13/10/15

PAN (Viaje a Nunca Jamás)


Título original: Pan.
Año: 2015.
Duración: 111 min.
País
Director: Joe Wright.
Guión: Jason Fuch.
Adaptación de los personajes 
de J.M. Barrie (autor de Peter Pan).
Música: John Powell.
Fotografía: John Mathieson, Seamus McGarvey.
Género: Fantástico / Acción / Aventuras.
Amanda Seyfried, Adeel Akhtar, entre otros.

* Tráiler:



* Sinopsis:

Peter, un chico rebelde de 12 años, ha pasado su vida en un sombrío orfanato londinense. Durante una noche delirante, se ve transportado desde el orfanato a un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás. Mientras vive extraordinarias aventuras, intenta descubrir por qué su madre lo abandonó después de nacer. En compañía de la guerrera nativa Tigrilla y de su nuevo amigo James Garfio, Peter debe derrotar al implacable pirata Barbanegra para salvar Nunca Jamás y descubrir su auténtico destino: convertirse en el héroe que será conocido para siempre como Peter Pan.

* Opinión personal:

Supongo que ya os habré contado alguna vez que no suelo leer críticas hasta que he visto y/o leído lo que quiero, para ir únicamente con las expectativas que me crease un tráiler en este caso (o el mero hecho de saber la noticia, ojo, que desde que supe que harían esta versión de Peter Pan ya  la esperaba con ansias). Una vez lo hago, tiendo a querer reseñar (aunque no todo, sino no tendría tiempo material) y contrasto opiniones por mera curiosidad. Así que, pese a las malas críticas que Pan (Viaje a Nunca Jamás) haya recibido, os aseguro que mi valoración es absolutamente contraria y os puedo adelantar que me ha encantado.

Yo creo. Las dos palabras con más fuerza que hayan inspirado cualquier versión adaptada tras la obra original de Barrie y que nos han aportado muchas cosas diferentes, en su gran diversidad, pero confluyendo en un único objetivo: despertar al niño que llevamos dentro y disfrutar de la magia y la fantasía.


Esta versión de Joe Wright (Orgullo y prejuicio; Anna Karenina) se concibe como precuela y, según parece, la idea original de Warner Bross es poder traer una trilogía sobre Peter Pan con esta nueva revisión. Se centra en los orígenes del niño que vuela, de la que apenas se sabía nada. Por lo que acompañaremos al joven Peter en sus andanzas, desde que se convirtiera en el más travieso del orfanato, hasta acabar en manos del clan pirata más temido por las gentes del País de Nunca Jamás: Barbanegra

Nunca Jamás es, una vez más, un lugar destinado a la imaginación y, en esta ocasión, el derroche de color no podía faltar. El paisaje es absolutamente espectacular. A esto se le debe sumar la aventura y la acción a la que se someten nuestros protagonistas, desde que se encontrasen en las minas del pirata hasta llegar al campamento aborigen de Tigrilla. Peter deberá creer en sí mismo y comprender qué le deparará su destino, así como tener que tomar decisiones importantes para desempeñar su función principal.


En cuanto a los personajes, se hace una revisión del clásico con nombres más que conocidos. En primer lugar, como no podía ser de otra manera, el propio Peter (interpretado por un fabuloso Levi Miller). Un niño que crece sin padres, pero tiene fe y mucha imaginación. Travieso y desaliñado, pero con una integridad asombrosa, conquista desde el primer momento (más allá de sus enormes ojos azules). 

James Garfio (interpretado por Garrett Hedlund) adquiere un papel fundamental en la vida del propio Peter, siendo un buen amigo y aliado antes de convertirse (algún día) en su gran enemigo. Es un personaje muy interesante, del que tengo particularmente unas ganas asombrosas de conocer en profundidad, espero que en la siguiente película.

Barbanegra (interpretado por Hugh Jackman), es el pirata más temido de Nunca Jamás. Un hombre desquiciado y sin misericordia que, obsesionado por la juventud eterna, ansía acabar con la vida del mágico país para conseguir el polvo de hadas. Además, tiene una espectacular entrada en pantalla a golpe de Smells Like Teen Spirit de Nirvana.

Tigrilla (interpretada por Rooney Mara) es la princesa nativa que todos conocemos, aunque aquí su papel sea diferente. Su tribu es portadora de la verdad, aliada del bien y luchadora por salvaguardar la magia y la vida de Nunca Jamás.


El apartado técnico es, en mi opinión, el que flaquea. Supongo que el avance tecnológico de los últimos años ha alcanzado tal nivel que juega como arma de doble filo y si bien podemos disfrutar con mucha nitidez de los espacios generales de una película, aquellas cuestiones que requieren la incursión digital tiende a chirriar. Aquí podemos observarlos en los momentos de vuelo de Peter, el movimiento antinatural de las sirenas y algunas otras partes. 

En resumidas cuentas, Pan (Viaje a Nunca Jamás) es una película cargada de acción y aventuras frenéticas, con toques de humor y brillantes imágenes que, a mi juicio, no pasarán desapercibidas. Es divertida, mucho más que entretenida y visualmente preciosa; una magnífica precuela que espero traiga consigo grandes continuaciones, sobre todo porque tengo muchísima curiosidad por saber qué pasará entre Garfio y Peter para acabar como enemigos. Absolutamente recomendable.

Rumbo fijo. Segunda a la derecha y todo recto hasta el amanecer.

Y vosotros ¿ya la habéis visto?

¿Coincidimos en opinión o habéis detestado esta obra?

¡Contadme, os leo!
Image and video hosting by TinyPic

24 comentarios:

  1. La vi el día del estreno con mi mejor amiga, y salimos mas que encantadas.
    Nos sentimos ilusionadas de lo bien que han llevado el guión y la elección de Peter no podria haber sido mejor. Coincido contigo en que lo efectos en un par de ocasiones flaquean, pero en general, el aspecto de la pelicula es muy vistoso y original.
    Espero, en caso de continuar con alguna entrega mas, que profundicen en el personaje de Garfio, me he enamorado perdidamente <3
    Un besoteee
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy muy de acuerdo con ello, vaya. Ciertamente pasa eso, pero la peli es una pasada. ^^
      Yo también lo espero, y creo que así será porque debe ser lo que más ha despertado el interés de todos los espectadores... sobre todo porque sabemos cómo acaba la cosa xD

      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola :) Tengo bastante ganas de verla pero a la vez muchas reticencias. Creo que si tiene un guión bueno, puede ser una gran película, además tiene una estética al menos por los trailers muy chulo y que hace realmente creer como dices. Me alegro de que te haya gustado, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estética es una pasada, créeme. Los efectos, en algunos casos, dejan que desear; pero la película en general está muy bien.

      Gracias y ojalá la disfrutes.

      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    No la he visto aún, ni tengo pensado hacerlo en el cine, me esperaré a casa. Lo que sí tengo claro es que en algún momento terminaré viéndola, ya que tengo curiosidad al tratarse de una precuela. No sabía que iba a ser una trilogía... Supongo que está bien para contar así la historia completa.

    Me alegro de que te haya gustado :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no podía esperar, tenía que verla en el cine sí o sí ^^
      No es de extrañar, ya que es lo que impera hoy día.

      Gracias, ojalá te guste.

      Besos.

      Eliminar
  4. Hola!
    Desde que vi que salia esta pelicula y al ver el trailer muero de ansias por verla.
    Peter Pan es una de mis historias favoritas y me encanta ver todas estas versiones.
    Tu reseña me dan mas ganas para verla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me pasó a mí. Me alegra haberte picado también a ello ^^
      Ojalá la veas pronto.

      Besos.

      Eliminar
  5. Bueno, yo ya puse mi opinión por mis redes sociales pero te comento por aquí :)
    Íbamos muy ilusionados y nos decepcionó un poco. Nos sobraron mucho las canciones T_T además que pensábamos que era peli única y que se iba a resolver ya la enemistad xD terminó y nos quedamos ¬¬
    Casi que podían haber cogido una actriz más parecida a la tribu de nativos. Vale que Rooney Mara me encanta pero xDD
    Opino igual en el aspecto técnico, por ejemplo cuando vuela. Parece un muñeco de plastilina xDDDD
    No sé, me sigue pareciendo que faltó algo más de chicha en la trama. De todas formas no aburre para nada, el entretenimiento sí que está garantizado.
    Me encantaron Peter, Garfio y Smee xDDD me meaba con éste último jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Para mí pasaron bastante desapercibidas en general, salvo el momentazo a golpe de Nirvana y cuando la lucha en la tribu (donde el colorido me dejó hipnotizada). Hombre xDDD era de esperar, tal y como acaba, que tenía que haber algo más!! jajajaja

      No sé, no hay que quedarse con la versión que conocemos de Disney porque, a su vez, también es una adaptación; por lo que ver a Rooney a mí no me disgustó para nada.

      Y sí xD hay efectos que estaban mal conseguidos, ese y el de las sirenas.

      Peter y Garfio me enamoraron!!! Smee es para partirse, es un personaje que siempre me ha gustado mucho ^^

      Eliminar
  6. Yo estoy deseando verla desde que vi el trailer por primera vez hace meses y ayer casualmente estaba hablando con un amigo sobre ir a verla jaja así que supongo que no tardaré en hacerlo ;) ¡Gracias por ofrecernos tu opinión! Jeje yo estoy segura de que también me encantará ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti ^^

      Seguro que te encanta, esperaré a ver tu opinión =D

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola guapa!!

    Efectivamente he leído críticas bastante malas de Pan, así que me alegra leer una positiva. Me gusta mucho el personaje y sus películas, así que seguramente la acabaré viendo y, siendo sincera, no me espero gran cosa.

    Hoy día las películas de este tipo brillan visualmente y las escenas de acción seguro que son buenas, lo que me preocupa es que la historia se me haga un poco larga, pero bueno, para eso tengo que verla ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso he ido viendo, mucha negatividad al respecto. No es nada mala como la quieren pintar, de verdad. Aunque falla en algunos aspectos, no está nada mal. A mí me entretuvo bastante y no me aburrió para nada; a ver qué te parece a ti ^^

      Besos.

      Eliminar
  8. Hola preciosisisima!!

    Jo, yo la quiero ver, ¡la quiero ver! (pataleta) XD Temo que me decepcione, no te voy a engañar... pero me puede la ilusión y, para qué negarlo, Hugh Jackman XD
    Qué le vamos a hacer, soy débil, jajajaja.

    Un besote flor! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Hugh Jackman en esta peli da grima en cuanto a la caracterización xD pero calvete mola ^^ ajajajaja

      La peli está muy bien, de verdad. Ojalá no te decepcione.

      Un besazo!!!

      Eliminar
  9. En mi caso, todavía no la he visto, ni he leído ninguna opinión sobre la película (a excepción de la tuya), así que desconocía que tuviese malas críticas. Yo reconozco que me gusta leerlas antes de ver una película, sobre todo si voy al cine. Prefiero ir sobre seguro. En cuanto a "Pan", dudo que vaya al cine a verla, pero la veré en su momento. Me encanta el género fantástico, así que creo que me gustará. Y todavía tengo pendiente de leerme el libro. Aunque parezca increíble, no lo he leído nunca ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hay, pero es mejor no dejarse influir por ellas. Yo no, porque no me gusta que me condicionen...

      Espero que la disfrutes.

      Yo tampoco lo he leído, la verdad.

      Un beso.

      Eliminar
  10. Hola guapa!
    No la he visto, quería ir al cine pero vi imágenes de Trigilla y ya dije, NO. Así que ya la miraré cuando pueda...
    Ahhh, no sabía que serían más películas, gracias por la info! :D
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué os pasa con Tigrilla ni lo que esperáis de ella xD A mí no me disgusta para nada. Le dan un punto de colorido magnífico a la peli.

      No hay de qué.

      Un beso.

      Eliminar
  11. De momento, no tengo intención de verla en el cine, me esperaré a que salga en bluray para verla tranquilamente en casa sin que nadie me moleste. Que pena que el apartado técnico fallase ya que es lo más importante en este género. Pero aún así, me alegro un montón de que la hayas disfrutado como una enana y no te haya defraudado para nada.

    Besos, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero se pasan con las ganas de querer abusar de lo digital... pero bueno. Sí, esa es la palabra, como una enana =D me lo pasé genial ^^

      Ojalá te guste.

      Besos.

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Me temo que a mí la película, aun con todas las ganas que tenía de verla, me decepcionó bastante.
    Es verdad que visualmente, es una maravilla, con unos paisajes increíbles y un derroche de efectos especiales inacabables (aunque coincido contigo en las sirenas y el vuelo de la versión CGI de Peter); la batalla de los nativos, por ejemplo, es una escena espectacular.
    Sin embargo, el guión me pareció flojísimo. Ahora que has dicho que Warner pretende hacer de esto una trilogía, se explica en cierto modo la falta de conexiones con la historia original, pero aun así le veo puntos en los que flaquea: Barbanegra era un personaje que, en mi opinión, daba muchísimo más de sí; Peter no daba para nada la impresión de un niño que sólo piensa en jugar, que tiene miedo de crecer, sino que está súper implicado con conocer su pasado y salvar Nunca Jamás; y Garfio y Tigrilla... Bueno, no se parecen en nada a la imagen de la peli de dibujos, eso está claro jajaja.
    De todas formas, probablemente acabe viendo (si al final la sacan) la segunda parte, por ver si arreglan un poco el "desaguisado" y por disfrutar otra vez de la fantástica actuación de Levi Miller.
    ¡Un beso, y muy buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, qué pena.

      Sí, la batalla es impresionante, el colorido es excepcional ^^

      No sé, yo lo vi bien y sobre todo porque esperan hacer más películas. Pero es que parece que no estáis informados en general: no se están basando en el libro, sino en los personajes. Están haciendo una versión a modo precuela de lo que se da en el libro... Cierto que podrían haber explotado más a Barbanegra, pero el interés está enfocado en Peter, en sus comienzos. Esa impresión no la puede dar al llegar, tenía que estar hecho un lío el pobre y más perdido que nada...

      Y es que Disney hizo su versión; no tenían por qué hacerlos como ellos, no sé qué manía hay con eso xD

      Gracias igualmente ^^ jajaj

      Un beso.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...