9/12/15

El viaje de Arlo


Título original: The Good Dinosaur.
Año: 2015.
Duración: 100 min.
País
Director: Peter Sohn.
Música: Jeff Danna, Mychael Danna.
Productora: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures.
Género: Animación / Aventuras / Dinosaurios.

* Tráiler:



* Sinopsis:

¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios no se hubieran extinguido nunca? Un viaje al mundo de los dinosaurios donde un Apatosaurus llamado Arlo se hace amigo de un humano, aunque resulte asombroso. Mientras viaja por un paisaje desolado y misterioso, Arlo aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es capaz. (FILMAFFINITY).

* Opinión personal:

De los creadores de Inside Out llega muy de seguida esta película, la cual tenía muchas ganas de ver y tuve ocasión de ir justamente ayer. La verdad es que me ha gustado mucho pero, a medida que reflexiono acerca de ello, me doy cuenta de que no me tengo que dejar llevar sólo por el "subidón" del momento, justo durante su visionado. Me iré explicando.

El viaje de Arlo es una obra visualmente espectacular. Se nota que han dedicado todo su empeño en la construcción visual, consiguiendo un despliegue artístico realmente exquisito. Aún sigo alucinando con los paisajes y, concretamente, con el tratamiento del agua.

La historia es muy, pero que muy tierna y tiene toques emotivos por un lado y humorísticos por otro. Pero es más Disney que Pixar... No es que me resulte un punto negativo, pero esperaba más de este estudio de animación, sobre todo después de la película anteriormente mencionada.

De hecho, sólo hay un momento a lo largo del metraje en el que encuentro el toque particular de Pixar y es que hay una parte en la que los pequeños pueden partirse de risa sin entender realmente lo que comprenderemos los más mayores.

El resto del filme es bonito, alegre y muy atractivo, a lo largo de una aventura caracterizada por la amistad entre seres diferentes y la liberación de los miedos ante lo desconocido. Sin embargo, resulta previsible.

Es más, según mi humilde opinión, tiene guiños clarísimos hacia El Rey León y En busca del Valle Encantado, por lo que dentro de resultar adorable, tampoco es original. Eso sí, la posibilidad que ofrece ante el "y si..." es realmente interesante y, en lo que respecta a la amistad tan curiosa entre Arlo y Spot, no se sabe quién es el niño y quién el animal.

Debo hacer mención al corto de Sanjay Patel titulado "Sanjay's Super Team" que se ofrece antes de la película y, realmente, me ha parecido muy mono.

En resumidas cuentas, El viaje de Arlo es una obra con más toques de Disney que de la propia Pixar que, sin ser una mala película, no sorprende más allá del aspecto visual (realmente impresionante). Previsible, pero igualmente adorable y emotiva, con protagonistas entrañables. Muy recomendable para pasar un rato agradable y divertido, aunque no se convierta, ni de lejos, en una de las mejores películas de este estudio de animación.

PD: Me ha fallado que no haya habido NADA al respecto de la misma tras terminar, antes de los créditos... Tan sólo imágenes del paisaje junto con la canción de Manuel Carrasco.

Y vosotros, ¿habéis disfrutado la aventura junto a Arlo? 

¿Qué opináis al respecto? 

¿Cuál es vuestra película de Pixar favorita?

¡Contadme, os leo!

Image and video hosting by TinyPic

23 comentarios:

  1. Hola preciosisima!!!

    A mi me apetece verla, por que me encantan estas películas, pero... buf, si te digo la verdad es que no confío mucho en que vaya a gustarme, jaja. Y eso que tiene los ingredientes necesarios para hacerlo pero... algo me dice que no vaya con las expectativas muy altas XD

    Un besote flor!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!

      Yo, tras ello, te diría que sin expectativas. Yo no las tenía y la peli me gustó, aunque me dio sensaciones de conocer la historia por lo que comento. Eso sí, muy Disney. Decepciona saber que es de Pixar y que no han estado a su altura habitual.

      Besos.

      Eliminar
  2. Hola :) A mi desde que vi el trailer no me ha llamado realmente la atención como fue en el caso de Inside Out. Me parece la típica película Disney; divertida y entretenida a partes iguales, con una buena animación, pero no ese plus que siempre nos da Pixar. Espero que no se repita mucho dentro de la compañía, por que no suelen fallar mucho. Por supuesto que la veré en algún momento, pero ahora mismo tengo cola en películas de animación pendientes. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la cuestión, lo que sentí yo cuando la vi. La disfruté mucho, ojo, porque es muy bonita. Pero me suena a más de lo mismo y sin el punto típico de Pixar.

      Espero que te guste, al menos, cuando decidas verla. Un beso.

      Eliminar
  3. Hola! lla vi la semana pasada y la verdad que me encantó, ese toque disney, tan dulce y con esos toques que tanto nos gustan de los clásicos, la verdad, que personalmente me ha encantado, no es de las mejores, pero ni mucho menos de las peores, besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no considero que sea mala, para nada. Pero no encabezaría un top Pixar, me ha faltado mucho. Como película parecida a los clásicos, con la espectacularidad visual de hoy, por supuesto es una pasada.

      Besos.

      Eliminar
  4. No la he visto todavía pero tengo muchas ganas de hacerlo, la verdad. Ya solo por su estética me llama mucho la atención.

    Así que es más Disney que Pixar... es normal, al final son la misma empresa. A ver qué me parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son la misma empresa pero Disney mantuvo el elenco de Pixar, así como su libertad para crear. No me gustaría que empezaran a meter mano de esta manera.

      Visualmente, como digo, es una pasada. Pero recuerda demasiado a otras películas de antaño, con la capacidad liviana de Disney y no con el toque picaresco de la propia Pixar. Eso es lo que decepciona pero, de verdad, la película está muy bien.

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    No la he visto aún, y sé que cabaré haciéndolo, pero no en el cine, ya en mi casa tranquilamente más adelante. De primeras no me llamaba especialmente la atención, y es bueno saber que si no la veo en cines tampoco me vo a perder una de las grandes maravillas, jeje.

    Me alegro que aún así la hayas disfrutado :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, no es imprescindible. Eso sí, el aspecto visual es tan excepcional que verlo en cine es una delicia, pero no te pierdes nada más allá (que la calidad de los televisores de hoy tampoco se quedan atrás como para envidiar nada).

      Gracias, de verdad, que la peli está bien.

      Un beso.

      Eliminar
  6. No he visto la pelicula. Esperare a verla a cuando salga en dvd.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No he tenido la oportunidad de ver esta peli pero se ve preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visualmente es una delicia.
      Si vas a verla, espero la disfrutes.

      Besos.

      Eliminar
  8. No suelo ver muchas películas así que no creo que me anime con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Yo aún no la he visto aunque mi sobrina se esta muriendo por verla por lo que acabare viéndola con ella, no me había dado cuenta de eso que dices sobre que es más Disney y tal vez esa sea la razón por la cuál la historia no termina por gustarme, se ve linda y todo pero siento que le falta... ya la juzgare cuando la vea :)
    Gracias por la reseña ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces llévala, seguro la disfruta mucho.
      Realmente le falta chicha de Pixar, pero bueno. Ya nos contarás.

      Gracias a ti, un saludo.

      Eliminar
  10. Buenas :)

    A mí precisamente me dejó muy plof por culpa de eso, de ser de Pixar. Me esperaba más, mucho más, si hubiera sido de otro estudio tal vez no me hubiera decepcionado tanto pero siendo del que es y tras traernos este año la de Inside Out... pues ha sido un duro golpe ^^U

    Me ha parecido entretenida, y no me ha acabado de disgustar pero echo en falta ese toque Pixar. De hecho, creo que es de las que menos me han gustado del estudio.

    Pero bueno, para una tarde aburrida no está mal.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la sensación con la que me quedé tras sopesar mis sensaciones al respecto. Esperaba más, sobre todo tras Inside Out, como bien apuntas.

      Estoy de acuerdo con todo lo que dices.

      Besos.

      Eliminar
  11. Pues lo cierto es que no la he visto, principalmente porque no me llama la atención mucho por el trailer...le daré una oportunidad aunque no se cuando.

    Besooos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Rocío, con calma porque no es desde luego de esas que digas ¡hay que verla ya! Eso sí, ojalá la disfrutes.

      Un beso.

      Eliminar
  12. No he leído muy buenas críticas de la película y me había echado para atrás, peeeeeero al leerte que tiene un toque de En busca del valle encantado, pues ahora me pica la curiosidad xDDD

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad