14/12/15

300 - Frank Miller


Título: 300.
Autor: Frank Miller y Lynn Varley.
Editorial: Norma.
Año: 2010.
Género: Cómic Histórico.

* Sinopsis:

El ejército de Persia, una fuerza tan imponente que la tierra tiembla a su paso, se dispone a aplastar Grecia, una isla de razón y libertad en un mar de barbarie y tiranía.

Entre Grecia y esta oleada de destrucción se interpone un pequeño grupo de trescientos guerreros.
Pero esos guerreros son más que hombres... Son ESPARTANOS.

300 es la obra maestra del cómic histórico, convertida en una gran película dirigida por Zack Snyder e interpretada por Gerard Butler. 

* Opinión personal:

Como suele ocurrir cuando se acumulan lecturas, también con esto he tardado en traerlo por el blog. Fue un regalo de cumple por parte de mi chico, dando en el clavo directo con algo que me iba a encantar de antemano (ya que soy muy fan de la película de Snyder). De hecho, he disfrutado muchísimo este cómic.

Antes de nada quiero aclarar que las etiquetas de cómic nunca las llegué a crear como tal, sino que puse manga. Huelga decir que ésta expresión, por contra de lo que muchos creen, significa cómic en japonés, únicamente. Sin embargo, es como la gran mayoría de la gente reconoce el género, por lo que - al ser de índole japonesa lo que más consumo - únicamente utilicé dicho nombre. Por ello para etiquetar este post utilizo tanto libro como manga, ya que es un cómic en formato tapa dura... ¡y me quedo tan ancha! 



Tras esto, continuemos. Esta edición fue sacada en 2010, pero los cómics vienen existiendo desde 1998. El éxito ha sido monumental pero, a raíz de la película en el año 2007, la demanda fue aún mayor. 

Lo que más me ha sorprendido al haber conocido previamente la película y leer el original tiempo después, es la fidelidad y el detalle tan exquisito que Snyder puso en el filme. Realmente impresionante. 

Supongo que seréis la gran mayoría, por no decir todos, los que conozcáis de qué trata pero, por si acaso, os cuento un poquito. 

Este cómic narra la historia de 300 guerreros espartanos dirigidos por el rey Leónidas que se verán envueltos en una guerra hostil contra la tiranía de Persia, enfrentándose a las poderosas legiones del rey Jerjes. La batalla de las Termópilas es la protagonista en esta obra, pues según la historia recogida por el historiador griego Herodoto, fue un punto estratégico por su estrechez como defensa espartana para con el ejército enemigo. Sin embargo, la traición forma parte de la misma y acaban por ser destruidos en la batalla, pero caídos como hombres libres.


La cuestión es que es impresionante, aunque me repita. El dibujo de Frank Miller es muy especial, absolutamente expresivo. No se puede decir que sea bonito pero, desde luego, no pasa desapercibido. Predomina el tono sepia y el rojo, en un argumento realmente fascinante y detallado con un guión muy digno que han respetado (y mejorado) para la propia película. 

En resumidas cuentas, esta edición es una auténtica maravilla. Es una obra fascinante del género histórico que, para todos los amantes de la historia o del propio Leónidas, será una auténtica delicia. Realmente recomendable, porque se disfruta desde el principio hasta el final y creo que es un punto a favor haber visto la película para quedarse uno con la boca desencajada al leer el cómic en sí. 

Y vosotros, ¿lo habéis leído? 

¿Os gustan este tipo de historias?

¿Qué opináis de las películas de Snyder?

¡Contadme, os leo!

Image and video hosting by TinyPic

21 comentarios:

  1. Tengo que leerlo sí o sí!! Me encanta la película, aunque en rigor histórico a veces se salte un poco todo XD. Pero tiene pinta de ser una lectura maravillosa, a ver cuando puedo hacerme con ella.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, pero Miller nunca pretendió que fuera verídico 100% xD
      Así que si te gusta, te aseguro que el cómic merece muchísimo la pena. Es que ahí te das cuenta de la maravilla que hizo Snyder con el filme.

      Besos.

      Eliminar
  2. Yo soy más de manga, no me van mucho este tipo de cómics, o las novelas gráficas. Pero la película me encantó. Sobre todo la primera, la cual ya he visto unas cuantas veces. Las escenas de lucha a cámara lenta son una pasada, y esos torsos desnudos de los espartanos… jaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El manga es un cómic, es lo mismo. Solo que quizá te gusten más las historietas creadas por los japos.
      Después de conocer la película y leer esta obra de arte, te das cuenta de la calidad de Snyder a la hora de llevarla al cine. El cómic es una pasada.

      Besos.

      Eliminar
  3. No es muy de mi estilo pero le echare un ojo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía esta historia, no termina de convencerme pero no la descarto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No la conoces? Curioso. Si no te animas con el cómic te recomiendo la película, con el mismo nombre.

      Gracias a ti.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola :) A mi me pareció un cómic exquisito cuando lo pude leer y poseerlo el año pasado, esas imágenes tan potentes con esos rojos vivos, molan muchísimo. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo con lo que dices. Es una delicia, toda una obra de arte.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola, pues me lo apunto!! cuando me lea todos los pendientes que tengo, me quedo siguiendote y tambien tengo un blog por si te puedes pasar por el, besitos y nos leemos;))
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por querer quedarte Cristina y espero disfrutes el cómic cuando lo leas ^^

      Besos.

      Eliminar
  7. Hola, pues me lo apunto!! cuando me lea todos los pendientes que tengo, me quedo siguiendote y tambien tengo un blog por si te puedes pasar por el, besitos y nos leemos;))
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. LO QUIERO.

    Ah, perdona, ¡¡hola!!, jajajajaja. Ya sabes que este tema me pierde, y que muero y me derrito con esta historia. Así que quier, QUIERO, ¡necesito!, este comic XD Si he sido buena este año (yo creo que sí........), caerá estas Navidades ^^

    Un besote preciosona!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡Lo intuía! Lo raro es que no lo tengas ya, la verdad. Ya me contarás si cae estas Navidades (ojalá que sí, que sé lo buena que eres) ^^

      Un besazo.

      Eliminar
  9. Hola! :D ya te lo he dicho por twitter pero muchas gracias por pasarte por mi blog! Yo también he comenzado a seguirte ya que veo que tenemos aficiones comunes ^^

    Pues la pelicula de 300 me ENCANTA y siempre he tenido mucha curiosidad por leer su cómic pero nunca he ido a comprarmelo >_< la verdad es que estoy muy interesada en él!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti, guapa! Nos leemos, por supuesto ^^ Gusta encontrar gente con la que compartir opinión al tener gustos similares.

      Si estás interesada y eres amante de la película, de verdad, ¡te lo recomiendo encarecidamente!

      Eliminar
  10. Holaa!
    Pues solo he visto la película, aunque el cómic creo que le haría gracia a mi padre que la ha visto muchas más veces, jajajajaja.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj Pues mira, es una buena opción para estas fechas ^^

      Besos.

      Eliminar
  11. Hola!!
    No lo he leído, pero es que ni siquiera sabía que estaba en versión cómic.
    La película me encantó, y creo que el cómic me gustaría también un montón. Lo buscaré a ver si lo encuentro.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta, el cómic lo hará. Es una pasada y se ve cómo llevaron al cine esta historia con tanto mimo. ¡Te lo recomiendo encarecidamente!

      Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad