre ello? 

¿Nos obsesionamos con lo conocido y tenemos miedo al futuro?

¿Disfrutamos del hoy, aquí y ahora?

¡Contadme, os leo!

Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. ¿Que si lo he leído? Lo he leído, le he releído, lo volveré a releer y siempre que alguien me pregunta por algún libro que leer, este es el que siempre recomiendo :) La verdad es que lo adquirí de una manera un poco temeraria, de esto que estás en el Fnac, ves esa portada de una riquísima taza de chocolate caliente, lees la sinopsis por encima porque todavía estás babeando por la portada... y al poco tiempo te lo regala tu abuela por tus buenas notas en el instituto jajaja
    Lo mío con este libro fue amor a primera vista :)
    ¡Buena reseña!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero con lo cortito que es, no creo que tarde en hacerlo. Me gusta el mensaje que transmite la historia, es totalmente cierto. A veces no disfrutamos de la vida tanto como deberíamos. Será una buena lectura para reflexionar sobre eso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Cortito, optimista y con olor a cafetería... Me gusta ;D
    Ya va siendo hora de que lea algo que no está en mitad de una saga, biologia o triologia, un librito para darle un poco de color al alma, un besote
    Lena

    ResponderEliminar
  4. Ni lo conocía, pero el mensaje que dices que transmite es tan positivo, y yo estoy en plan ponerme alegre y reflexionar en ese sentido últimamente, que me lo apunto para leerlo YA. Gracias por la recomendación, y sí, vivamos el hoy!

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro, pero por lo que nos cuentas, y ese mensaje tan positivo y bonito que parece desprender el libro, la verdad es que me ha llamado la atención, y creo que podría disfrutarlo mucho si lo leo en el momento adecuado :)

    Me lo voy a anotar ahora mismo en la lista de pendientes para que no se me olvide, y así darle una oportunidad si le consigo de algún modo.

    ¡Un besito, guapetona!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!
    Lo conocía de oídas, alguna vez he leído alguna de las citas también pero no le había prestado demasiada atención. Sin duda tu reseña me ha hecho animarme a leerlo, a veces necesitamos que nos recuerden estas cosas y llevarnos ese chute de vitalidad.
    Como que ahora mismo me lo busco :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola hermosaaaa!!

    Lo leí hace tiempo, y lamento decir que no me acuerdo ya muy bien de la historia :( A ver, a grandes rasgos sí, jajaja, pero se me escapan muchos detalles que me gustaría recordar, por que fue un libro que me gustó mucho ^^
    Me alegra que tú también lo hayas disfrutado, me han entrado ganas de volver a leerlo oye XD

    Un besote flor!! ^^

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...