27/2/15

Parecidos razonables: Animación

¡Hola, hola!

Hace algún tiempo vi en SENSACINE un curioso artículo con el que no pude parar de reír durante un buen rato y no he podido evitar traerlo por aquí para compartirlo con todos vosotros.

Se trata de los parecidos razonables que existen entre personajes de animación (mayoritariamente de Disney) y sus respectivos dobladores originales. Así que no hay mucho más que decir, salvo que invitaros a pasar a ver el post hasta el final porque, sinceramente, no tiene desperdicio. ¡Algunos son realmente idénticos!


Así que, sin más dilación, os dejo con ellos y espero que lo disfrutéis.

24/2/15

El Despertar

Título: El Despertar.
Autora: Paula Ramos González.
Autopublicación. #2
Género: Juvenil-adulto.
Fecha: 2014.
Número de páginas: 475.

* Sinopsis:

Ahora que Bárbara, Jaime y Paty han descubierto la verdad, tendrán que ser más fuertes que nunca. Sin embargo, no va a ser algo fácil. Las dudas y las traiciones rodearán a los jóvenes. Conscientes de lo mucho que está en juego, tienen que saber jugar sus mejores cartas. No pueden permitirse un paso en falso. Sin  embargo, llegados a este punto, sus caminos parece que toman distintos rumbos. Bárbara debe avanzar, pero la aparición de una persona importante en la vida de su padre, hará que todo su mundo se desmorone, sobre todo cuando una persona que no espera cambie el orden de los acontecimientos. 

Jaime sigue sin ser reconocido por Bárbara, y el joven necesita que la pelirroja dé ese paso, sobre todo ahora que su pasado comienza a perseguirlo. Y Paty, ante los primeros indicios de su transformación, se verá desbordada por la situación. ¿Será capaz de controlar el cambio? 

Sus destinos se cruzaron por un motivo. Es la hora del Despertar.

20/2/15

Wolf Children



Título original: Ôkami Kodomo no Ame to Yuki.
Año: 2012.
Duración: 117 min.
País 
Director: Mamoru Hosoda.
Guión: Mamoru Hosoda, Satoko Okureda.
Música: Takagi Masakatsu.
Género: Animación / Drama / Cine familiar.
Productora: Studio Chizu / Madhouse.

* Tráiler:

19/2/15

Kiwanda, las memorias de un gorila adolescente

Título: Kiwanda, las memorias de un gorila adolescente.
Autor: Leo Pemán.
Autopublicado (Amazon).
Fecha: 2015.
Número de páginas: 63.

* Sinopsis:

Una historia de orfandad y muerte, de risas, sueños y hormonas a flor de piel. 
Kiwanda pasa sus primeros años en un centro de acogida para gorilas huérfanos. Parece uno más, pero no lo es. El gorilita encantador que tanto divierte a los turistas con sus cucamonas tiene los ojos bien abiertos. Bajo su atenta mirada descubriremos que tal vez los hombres no seamos tan listos como pensamos.

Una historia tierna y cruel, como los años que transcurren hasta la vida adulta.




18/2/15

FanArt: Alicia & Co. In Wonderland (#2)

¡Hola mis queridos raptados!

Acabo de caer en la cuenta en que suena a que tenéis el Síndrome de Estocolmo si seguís apareciendo por aquí... 

¡Bueno! ¿Qué tal va la semana? 

Por motivos del máster y los numerosos trabajos que tengo pendientes, estoy dedicando poco tiempo al blog. Apenas tengo entradas guardadas en borradores, cosa que me habría venido fenomenal, pero voy haciendo lo que puedo. A ver si me organizo y preparo un cronograma en condiciones, tanto para el blog como para mis tareas diarias... Así que tiro de lo fácil, como volver a traer una recopilación de imágenes.

Para esta ocasión, vamos con la segunda tanda de los últimos fanarts. Alicia en el País de las Maravillas. Como tuvo buena acogida por lo general, siendo una película que trae grandes recuerdos a todos los presente, os la dedico con cariño y espero que disfrutéis de todas y cada una de las imágenes aquí expuestas. 

Como de costumbre, al ser tantas, no tengo referencias de todos los autores. Si alguno quiere que se exponga el nombre o que elimine algún contenido, no tiene más que ponerse en contacto conmigo.

16/2/15

HALO 2

¡Hola a todos!

¿Qué tal habéis pasado el finde? ¿Carnavalesco? ¿Romántico? 
Sea como sea, espero que lo hayáis disfrutado y tengáis las pilas cargadas para dar comienzo a una nueva semana. 

Estrenamos el lunes con la energía que aportan los juegos de acción y qué mejor manera que hacerlo con Halo 2. Para hacer un poco de memoria, os dejo el enlace sobre su primera parte: Halo Combat Anniversary.

Como ya sabréis, me enamoré de esta saga aunque pareciese mentira, pues nunca he sido de este tipo de videojuegos. Sin embargo, está cargada de acción, con una historia de 10 y es tremendamente entretenida.

Sigue siendo un videojuego de disparos en primera persona, desarrollado por Bungie Studios y lanzado para la Xbox en el año 2004. 

Yo llego diez años después pero, como se suele decir, nunca es tarde.

11/2/15

Dos velas para el diablo

Título: Dos velas para el diablo.
Autora: Laura Gallego.
Editorial: SM.
Género: Fantasía.
Fecha: 2008.
Número de páginas: 414.

* Sinopsis:

Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre.

¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?

* Opinión personal:

Si habéis leído la mayoría de las reseñas de este blog, así como algunos tag, ya sabréis que Laura Gallego se encuentra dentro de mis escritoras favoritas. De lo que he leído de ella, hasta el momento, nada me ha decepcionado y cada vez me gusta más.
Cierto es que Dos velas para el diablo ya tiene unos añitos, pero aún así se podría decir que no ha envejecido de forma negativa.

10/2/15

Jaroslav Wieczorkiewicz: Splash Heroes



¡Hola, hola!

Hoy os vengo a presentar el curioso calendario de 2015 realizado por el fotógrafo polaco Jaroslav Wieczorkiewic (residente en Londres en la actualidad). Con formación en Bellas Artes y una licenciatura en Arquitectura, éste artista se ha especializado en en la fotografía conceptual y dedica parte de su tiempo a la realización de publicidad y calendarios limitados. 

Entre ellos, vengo a mostraros su serie "Splash Heroes", un impresionante trabajo para este año con un atractivo grupo de mujeres que han posado cual superheroínas - tanto de Marvel como DC - para dar un resultado similar al body-paint. Nos muestra un escenario salpicado de pintura y leche, pues es uno de sus recursos habituales en sus trabajos: utilizar leche (líquida o congelada) para dar lugar a unos diseños propios de la alta costura.

9/2/15

En Coobis: Buscamos Sponsor

¡Hola a todos!

Llevaba un tiempo dándole vueltas a todo el tema sobre Google AdSense y demás, pero no me he atrevido del todo. Incluso me comentaron lo de añadir la opción de Donativos en PayPal, pero no sé por qué me resulta poco ético.

No obstante, es cierto que la dedicación al blog requiere tiempo y esfuerzo y, en muchas ocasiones eso no se valora. Por ello descubrí Coobis y he optado por probar suerte. Puede que sea molesto, pero probaré un tiempo a tener la publicidad que requieren en la barra lateral del blog y si, con el tiempo no hay demasiado resultado, la suprimiré. 



Visita mi Blog dentro de los Blogs de Arte en Coobis.

Así que nada, aprovecho esta ocasión para hacer pública esta intención y si hay quien quiera aparecer como Sponsor de El Rapto de los Sentidos, no tiene más que ponerse en contacto conmigo o realizar los pasos explicados en dicha web

Gracias por vuestro tiempo y apoyo.

Image and video hosting by TinyPic

5/2/15

Va de premios

¡Hola, hola, mis queridos lectores!

Aunque hoy debería llamaros cotillas pues, todo aquel que sea capaz de leer esta entrada hasta el final, a fin de cuentas estará cotilleando sobre "mi vida". ¡Es broma, chicuelos! Aunque estáis en vuestro derecho de poder decir que para algo soy yo la que está escribiendo sobre ello... ¿O no?
Vamos, que esto es un post sobre algunos de los últimos premios recibidos y, como están repetidos, opto por responder a las preguntas de mis nominadores.

Así que nada, sin mucha más dilación, vamos a ponernos a ello, que las preguntas no son pocas:

En primer lugar, recibí un premio por parte de Shiane. ¡¡Muchas gracias!!

Como siempre, se basan en responder y formular preguntas pero, como ya os he dicho, voy a centrarme en la segunda parte para no repetirnos.

01. ¿Eres de los que escucha música y automáticamente se pone a cantar o bailar?

Absolutamente sí. Además, si la pongo alta, con más razón aún... Viene muy bien para destensarse.

02. Última película vista y de la cual te enamoraste.

Big Eyes, sin lugar a dudas. Podéis ver la reseña aquí.

3/2/15

FanArt: Alicia & Co. In Wonderland (#1)

¡Hola a todos!

Retomamos sección de FanArts que, según parecía, estaba semi-abandonada. Ahora sí que sí, prácticamente estamos acabando con los personajes de la Factoría Disney. Tengo que revisarlo y os invito a que también lo hagáis vosotros, por si he olvidado algo y podéis solicitar que los busque para futuras entradas. Así que pronto comenzaremos con las ilustraciones de otras películas y compañías.

En esta ocasión, como veis en el título, vamos a dar paso a "Alicia en el País de las Maravillas", tanto en su versión Disney como en la oscura película de Burton y quiero dedicársela a Lena (que se quedó con las ganas de verla entre mis últimos dibujos) y, por supuesto, a nuestra compañera blogger Alice

Como he recopilado un puñado bastante notable de imágenes, he optado por dividirlo en dos. Iréis viendo que la dulce Alicia que siempre hemos conocido despierta la imaginación de diferentes artistas en varios ámbitos, destacando especialmente la versión sexualizada y la sangrienta. Algunas tienen que ver con el videojuego, otras responden a diseños oficiales de artistas de renombre.

Desde luego no tienen desperdicio. Espero que os gusten y, por supuesto, ¡¡feliz NO cumpleaños a todos!!

2/2/15

El Arte. Conversaciones imaginarias con mi madre

Título: El Arte. Conversaciones imaginarias con mi madre.
Autor: Juanjo Sáez.
Editorial: Reservoir Books.
Fecha: 2006.
Número de páginas: 264.
Precio: 19,90 €.

* Sinopsis:

A modo de juego entre varios géneros narrativos - ensayo, autobiografía y novela -, Juanjo Sáez reconstruye en su nuevo libro algunos de los capítulos más interesantes de la Historia del Arte. Y lo hace a través de una conversación imaginada con su madre, creando de este modo un vínculo estrecho con el lector, al que invita a reflexionar sobre algunas obras de arte y sobre la figura misma del artista. Sin embargo, no es este un libro académico que pretenda sentar cátedra, es más bien todo lo contrario. Con humor y sin tapujos, con un estilo cómplice y popular, Juanjo Sáez piensa en voz alta su visión del Arte, y para ejemplificarlo se detiene en el trabajo de algunos de los creadores más representativos de los últimos tiempos: Calder, Picasso, Warhol, Dalí y Chillida, entre otros. Y en otro plano igual de fascinante, Sáez lleva a cabo un cometido de índole más sentimental: recorre las salas de museos junto a su madre, rememora escenas familiares cotidianas, revisitando su propia memoria.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...