21/11/15

Sinsajo (Parte 2)


Título original: The Hunger Games: Mockingjay - Part 2.
Año: 2015. 
Duración: 137 minutos. 
País: 
Director: Francis Lawrence.
Guión: Danny Strong.
Música: James Newton Howard.
Fotografía: Jo Willems.
Género: Distopía / Ciencia Ficción / Acción.
Stef Dawson, Elden Henson, Evan Ross, Mahershala Ali, Wes Chatham, Omid Abtahi.

* Tráiler:



* Sinopsis:

La última entrega de 'Los Juegos del Hambre' nos muestra a una nación en guerra y a Katniss enfrentándose con uñas y dientes al presidente Snow. Con la ayuda de algunos amigos, entre ellos Gale, Finnick y Peeta, arriesgará su vida para salir del Distrito 13 y enfrentarse al Capitolio.

* Opinión personal:

Si retomo mis propias esperanzas depositadas en la reseña de la película anterior, debo anticipar que ha superado las expectativas y que, efectivamente, pone un broche final magistral a toda una saga espectacular, impresionante y perfecta.



Aquí os dejo los enlaces pertinentes a las reseñas:
Asistir a su preestreno junto a la misma persona de siempre y a modo maratón se ha convertido en una tradición. El estreno será en España el próximo 27 de Noviembre del presente año. No había vuelto a ver Sinsajo desde el año pasado y os puedo asegurar que esta vez me ha parecido aún mejor y, como suele ocurrir, eso fomentó mis ansias por ver este ansiado final el cual, tal y como ya he dicho con anterioridad, ha superado con creces lo que esperaba de él.

Sigo siendo de las que cree que dividir un libro en dos películas no es más que puro marketing: explotar la gallina de los huevos de oro al máximo. Sin embargo, a veces funciona mucho mejor que bien. Con Sinsajo Parte 2 lo han conseguido con creces; me atrevería a decir que ha sido incluso necesario... Que sí, que se podría haber resumido para una sola película... Pero ¿me vais a negar que, tal y como la han planteado, con todos esos detalles - no sólo de toda la historia - sino de los personajes en particular, no es absolutamente fantástico?

Ya lo creo yo que sí... 



Como siempre, ya que no me gusta hablar de su argumento ni cómo se desarrollan los acontecimientos y, para muchos, sería innecesario pues conocéis la historia de antemano tan bien como yo, debo dar las GRACIAS a Francis Lawrence por hacer posible esta saga en vivo, por su fantástica labor como director y su respeto hacia unos libros que me cautivaron a su vez, gracias a Suzanne Collins (quien es, además, productora ejecutiva de dichas películas). 

Considero que su trabajo ha sido impecable y con sumo mimo, cuidando cada detalle al máximo; desarrollando una excepcional historia como si hubiera dado vida directamente a las palabras escritas y eso, según mi humilde opinión, no lo hace todo el mundo. A su vez, todo ese trabajo queda reflejado en la gran elección de los actores para interpretar a estos complejos personajes: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Donald Sutherland, Sam Clafin y un larguísimo etcétera, pues cada uno de ellos es destacable en algún momento dado, sobre todo porque el metraje permite que tengan su protagonismo, en unos diálogos fuertes y devastadores


En resumidas cuentas, Sinsajo Parte 2 no solo cumple con lo que se esperaba de ella sino que supera toda expectativa, encaminando una gran saga hacia un final excepcional y sublime.  Una obra excitante, inteligente, emocionante, dramática y con un mensaje contundente y devastador que bien podríamos aplicarnos en nuestra realidad más cercana...

Desde un punto de vista que intenta ser de lo más objetivo (dentro de mi propia subjetividad, para qué engañarnos), considero que es mucho más que recomendable, que debéis darle una oportunidad si todavía no lo habéis hecho y que, sin más, deseo con gusto que disfrutéis de todas ellas


PD: La única pega es el maldito circo de idiotas que algunos aguantamos en el cine porque van como si estuvieran en su casa... o en el teatro (pero con desvergüenza). No soporto los gritos, las idioteces como si nunca hubiesen visto un beso (¡suerte que no se ven tetas ni torsos masculinos!), ni que hablen y, lo peor de todo, ¡que aplaudan! pero en fin, es el precio a pagar por querer ir al preestreno...

Y vosotros, ¿qué cositas me contáis al respecto de todo esto?

¡Os leo, buen fin de semana!
Image and video hosting by TinyPic

25 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de verla, pero... ¿no salía la semana que viene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya te dije por Twitter y tal y como digo en este post, se estrenaba el 27 y yo fui al preestreno que, curiosamente, fue una semana antes esta vez.

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Coincido contigo en todo, es una película ESPECTACULAR, que cierra la saga genial.
    Yo lloré muchísimo, en serio. :,(
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó igual, Laura. Me parece perfecta, tal y como cabía esperar.
      Besos.

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de ver la pelicula. Se que con algunas cosas me voy a enfadar pero que le vamos a hacer, voy preparada y resignada. En cuanto a lo que comentas de la gente en el cine, que razon tienes. Y no solo pasa en los preestrenos sino que tambien te los puedes encontrar en las sesiones normales, por eso me gusta esperar un tiempo al estreno de la pelicula para encontrar ya las salas menos llenos y poder ver la pelicula a mis anchas xD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué ibas a enfadarte? Yo creo que la han tratado fantásticamente bien, han sido absolutamente fieles al libro y no creo que le falte nada. Es perfecta a mi entender y tras mi experiencia.

      Eso me suele gustar, pero con películas que espero de esta manera, me aguanto por verlas desde el principio.

      Saludos-

      Eliminar
  4. hola!!!!
    waaaaaah que ganas tengo de verla!!! pero no podré hasta la semana después del estreno jooooooooo
    solo leo buenas críticas así que sé que me encantará!!!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te encanta! Estoy ansiosa por saber qué opinas!

      Besos.

      Eliminar
  5. Ooooooooooh! Mil gracias por hacer esta reseña, ahora sí que tengo ganas de verla y, mira, igual me paso a verla esta vez al cine! <3 GRACIAS!!!
    Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué, no podía esperar. Ojalá la disfrutes tanto ^^

      Besos!!

      Eliminar
  6. ¡Y yo que todavía no leí los libros! Espero hacerlo cuanto antes, lo necesito jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres hacerlo, ¡no sé a qué esperas! jajaj Me parecen libros excepcionales y, por suerte, las películas le hacen justicia.

      Un beso.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Tengo muchas ganas de ver esta última entrega :)

    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ganas de volver a verla xD ¡Así que me imagino que tú tendrás muchas ganas! Besos.

      Eliminar
  8. Hola guapi!!

    Aun no la he visto!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Bueno, yo aún no la he visto porque iré a una de las sesiones normales, pero por supuesto, estoy deseando hacerlo :) Me alegro un montón de que la hayas disfrutado tanto, y me anima mucho saber que ha sido un gran final, cosa que no dudaba, pero siempre está bien tener una opinión más, jeje.

    ¡Qué ganitas!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, corazón. A mí me ha parecido espectacular, la verdad. A ver qué te parece a ti cuando decidas ir a verla ^^

      Un besazo.

      Eliminar
  10. Ya ves, a mi me molesta ir al cine si la sala esta concurrida, imaginate un preestrena de una película con tantísimo público juvenil en edad del pavo y hasta la bandera, por pura estadística va a estar lleno de gente molestando.

    En cuanto a lo de dividir en dos el último libro, ya lo hemos hablado y en mi opinión una cosa es dividir por dividir solo como marketing y otra es cuando la división da como resultado un peliculón donde el minutaje entero de la película está lleno de contenido y bien hecho, supongo que separará del segundo caso, así que de lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hijo sí... sabes que a mí me revienta también, pero es que es lo que digo siempre, ¿porque haya gente maleducada yo tengo que perderme algo que me apetece? Pfff... tengo que hacer de tripas corazón, finalmente.

      Si, exacto. Este caso es justamente el que comentas y es espectacular. Tengo ganas de que las veas, a ver qué opinas tú ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola bonita!
    La vi el sábado por fin así que no podía dejar de pasarme por aquí para contarte qué me ha parecido.
    ¿Decir que IMPRESIONANTE es poco objetivo por mi parte? Yo diría que no teniendo en cuenta que cuando somos lectores somos más exigentes con la adaptaciones, no?
    La saga en general está maravillosamente adaptada pero el final... es espectacular. Es como releer el libro, cada detalle, incluso los cambios que han introducido (como podría ser incluir a Effie) no me estropean la historia como suele pasar en otras adaptaciones. Tengo ganas de hacerme con las dos partes y verlas del tirón, por un lado lo introductorio y pausado de la primera parte y después toda la tensión y angustia de la segunda, ojalá hubiera podido disfrutar de la maratón *-*
    Y qué decir de los actores, se salen. Sin duda un trabajo impresionante, me da pena que haya llegado a su fin pero estoy totalmente satisfecha con todo el resultado.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y qué me alegra que hayas venido por estos lares a parlotear conmigo! ^^
      Absolutamente de acuerdo con tu opinión... pero no sabes cómo, suscribo cada palabra que has dicho. Me parece PERFECTA en todo, la verdad; hasta esos cambios, porque en mi opinión van a bien la verdad. Así que sí, coincido con lo que dices, incluso que somos exigentes en ese aspecto y, realmente, han hecho un trabajo excepcional.

      Me alegra que lo hayas disfrutado tanto =D

      Un besazo!

      Eliminar
  12. ¡Hola bonita!
    La vi el sábado por fin así que no podía dejar de pasarme por aquí para contarte qué me ha parecido.
    ¿Decir que IMPRESIONANTE es poco objetivo por mi parte? Yo diría que no teniendo en cuenta que cuando somos lectores somos más exigentes con la adaptaciones, no?
    La saga en general está maravillosamente adaptada pero el final... es espectacular. Es como releer el libro, cada detalle, incluso los cambios que han introducido (como podría ser incluir a Effie) no me estropean la historia como suele pasar en otras adaptaciones. Tengo ganas de hacerme con las dos partes y verlas del tirón, por un lado lo introductorio y pausado de la primera parte y después toda la tensión y angustia de la segunda, ojalá hubiera podido disfrutar de la maratón *-*
    Y qué decir de los actores, se salen. Sin duda un trabajo impresionante, me da pena que haya llegado a su fin pero estoy totalmente satisfecha con todo el resultado.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Fui la semana pasada a verla :)
    La verdad es que en tema de adaptación está genial. Me pasa como a ti, tampoco soy amiga de que dividan un libro en dos películas pero en este caso ésta segunda parte incluso me ha sabido a poco jaja Que está bien eh pero será que me gusta mucho Sinsajo y quería ver todavía más xD
    En la parte que están en el subsuelo me agobié mucho. Casi era como si estuviera allí con ellos xDDD
    Me gustan mucho todas las películas que han hecho de la trilogía porque aunque las adaptaciones son muy buenas, el haber leído los libros o leerlos a posteriori, hace que completes la historia con más detalles y es ♥♥♥

    A mí por eso no me gusta ir al cine con mucha gente. Ayer fuimos a ver Star Wars pero a una hora y sala en la que casi no había nadie. Se estuvo muy bien. Estábamos todos concentrados xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es eso, una auténtica pasada cómo han sabido mostrar cada detalle! Y sí, te entiendo, visto de esa manera, uno siempre se queda con ganas de más ^^

      Eso suele ser lo suyo. Yo, en general, odio ir cuando hay demasiada gente... pero hay veces, como esta, en la que pasar por ahí me permite verla una semana antes de su estreno... Entonces voy xD jajajaaj

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...