4/12/15

Dino Tomic

Pintor Hiperrealista


"La mejor manera de aprender es estudiar el trabajo de otros, así se puede crear un estilo propio al conocer varias formas de arte".

El mundo artístico es variopinto y espectacular, con incontables estilos y particularidades. Es algo interesante y llamativo que me encanta compartir con vosotros y, dentro de las ramas existentes, el hiperrealismo me resulta altamente tentador. Como en otras ocasiones, hoy vamos a centrarnos en la pintura hiperrealista, con un toque muy contemporáneo, realizado por un joven pintor noruego: Dino Tomic.

Nacido en Croacia en 1988, sin haber llegado todavía a la treintena, encontramos a un joven artista que desde los 14 años se afincó en Noruega, lugar donde creció y se empapó de la cultura hasta el punto de tener hoy en día un estilo particular que plasma en sus creaciones. Ya en 2011 abrió un estudio de tatuaje en el que trabaja y es reconocido como notable tatuador, habiendo recibido influencias de personajes como Nick Baxter, HR Giger, Guy Aitchison, MC Escher o el mismísimo Leonardo da Vinci, entre otros. 

Su talento es mucho más que admirable y sorprende con un minucioso trabajo hiperrealista que no os pasará desapercibido. Realiza su obra con una técnica mixta en la que destacan los lápices de colores de diferentes características y tamaños, carboncillos, acrílicos y pastel, integrando en su obra la ciencia ficción y la fantasía, los animales y retratos de personas, entre otras cuestiones de interés.



Algunas de sus imágenes hiperrealistas están compuestas por retratos a gran escala de sus padres y abuelos y parecen auténticas fotografías; tienen una calidad exquisita. Además, tiene una magnífica habilidad para recrear obras propias del arte digital, con especialización en la recreación de los ojos como veréis a continuación. 

Según él mismo: "No hay secretos, sólo capas de color que engañan tu cerebro, el que piensa que es real".


A continuación, os dejo con otro tipo de imágenes que ha realizado de actores, animales y personajes muy reconocibles en nuestra sociedad. ¡Espero que lo disfrutéis!




















Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Hola preciosidad!!!!

    Madre mía, son una preciosidad!!! Me he detenido especialmente en los perros, seguro que no te sorprende, jajajaja. Pero es que son unas imágenes espectaculares *_* Siempre aprendo algo nuevo contigo, ¡me encanta!, jaja ;D

    Un besote grande, y ¡buen finde flor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, mi niña!

      ¿A que sí? Una pasada y no, no me sorprende xDD Además es que parecen fotografías, por lo que cualquiera se detendría a mirarlos a conciencia.

      Me alegra que así sea, bonica ^^ ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  2. Hola! ^^
    Vaya tela… Este hombre es un artista con mayúsculas. Las que están en grande realmente parecen fotografías, de la cantidad de detalles que tienen. Pero el resto de dibujos no se quedan atrás. Simplemente perfectos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, sin lugar a dudas. La calidad que tiene es impresionante porque, como bien dices, parecen fotografías.

      Besos.

      Eliminar
  3. Impresionantes los dibujos! *^* Me gustan todos especialmente el del búho :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí ese también me gusta mucho ^^
      Me alegra que te hayan gustado.

      Eliminar
  4. Parecen enteramente fotografias. Que mano dibujando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapisima!!!

    Es espectacular jajjaj unos trabajo increíbles , es que te quedas con la boca abierta,una pasada!!ajajajaj un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj Te creo, porque así me quedé yo viéndolas, literalmente. Una pasada este artista.

      Besos.

      Eliminar
  6. Madre mía, es una pasada, admiro de verdad a la gente que tiene un talento tan grande, ¡ es que es icreíble! Algunos parecen auténticas fotografías. Guau.

    Muchas gracias por descubrirnos nuevos artistas :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡Me encanta que disfrutéis estas entradas! La verdad que sí, es alucinante lo que hace este artista. Tiene mucho más que talento, desde luego.

      No se merecen. Un placer compartir con vosotros lo que voy descubriendo.

      Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad