23/12/15

Segundas oportunidades


Título: Segundas oportunidades.
Autora: Rainbow Rowell.
Editorial: Alfaguara.
Género: Romance / Fantasía.
Fecha: 2015.
Número de páginas: 378.

* Sinopsis:

Han pasado diecisiete años desde que Georgie vio a Neal por primera vez. Quince desde que casi la deja. Y catorce desde que se casaron. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Elle todavía el ama y Neal... Neal todavía la ama, profundamente pero eso casi parece no importar. Quizás nunca importó.

Ahora, Neal se ha ido con las niñas a pasar las navidades a Omaha y Georgie decide quedarse por motivos de trabajo. [...]

Todo vuelve a resucitar, de tal modo que redescubre las raíces del amor en ese sentimiento que nace con la pasión de la juventud. ¿Le estará dando el destino una segunda oportunidad?


* Opinión personal:

Tras haber leído Eleanor & Park y enamorarme absolutamente de la prosa de Rainbow Rowell y tenerle unas ganas infinitas a Fangirl, llegó Alfaguara en noviembre del presente año con esta nueva publicación, además de que me llegó a casa sin saber que tendríamos una nueva colaboración. Por lo que me puse con él de inmediato y lo leí en apenas dos días. 

Adelanto que he cortado parte de la sinopsis porque considero que a veces dicen demasiado y, a decir verdad, yo no sabía de qué iba para cuando lo pedí. Saber que era de esta autora me pareció aliciente más que suficiente y, tal y como esperaba, ha sido una lectura deliciosa


Su prosa es exquisita, ágil y encantadora. Es capaz de atrapar al lector casi sin darnos cuenta y sentir las ansias de devorar el libro. Como ya ocurriera con el anterior libro mencionado, la autora denota ternura en su forma de escribir, el mimo que presta a su obra y el cariño que siente hacia sus personajes los cuales, de algún modo u otro, acaban por resultarnos encantadores. Lo hace sencillo y agradable, aunque trate temas tan distintos.

En esta ocasión, Segundas oportunidades pretende ser un libro muy serio y adulto a la par que mágico, aunque parezcan cuestiones que no casan entre ellas. Expone una historia cargada de realismo, mezclada con las posibilidades de un antiguo teléfono amarillo

La vida de Georgie se ha ido yendo al garete sin que se diera cuenta, al ser una mujer volcada absolutamente en su trabajo, al haber contado con un hombre que lo ha dado todo por ella. Pero querer a alguien no siempre es suficiente. La experiencia que vive con su pasado, le permite reflexionar sobre su situación actual, qué le ha llevado a estar así y qué espera de su vida en el futuro, de modo que se entiende como un juego del destino que le ofrece una segunda oportunidad para encauzarla

Si el destino te diera una segunda oportunidad con el amor de tu vida...
¿harías la misma llamada?

Los personajes son sencillos y encantadores y, realmente, bastante comunes, lo cual los hace creíbles. Y, aunque el tema principal gire en torno al amor, se tratan distintos aspectos de la vida en pareja (trabajo, familia, etc.), así como otro tipo de cuestiones muy interesantes, tratadas con naturalidad y ternura


En resumidas cuentas, Segundas oportunidades es una de las mejores lecturas que he tenido este año, además de ser un libro perfecto para Navidad, ya que la historia se comprende durante este periodo vacacional. Una obra cargada de reflexión y vivacidad, emoción y ternura, con frescos e ingeniosos diálogos que convierten la obra en una delicia. Enérgico y romántico, pero manteniendo los pies en la tierra incluso con el apartado ficticio que se plantea

No trata ese amor manido y absurdo de hombres obsesos y damiselas en apuros, sino una muy posible realidad, en una pareja normal, con dos seres que se quieren y respetan pero que se encuentran en diferentes caminos y hay que ponerle solución, haciendo una retrospectiva muy interesante.

Un libro muy recomendable, perfecto para estas fechas.

Ya sabéis qué pedirle a Papá Noel (o los Reyes Magos).

Gracias a Alfaguara por el ejemplar.

Y vosotros, ¿creéis en las segundas oportunidades?

¡Contadme, os leo!
Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. ¡Hola! creo que soy de las pocas que este libro no le llama nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para gustos hay colores. Pero si te llama alguno de esta autora, te recomendaría probar, es muy buena ^^

      Un beso.

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, me encanta esta autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas hacerlo pronto.
      A mí me falta Fangirl ^^

      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola :) Tengo ganas de leer algo mas de la señora Rainbow, por que la verdad que su historia de amor en Fangirl me gusto bastante, estaba muy bien construida, y una historia más adulta puede estar muy bien. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo mucho, de verdad, porque la historia es de lo más interesante. Y Eleanor & Park también, amo ese libro y la ternura de sus personajes no se encuentra de forma habitual.

      A mí justamente me falta Fangirl, a ver cuándo puedo hacerme con él.

      Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola, guapi!

    No he querido leer mucho la sinopsis de este libro, ni cuando salió, me basta saber quién es la autora para querer leerlo, y creo que eso será lo mejor :)

    Me alegro un montón de que lo hayas disfrutado, creo que aunque sea más adulto podré disfrutar de ella yo también cuando se me presente la oportunidad de leerlo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo hice, así que haces bien. Suelo conocer las sinopsis habitualmente cuando hago las reseñas xDDDD Pero es eso, saber que es de ella me resultaba más que suficiente.

      Yo también me alegro, porque es una delicia leerla. Así que te lo recomiendo mucho.

      Un beso ^^

      Eliminar
  5. Todavía no he leído nada de Rainbow Rowell.
    Imagino que será por el momento actual pero ahora mismo no me llama la atención el libro. Esto va a épocas xD Imagino que sí, algún día leeré algo de ella :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, ya veo que tiendes a alejarte de las cosas que están muy en boga. Pero te recomendaría acercarte a su prosa, es muy buena.

      Eliminar
  6. Cada vez me gusta más esta autora... este libro es maravilloso, en narración, construcción de personajes y relaciones... me parece una de las mejores autoras de novela juvenil y/o romántica que he leído nunca.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy, muy de acuerdo contigo, Rocío. Es una pasada. A mí me falta por leer Fangirl y ahora sale publicada la que fue su primera novela, Enlazados, que me encantaría leerla también.

      ¡Besos!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad