21/7/15

Gente que viene y bah

Título: Gente que viene y bah.
Autora: Laura Norton.
Editorial: Espasa.
Género: Chick-lit.
Fecha: 2015.
Número de páginas: 450.

* Sinopsis:

¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que pierdes el trabajo?
A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. 

En esta novela vas a encontrar [...] muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas. 


* Opinión personal:

Si os leéis la sinopsis, cosa que como sabéis no hago jamás hasta después de leerme el libro, veréis que me he permitido el lujo de hacer un corte en ella y suprimir una parte. Creo que no hacía falta que estuviera ahí, pues para mí ha sido muy satisfactorio irlo descubriendo a medida que avanzaba en la lectura y me gustaría que os pasase lo mismo, si os animáis a leerlo. Cosa que, de antemano, ya os recomiendo.

Laura Norton, iniciada en una carrera literaria muy prometedora desde el pasado 2014 con su "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" (libro que ansío leer desde entonces), nos regala una segunda novela cargada de positivismo, de vida y ganas de vivir. Gente que viene y bah es una obra que muestra varias etapas de la vida por la que una persona pasa casi irremediablemente, como una montaña rusa, y nos hace ver que, según cómo nos tomemos las cosas, siempre se debe seguir adelante. Eso es lo que le pasa a Bea, nuestra alocada protagonista. Una talentosa arquitecta poco aprovechada en su empresa, eclipsada por la extraordinaria labia de Víctor - compañero y prometido - quien peca de inmadura en muchos aspectos, pero es sencilla e ingeniosa.

Una tontería de quinceañeros hará que esa relación se vaya al garete y ella, en un arranque de ansiedad, necesitando escapar de su realidad, decide refugiarse en casa de sus padres, en la verde Cantabria. Allí, lejos de reorganizar su vida, desorganiza la de su familia, ya de por sí caótica


"¿Qué mejor manera de ahuyentar la muerte que afirmando la vida? Y para eso no hay nada como un polvo. Cada encuentro sexual es un pulso que se gana a la muerte. Eso no sé quién lo dijo, pero alguien que pensaba mucho, seguro. Aunque yo no estoy del todo de acuerdo, porque hay polvos tan mediocres que lo único que te producen son bostezos y ganas de salir corriendo. Pero los buenos, los buenos, ah, los buenos te hacen eterno, Fin". 

Los miembros de su familia son poco comunes y eso hará que empaticemos con ellos desde el principio. El vaivén de emociones que presenta esta novela es abundante, desternillante y, para sorpresa del lector, creyendo que todo serán risas sinceras, también llega a calar en lo más hondo haciendo que llores a gusto, como dice la sinopsis.

En resumidas cuentas, Gente que viene y bah es una novela hilarante que nos hará disfrutar desde el principio hasta el final. Pudiendo parecer algo más banal, una historia simplona y de risa y lágrima fácil, va mucho más allá incluyendo sus momentos más surrealistas, pero encantadores, haciendo que reflexionemos sobre lo ocurrido en la caótica vida de Bea pues, más allá de ser ficción, hay mucho de verdad entre sus líneas. Es una lectura ágil, mucho más que entretenida, pues la prosa de Norton consigue ser cercana y adictiva.

Lo leí en menos de 24 horas y, sinceramente, considero este libro una gran apuesta para cualquier lector. De vez en cuando, darle vueltas al coco con historias ligeras, ingeniosas y divertidas, viene mucho mejor que bien. Altamente recomendable.

Gracias a ESPASA por el envío del ejemplar

¿Y vosotros, lo habéis leído? ¿Conocíais la anterior novela de Norton?

¿Os gustan este tipo de historias? 

¡Contadme, os leo!
Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. Tiene una pinta, que tengo ganas de leerlo pero ya. Al igual que "No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas" también XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ese también! Le tengo muchas ganas y más después de haber leído este ^^

      Eliminar
  2. ya te dije que tenía ganas de leerlo!!! y más con reseñas como las tuyas!!!
    tengo q leerlo!!!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss!! Pues me alegra que le tengas ganas. Ahora lo anda leyendo mi madre, cuando acabe, si lo quieres, intercambiamos ^^

      Besos!!

      Eliminar
  3. Me emocioné y me reí mucho con este libro así que no puedo dejar de recomendarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Marya. Me alegra que sintieses lo mismo.
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Tengo pendientísima a esta autora, me la han recomendado por activa y por pasiva. A ver si me hago pronto con el primero y luego con este, desde luego leyendo tu reseña no tiene desperdicio alguno :)
    Un besito guapa, pasa una genial semana! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues desde luego que es una buena apuesta! Es fresca e ingeniosa, y este libro en concreto muy divertido ^^

      Espero que lo leas pronto.
      Feliz semana.

      Un besote!

      Eliminar
  5. Buenas! No sé que ha pasado esta semana que he visto este libro en muchísimos blogs! Es un boom! jaja Me llama la atención como lectura simple para el verano, pero tengo tanto que leer que no puedo ponerme con él ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Es bastante reciente y se lee en un momento de nada, por lo que no es de extrañar que hayamos coincidido reseñando ^^

      A ver si te animas con él.

      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Hoola! A mí me lo mandó la editorial hace ya 15 días, y espero publicar reseña la semana que viene. Me gustó bastante (más que el anterior de la autora, por cierto), así que no tengo queja.
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate, yo el anterior no lo he leído y le tengo muchas ganas la verdad.
      A ver qué tal. Me pasaré a ver tu reseña.

      Besos.

      Eliminar
  7. Lo tenía visto de otros sitios sí. Me resultaba curioso el título xD
    La portada es una chulada ^___^
    Me gustan tus reseñas. Yo escupo cosas y ya jajajaja
    Bueno que sí, que me lo acabo de apuntar en pendientes por leer xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! La portada es muy mona y el título de lo más llamativo, al igual que el anterior.

      Gracias, Lansy, me alegra que te gusten.

      A ver si te animas con él y lo disfrutas.

      Besos.

      Eliminar
  8. Hola!
    Se ve una lectura amena y relajada para disfrutar de una buena tarde.
    Linda Reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente así, Isabel.
      Gracias, espero que te animes a leerlo.

      Un beso.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad