28/10/15

Música que escucho: #ROCK

¡Muy buenas, chicuelos!

Me llevé una gratísima sorpresa con la entrega anterior de "Música que escucho" dedicada al RAP, ya que no hacía a casi nadie de mis seguidores con similitud en cuanto a gusto musical se refiere. ¡Y eso ha sido genial! Además, algunos me propusisteis nombres desconocidos para mí y los he estado siguiendo desde entonces.

Como os decía en aquella entrada, mis gustos musicales son muy variados, de ahí que todavía me quede por mostraros qué frecuento más del Pop nacional e internacional. Pero hoy vamos con:



Es cierto que no es que esté muy metida en ello, pero también forma parte de mi reproducción habitual, por lo que he querido compartirlo también por aquí con todos vosotros. Estos grupos que veréis a continuación son mis grandes favoritos de entre los que conozco, por supuesto, quedo a la espera de que me recomendéis en los comentarios todo lo que os apetezca

Nirvana - Come as you are
(Álbum Nevermind)


Entre ellas también me flipa "Smeels like teen spirit", son de las que más me gustan irremediablemente. La mayoría de estos grupos los descubrí en un periodo de mi vida bastante chungo y debo decir que son algo bueno que saco de entonces. 

SOAD - Toxicity
(Álbum Toxicity)


Este grupo, System of a down, ha sido de mis favoritos desde bastante pequeña. Y sí, muy probablemente como a mucha otra gente, los descubrí por "Chop suey" y el vídeo de dos colgados en el famoso Rellano. Y, contra todo pronóstico, por el frenetismo exacerbado que presenta tanto en ritmo como en el modo de cantar, me resultan impresionantes. No con todos podría decir lo mismo, SOAD no me resulta estridente, creo que estoy demasiado hechizada por la voz de su vocalista.

Extremoduro - La vereda de la puerta de atrás
(Álbum Yo, minoría absoluta)


Tengo varias canciones predilectas, entre las que se encuentra como favorita la que os enseño. Pero le siguen muy de cerca "Jesucristo García", "Puta" y "So payaso". Me encantan. Es más, esta canción en concreto reconozco que me gustó desde el principio y me sorprendió mucho... recuerdo haberla escuchado por primera vez esperando en Telepizza, justamente en la parte del ratón y me hizo muchísima gracia. A partir de ahí, busqué y me centré en este grupo hasta el punto de que me encantasen. 

Red Hot Chili Peppers - Otherside
(Álbum Californication)


Pocas son las canciones que me han calado con la primera escucha, y esta es una de ellas. Decir que me encanta es quedarse corto. También podría recomendar "Can't stop" o "Californication", entre otras. 

Muse - Unintended
(Álbum Showbiz)


Reconozco que, la primera vez que los escuché, me repatearon las narices... No sé por qué, si por llevarle la contra a quien me lo mostró, o porque realmente no me gustaron nada. Esa vocecilla me chirriaba... Sin embargo, tuve que tragármelos por fuerza; supongo que la insistencia hizo que me gustaran. Aunque también mi cabezonería pudo ayudar a negarme a ello, aunque supiera que sí me estaban gustando. "Unintended" me enamoró desde el principio y me encantan tanto "Hysteria" como "Black hole supermassive" (quienes muchos podéis conocer por Crepúsculo), por ejemplo.

Fito & Fitipaldis - Me equivocaría otra vez
(Álbum Por la boca vive el pez)



Fito Cabrales, del antes llamado "Platero y tú", me parece un grandísimo cantautor: me gusta su letra y su música y eso lo convierte en el músico que cierre este post. Son muchas, muchas las canciones que me gustan y, junto con esta, os nombraría "Soldadito marinero" y "Entre la espada y la pared", por ejemplo.

Acceder a este tipo de música me ha hecho decantarme, en muy pocas ocasiones, por escuchar algo de Heavy Metal, pues reconozco haber sido de las que ha tachado de ruidoso ese género. Sin embargo, estoy sintiendo cierta atracción por Metallica (sobre todo con su mítico "Nothing else matters", "Enter sandman" o "The Unforgiven").


Así que también os pediría que me recomendárais algo,
 ¿qué creéis que podría gustarme?

¡Contadme, os leo!
Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Tenemos gustos musicales muy parecidos. Lo que más escucho es rock, es lo que más me llena. Pero por muchos grupos que escuche, solo hay uno del que me considero fan: Marea.

    Así que ya te imaginas por donde va la cosa xD

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡Tomo nota de tu recomendación para ponerme seriamente a escuchar el grupo! Los conozco, pero no me han llamado en demasía. Eso sí, lo haré a conciencia, prometido.

      Un beso.

      Eliminar
  2. De "Extremoduro" escuché algunas canciones en mi época de instituto, porque le gustaba a algunos de mis amigos, pero no son de mi estilo. De "System of a Down" tampoco he escuchado gran cosa, la canción que has puesto, y quizá alguna más. "Red Hot Chili Peppers" y "Muse" ya me gustan más, aunque tampoco son grupos que siga. En cuanto a Fito & Fitipaldis, me encanta. Descubrí a Fito hace muchos años gracias a un exnovio, así que al menos tengo que agradecerle eso xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de seguirlos la verdad es que no, casi que tiendo a ser muy aleatoria con la música que escucho.

      Muchos de estos fue también por mi ex, es lo único que podría agradecerle xD

      Un beso.

      Eliminar
  3. hay varias canciones que me encantan de este estilo <3

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTA EL ROCK ajajajajaj y todos los que has dicho los escucho, ajajajaja te recomiendo de cabeza AC/DC , los Rollings, sigue con Metallica por dios que es genialosa, los inicios de Linking park, Led Zepellin... y joe hay tantos... jajaja que podría estar la vida entera recomendándote, pero bueno estos son imprescindibles en toda buena rockera ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡Vale, vale! Tomo nota y me pondré a conciencia con ello, para hacerme mucho más y no quedarme solo con lo más llamativo. ^^

      Un besazo rockera =D

      Eliminar
  5. Lo que principalmente escucho es Rock. Nirvana son un clásico, de Muse también me gusta alguna que otra canción, al igual que de Red Hot Chili Peppers. ¿Has escuchado algo de Metal Sinfónico? No es tan "ruidoso" como el Heavy Metal. Te recomiendo a Leaves' Eyes, los inicios de Nightwish o Within Temptation. En cuanto a algo más Rock, el dúo japonés VAMPS (no confundir con The Vamps) mola mucho.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No demasiado, podría decir que nada porque no me suena. Pero vaya, tomo nota de lo que me comentas y le pondré remedio. Prometido.

      Un saludo y gracias por la recomendación.

      Eliminar
  6. Buenas! Me paso a decirte que hoy abrí un nuevo sorteo! :)

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad