7/10/15

Portadas para la vista #7


Nueva sección del blog, nada original por cierto. 

Portadas para la vista es el nombre que he querido darle, únicamente, para diferenciarlo de otros blogs. Soy una persona que se deja llevar por las portadas y he sido de comprar, en numerosas ocasiones, los libros únicamente por este motivo. Así que ya tardaba en traer por el blog una sección dedicada a ello. 



¡Hola a todos!

Generalmente, aunque se trate de sagas de más de un libro, es complicado encontrar todas las portadas. Al menos, a mí me lo parece y no suelo dar con ellas. Sin embargo, con el primer libro que encabeza, sí podemos hacernos una idea de lo que se cuece alrededor del mundo.

En esta ocasión, vamos a ver las portadas de Hija de Humo y Hueso, primer libro de la fantástica trilogía de Laini Taylor:

  • Hija de Humo y Hueso (RESEÑA).
  • Días de Sangre y Resplandor. (RESEÑA).
  • Sueño de Dioses y Monstruos. (RESEÑA).

 

              Estados Unidos                                    Española

La portada original como tal es la que nos llegó a España, donde sale el rostro misterioso de una joven con una máscara azul. Es una portada bonita, intrigante y, de hecho, comparándola con la estadounidense me gusta más el degradado de sombras en los ojos ya que la americana queda directamente negra. La otra versión estadounidense, esa mezcla de mujer-quimera (intuyo), no sé seguro si es portada original o un fanfic, pero de igual modo, no acaba de convencerme.

 


Reino Unido

Me encantan prácticamente todas las versiones inglesas, salvo quizá la última. Ciertamente es simple y elegante, donde la pluma dice mucho una vez conoces la historia, pero me parece sosa. Las otras me han fascinado realmente. La primera en general porque creo que consigue toda la ambientación: humo, la ciudad de Praga, esas tonalidades frías y misteriosas... La segunda, aun siendo sencilla y cargada de plumas, me parece bonita. Pero creo que la de la puerta roja tiene una carga impresionante de verdad, que no sabría decir si me gusta más que la primera. Estoy entre esas dos.

 

Turca                  República Checa                Italiana

La versión turca es del estilo de las originales, pero algo más estática y sin vida. No sé si me seguís...
La portada checa, aunque me parece un poco fría por ese blanco dominante, no me llega a disgustar del todo, pues me gusta la mirada de la joven y la sensación de misterio al taparse con un ¿abanico?. 
La italiana no me disgusta, pero tampoco me convence. Suelo preferir no tener referencias de los personajes para imaginarlos a mi gusto, pero no me parece nada fea en general.

 

Indonesia                     Eslovaca                          Francesa

Realmente, no me gusta ninguna de estas versiones. La que menos, la francesa: ¡vaya cosa más fría, sosa y fea a la vez! No tiene nada que llame la atención, ni antes ni después de haber leído el libro y conocer la historia. La eslovaca no me convence y la indonesia, aunque me gusta el efecto de la pluma en llamas, no acaba de gustarme.


Holandesa                        Griega                          Alemana

De estas sólo me gusta la versión alemana, por el empleo de esas tonalidades entre verde agua, azul y lila. Aunque volvemos a lo mismo, que salga la chica no me gusta del todo. La griega es simplemente horrenda y la versión holandesa me da como grima, no sé. Parece más una fiesta de disfraces estrambótica...

 

Coreana                                            China

Por último, tenemos versiones asiáticas (aunque me hubiera gustado ver la japonesa, pero no la encuentro). La coreana no me disgusta, porque sigue el estilo original con el blanco y negro y el azul de la máscara. Sin embargo, parece un libro que hable sobre los carnavales venecianos. La china donde hay predominio absoluto del azul, me parece preciosa y misteriosa, pero no termino de pillarla. Es como si no tuviera nada que ver con el libro, pues me recuerda más a Felurian y los Fata en El temor de un hombre sabio. La última portada sencillamente me deja un poco en ascuas, le faltaría algo para decir realmente y con firmeza "me gusta". 

En resumidas cuentas, creo que las mejores portadas son las de Reino Unido y esta vez no dudo más que entre dos de ellas, que os he comentado anteriormente. 

¿Qué opináis vosotros?

¿Cuáles os han gustado más?

¡Contadme, os leo!

Image and video hosting by TinyPic


22 comentarios:

  1. Sin duda, prefiero la española. No me gustan casi nada el resto, y la francesa y primera de EEUU, me parecen bastante feas D: La Turca es bastante parecida, así que puede pasar (aunque me gusta más el efecto en la española, que se vea menos la cara de la chica), y también le daré un pase a la primera de las coreanas, jeje.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en este caso, la gran mayoría son demasiado feas la verdad. Yo la española no la estimo demasiado, pero mejor que otras muchas sí, por supuesto.

      Besos.

      Eliminar
  2. Pues aunque no me haya leído los libros, opino más o menos igual que tú, porque he leído muchas reseñas y hay algunas que no terminan de dar en el clavo y otras que simplemente son feas como la griega o imprecisas como la china. Aunque si tuviera menos blanco, la checa me gustaría bastante :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible; podemos estar de acuerdo, sin duda. Y oye, ponle remedio, ¡son libros fantásticos!

      un abrazo.

      Eliminar
  3. Todavía no he leído esta trilogía, pero todo se andará. Lo que más me gusta de casi todas las portadas es la tonalidad, ya que me encanta el color azul, y predomina en la mayoría. De la americana me gusta que la cara se vea más grande, pero lo del ojo completamente negro queda raro. Parece que las portadas de aquí siempre son las más parecidas a las originales. La china es una preciosidad, aunque no tenga nada que ver con el argumento. A mí me ponen ese libro delante, y solo por la portada lo compro xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, la actitud es esa. Y te la recomiendo encarecidamente.
      Si, ahí por lo menos predomina, como debe ser... ya que la protagonista tiene el cabello azul ^^

      Eso me pasa a mí también... me dejo guiar por las portadas.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Aunque no he tenido el placer de leerme una obra de esta autora, tengo que reconocer que las portadas que más me han gustado son: la primera de Reino Unido, esa que aparece el punto con la niebla, y, la segunda de Corea, esa con la entrada de una mansión abandonada. Las demás no me gustan nada de nada ni siquiera la nuestra.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son bastante bonitas y no es difícil elegir entre tanta versión fea. Eso sí, Becky, léelos ^^

      Besos.

      Eliminar
  5. Nunca deja de sorprenderme las distintas portadas de lo libros. Y al igual que tú, me quedo con la original de estados unidos. Si me leyera los libros, podría decantar por alguna otra, o quizás no. Quien sabe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sorprendente, sin duda. Porque se hacen versiones de todo tipo ^^

      Léelos, son impresionantes.

      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Hola! No tengo claro cual me gusta más... Pero a mí también me pasa lo mismo que a ti, he comprado muchos libros solo por su portada :)

    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos dejamos llevar, eh! Jajaja A veces damos en el clavo; pero otras... madre mía xD

      Un beso.

      Eliminar
  7. hola!!! pues creo que las que más me gustan son la holandesa y la coreana!!
    Me parece muy curioso que las portadas compartan tantos detalles a pesar de sus diferencias porque al menos se nota que ha habido un control para que se relacionen^^
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Eso es cierto que ocurre y es muy llamativo. Tiene que haber un gran trabajo detrás.

      Un beso.

      Eliminar
  8. Me gusta mucho la española y la primera inglesa. Las demas no me gustan tanto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que la española está muy bien, me parece una portada genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal, pero las que comento me gustan más.

      Besos.

      Eliminar
  10. Hola :) Sin duda me quedo con las del Reino unido, llenas de un aura de misterio interesante. A mi me horrorizan las españolas la verdad, no entiendo muy bien de que va todo por esa portada, y no lo apunte hasta que vi unas cuentas reseñas por esa mismo. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Yo también lo creo. Y no me matan demasiado las españolas, aunque mejor que otras horrendas de por ahí...

      Pues, pese a ello, te animo a leerlos porque es una de mis trilogías favoritas ^^

      Un beso.

      Eliminar
  11. Caraiiiii qué de portadaaaaas!!!!

    La española la verdad es que me gusta, pero reconozco que también me han encantado la alemana y la holandesa xD Tienen un rollito que me llama la atención jejje

    El estilo de las inglesas ta,mbién me parece bonito, quitando la última, que como dices, igual peca de demasiado sencilla...

    Un saludoooo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡Pues sí! Y seguro que hay más que no habré encontrado.

      Son curiosas, no te lo discutiría xD

      Si, eso me pareció. No es fea, pero podría dar más de sí.

      Un saludo.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad