21/10/15

Investigación PSI ¡Desvelada!


¡Hola a todos!

Muchos estábais ya comiéndoos las uñas ante tanta intriga... ¿verdad? Pero por fin es 21 y, tal y como prometimos, desvelaremos hoy todos los secretos al respecto de la Investigación PSI.

Algunos creísteis que se trataba de un nuevo libro y no ibais desencaminados... sólo que Divalentis Editorial ha querido ir más allá.

¿Estáis preparados para saber de qué se trata? 

Presentación:

¿Qué es la Investigación PSI?

Como parte del universo literario creado por Alonso Barán en su thiller psicológico EL AZAR NO SE LLORA y en su afán por ofrecer nuevas posibilidades a los amantes de la literatura, la editorial Divalentis y el propio autor, os presentan la primera experiencia de Literatura Interactiva: "El azar no se llora - La investigación PSI".

Desde el 2 de Noviembre de 2015 hasta el 4 de Enero de 2016, La investigación PSI será una innovadora forma de vivir la literatura, gracias a la cual podréis ser partícipes de la misma, metiéndoos en la piel de Elián Ventura, el inspector de policía protagonista del susodicho libro, siguiendo una investigación policial en la que recorreréis virtualmente la ciudad de Nueva York en busca de pistas. Además, podréis enviar a la editorial la respuesta que consideréis correcta a los acertijos que se os plantearán y entrar en un sorteo semanal de regalos diferentes.

¡Apúntate ya a la investigación PSI en 2 sencillos pasos!
  • Asegúrate de ser seguidor de un blog colaborador de la investigación PSI (por ejemplo, este mismo).
  • Elige al menos una de estas tres opciones que te ofrecemos en redes sociales:
  1. Dar "Me gusta" en la página de Facebook de la Investigación PSI.
  2. Hacerte seguidor de @elazarnosellora en Twitter.
  3. Añadir El azar no se llora a tus círculos de Google+.
Reglas de juego y funcionamiento de la Investigación PSI.

Como hemos dicho, es literatura interactiva y consiste en un concurso basado en un relato detectivesco escrito por Alonso Barán. 
A lo largo de nueve capítulos semanales, desde la fecha prevista hasta enero (2/11/2015 - 4/01/2016), podréis convertiros en detectives de novela y, gracias a vuestra astucia y usando recursos de Internet, deberéis encontrar a Bana Schwartz, una detective desaparecida.

Podréis leer cada capítulo en un post que encontraréis en los blogs colaboradores de la susodicha investigación. Cada post se compondrá de una parte del relato narrado, con ilustraciones correspondientes, en las que se plantearán pistas y acertijos que deberéis solucionar para avanzar y resolver la investigación.

La historia se desarrolla en Nueva York y deberéis recorrer sus calles virtualmente con Google Maps o Google Street en busca de pistas, como si fueseis el propio inspector de policía Elián Ventura,callejeando durante la investigación. 

La resolución de los acertijos os llevará a lugares ocultos en Internet donde encontraréis más fragmentos del relato y otras pistas imprescindibles para resolver el enigma semanal y el misterio de la desaparición de Bana Schwartz.

En cada post os recordaremos la dirección de correo electrónico a la que podéis enviar la que consideráis respuesta correcta al enigma semanal: investigacionpsi@divalentis.es 

Al final de cada semana se sortearán una serie de premios entre quienes hayan acertado la solución a los acertijos planteados, es decir, entre quienes hayan dado la respuesta correcta.

Así, entre quienes lo consigan, podrán conseguir alguno de los siguientes premios:
  • Dos lotes de libros en papel (compuestos por 3 títulos de la Editorial Divalentis).
  • Un dispositivo electrónico que variará entre una cámara fotográfica digital, un Mp4, un e-book reader o una Tablet
* Consultar las bases legales de los sorteos en lainvestigaciónpsi@blogspot.com para más información.

En resumen, para ser participante y optar a la ganancia de premios estos son los requisitos a seguir:
  • Ser seguidor de un blog colaborador. 
  • Enviar la respuesta al correo investigacionpsi@divalentis.es dentro del plazo determinado. Un único correo hasta el jueves de la misma semana en que se publique antes de las 23:59h.
  • Compartir en al menos una de las redes sociales (Facebook, Twitter o Google+) la imagen-certificado de la semana que te acredita como concursante. 
(Podréis encontrar las imágenes en el Twitter de @elazarnosellora; Google+: El azar no se llora y Facebook: Investigación PSI).

Recordad que para poder compartir el certificado semanal de concursante de la Investigación PSI, lógicamente deberéis haber dado previamente al "Me gusta" o ser seguidor de alguno de ellos. 

Para el email de participación debéis indicar 4 cosas:

* Nombre completo.
* Respuesta al enigma.
* El blog colaborador del que eres seguidor.
* La red o redes sociales en la que compartes y sigues.

Tendréis tiempo de sobra para resolverlos, puesto que no importa el orden de recepción de las respuestas. Ser el primero en contestar NO tiene relevancia a la hora de ganar.

No pasa nada si no solucionas el acertijo semanal o no has podido participar en alguna de ellas. Podrás seguir haciéndolo en cada capítulo que irá saliendo en semanas posteriores, enviando las respuestas en su fecha. Sólo tendréis que leer el capítulo de la semana anterior para no perder el hilo de la historia y lo encontraréis en los lugares que hemos determinado para ello. 

¡Participa en LA INVESTIGACIÓN PSI - EL AZAR NO SE LLORA! Y disfruta de la primera experiencia de Literatura Interactiva.

¡Apúntate ya! 

Recordad: empezamos el 2 de noviembre.

Estas reglas de juego estarán de forma permanente en este blog y en el suyo propio.

¡Os espero!

Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. suena super interesante!!!!

    Yo creo que no me pierdo esto ni loca XD y lo vi en varios blogs, parece ser que sigo a varios colabores a la vez jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba realmente interesante pero, por problemas en la editorial, se ha suspendido =(

      Eliminar
  2. Hola niña!!

    Pues sí, ya andaba yo intrigada con esto, no hacía más que verlo por todas partes, jajajaja. La verdad es que está muy bien organizado y es la mar de interesante!!! :D Me lo voy a pensar, pero creo que será buena idea participar ;)

    Un besote grande flor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Era muy interesante y se le había dado el bombo justo para la intriga.
      Lástima que finalmente se haya suspendido.

      Un besazo.

      Eliminar
  3. wuuooooo, que buena idea han tenido!!!! Me gusta mucho, voy a apuntarme porque tiene pinta de ser divertidísimo XDXD Un beso enorme y gracias por la info!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ya sabía yo que era un concurso si es que mi instinto detectivesco no falla nunca. Sí que voy a participar a ver que tal se me da. Ya me he suscrito a facebook y twitter para saber cuando comienzan a subir los relatos y así participar. Ya te iré comentando que tal me va.

    Besos, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Era muy interesante y estaba muy bien planteado. Qué lástima de verdad, ojalá hubieran seguido adelante.

      Un besazo.

      Eliminar
  5. ¡Por fin sabemos de qué trata tanto misterio! Jo, pues suena realmente divertido :) Yo voy a ver si puedo participar alguna semana y probar suerte, que además va a ser muy entretenido andar buscando pistas ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Qué lástima que lo hayan cancelado. Habría sido interesante ver vuestra evolución. Pero bueno, ojalá lo retomen.

      Un beso.

      Eliminar
  6. ¿Que nos deparara esta investigacion? Pronto lo sabremos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo habríamos sabido de no ser que la cancelasen... pero bueno.
      Un saludo.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad