4/5/15

Portadas para la vista #5


Nueva sección del blog, nada original por cierto. 

Portadas para la vista es el nombre que he querido darle, únicamente, para diferenciarlo de otros blogs. Soy una persona que se deja llevar por las portadas y he sido de comprar, en numerosas ocasiones, los libros únicamente por este motivo. Así que ya tardaba en traer por el blog una sección dedicada a ello. 





¡Hola, hola!

Normalmente, si vengo a mostraros una saga tiendo a escoger el primer libro de la misma. No obstante, en esta ocasión pienso hacer una excepción por haber encontrado el resto en la mayoría de los ejemplos. 

En esta ocasión vamos con una saga tan admirada como odiada pero que, a mí personalmente, me gusta y no me importa lo que se diga al respecto. Le debo que me reconciliara con la lectura y, desde entonces, no hay día que no lea. Así que sí, para mí es importante.


Portadas Españolas

Como sabréis, estas son las portadas de los cuatro libros tal y como llegaron a nuestro país: Crepúsculo con las manos y la manzana; Luna Nueva, con la flor blanca y roja; Eclipse con el lazo rojo y, Amanecer, con el juego de ajedrez.

Particularmente me encantan, me parecen sencillas y atractivas, y juegan con mis tres colores preferidos: rojo, negro y blanco. Esos detalles, sobre fondo negro, resaltan y hacen que sean destacables. 


Portadas americanas

Por supuesto, en lo que respecta a las originales, son exactamente igual que las mencionadas, con la única salvedad con respecto al idioma. 


Portada inglesa

En teoría, es la primera versión inglesa. No obstante, no tengo claro de que sea una "colada" que hay por Internet y sea hecha por fans. En cualquier caso, me parece absolutamente horrenda. No he encontrado el resto.



Portada holandesa

En lo único que difiere la portada de Holanda, además de los filtros del fondo y el color de las letras, es que la manzana tiene dado un "bocado" en forma de corazón. Sin mucha diferencia, sigo prefiriendo la original. Tampoco he encontrado el resto.


Portada china

Lo que me gusta generalmente de los libros asiáticos es que tienden a exponer portadas como si fueran cómics. Esta, además, tiene la particularidad de representar las alas de murciélago en las letras, siendo bastante curiosa. No obstante, a mí me gusta no tener referentes para con los personajes y así poder imaginarlos a mi gusto. Tampoco he encontrado el resto.

 

Portada de Dinamarca: Crepúsculo en dos volúmenes.

Un rostro femenino en un margen, oculto por ramas y con el fondo de un bosque. También unos corazones sobre el nombre... No sé, la verdad que no convence. No quiero imaginarme en cuántas partes dividirían Amanecer... (y no, no he encontrado el resto).

Portada Noruega

Poco que añadir: simple, pero fea. Corazones de gominolas que no sé qué querrían representar... Sin comentarios.


 

Portada Japón: Crepúsculo en tres volúmenes.

Al igual que con la china, suele suceder que exponen tipo manga los personajes. Dividido el libro en tres volúmenes, supongo que la saga parecería una colección de cómics. 


 

Saga tailandesa.

A partir de aquí las veremos completas. No obstante, me parecen poco destacables. En esta ocasión, creo que sólo me atrae la de Twilight.

 


Saga alemana.

Son portadas algo más delicadas, en las que el rostro de una mujer aparece ocupando la mayor parte de la misma. En todas aparece con los ojos cerrados, siendo imágenes fragmentadas. No me parecen feas, pero tampoco destacables.

  

Saga de la República Checa.

Más que de una historia de amor, estas portadas alejarían a cualquiera (sobre todo siendo una saga prácticamente destinada a adolescentes), por lo que no me parecen acertadas al no ser nada llamativas. Es más, me parecen horrorosas, propias del género de terror (como Eclipse). 

 

Saga coreana.

Hasta ahora, y quitando las originales, creo que son las que más me gustan. Muy sencillas, pero elegantes. Fondos neutros y con un símbolo en el centro en el que aparecen representados los personajes. Realmente bonitas, no me importaría nada haber tenido ejemplares así en castellano.

 

 

Saga Indonesia.

Aunque curiosamente los fondos de las portadas están representando los distintos ciclos solares, tal y como sus propios títulos indican, no me parecen demasiado atractivas. La que menos me gusta es Amanecer, pues no me pega nada ese sol anaranjado con el fondo tirando a lila. También creo que la primera no casa demasiado con el resto.

 

 

Saga rusa.

Por último, portadas rusas horrorosas. Diría lo mismo que con las checas y es que dan pavor. Son muy feas.

En resumidas cuentas, soy más clásica y me quedo con las originales. Aunque, como ya os he dicho, las coreanas me parecen elegantes y bonitas.


¿Qué opináis vosotros? ¿Cuáles os han gustado más?

¿Algún libro especial que querríais ver en la próxima entrega de esta sección?

¡Contadme, os leo!


22 comentarios:

  1. Qué buena entrada! Me encanta esta sección <3
    A parte de la versión holandesa y la coreana, la "normal" o tradicional es la que más me gusta. Por todos los dioses, sí que has encontrado portadas feas, la inglesa tiene que ser sí o sí un montaje hecho por fans :S Personalmente me gusta más la portada Japonesa que la China porque la china ni siquiera se ajusta a los personajes como diseño, igualmente, me gusta más eso de que no lleve el efecto revelador de las alas de murciélago; aunque no te niego que parezcan comics, de todas maneras, las ilustraciones interiores de la versión japonesa son bonitas :D
    Muuuuuuuuuack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias bonita! Me alegra que guste ^^ Desde luego son curiosidades.
      Jajajaja aunque parezca mentira, sí, la gran mayoría son feas de narices xDDD Es una lástima, porque se podrían hacer cosas bonitas con ellas, o eso creo.

      Un besazo!!!!

      Eliminar
  2. Hola guapa!!

    Para mi Crepúsculo también supuso retomar la lectura después de estar años alejada de la afición. Así que por muchas críticas que tenga y detractores, yo estoy orgullosa de haberlo leído y de decir que me gustó, porque para mi siempre guardará un lugar especial en mi corazón y, dado que a ti te pasó lo mismo, supongo que sabes de lo que hablo XD.

    Las portadas de esta saga las conozco porque me dio muy fuerte por Crepúsculo y seguía la pista de todas sus noticias. Para mi la mejor las originales y las españolas XD

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra encontrar gente que, no sólo me comprende, sino que además ha vivido lo mismo que yo (mejor dicho, gente que lo reconozca, porque hay quienes sé de buena mano que les gusta la saga pero la critican por ese odio exagerado que se difunde)...

      Sé de lo que me hablas, sin duda. Lo comparto.

      Coincido con ello, el resto son demasiado feas xD

      Besos, Bambú.

      Eliminar
  3. A mí también me gustan más las originales. Es que te acostumbras a unas portadas, y luego el resto las ves raras. Las coreanas son bonitas, pero tampoco llaman mucho la atención, y las que parecen manga no me gustan nada. A mí esta saga me encantó en su momento, me los regalaron para mi cumpleaños y me tuvieron enganchada todo el verano. Lo que ya no me gusta tanto son las películas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso pasa mucho, pero es que en este caso generalmente son absolutamente horrendas xDD

      Besos!

      Eliminar
  4. La verdad es que no me gustan tanto las portadas de esta saga, pero si tengo que quedarme con las de algún país, sin duda con las nuestras, son las más bonitas con diferencia :)

    A parte, las de Indonesia, me gusta mucho la primera, la de Twilight, pero no las demás.

    ¡Un besito, guapi! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, con algunas pasa eso, que quizá la primera llama algo más la atención... pero desgraciadamente, los diseñadores se columpiaron demasiado con las demás xDD

      Un besazo ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    No había visto antes ninguna otra edición de los libros de la saga. Quizás por simple costumbre no me pega ninguna otra que las que ya conocía, y tampoco es que me gusten en general pero en comparación me quedo con las coreanas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las coreanas también me han gustado bastante, me parecen ediciones muy bonitas. No obstante, creo que elijo las originales. Además, me gustan mucho ^^

      Besos!!

      Eliminar
  6. Las españolas son las que mas me gustan.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, me lo creo. Coincidimos la gran mayoría ^^

      Saludos!

      Eliminar
  7. No he leido la saga Crepúsculo, y las únicas que conozco son las originales, pero he de admitir que las alemanas y las coreanas me gustan bastante ;D
    Un besooo
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que haya sido así y al menos también haya opiniones de todo tipo ^^

      Besos!!!

      Eliminar
  8. Las originales son las mejores, suerte que no las cambiaran en España. Representan perfectamente el mensaje, y son sencillas y atractivas. Por otro lado me han gustado la coreana y la de indonesia, jugando con los títulos de los libros. De las demás, poco que destacar.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo, Rocío. Opino lo mismo, además que me gustan mucho.
      El resto me parecen bastante feas, una lástima xD

      Besos!!!

      Eliminar
  9. A mi la de los corazones de gominolas si me ha gustado xDDD

    Eso si,las rusas son horribles XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja has visto esta entrada con hambre?? xDD

      Muy horribles!

      Eliminar
  10. Buenas :)

    La verdad es que coincido bastante contigo, Paola, también me quedo con las originales y las coreanas, que me parecen las más bonitas.

    Me parecen curiosas las chinas y las japonesas porque siempre suelen darle un aire manga (aunque a esta saga no le pega mucho, pero bueno...)

    Ahora bien, las rusas son un horror o_O para tener pesadillas durante semanas xD

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, Kitty. El resto es que dejan mucho que desear...

      A mí me pasa igual, es curioso, pero parecen cómics... por lo que no hay mucha diferenciación.

      Un beso!

      Eliminar
  11. Hola, sólo me leí el primer libro y la saga si te soy sincera no es de mi agrado xD
    Pero fuera de ello me gusta esta sección de tu blog porque podemos conocer como son las portadas de las novelas vistas de otras partes del mundo ;)
    Mis favoritas las coreanas y las originales.
    La japonesa da miedo D: y la de Noruega es muy sosa.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como siempre te digo, para gustos hay colores.
      Me alegra que te guste la sección, al menos.

      Saludos, Amy.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad