17/11/15

El sacrificio del ángel


Título: El sacrificio del ángel.
Autora: Nana Shiiba.
Año: 2005.
Precio: 7,50 €.
Tomo Único.
Género: Shojo.

* Sinopsis:

Gaku Kurohara es el chico más guapo y, a la vez, el más temido del instituto, y es conocio por todos como "El demonio". Entonces, al conocer a Seri, declara que ella será su ofrenda.
A partir de ese día, ¡comenzarán los oscuros días en la vida escolar de Seri!

¡¿Qué será de su destino?!

Incluye también otras obras autoconclusivas.

¡¡El esperado primer FC de Nana Shiiba!!


* Opinión personal:

Os doy permiso desde ya: ¡podéis abuchearme!

¡J#?@*! No leí la sinopsis, no. ¡Parece que no aprendo! Hace unos días me dispuse a leerlo por fin y qué sensación más desagradable... la misma de siempre; la que, en el fondo, sabes que se repetirá pero te queda la esperanza de que sea distinto... ¡Ilusa de mí!

Ya tuve esa sensación con Vecinos y Amantes y, aunque Durmiendo entre lobos me pareciera algo más llevadero, tampoco lo consideraría destacable.

Voy a tener que tomar la firme determinación de dejar de leer tomos únicos o, al menos, dejar de leer a Nana Shiiba. De hecho, por más bonito que dibuje, los recientes tomos únicos que ha sacado no han entrado en mi lista... ¡Paso olímpicamente!


Bien, pero vayamos por partes. El sacrificio del ángel es un tomo único con unas tres historias en total, todas ellas siguiendo la misma estructura, con el mismo prototipo de dibujo y con el mismo objetivo: contentar a féminas infantiloides de mentalidad sumisa

Este primer episodio se corresponde con el título del tomo y la sinopsis y es rematadamente absurdo. Más de lo mismo de siempre:

"Chica guapa, torpe, enamoradiza; objetivo sexual de otros chicos, conoce al chico más guapo y misterioso de la escuela. Él, la trata como objeto. Ella, se obsesiona y le sirve... Pero se enamoran..."

¡¡Oooooooooooh... Qué romántico!! 

(Léase en MODO SARCÁSTICO)

Luego tenemos, entre episodios distintos pero correspondidos entre sí, los siguientes:

Trance Kiss, Trouble Kiss y Trance Kiss - Enamórate, joven. Mucho más de lo anterior, pero con la particularidad de que la chica protagonista es aún más idiota si cabe; la autora intenta llevarlo a la pícara sexual, sin conseguirlo. Pues lo que yo, como lectora, saco de ello es a la chica estúpida y sumisa que se ha enamorado de un guaperas que es capaz de violarla ante el pretexto de una borrachera...

El último episodio y, siendo honesta, el único que no me ha llegado a mosquear ha sido Joker Magic. No es la panacea, ni mucho menos y también peca de ese rasgo cultural asiático en el que la mujer debe servir al hombre. Sin embargo, es algo más llevadero, pues trata de un misterioso mago que oculta el rostro por convicciones personales y una chica que, por casualidad, se mete en su mundo. Aunque el desenlace es muy predecible, resulta "mona".

En resumidas cuentas, El sacrificio del ángel es un tomo único vacío y machista que no aporta absolutamente nada (bueno sí, un buen cabreo). ¿Mi recomendación? ¡Que huyáis de él!

Aunque sea de los inicios de la autora y su dibujo haya mejorado, dudo mucho que su mentalidad haya evolucionado. Se ve que esto es lo que prevalece en este tipo de cómics orientados para chicas y, sinceramente, yo no me puedo identificar con este tipo de contenido; no me parece ético.

En fin, lamento que este tipo de reseñas queden finalmente tan negativas, pero es que no lo considero digno de halago alguno.




¿Qué pensáis vosotros?

¡Contadme, os leo!

Hasta pronto.

Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios:

  1. Hola: no conocía esta publicación. Ya leo en tu reseña tansincera que no vale mucho la pena. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo evitarlo, tengo que decir lo que siento o reviento. Así que sí, quédate con eso: no merece la pena.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola corazón!!

    Pues yo lo primero que he hecho es leer la sinopsis y aparte de horrorizarme, me he dicho que seguro que no te habría gustado, jajaja.
    A mi me gusta que digas las cosas como son, si no te gusta dilo y punto. Y si a alguien le atrae ese tipo de tramas le dará una oportunidad igualmente, mientras el resto huiremos despavoridos XD

    Un besote flor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Has dado en el clavo... yo es que en general no las leo porque a veces dicen más de lo que deben. Pero con el shojo ya tengo claro que debo hacerlo sí o sí. Porque vaya chascos xDDD

      Diré las cosas así, porque no me puedo engañar a mí misma jajaja así que si suenan negativas, tendréis que aguantarme y quererme igual =P jajajaaj

      Huid, por favor, huid.

      Un besazo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Si te has leído la reseña dudo que llegaras a esa conclusión xD

      Eliminar
  4. Todavía no he leído ningún manga de esta autora, aunque su nombre me suena mucho, y creo que tengo algún título suyo apuntado por ahí, pero directamente pasaré de este xD
    De todas formas, no tengo por costumbre (ni me gusta) leer tomos únicos, porque al ser historias cortas, suelen ser bastante superficiales, y en el mejor de los casos, te dejan con ganas de más, así que prefiero pasar, a no ser que sean muy buenos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay dos que he mencionado en la entrada y ahora en tiendas le ha dado por sacar a Ivrea un montón de tomos únicos suyos de golpe... como 3 o 4 he visto ya. Pero paso olímpicamente de ellos.

      Eso pasa, pero si lo hacen bien, puede merecer la pena. Los tomos de Tomodomo o Milky Way están bastante mejor, incluso en edición. ^^

      Un beso.

      Eliminar
  5. Yo no lo conocía pero siento que no te haya convencido, espero que el próximo lo disfrutes más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola :) No me llama nada este shojo la verdad, también es verdad que yo tiro más hacia el Seinen. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es mejor el Seinen sin duda... el shojo es demasiado pasteloso y cutre. Besos.

      Eliminar
  7. En su día me atrajo, pero leí otro manga del estilo que no me gustó, así que lo descarté y veo que hice bien :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiciste muy bien, Leyna, sin duda. La verdad que son decepcionantes.

      Besos.

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    No lo conocía, pero vamos, que tampoco tengo interés más allá de tu reseña xD Y por lo que veo, no me voy a perder nada, así que... Jaja.

    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huye, ¡huye! jajaja

      No te pierdes nada, la verdad, así que mejor tomar esa decisión que no querer probar y llevarte el chasco.

      Un besazo.

      Eliminar
  9. Muerome xD

    Justo yo que quería probar con algo de la autora porque lo último que ha sacado tenía buenas críticas... y parece ser que he elegido la peor de todas.

    En fin, al menos ya sé que esperarme. Lo leeré cuanto antes para librarme de él :P

    Gracias por la reseña

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Bueno si ya lo tienes, por lo menos prueba. Ya tienes al menos una opinión así y a ver luego qué te parece. Yo siempre leo cosas buenas y me llevo estos chascos, por ello los 3 o 4 nuevos que ha sacado Ivrea de esta autora me hacen pasar olímpicamente.

      Ojalá no te dé tanto mal rollo como a mí.

      Un beso.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...