23/9/15

De cosecha propia (XV)

¡Hola, hola!

Hace algún tiempo que no subo un post con mis dibujos y es que, realmente, últimamente no estaba dibujando nada. Sin embargo, me dio hace poco por probar con los Mandalas y el ZenTangle Art y la verdad que le cogí vicio. He estado haciendo varios, por ir probando y la verdad que descubrí que me gustaba y me relajaba bastante, por contra de lo que puede parecer.

Obviamente no son perfectos, para nada. Es complicado hacer un dibujo absolutamente simétrico por todas sus partes, pero se va intentando. Y sí, por supuesto me ayudo del compás al principio para luego ir dibujando como surja. Realmente ninguno es igual a otro y es lo más interesante, que siempre se ocurren formas nuevas que tratar o incluirlas de diversa manera, dando por ello resultados absolutamente diferentes.


Para poneros en situación, el ZenTangle Art se corresponde por hacer dibujos abstractos con patrones repetitivos, sin seguir un sentido concreto, ni representar nada concreto. Formas aleatorias según el gusto de cada uno y lo que vaya surgiendo. Al menos, es lo que yo hago, dejar fluir lo que me apetece pintar en ese momento.

Los mandalas, por su parte, son representaciones simbólicas espirituales y rituales relacionadas con el macrocosmos y el microcosmos, usadas frecuentemente en el budismo e hinduismo. Término de origen sánscrito y tiene que ver con la forma del círculo. A mí particularmente me encantan, como forma estética, más allá de su significado pseudoreligioso. 

Voy a presentaros lo que he ido haciendo por orden de ejecución. Algunos están en blanco y negro y otros tienen color. Debéis perdonarme la calidad de la imagen, pues son fotografías hechas con el móvil ya que no dispongo de escáner. 










Espero que os haya gustado. 

¿Blanco y negro o con color?

¿Os gusta este estilo? ¿Os atreveríais con él?

¡Contadme, os leo!
Image and video hosting by TinyPic

21 comentarios:

  1. Hija, de verdad, que asco me da el arte que tienes... ¿lo he dicho en voz alta?. Vaya XD

    Ahora en serio, ¡parece que llevas años haciéndolos!. Si yo lo intento, a saber lo que sale de ahí, jajajaja. Son muy bonitos, y de verdad que tienes muy buena mano para estas cosas. Siempre te lo digo ;)

    Un besote preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj Sólo un poco =P

      Muchas gracias preciosa ^^ Oye, es cuestión de probar. Yo soy una persona demasiado impaciente y lo raro es haber podido hacer algo así xD

      Me alegra que te gusten ^^

      Un besazo y mil gracias!

      Eliminar
  2. Pues son preciosos, tanto en blanco y negro, como en color. Me encanta dibujar, aunque hace tiempo que no lo hago, pero no creo que me salieran tan perfectos como a ti, y sobre todo, simétricos. Tiene que ser complicado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, guapetona! Aunque eh, lo bueno que tienen es que engañan a la vista y hay que fijarse para ver que no son realmente simétricos xDD

      Un beso ^^

      Eliminar
  3. Siempre me ha atraído tanto uno como el otro, aunque hasta hace poco no sabía como se llamaban, solo que me encantaban las composiciones con patrones repetitivos, aunque en mi caso, no las realizaba muy simétricos que digamos. Solo me dedicaba a llenar una hoja entera con dibujos aleatorios, patrones, sin ningún orden específico. Sobretodo pintaba estos dibujos, en clase durante la secundaria en las esquinas de los libros de texto XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos patrones quedan realmente bonitos ^^ Yo los seguía, pero nunca me había animado a probar. Yo tampoco los hago simétricos, muchos tienen errores a mansalva, pero lo bueno que tienen es que engañan a la vista xD

      Eliminar
  4. Están guapísimos! *^* Me encanta los de color pero en blanco y negro también están muy bien, menuda currada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa! Me alegra que te gusten ^^

      Eliminar
  5. Me encantan, a mi ultimamente el zentangle también me esta tentando mucho y he hecho mis pinitos, pero me da vergüenza enseñar mis creaciones XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jo, Chechu! Que no te dé vergüenza ^^ Me encantaría ver lo que haces, venga va, anímate =)

      Me alegra que te gusten.

      Eliminar
  6. Tengo que reconocer que no tengo paciencia para estas cosas y que en lugar de relajarme me estresarian mas todavia. Pero me parecen muy bonitos y me da mucha envidia de la gente que los hace. Ay, tendre que probar a ver que tal se me da.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creí que me pasaría a mí y fue todo lo contrario. Ha sido un gustazo recrearme en ello ^^

      Me alegra que te gusten ^^

      Eliminar
  7. Te han quedado preciosos!!! Me encantan los de colores *__*

    Besos de colores, guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Te quedaron preciosos ♥
    Soy fanatica del color pero los negros tienen una onda muy elegante.
    Tenes razón, este tipo de técnica relaja mucho y lo que más me gusta es que tu mente no esta pensando en nada, solo concentrada en la figura.
    Besos

    Believe in Yourself 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Isabel! ^^

      Me alegra que te hayan gustado. La verdad que sí, relaja y te evade.

      Besos.

      Eliminar
  9. ¡Qué bonito! Últimamente parece que está muy de moda este tipo de arte y a mí me encanta. No he probado a dibujarlo pero sí a pintarlo y la verdad es que relaja muchísimo y queda precioso :)

    El último dibujo es una pasada, te ha quedado genial <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada, a mí siempre me ha gustado pero jamás había intentado hacerlo. Me alegra que te gusten, muchas gracias ^^

      Un beso.

      Eliminar
  10. Wooooo me gusta mucho ^^ Yo hago esto pero nunca tan a lo grande, hago dibujitos más sencillos en los bordes de las hojas jajaja Pero voy a intentar hacer eso del Zen, que me has inspirado.
    Por cierto, has pensado en llevar estos dibujos, ya sean en color o no, a alguna tienda para hacer camisetas?? Quedarían muy bien ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja oye todo es cuestión de probar! Yo es que soy una basta, y cuando me pongo con algo, no paro xD empiezo por algo chiquitito y luego... xDDD

      Podría ser interesante, pero con las cosas hoy en día dudo que quieran algo de una aficionada.

      Gracias por el apoyo, Teresa.

      Un beso.

      Eliminar
  11. O_____O
    Yo no sería capaz de hacer nada parecido xDDDD
    ¡Me encantan! ♥♥♥
    El que más me ha flipado ha sido el último ^___^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Lansy! De verdad, me alegra que te gusten ^^

      Todo es probar, créeme.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...