3/8/15

Las semillas del Madomus



Título: Las semillas del Madomus.
Autora: Bel Carrasco.
Editorial: Versátil.
Género: Fantasía.
Fecha: 2014.
Número de páginas: 352.

* Sinopsis:

Una tribu de monstruos, salvajes y caníbales, una hermandad de piratas de agua dulce dedicados a traficar con niños como juguetes sexuales, una extraña compañía de teatro que recorre el gran lago, un mercenario extremadamente violento y sin escrúpulos, una Reina tiránica y despiadada...

Son algunos de los enemigos y aliados que encuentra Hanna a lo largo del viaje que emprende a través de la isla de Ylliria en busca de sus orígenes. Una aventura plagada de peligros y amenazas hasta descubrir cuál es su verdadera naturaleza y su destino: Encontrar las semillas del Madomus.


* Opinión personal:

Una vez más, antes de disponerme a informarme sobre un libro (cosa que, está visto, no tiendo a hacer nunca), me enamoré de la portada y de su título. Género fantástico en el que quería volver a adentrarme. Curiosamente, en este caso sí que me leí la sinopsis y me apetecía sobremanera ponerme con él. No obstante, debo reconocer que no ha sido lo que esperaba. Pero vayamos por partes.

Como anticipa la sinopsis, surcaremos los lagos de Ylliria en busca de respuestas acompañando a Hanna, la joven protagonista, que ansía conocer sus orígenes. Una historia prometedora que abarca diversos momentos, etapas en la vida de la susodicha y, sobre todo, distintos lugares donde habrá un sinfín de personajes. Pero esto, sin embargo, me ha resultado confuso y agotador.

Si bien la novela, escrita en tercera persona, cuenta con una prosa pomposa y exquisita que resulta en ocasiones tediosa y nada amena, por otro lado hace uso de un lenguaje vulgar dentro de lo expuesto, narrando de forma explícita sucesos que pueden resultar más o menos duros para el lector. A mí no me sorprenden, ni me asustan; me ha gustado, pero en general me ha resultado un poco cansino, redundante incluso.

Considero que querer abarcar demasiadas vivencias, supuestas aventuras y exponer partes de vidas de muy diferentes personajes, ha hecho que se pierda el hilo conductor y original de la historia, acercando el desenlace de la misma de forma precipitada y demasiado suavizada para lo que cabría esperar. Vamos, que salvando las partes más desconcertantes - porque entremezcla la narración de la vida de la protagonista con otros tantos de forma confusa - la novela gira en torno a los misteriosos orígenes de Hanna, la guerra devastadora de Ylliria por una tiránica reina y la magia que esconden las semillas de los Madomus, pero se desinfla poco a poco perdiéndose en el camino con una Hanna insulsa, una reina nada tiránica y una magia poco explotada.

"La magia del espectáculo estaba en la voz rota y rasgada de Aura que expresaba a la perfección el lamento de una mujer atrapada entre dos mundos antagónicos que no la aceptaban, profundamente infeliz en ambos. Proscrita y  renegada para unos, traidora y desleal para otros". 

Los personajes, aunque curiosos, no me han calado en demasía ni se profundiza en ellos como para conocerlos o empatizar de algún modo. Me han resultado un poco insulsos, como decía, sin llegar a entusiasmarme de ninguna manera. La narrativa, además de lo expuesto con anterioridad, cuenta con numerosos fallos de edición y eso me molestaba profundamente: nombres cambiados en muchísimas páginas, y algunas faltas que se ve no se han tenido demasiado en cuenta. He aquí una muestra con el propio nombre de la protagonista:


En resumidas cuentas, Las semillas del Madomus es una novela que prometía mucho y se queda a medias. Una obra entretenida en ocasiones y curiosa, pero deja con ganas de saber más sobre el mundo que presenta ya que no profundiza ni si quiera en lo que se esperaba de ella. Una historia que podría haber dado mucho más de sí, sumergida en un mundo mágico desconocido incluso para la protagonista, que se pierde en el camino y precipita su final, siendo éste en cierto modo decepcionante.

Que lo eleven al nivel de la historia de Kvothe me ofende profundamente (véase la contraportada).

Una lástima, sin duda. Podría haber estado mucho mejor.
Igualmente, tiene sus puntos interesantes y podría pasar con un aprobado. A fin de cuentas, no es un libro demasiado largo que, para los más curiosos, podría resultar entretenido.

¿Lo habéis leído? 

¿Os gustan este tipo de historias?

¿Qué me recomendaríais del género?

¡Contadme, os leo!

Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. Sí te digo la verdad, ya con la portada hubiera pasado de largo de este libro, aunque te reconozco que la sinopsis parece interesante. Desde un principio no me atraía demasiado el libro, pero tras tu reseña me interesa aún menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la sinopsis promete realmente, y a mí la portada sí me gusta en realidad. Pero pf, no sé, es que me decepcionó bastante. Yo que tú haría eso y lo dejaría pasar.

      Eliminar
  2. No he leido este libro pero he leido libros que tienen el mismo problema que este al tratar de abarcar más de lo que pueden, a veces haciendonos perder de manera abructa el hilo conductor y uno como lector termina por aburrirse o se desconcierta.
    Te mando un abrazo enorme y nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, Wakimiro, eso ocurre con este tipo de cosas... Como quieran abarcar mucho, se quedan demasiado cortos y la cosa se precipita demasiado. Pero bueno, qué le vamos a hacer...

      ¡Nos leemos, un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola!
    No lo he leído pero tampoco llama mucho mi atención.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel.

      Si no te llama, te recomendaría que lo dejaras pasar.

      Besos.

      Eliminar
  4. La verdad es que no me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, no todo nos puede gustar.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Una pena porque según leí la sipnosis me estaba llamando mucho :S

    Gracias por compartir tu sincera opinión con nosotros, bonita!

    Feliz semana. Besos de colores!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Es que resulta prometedor... Es un chasco =(

      Siempre siendo lo más sincera posible y fiel a mis principios ^^

      Un besazo guapa!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Ni siquiera sabía de la existencia de este libro pero por la portada y la sinopsis sí me llama. La verdad es que son muy buenas. Ahora viendo tu opinión no sé yo si me convencerá o qué. Probablemente lo lea si le puedo echar el guante, me gusta demasiado este género.

    Que lo comparen con Kvothe... ajam ajam. Mi saga favorita. La verdad es que Pat ha dejado el listón muuuy alto. Y siempre me pasa lo mimos porque si tengo en mente El nombre del viento no se me ocurre otro libro que me haya gustado tanto ni tan especial como ese.

    Tal vez te recomendaría la saga The grisha, aunque no es fantasía épica, más bien distopía. A mí me gustó mucho y devoré los libros en seguida.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lilly! Por supuesto cada uno se puede formar una opinión diferente, y si te llama la atención, mi opinión no tiene por qué suponerte una barrera. Si te animas, ojalá te guste.

      Si, creo que demasiado alto como para que lo comparen. Y no, este libro no le llega ni a la suela... sinceramente. Aunque podría haber sido mucho mejor, desde luego.

      La tendré en cuenta, muchas gracias ^^

      Eliminar
  7. Pues a mí ya con la portada ni me hubiera parado a verlo xDDDD Ains lo siento, pero no me gusta nada T_T
    La sinopsis tampoco me llama la verdad.
    Es una lástima cuando encuentras libros que prometen y luego te terminan decepcionando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Nada, que para gustos hay colores. A mí es que las tonterías así me llaman mucho ^^

      Y mejor si no te llama, para que ni te acerques. No pierdas el tiempo ^^

      Sí que es una lástima, sobre todo porque la sensación es muy puñetera...

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...