21/12/15

Star Wars, Episodio VII: El Despertar de la Fuerza


Título original: Star Wars. Episode VII: The Force Awakens.
Año: 2015.
Duración: 135 min.
País
Director: J.J. Abrams.
Guión: J.J. Abrams, Lawrence Kasdan, Michael Arndt 
(Personajes de George Lucas)
Música: John Williams
Fotografía: Daniel Mindel
Género: Ciencia Ficción / Aventura Espacial.

* Tráiler:



* Sinopsis:

Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (Episodio VI: El Retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de caza; Finn, un desertor de la Primera Orden; Rey, una joven chatarrera y BB-8, un androide rodante. Todos ellos luchan contra las fuerzas del Mal: el Capitán Phasma, de la Primera Orden y Kylo Ren, un temible y misterioso personaje que empuña un sable de luz roja. (FILMAFFINITY).

* Opinión personal:

Juro solemnemente que había intentado contenerme y pegarme la maratón completa antes de ver la película pero, a decir verdad, la fuerza de la misma nos pudo. Confieso haber llegado al Episodio V, faltándonos el VI y la trilogía principal; pero no importa.

Eso, en parte, puede servir para que tengáis otro punto de vista del que encontraréis (por lo que he podido ver) en diferentes blogs, webs y redes sociales. Digamos que he ido sin añadidos y sin ser tampoco una fangirl histérica de esta gran saga.

Si bien es cierto he visto repetidas veces todas las obras de George Lucas, no hablo desde la nostalgia. Las tres obras maestras en su día me han parecido siempre grandes peliculones, pero reconozco haber sido gran seguidora de los primeros tres episodios. Será por la época en la que me pilló, los efectos de las mismas o lo que fuera, aunque bien es cierto mi corazón dejó de seguir a Anakin Skywalker desde que dejó de ser niño (más que nada porque coincido con la mayoría en que el actor era un soso de cuidado).


Aunque quiero y pretendo volver a verlas todas para refrescar en poco tiempo, me atrevería a decir que esta es la que más me gusta. Considero que 'Star Wars, Episodio VII: El Despertar de la Fuerza' ha superado con creces mis expectativas y ofrece todo lo que cabe esperar de una saga con semejante sello. No os voy a decir que os dejéis llevar por mi opinión, no deja de ser subjetiva. Pero yo también leí malas críticas antes de ir a verla y eso no iba a condicionarme, iba a ir a verla de igual modo. Creo que sería justo que hiciérais lo propio, al menos por poder opinar por vosotros mismos.

Para mí, J.J. Abrams ha hecho un trabajo exquisito. No sólo ha puesto a la altura una nueva película después de tantísimos años, manteniendo un ritmo frenético, sino que ha sabido jugar con la espectacularidad de los tiempos que corren y la nostalgia evocadora con guiños hacia su origen, La Guerra de las Galaxias.


Diría que ha hecho un fantástico homenaje a la primera obra de Lucas y, lejos de parecerme un remake o robo como las malas lenguas han querido decir, los guiños a la misma me parecen claros ejemplos de lo que es tratar con cariño una película continuista de una saga con grandes adeptos que podría haber tenido una caída estrepitosa. El argumento me ha parecido fresco, a la par que serio, siguiendo en la tónica carismática de sus predecesoras, con giros humorísticos que hacen reír a carcajada. Los efectos especiales son impresionantes; las batallas altamente adrenalínicas, que te hacen removerte en la silla entusiasmado. La nostalgia a la que evoca, con los reencuentros esperados, son mucho más que emotivas. Y las sorpresas también se suceden a lo largo de su metraje.

Creo que todos estos aspectos y muchos otros que puedo no ser capaz de describir por el momento, son dignos merecedores - al menos - de que probéis con ella sin miedo a decepciones, porque no lo hace. 

En cuanto a los personajes, además de los grandes héroes pasados como el inigualable Han Solo y Chewbacca o Leia Organa, creo que los tres principales son absolutamente perfectos: por separado, tienen juego; juntos gustan muchísimo más. 
Por un lado, una joven chatarrera llamada Rey que conquista desde el primer momento en que aparece en pantalla; por otro, un inesperado desertor al que reconocerán por Finn. Y, como el gran piloto de los cazas, Poe. De todos me encantaría contar más, pero no sería justo para vosotros si no habéis visto todavía la película. 

Sin embargo, mi grata sorpresa radica en el interesante villano de esta entrega, Kylo Ren. Me ha encantado lo que se pretende representar en él: su lucha interna, su fuerza y su debilidad; no como un ser implacable absorbido por la Oscuridad, pero que se deja seducir por ella con claras intenciones de desarrollarse en el camino elegido por el propio Darth Vader


En palabras del propio director: "Kylo Ren idolatra a Darth Vader, no a Anakin Skywalker. Idolatra lo que representa y lo que trataba de hacer. Si se mira desde ese punto de vista, Ren fue seducido por la idea de que Vader no tuvo éxito, por lo que pretende completar lo que éste comenzó. La historia que le rodea es uno de sus conflictos, no sólo externo, sino interno y eso es lo que le hace un villano interesante".

Eso es justo lo que comprendí y me encanta el personaje. Y su máscara; incluso el efecto de su sable, como si el láser no estuviese contenido, al igual que lo que ocurre en su interior.

Sólo me chocó ver quién lo interpretaba cuando se quita el casco. Bien, creo que en general no somos capaces de poner un rostro concreto a ningún personaje que lleva máscara y casi siempre, si descubrimos quién es, nos podamos decepcionar (de forma absolutamente incongruente, pero ocurre). Como si nunca fuese lo que esperábamos. Sin embargo, a medida que se le ve actuar, acaba por conquistar. 

Eso es algo que alabo en general de los personajes que se han explotado en esta obra y es que son tremendamente carismáticos y expresivos. ¡Ah! Y si ya adoraba a R2D2, me declaro fan acérrima del adorable BB-8.


Me parece que, sin querer entrar en spoilers de ningún tipo, debo dejar aquí la reseña. Creo haber cumplido con ello, hablando sobre los puntos fuertes de la misma que he destacado y, quizá, deba concluir diciendo que es una película con la que no he sabido si llorar de la emoción o aplaudir como una posesa

Sin embargo, para continuar con la saga tendremos que esperar hasta 2017 para ver el Episodio VIII y 2019 para el Episodio IX que cerrará la saga impulsada por George Lucas.


Y vosotros, ¿ya la habéis visto?

¿Qué pensáis sobre ella? 

¿Cuál es vuestro Episodio favorito de toda la saga?

¿Sois de los que veis el lado bueno de las cosas u os dedicáis a criticar cual haters?

¡Contadme, os leo!

Image and video hosting by TinyPic

27 comentarios:

  1. Hola bonita!
    Iba a comentar justo lo de Ren cuando se quita el casco y me he encontrado con la misma opinión de tu parte... Fue una sorpresa y como buen dices casi parece decepción pero creo que según avanza se ve que encaja perfectamente con la personalidad del personaje, no sé si me explico.
    En general me ha gustado mucho y estoy deseando seguir la saga, también me declaro fan del adorable BB8 *-*
    Y bueno... EL GRAN SPOILER DE LA SAGA... Me quedé boquiabierta pero literalmente por lo menos durante dos escenas más, te lo juro. No me lo esperaba para nada.
    Habrá que esperar para la próxima ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapetona!

      Jajajaj Con todas las personas con las que he hablado coincidimos. Pobre hombre, además de que se le tacha de feo. Que no es guapo, pero como si no tuviera derecho a actuar ¬¬... A mí es un personaje que me encantó y sí, te explicas, porque se entiende todo a la perfección.

      Me alegra leer que te ha gustado tanto, porque estoy harta de los progres-haters que se dedican a criticarla sin argumentos.

      BB-8 es lo más tierno de este mundo, incluso después de R2D2 que ya es decir ^^

      Nos toca esperar, pero ojalá sea para que estén mucho más que a la altura.

      Besos!

      Eliminar
  2. Hola bonita!
    Iba a comentar justo lo de Ren cuando se quita el casco y me he encontrado con la misma opinión de tu parte... Fue una sorpresa y como buen dices casi parece decepción pero creo que según avanza se ve que encaja perfectamente con la personalidad del personaje, no sé si me explico.
    En general me ha gustado mucho y estoy deseando seguir la saga, también me declaro fan del adorable BB8 *-*
    Y bueno... EL GRAN SPOILER DE LA SAGA... Me quedé boquiabierta pero literalmente por lo menos durante dos escenas más, te lo juro. No me lo esperaba para nada.
    Habrá que esperar para la próxima ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo he visto ya la película también y coincido bastante con tu opinión. Hay opiniones de todo tipo sobre esta película, pero yo creo que quien quiera buscarle aspectos negativos le está buscando tres pies al gato. A mí también me chocó un poco cuando Kylo Ren se quita el casco, pero en las siguientes escenas ya lo vi completamente integrado jejeje. Otra cosa que me gustó es que el final queda completo, abierto, pero cerrando el ciclo de la película. No que últimamente hay trilogías que dejan los finales que parece que estás viendo una serie. En definitiva, una muy buena película.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que coincidimos ^^
      Y sí, lo que se le busca son absurdeces, pero a a gente le mola eso de ir de hater y criticar todo lo que se pone en boga... tssss. Peor para ellos, que son incapaces de disfrutar nada.

      Kylo sorprende, sí que es cierto. Pero es que si Vader se lo hubiera quitado en las primeras películas, a nadie le habría gustado. Por ello considero que no hay que centrarse en tonterías y ver cómo evoluciona el personaje, el cual es de lo más interesante y se comprende perfectamente cómo se va sintiendo.

      Sí, te entiendo en cuanto al final. Y realmente está fantástico.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Jo, que ganas de verla. Yo no soy una de esas personas que tienen la saga como una religión, más que nada porque solo la he visto en contadas ocasiones, pero si que hay ganas, porque todo el mundo las pone muy bien, y si que me interesa.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no hay por qué tenerla así, que parece que los ultra-fans de la saga tengan que ser los únicos con derecho a disfrutarla... bah. ¡Espero que la disfrutes tú cuando la veas! ^^

      Un beso.

      Eliminar
  5. No la he visto todavia y estoy tratando de huir de spoilers lo máximo posible (hoy casi parto las piernas a mi compañero de clase por intentar hacérmelo ¬¬)
    Pero me alegro un montón de que haya superado tus expectativas, ahora tengo más ganas aún de hincarle el diente, un besoteee
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sabes que no hago spoilers en mis reseñas, pero bueno, entiendo tu postura. A mucha gente se le va la lengua.

      Espero que la disfrutes cuando tú la veas.

      Un beso.

      Eliminar
  6. Pues la verdad es que aún no la he visto! Cuando era más joven era fan total de las tres últimas pelis (la trilogia nueva, vamos xD) pero ahora es como si el bombo se me hubiera "diluido" y solo soy una fan más del universo XD así que no he tenido tantas ansias por verla. De todas formas tengo mucha intriga por verla y bueno, hay opiniones de todo tipo y hay fans muy radicales XD así que siempre sacan pegas.

    Al leer tu reseña me ha dado mucha curiosidad pro ver el personaje del villano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que tampoco contemplo la opción de que haya que ser ultra fan de nada. Que algo guste me parece maravilloso, y creo que debe haber opiniones para todo. Ya irás a verla, sobre todo si te llama la atención pues te la recomiendo mucho.

      Haters hay en todo, es absurdo. Ellos se lo pierden, que no saben disfrutar de las cosas xD

      ¡Kylo Ren es la leche! Ojalá lo sientas así cuando lo veas. ^^

      Un beso.

      Eliminar
  7. No me va mucho Star Wars, no es mi tipo de película ni mucho menos, pero a mí novio le gusta bastante así que creo que le contaré tu opinión, haber que le parece a él jaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta. A ver si él al menos se anima y la disfruta ^^

      Un beso.

      Eliminar
  8. He pasado por encima de la reseña porque quiero ver la pelicula y no me quiero condicionar con ninguna opinion.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, a mí no me suele gustar ir condicionada nunca. Espero vuelvas a pasarte y leerla, para debatir al respecto una vez te hayas formado la tuya propia.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Creo que soy de las pocas personas a las que esta saga no le llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lícito, pues para gustos hay colores. Pero, si te llama lo más mínimo, te las recomiendo.

      Un beso.

      Eliminar
  10. Hola :) Yo no soy un fanático de Star Wars, pero si que disfruto de las películas. La emoción que se ha creado con el episodio VII es increíble, yo tengo ganas de verla para ver que tal. Buena entrada, sin spoilers y con una opinión y análisis claro. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mangrii. Es lo que suelo intentar, porque creo que se pueden dar opiniones sin tener que destripar nada.
      Espero que te animes a verla y la disfrutes.

      Un beso.

      Eliminar
  11. Buenas.
    Me gustan más las originales, las "nuevas" pues para pasar el rato están bien, pero no me gustaron demasiado (había demasiados personajes que odiaba XDD).
    Esta aún no he ido a verla y bueno, tampoco es que tenga tantas ganas.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si tienes ocasión y ganas, espero que la disfrutes.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Buenas preciosa!
    Mil gracias por hacer la reseña, también debería hacerla pronto porque la vi el día del estreno xD Me ha gustado que la hicieras tan pronto ^^

    Comparto contigo el hecho de que me ha encantado esta película, estoy más que encantada con ella. ¿Te fijaste en las luces? ¡Son super narrativas! Y tenían unas escenas fotográficas preciosísimas <3 Sigo encandiladas con ellas.

    Mil gracias por la reseña, espero que estés pasando y pases unas felices fiestas! :DDD Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapetona!

      Gracias a ti por pasarte. Ya sabes que a veces no puedo esperar y me pongo nada más volver del cine xDDD ¡Espero con ganas la tuya!

      ¡Espectacular! Todo es una pasada, realmente impresiona su aspecto visual exageradamente.

      Gracias de nuevo y felices fiestas a ti también, guapetona.
      Un besazo.

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Pues Star Wars nunca me ha llamado la atención, y digamos que hace años me "obligaron" a ver las antiguas, las originales, y es que no me gustaron...

    Sin embargo, mi chico quiere ir a ver esta y probablemente le acompañe, jeje. Me alegro que la hayas dsifrutado tanto :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que para gustos hay colores. No considero ningún sacrilegio que no te hayan gustado, es muy lícito. Sobre todo si en su día no las vistes y hoy pueden quedar desfasadas (aunque a mí me parece que han envejecido bien, más allá del aspecto técnico que se nota que es viejo).

      Un beso.

      Eliminar
  14. Yo no era fan de Star Wars pero mi marido sí, demasiado jajaja
    Así que fuimos al cine a ver la película. A los dos nos encantó, aunque luego comentamos algunas cosas. Una es lo que dices ya y otras no quiero decirlas por los spoilers xD
    Pero vamos, que está bien también salir de una película comentando cosas.
    En cambio, a un amigo no le gustó nada. Me la ha estado despotricando un montón jajaja según él, la trama no tiene ni pies ni cabeza y que no entendió muchas cosas. Él es fan, que no habla por hablar. Pero cada vez que me dice algo yo estoy en plan: sí sí... xDDD
    En las vacaciones nos vimos el capítulo IV y V del tirón y me gustaron mucho. Me quedan ver las otras para completar xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sin haberlo sido de antes, me alegra muchísimo que las hayas disfrutado y ésta te haya encantado. A mí me ha parecido un peliculón.

      Y los que van de soy super fan y esto es bla bla bla, me parecen incoherentes a más no poder. Primero, porque todo se entiende a la perfección. Las cosas que quedan en el aire es porque ¡oh!, va a ser una trilogía xDD ¡Dios, es que hay tanto hater suelto...! Además, no me gusta la gente que dice ser fan de algo y por ello tiene que tener la verdad absoluta... La trama tiene pies y cabeza porque es un claro homenaje al episodio IV y, si se dejan de nostalgias y lo miran, esa tiene todavía menos coherencia y un diálogo demasiado superfluo xD pero bueno.

      Yo tengo que revisar la trilogía última (I, II y III), pero todo me sigue encantando muy mucho!!!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...