8/11/15

Mini-reseñas de cine

¡Hola, hola!

Antes de nada quisiera disculparme por estar algo desaparecida y no llevar el blog tan actualizado como debería. Quiero agradeceros vuestra paciencia pero, como ya sabéis, estoy con el Trabajo Fin de Máster y requiere dedicación, como mínimo. Por ello, no he tenido tiempo material real para preparar entradas y ese puede ser incluso un motivo para que este post no sea excesivamente largo y vuelva a traeros unas mini-reseñas cinéfilas


Sin embargo, sé que muchos lo preferís así, por lo que todos estaremos contentos (o eso espero). Hoy quiero compartir con vosotros mi opinión al respecto de las últimas películas que he visto en el cine y que no haya reseñado y una última que vi hace muy poco, cuando debía haberlo hecho hacía años.


Irrational man

Para mí, Woody Allen es un magnífico director y suelen gustarme todas sus películas, así que podéis presuponer que me pasó lo mismo con Irrational Man. Curiosamente, en el cine lo marcaban como comedia y, tras ver el tráiler, ciertamente tenía muchas ganas. Lo llamativo es que, sin ser una comedia propiamente dicha, el director siempre consigue divertirnos con un humor negro e hilarante que no pasa desapercibido, creando una obra muy intelectual y filosófica, donde la ética de cada uno juega un papel fundamental. 

Personalmente, me encantó. Así que por supuesto la recomiendo muchísimo (sobre todos a los que les guste este tipo de filmes). 

Además, me encantaron tanto Joaquin Phoenix como Emma Stone  y me resultó hasta extraño no ver a Woody participando de su propia obra. 

El último cazador de brujas

A esta obra de Breck Eisner le tenía ganas desde que la vi anunciada, no sé por qué me llamaba la atención. Aunque me gustó, a medida que pienso en ella le saco más fallos a incongruencias, pero si soy fiel a la sensación del momento podría deciros que, sin ser la panacea, es una película bastante entretenida. Quizá pretenciosa y en ocasiones bastante absurda, pero interesante. 

Vin Diesel es un actor que me gusta, aunque creo que siempre hace de sí mismo. Está bien, pero sin  mucho más. Agradecí que no hubiera un rollo romanticón entrelazado en la historia que se intuía pero no se da... Eso sí, si queréis verla, casi que mejor en casa. 




El becario


Indudablemente debéis ver esta película. ¡No esperaba que fuese tan sumamente divertida! Ya de por sí, ver a Robert De Niro y Anne Hathaway juntos me apetecía, pues ambos actores me encantan. 

Nancy Meyers recrea una historia sobre el mundo empresarial de una mujer que lucha por mantener a flote todo su trabajo y cómo la experiencia de un jubilado (absolutamente adorable) que ha trabajado durante toda su vida, puede aliviar muchos de sus problemas. Con un toque sensiblemente feminista, El becario es una película entrañable, fresca y divertida que yo, según mi humilde opinión, recomiendo muchísimo. 


Mi vecino Totoro


No sé si os lanzaríais a mi cuello o pediríais mi cabeza por no haber visto esta obra del gran Hayao Miyazaki antes, pero no, no lo había hecho hasta hace unos pocos días. 

Muchos ya sabréis que me encanta el Studio Ghibli, pero son muchas las películas que no he visto todavía y voy poniéndole remedio poco a poco. Aunque me esperaba otra cosa con Totoro, personaje que solo de ver imágenes y merchandising ya adoraba, debo decir que la película me ha encantado una barbaridad. 

Es una especie de Alicia en el País de las Maravillas extrapolada al ámbito oriental, pero con frescura y originalidad, y con dos tiernas criaturas que harán las delicias de esta obra junto con el gigantón y cómo no, el gatobús. 

Y hasta aquí llegamos por hoy, amigos. 
Estas son las películas que quería "reseñar" y espero, como siempre, que haya un feedback interesante con vuestros comentarios. 

¿Las habéis visto?  ¿Pensáis hacerlo? 

¿Qué podéis recomendarme? 

No sé, ¡contadme, que me encanta leeros!



Image and video hosting by TinyPic

29 comentarios:

  1. Hola ^_^
    Yo no me entero de esto porque voy con retraso jajajaja de todas formas, mucho ánimo con el máster :* ya te queda poco :)
    Irrational Man me llamaba la atención para ir al cine a verla pero sabía que no iba a ser del gusto de mi marido xDD así que me espero.
    El último cazador de brujas, pues ya lo sabes xD Yo no me arrepiento de haberla visto en el cine porque la disfruté mucho. En pantalla grande además me gustó mucho todo xDD Cuando vamos al cine es con promociones. En este caso una fija de menores de 30, que te sale a 4,5€ cada entrada a cualquier hora y día. Lo que hablamos sobre ella fue la facilidad de cargarse al pavo que le estaba dando mucho por culo en escenas anteriores xD pero puede darse a que tenía poder por la otra... yo así lo quise entender xDDDD Son spoilers pero a la vez no digo nombres así que no se pilla del todo xD
    El tráiler de El becario lo vimos en el cine y nos encantó. Con esa pareja de actores pensé que sería muy chula y veo que no me equivocaba :)
    Yo vi Mi vecino Totoro este año así que tampoco te creas jaja me esperaba otra cosa, me decepcionó un poco con tanto bombo, pero no puedo negar que es muy bonita ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Sí, apenas me queda el peor trago, la defensa del TFM... jajajaja

      Ya me contarás qué te parece Irrational man.

      Sí, leí tu opinión y me alegra que te gustara tanto ^^ jajajaj bueno yo te entiendo, quien no la haya visto no le destripa nada.

      El becario es muy recomendable, mucho más divertida de lo que uno se espera.

      Anda mira, me alegra no ser de las únicas que ha tardado en ver la película xDDD Sí, es bonita, pero yo esperaba también algo más.

      Eliminar
  2. El último cazador de brujas me llamó mucho con los primeros teaser, pero cuando vi los trailers completos, sabía que se iba a quedar como una película fantástica más. Tengo ganas de verla en casa con un cargamento de chuches y palomitas :)
    El Becario me parece la mar de interesante, tanto en la combinación de estos dos grandes actores como el tema que aborda, quiero verla cuanto antes jejejeje
    ¿Cómo que no habías visto Totoro? Que mal, muy mal XD
    Para que voy a mentir, yo tampoco hace tanto que la vi, pero su estética, su banda sonora (maravillosaaaa) y su ternura en general, hace que sea de las más memorables del estudio.
    Un besoteeee
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mírala al menos, no pierdes nada. Quizá te guste ^^

      Lo es, el becario es divertidísima, así que te la recomiendo mucho.

      ¿Verdad? Ya me vale xD jajajaja

      Un besazo.

      Eliminar
  3. Hola!!! estupendas minireseñas!!! de las que has puesto sólo he visto la de cazador de brujas que la verdad es que me gustó mucho ya que Vin Diesel es uno de mis actores preferidos y en esta película no me decepcionó, y la del becario es genial, disfruté muchísimo viéndola y el papel de ambos actores principales me pareció extraordinario.
    Suerte con el Máster!!!
    Besos Mallorquines!!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Isa! Me alegra que te gusten.

      Me alegra que t gustaran esas películas, porque la verdad que se disfrutan.

      Besos.

      Eliminar
  4. La que más me apetece es El Becario y luego El último cazador de brujas :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo todas menos la segunda en mi lista de películas por ver, así que espero poder tacharlas pronto de ella ;)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! Y buena suerte con tu Trabajo de Fin de Máster ^^ ¡Seguro que te está quedando genial!

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias guaísima! Ya queda nada, por suerte.

      Espero que las disfrutes cuando las veas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Hola! No he visto ninguna de ellas, pero le tengo muchas ganas al Becario :)

    1beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No te preocupes, se entiende que estés ocupada y eso es lo más importante ahora, ¡así que mucho ánimo! ^^ Nosotros vamos a seguir por aquí, eso sin duda :)

    Respecto a las películas, solo he visto Mi vecino Totoro, y te voy a perdonar porque yo la ví hará tan solo 2 o 3 años, que para lo antigua que es, también tiene delito xD Es una película muy mona, que aunque no tiene una historia muy profunda, sigue siendo igual de adorable y entretenida que muchas de Miyazaki :) últimamente me estoy poniendo las pilas con las pelis Ghibli, ¡y ya me quedan muy pocas para terminar con todo el estudio!

    ¡Un besote, guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas, muchas gracias, preciosa! Me alegra saberlo ^^

      Jajaja entonces mira, nos ha pasado a muchos lo mismo por lo que veo. Yo debo seguir con ello, que me faltan muchísimas.

      Un besote.

      Eliminar
  8. Tu tranquila que lo primero es lo primero y esto es, al fin y al cabo, un pasatiempo.

    El ultimo cazador de brujas la he visto y esta entretenida sin mas. El becario me gustaria verla.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente. Gracias, Neftis.

      Te animaría a verla porque es muy divertida.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Hola!
    Las que más me llaman la atención es El ultimo cazador de brujas, aunque creo que más por ver que tal el papel de Vin :D me da curiosidad. Y El Becario porque dices que es muy divertida, tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy divertida, así que te la recomiendo sin lugar a dudas. Ojalá las disfrutes.
      Un beso.

      Eliminar
  10. El becario me gustaría mucho verla, más que nada por los protagonistas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya imagino; pues te animo a verla, que es muy divertida.
      Besos.

      Eliminar
  11. De las que nombras, solo he visto mi Vecino Totoro (como siempre, Miyazaki me encanta :D) Pero de la que realmente tengo ganas de ver, es El Becario. Es que... vi el trailer y me quede con unas ganas, que menos mal que he estado ocupada y el tiempo se me pasa volando. Gracias a esta entrada, supe que ya salió en los cines XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Bueno, nunca es tarde si la dicha es buena, no? ^^

      Así que espero la disfrutes cuando la veas.

      Un beso.

      Eliminar
  12. Yo tampoco había visto "Mi vecino Totoro" hasta hace un año más o menos, pero desde hace un tiempo, me he propuesto ver todas las películas del Studio Ghibli, y esta es una de las que más me apetecía ver. Todo en ella me encantó, los paisajes, los personajes, y por supuesto, Totoro, que es super adorable *^*
    El resto de películas no las he visto, pero tiempo al tiempo. Es que últimamente estoy viendo muy poco cine.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún tengo que ponerle remedio en general, porque me faltan muchísimas aún por ver. Totoro es adorable, aunque ciertamente esperaba algo más de esta película.

      Bueno, ya le pondrás remedio tú a ello.

      Un beso.

      Eliminar
  13. Buenas :)

    De aquí sólo he visto Mi vecino Totoro y aunque me gustó, para mí le falta algo más para colarse entre mis preferidas de Ghibli. Aún así, es una de las que tengo pendiente volver a ver porque no me acuerdo de mucho.

    Irrational man quiero verla sí o sí porque a mí también me encanta Woody Allen (o al menos muchas de sus películas).

    El último cazador de brujas no me acaba nada... si la acabo viendo desde luego no será en el cine.

    y El becario no me llamaba nada pero ya me la han recomendado varias personas. Tendré que echarle un ojo ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que le falta algo, pero me gustó realmente. Es muy tierna.

      Échale un ojo, es muy divertida, de verdad. Aunque sea para estar tranquilamente en el sofá ^^

      Un beso.

      Eliminar
  14. Pues salvo totoro las he visto todas y he de decir que estoy bastante de acuerdo con tu opinión acerca de cada una de ellas.

    La que más me ha gustado ha sido el becario, realmente tiene su aquel y encima tiene muchos momentos divertidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé yo que coincidiríamos, básicamente porque somos compis de cine jajajaj y ya hablamos bastante al respecto ^^

      Sí, a mí el becario me encantó, me reí muchísimo.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad