13/11/15

Inge Prader

Recreación fotográfica con modelos reales 
de la pintura dorada de Gustav Klimt


Si os gusta el Arte en general y la fotografía en particular, este post os puede resultar de interés. Pero vayamos más allá: si os gusta Gustav Klimt, amaréis la obra de Inge Prader. Si queréis saber más, no dudéis en pinchar aquí abajo.

Me hizo especial ilusión descubrir este exquisito trabajo hará relativamente poco tiempo y estaba ansiosa por compartirlo con vosotros. El no sé qué de las obras de Klimt, fue la primera entrada (tras la de presentación) que subí en este espacio, allá por enero de 2012. Hoy retomamos a uno de mis pintores favoritos en consonancia con una especie de retrospectiva fotográfica realizada por Inge Prader.

Para ponernos en situación, aunque os remita a los respectivos artículos y/o webs, haremos una breve alusión a los mismos porque, como ya sabéis, lo que más me suele interesar es mostrar el meollo de la cuestión; o lo que es lo mismo, las obras en sí. 

Gustav Klimt fue un pintor austríaco simbolista del siglo XX con un estilo muy particular en cuanto a la configuración de los cuerpos se refiere y, además, incluye el pan de oro en sus obras dando un resultado de lo más llamativo. No a todos gusta por la torsión tan extraña de los cuerpos pero, para mí, tiene ese "no sé qué" que me fascina. 

Por su parte, Inge Prader, es una fotógrafa austríaca con mucho que ofrecer. Arte y humildad, colaboradora en campañas benéficas que se celebran en Viena todos los años y, en el caso que nos ocupa, ha realizado una serie interpretativa con modelos reales basada en la Fase de Oro del artista mencionado, una de las más emblemáticas

Life Ball es el nombre de la susodicha campaña, realizada para recaudar fondos en la lucha contra el SIDA (VIH) y, para ella, es esta serie de fotografías basadas entre los años 1899 y 1910 del autor austríaco en un intento de preservar la belleza, la decadencia y la oscuridad de sus obras, pasando de la superficie plana a la tercera dimensión.

Y ahora, amigos, sin más dilación, os dejo con estas interesantísimas recreaciones tan sumamente cuidadas.


Dánae recibiendo la lluvia dorada, 1907

The Beethoven Frieze, 1902


Death and Life, 1910


The Beethoven Frieze, 1902

The Beethoven Frieze, 1902

Y a vosotros, ¿qué os han parecido?

¿Os gustan este tipo de pinturas y/o fotografías?

¿Cuál es vuestro pintor favorito?

¡Contadme, os leo!


Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Me he quedado sin palabras.
    Si ya de por si las composiciones de Klimt me gustan, tienen algo que me gusta a la vista, estas fotografías captando dichas imágenes me ha dejado sin palabras y me han encantado. La manera en la que las ha ejecutado me ha gustado mucho :)
    Este tipo de fotografías, imitando, captando la esencia de obras conocidas de otro artistas siempre me han gustado, porque es como otro punto de vista de la obra. Incluso, se puede ir más lejos, captando la escena de, no se, por ejemplo, "Las Meninas", desde otro punto de vista, y jugar con "el que se verá desde espalda" o "que habrá en el cuadro de la izquierda" XDD No se, pero la simple idea me gusta, y se puede jugar mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy amante de la obra de Klimt, así que entiendo cómo te sientes... pues es lo que me pasó a mí cuando descubrí este proyecto fotográfico.

      Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto este post, porque realmente es muy interesante cómo está concebido todo el trabajo de Inge Prader.

      Eliminar
  2. Hola!!! por dios que maravilla de imágenes, son prácticamente iguales a los cuadros originales, es increible!!!
    Estupenda entrada!!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que tiene un currazo impresionante? ^^
      Me alegra que te haya gustado tanto, Isa.

      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡GUAU! Espectacular, simplemente espectacular *_* No soy una entendida como tú, todo hay que decirlo, jaja. Es algo por lo que te admiro muchísimo, por que además siempre aprendo algo de estas entradas :D Pero me gusta Klimt, y el trabajo que ha realizado este fotógrafo es una pasada <3

    Un besote grande, y buen finde flor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado tanto, corazón ^^
      Bueno, entendida tampoco, que a Inge la he conocido de casualidad como quien dice. ^^ Pero gracias =D
      Me alegra mucho que sirvan para aprender y que te gusten de este modo, me hace mucha ilusión =)

      Un besazo preciosa.

      Eliminar
  4. Me gusta el arte desde que lo empecé a estudiar en el instituto, pero tampoco es que esté muy puesta en el tema. Sobre mi pintor favorito, voy a ser muy poco original, pero tengo que decir Picasso. A mi tío, que le gusta pintar, y además lo hace genial, le pedí hace tiempo que me pintara uno para ponerlo en mi habitación. Se llama "Mujer que llora", y lo tengo encima de la cama :)
    En cuanto a esta especie de cuadros vivientes, me han encantado. Nunca había visto nada parecido, pero cada vez que compartes estas entradas con nosotros, descubro cosas nuevas. Me quedo con las dos en las que sale esa especie de monstruo o demonio. Son las que más me han gustado :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la cosa es que te guste. No te creas que es demasiado querido entre muchos seguidores del arte; así que a fin de cuentas, sabemos que para gustos hay colores.
      Me alegra que te hayan gustado y hayas podido disfrutar esta entrada; gracias por tus palabras.

      Un beso.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...